BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Para quien quiera instalarse el 3ComUSB en Windows XP

SkYp0e7

He subido a mi página web el driver preparado tal como cuenta el doc de esta web, pos si a alguien le interesa bajárselo y ahorrarse complicaciones.

(link roto)

Os hago copy'n paste del post que dejé hace unos días sobre la prueba de dicho driver. Instalé XP sólo para probarlo y contaros la experiencia, espero que os sirva de algo :-) Aunque si os digo la verdad, prefiero volver a W2K y os lo recomiendo ;-)

Post: "Conclusiones de la instalación del 3Com USB en WindowsXP"

Bien, tras esperar un tiempo prudencial y ver que nadie ponía "a parir" el doc sobre cómo instalar el 3Com USB en WinXP decidí arriesgarme a poner WinXP en mi equipo e instalar el módem del modo explicado en el doc.

El equipo en cuestión es un P4 1400 con 512 de RAM, placa base AOpen; y los programas que siempre arrancan con Windows son el Norton Antivirus, Tiny Firewall y TCActive!+TCMonitor de The Cleaner.

Decidido a ello anoche instalé WinXP y dejé todo listo para "proceder" hoy.

Ésta mañana he probado con los drivers de Win2000. Conecta perfectamente y la velocidad que da en el test de Timofonica (sin acento, como lo escriben ellos :-D ) es de 216'22 Kbps. Inconveniente: Consumo de recursos muy irregular y elevado, nunca inferior al 25% y normalmente por encima del 35%, pudiendo llegar a ser del 55%. Además no soporta el eDonkey con muchas conexiones simultáneas y se reinicia (he tenido que poner 100 cuando suelo poner 250). Resumiendo: Bajada de rendimiento general del PC muy notable.

Después he desinstalado los drivers y he comprobado el consumo de recursos para constatar después la influencia del módem. Sin módem, consumo estable del 7%

Bien, preparo drivers para XP tal como dice el doc (guardado en un txt ;-) ), los instalo y... ¡Vaya! No va la conexión :-( He estado como tonto preguntándome qué estaba mal hasta que he caído en ello: ¡¡No había configurado la conexión!! :-D :-D

En fin... Subsanado éste "craso error" :-P lo he terminado todo y aquí estoy, escribiendo éste post con WinXP y el 3Com USB. Aquí os doy algunos datos estimados a lo largo de la tarde:

Consumo de recursos: Máximo del 10% Mínimo 7% y el más constante del 8%. Es decir, el incremento de consumo de recursos es de un 3% como máximo y en contadas ocasiones :-)

Visto ésto, prueba de velocidad. Tras varias de ellas en distintos momentos para evaluar una media, el resultado es de 218' 45 Kbps, con un margen de mas/menos 2 Kbps de diferencia entre unas pruebas y otras.

eDonkey: perfecto, con las 250 conexiones que le ponía en Win2000 y bajando constantemente por encima de 24 KBytes/sec

Un detalle que al principio despista: Tarda un poco más en conectar la línea, como un minuto más o menos, y las luces no van bien. En cuanto estás un rato así te acostumbras a ignorarle :-P

Bueno, aquí tenéis mi testimonio. Invito a todo el que quiera o deba tener WinXP y el 3Com USB a que lo probéis y contéis aquí vuestras conclusiones. Las mías son todas positivas. Lo de las luces o conectar 1 min después de arrancar me parece secundario.

Felicito a todo aquel que haya influído o participado en el descubrimiento de éste modo de superar la ausencia de soporte de 3Com y los ISP's.

Saludos :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La verdad no puedo decir nada que no hayas dicho tu ya en tu post anterior, tengo un p2 a 300, 160 MB de RAM y un hd baracuda a 7200rpm.

Lo mas raro de todo este asunto es que, con los drivers originales de 3com el uso de la ram en windows98 nunca es inferior al 90 %, en cambio usando los drivers del XP instalados con el doc d esta web, pocas veces el uso de la RAM me supera el 70% en winxp. Hay que decir que en ambos SO uso los mismo programas, aplicaciones, etc.

Simplemente es un hecho que no deja de sorprenderme, ya que el XP exige un minimo de 64 MB de RAM cuando el win98 solo requiere 32MB. Quiere eso decir que los drivers "amateurs" son mejores que los drivers de win98 de la propia 3com? O simplemente win98 no sabe usar debidamente la RAM para ahorrar el uso? En cualquier caso seria una chapuza de M$ o de 3COM.

Bueno na mas salu2 y ta otra

🗨️ 3
SkYp0e7

Supongo que la diferencia estará en que Win98 está menos preparado que WinXP para el tema de redes y todo eso. Además es más inestable que XP...
Yo no se mucho de éstas cosas, pero supongo que puede ser algo de eso.

En fin... un saludo y gracias por leerme :-)

🗨️ 2
BocaDePez

Necesito ayuda por favor!!
Después de leer algunos post espero que nadie se enfade conmigo.
soy un ignorante respecto a esto temas, pero cuando hablais de las instalaciones no comentais la parte de configuracion de la conexión. Personalmente intenté realizar la instalacion y despues de instalar los drivers me quedé sin saber que hacer.
En windows XP hay tantas tipos de configuraciones que no se cual escoger:
Alguien me puede ayudar tambien con esta parte!

Gracias

🗨️ 1
SkYp0e7

Pinchas en el menú Inicio y luego en "Panel de Control" Luego "Conexiones de Red e Internet" --> Conexiones de red
Pulsas con el botón derecho del ratón en la conexión a internet y eliges "propiedades"
En la ventana que sale eliges "protocolo TCP/IP" y "Propiedades"
Ahí activas "Usar la siguiente dirección IP" y "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y rellenas todo con tus datos. Das a todos los aceptar que te encuentres, reinicias el PC y listo :-)

Suerte ;-)