He subido a mi página web el driver preparado tal como cuenta el doc de esta web, pos si a alguien le interesa bajárselo y ahorrarse complicaciones.
Os hago copy'n paste del post que dejé hace unos días sobre la prueba de dicho driver. Instalé XP sólo para probarlo y contaros la experiencia, espero que os sirva de algo :-) Aunque si os digo la verdad, prefiero volver a W2K y os lo recomiendo ;-)
Post: "Conclusiones de la instalación del 3Com USB en WindowsXP"
Bien, tras esperar un tiempo prudencial y ver que nadie ponía "a parir" el doc sobre cómo instalar el 3Com USB en WinXP decidí arriesgarme a poner WinXP en mi equipo e instalar el módem del modo explicado en el doc.
El equipo en cuestión es un P4 1400 con 512 de RAM, placa base AOpen; y los programas que siempre arrancan con Windows son el Norton Antivirus, Tiny Firewall y TCActive!+TCMonitor de The Cleaner.
Decidido a ello anoche instalé WinXP y dejé todo listo para "proceder" hoy.
Ésta mañana he probado con los drivers de Win2000. Conecta perfectamente y la velocidad que da en el test de Timofonica (sin acento, como lo escriben ellos :-D ) es de 216'22 Kbps. Inconveniente: Consumo de recursos muy irregular y elevado, nunca inferior al 25% y normalmente por encima del 35%, pudiendo llegar a ser del 55%. Además no soporta el eDonkey con muchas conexiones simultáneas y se reinicia (he tenido que poner 100 cuando suelo poner 250). Resumiendo: Bajada de rendimiento general del PC muy notable.
Después he desinstalado los drivers y he comprobado el consumo de recursos para constatar después la influencia del módem. Sin módem, consumo estable del 7%
Bien, preparo drivers para XP tal como dice el doc (guardado en un txt ;-) ), los instalo y... ¡Vaya! No va la conexión :-( He estado como tonto preguntándome qué estaba mal hasta que he caído en ello: ¡¡No había configurado la conexión!! :-D :-D
En fin... Subsanado éste "craso error" :-P lo he terminado todo y aquí estoy, escribiendo éste post con WinXP y el 3Com USB. Aquí os doy algunos datos estimados a lo largo de la tarde:
Consumo de recursos: Máximo del 10% Mínimo 7% y el más constante del 8%. Es decir, el incremento de consumo de recursos es de un 3% como máximo y en contadas ocasiones :-)
Visto ésto, prueba de velocidad. Tras varias de ellas en distintos momentos para evaluar una media, el resultado es de 218' 45 Kbps, con un margen de mas/menos 2 Kbps de diferencia entre unas pruebas y otras.
eDonkey: perfecto, con las 250 conexiones que le ponía en Win2000 y bajando constantemente por encima de 24 KBytes/sec
Un detalle que al principio despista: Tarda un poco más en conectar la línea, como un minuto más o menos, y las luces no van bien. En cuanto estás un rato así te acostumbras a ignorarle :-P
Bueno, aquí tenéis mi testimonio. Invito a todo el que quiera o deba tener WinXP y el 3Com USB a que lo probéis y contéis aquí vuestras conclusiones. Las mías son todas positivas. Lo de las luces o conectar 1 min después de arrancar me parece secundario.
Felicito a todo aquel que haya influído o participado en el descubrimiento de éste modo de superar la ausencia de soporte de 3Com y los ISP's.
Saludos :-)