BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para quien quiera cambiar el firmware 4.4.2

Elektr0

Se decia por ahi que tenias que tener dos modems para poder hacerlo, bueno esto no es del todo cierto.

Por ejemplo, si un colega tuyo tiene modem, le dices que en su casa monte el tftp server con el archivo de firmware que quieras up/downgradear.

Usando el cmfirm, en donde pones la direccion del Firmware Server, pones la de tu colega, por ejemplo 62.42.92.xxx y voilá. Marchando una de firmware para tu modem.

Nota: Es importante meterle un firmware hackeado porque si no, cuando tu modem pida el archivo *.cm del CMTS, automaticamente te volvera a meter el 4.4.2.

Y una vez que estamos con un firmware que nos permita subirle cositas al modem por ethernet, a seguir investigando el tema de uncapping, porque con el 4.4.2 es imposible investigar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Fenix-TX

A ver, me pillo el programa y el firmware, hasta ahi bien. Ahora ejecuto el programa pongo la direccion del cablemodem (¿192.168.100.1?), en community (¿public?) en firmware server la direccion ip de mi amigo, en firmware file el nombre del firmware que tengo, en tftp base dir (¿la ruta dnd tengo el firm que quiero subir?)

Y mi amigo arranca un tftp server, o se toca los huevos?

🗨️ 28
Elektr0

Si se toca los huevos no hay cambio de firmware..

Vamos a ver....

Suponiendo que seas de O*O...

1º)

Un amigo tuyo abre un servidor tftp en su pc, en el directorio raiz de este, pone el fichero del firmware que quieras subir.

2º)

Ahora...

tu direccion I.P. la cambias a: 172.31.192.1

Subnet mask: 255.255.255.0

Gateway: 192.168.100.1

3º)

una vez cambiado esto, abres el cmfirm y...

en CM Address tendras que poner: 192.168.100.1

en Community: gesCM0 si esta no va prueba gesCM1

en Firmware Server: la direccion I.P. de tu colega.

en Firmware File: el nombre del firm (por ejemplo: SB4100-4.0.9-SCM07-NOSHELL.hex.bin ) hackeado ---> Este nombre es el que tiene tu amigo en el directorio base de su tftp server, el de tu firmware actual no.

4º)

Le das a START en el cmfirm, te saldra un mensajito diciendo que vas a cambiar el firmware de tu modem.. bla..bla...bla y a tu amigo le saldra el transfer en la ventanita del tftp server, esperais a que el transfer este completo y ya esta, ya tienes el firmware cambiado.

Ten en cuenta que esto es para los de O*O, para otro ISP tendras que buscar las community strings que usen y tambien si solo pueden acceder por snmp con cierta i.p.

Esto es facil saberlo abriendo un fichero *cm de tu ISP, ahi te vendra toda la informacion de la i.p. y las comunidades que usan.

Tambien ten en cuenta que ahora mismo ni cambiando el firmware se puede uncappear, lo bueno de quitarte la mierda esta del 4.4.2 es que cuando se pueda hacer otra vez, esperemos que pronto, puedas volver a subir el fichero *.cm a tu cable modem como se hacia hasta hace poco, sin embargo si te quedas con el 4.4.2 al cerrarte este el ethernet y el usb cuando esta arrancando el modem, nunca podra pedirte el fichero *.cm, asi que con ese firmware no se podra uncappear de la forma antigua y mucho menos investigar.

🗨️ 27
Fenix-TX

Bien, en el cmfirm me sale esto

TFTP Server IP set as 62.xx.xx.xx
Firmware filename set as SB3100-3.2.12-SCM06-HACKED.hex.bin

Cable Modem should now be downloading the firmware

Y en el tftpserver dice ke no le sale nada. Cuanto tarda? Que tftp server recomiendas, mi amigo usa el tftpd32, y lo tiene configurado de la forma de descapar, pero pone la IP de O*O. Hay que configurarlo de alguna forma en especial o es que tarda mucho?

Pufff ke despiste mas grande xD

🗨️ 23
Elektr0

No, el transfer sale del tiron.

Apaga tu firewall y tu amigo tambien, si alguno usa win xp, que quite el firewall del xp tb, porque cuando te pone:

TFTP Server IP set as 62.43.xxx.xxx
Firmware filename set as SB3100-3.2.12-SCM06-HACKED.hex.bin
Cable Modem should now be downloading the firmware

es que por la parte de meterle los valores al modem por snmp esta bien, escucha, edita tu msg y borra la i.p. de tu colega, no vaya a ser que alguno de ono la vea y le pillen.

🗨️ 22
Fenix-TX
🗨️ 21
Elektr0
🗨️ 20
Fenix-TX
🗨️ 19
Elektr0
🗨️ 18
Fenix-TX
🗨️ 17
Elektr0
🗨️ 16
Fenix-TX
🗨️ 15
Elektr0
🗨️ 14
Fenix-TX
🗨️ 11
Fenix-TX
🗨️ 1
Elektr0
Elektr0
🗨️ 8
Fenix-TX
🗨️ 7
Elektr0
🗨️ 6
Fenix-TX
🗨️ 5
Elektr0
🗨️ 4
Fenix-TX
🗨️ 3
Elektr0
🗨️ 2
Fenix-TX
🗨️ 1
Elektr0
eDux
🗨️ 1
Elektr0
kmatxo

He hecho todo el proceso para kambiar el firm kon un kolega pero no parece ke haya hecho nada, tenemos ke estar en el mismo nodo o es independiente? Podria kambiar el firm si el se trajera el CM a mi kasa?

Gracias y saludos

🗨️ 1
Fenix-TX

Primero, arriba y no se si mas abajo vienen todas las explicaciones de como se hace etc.

Segundo, si no lo has visto, te lo digo:

- Si estais en el mismo nodo, lo haces como viene ahi, sabes si eres del mismo nodo si tienes un mismo rango de IP.

Ej: 62.42.221.xx dnd xx es la unica diferencia que teneis con respecto a vuestra IP, uno podria tener ahi un 12 y el otro un 123

- Si no estais en el nodo, tu amigo se trae el CableModem a tu casa y en el cable coaxial poneis un conector de tipo T, en cada salida se conecta un coaxial a cada cablemodem, y cada uno de estos a un ordenador, y se sigue el mismo procedimiento de cambiar el firm.

hab

con solo un ordenador no se puede cambiar el firmware de su modem ?si sip pos decid como.os lo agradeceria muxo.cabiando el firm normal al firm hakeao .seguro q se podia volver a uncapear.dudo por q q paxa con el patche del cisco .esto no te pararia ?aclaram 1 poc..te lo agredecere muxo

Fenix-TX

Sobre lo de la conexion T, los ordenatas, y eso.

Pongo la conexion T justo dnd conento el modem con el cable, pongo un cable coaxial de antena que tenga en el otro extremo y conecto el modem ahi, el cable RJ-45 que usa ONO tiene algun tipo de conexion distinta de los pares, o es la misma que tengo en mi cable de red?

🗨️ 13
Elektr0

Yo lo he visto asi:

Al cable de internet le pones una T, Un modem va con un cable coaxial a esa T y el otro va tambien con otro cable coaxial a la T.

Es como si de una antena de tv sacas dos cables, uno para una television y otro cable para otra tele.

Lo que pasa que te haran falta aparte de la T y los conectores macho o hembra, dos clavijas de esas que van enroscadas al modem.

🗨️ 4
Fenix-TX

Bueno, ya lo vere con mas tranquilidad, la semana que viene, gracias por todo :) me has ayudado mucho. Asias tio.

🗨️ 1
Elektr0

De nada picha, que haya suerte!!!

clasert

O todavia nada

🗨️ 1
Elektr0

No, ese firm no es para aumentar la velocidad, por ahora...

Fenix-TX

Weno, lo de usar la T y tal, ya no lo voy a mirar, he encontrado a uno de mi nodo y hemos coseguido cambiar el firmware, jeje, asias por todo. Mi amigo, tiene un US Robotics, y nunca ha podido descapar, y lo mismo con un firm hackeado, para cuando salga el metodo, podria descapar, pero no hemos encontrado ningun firm hackeado para ese modem. Saludos.

🗨️ 7
henrygondorff

Tengo varias dudas sobre este método:

Se supone que para enviar comandos SNMP al módem hay que tener la dirección correcta del cliente SNMP, es decir 172.xxx.xxx.xxx. Una vez que te has colocado esa dirección con la máscara apropiada, ¿no da lo mismo quién está en tu nodo o no? Porque desde ese momento, ya no perteneces a la misma red que habitualmente. Por tanto, la única conexión que queda con tu dirección habitual es la MAC del módem y la dirección HFC que le asigna el router de *N*. Entonces, mis preguntas:

¿cómo sabéis que estáis en el mismo nodo? ¿Por la dirección IP que se os asigna a los modems en la red HFC? ¿o por la que se os asigna por DHCP? ¿Alguien podría decir en qué rangos deben estar las IPs asignadas para saber que son del mismo nodo?

Por otro lado, la dirección del compañero que hay que indicar como TFTP Server, es su dirección asignada por DHCP, o su dirección HFC?

Sé que son muchas preguntas, pero creo que ya que nos ponemos a aclarar el tema, deberíamos llegar hasta el final. Si consigo hacerlo, prometo postear con TODO LUJO DE DETALLES la forma en que lo hice.

Pregunta adicional: Vale que *N* te puede cambiar el firm sin avisar, eso no será ilegal, pero digo yo que tampoco lo será que yo lo cambie sin avisarles a ellos, no? :-D

🗨️ 6
Elektr0

Una vez que cambias tu i.p. a la 172.xxx.xxx.xxx y tienes la community string de escritura, puedes acceder por snmp a tu modem.

Mientras que este en tu nodo tienes acceso a esa i.p. 62.xxx.xxx.xxx porque el cable de internet sigue estando conectado a tu modem y por lo tanto conectado al nodo.

Lo de saber si alguien esta en tu nodo por su i.p. no se extactamente como va, me parece a mi que no es asi pero bueno, si alguien lo sabe exactamente, que lo explique que siempre esta bien saberlo. Yo lo que se es que como mi amigo vive al lado de mi casa, es obvio que esta en el mismo nodo, asi no hay fallo. ;-)

Con respecto a la direccion i.p. del tftp server de tu amigo, hay que poner la que le asigna el ISP, la HFC no.

Que si es ilegal?? Bueno, si el modem es tuyo NO porque tienes todo el derecho del mundo a cambiar el firmware, como si lo quieres tirar por la ventana, es tuyo y haces lo que quieras, otra cosa es intentar uncapearlo metiendole un *.cm modificado. Si el modem es alquilado, entonces "no se deberia" cambiarlo. Pero si nos ponemos asi, tampoco se deberia uncapear un modem, no?? Por lo tanto que cada uno haga lo que quiera, yo desde luego lo he hecho...

🗨️ 5
Fenix-TX
🗨️ 4
axier
🗨️ 1
Fenix-TX
🗨️ 1
ToRReS
kmatxo

Gracias tio, de verdad, da gusto ver ke aun hay gente en este foro dispuesta a ayudar y a enseñar :)

1 saludo

OnY

donde puedo encontrar el cmfirm???
no lo encuentro por ningun lado

O me lo podrias mandar???

jose_lorkin@hotmail.com

🗨️ 1
Fenix-TX

ftp://ftp.zaboo.net/pub/CMFirm-2.0.zip

holamigo

Ante todo, muchas gracias tío por tu extenso manual. Te lo has currao. Por curiosidad, ¿de dónde sacas tanta información?

Para continuar, creo q hay gente interesada en esto. He cambiado el firmware de mi SB4200 del 4.4.2 a la 4.4.0 hackeada sin ningun problema y al subir luego el .cm al cablemodem lo he vuelto a descapar como siempre. Ni q decir tiene q antes de cambiarme el firmware, el método me funcionaba correctamente.

Para cualkier duda postead aki y procuraré responder en seguida.

Aki va una duda mía. Es una jodienda el pifostio q hay q montar para activar las páginas web del modem. ¿Hay una forma de hacerlo de modo permanente?

Saludos to de comunity

🗨️ 8
lmunoz

QUIERES DECIR QUE ANTES DE PONER EL FIRM PODIAS CAPAR?

NORMALMENTE CON EL 4.4.2 TE CIERRA LOS PUERTOS USB Y ETH

🗨️ 1
holamigo

Me refiero a q antes, con el firm 4.3.3, podía descapar, justo hasta q me cambiaron al 4.4.2 (evidentemiente). Al volver a cambiar yo a la version 4.4.0 ya pude volver a subir los CM como hacía antes.

Puto lío de versiones, pero es facilito dentender :D

Elektr0

La informacion la he sacado investigando los filtros que meten en el *.cm y luego buscando el significado de cada mib.

Para activar la pagina o quitar los filtros... cada vez que el modem se reinicia pilla el *.cm del cmts y por lo tanto todo lo deja como ellos quieren, si no reseteas el modem te funciona todo a la perfeccion. De todas formas yo me he hecho un pequeño archivo *.bat que lo abro y me lo hace todo del tiron una vez tengo cambiada mi i.p. a la que hace falta para acceder por snmp al modem. Asi me evito tener que cambiar linea por linea.

🗨️ 1
holamigo

Supongo q lo sacarías de estas líneas (en concreto la primera):

snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.10 = ipaddress 172.31.192.0;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.10 = ipaddress 255.255.255.0;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.4.10 = string "gesCM1";
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.5.10 = int 3;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.20 = int 4;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.20 = ipaddress 172.30.0.0;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.20 = ipaddress 255.254.0.0;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.4.20 = string "gesCM0";
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.5.20 = int 2;
snmp_mib_object 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.17.0 = int 2;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.7.30 = int 4;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.2.30 = ipaddress 62.42.227.13;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.3.30 = ipaddress 255.255.255.255;
snmp_mib_object 1.3.6.1.2.1.69.1.2.1.4.30 = string "gesCM0";

pero como sabías q había q usar la primera y no alguna de las otras 2?

Saludetes

ElTioViru

Pues eso, todo entendido y tiene pinta de funcionar, pero donde pillais el firmware hackeado?

Asias

🗨️ 1
holamigo

Yo lo pillé de la web de MXMANU

www.mxmanu.cjb.net

silves90

Hace unos dias lo probe e iba perfectamente, pero hoy lo he vuelto a probar y ya no me funciona, alguien en la misma situacion???
Gracias...

okae

hola, e buscado enn montones de sitios pero no doi con ese firmware hackeado para el cable 4200, serias tan amable de pasarmelo?

mi mail es vai@ono.com

;)

Xamir

Pq nadie habla de este firm, es el q tengo yo, seria lo mismo no, pq lo q tienes q cambiar es ese por el 4.4.0 hackeado (coreregidme si me equivoco),y tambien si yo quisiera volver a mi actual firm q es lo q tendria q hacer, y la ultima pregunta, si en el proceso q se esta cambiando el firm y ocurre algun fallo o algo, dicen q se puede petar el modem.

Muchas gracias a todos.

Xmir ;-)

🗨️ 2
Elektr0

Si, se cambia igual.

Para meterle el tuyo original es mas facil ya que lo puedes hacer tu mismo desde tu pc.

Con respecto a que si se puede joder el modem... si por ejemplo lo estas haciendo y en tu casa se va la luz, adios modem. Pero tendria que darse una casualidad de esas.

🗨️ 1
holamigo

Ante esto de irse la luz a mi me surge una duda razonable. Q pasa si los de *N* te atualizan la firm y en ese momen se va la luz en tu casa???

A mi me da q la firm la podría actualizar otra vez al reiniciarlo. No creo q lo q nosotros llamamos firm sea el único software dentro del modem, habrá otro capaz de iniciarlo.

Son suposiciones..

OnY

Wenas a todos yo tengo este firm SB4100-4.0.12-SCM05-NOSHELL.hex.bin si alguien tubiese mas firm o sepa donde conseguirlos me haria un favor que te cagas
mi modem es un SB4100

Salu2 :-D

🗨️ 6
Darth

No encuentro en ninguna parte el firmware para el SB3100 (tengo ono). Alguien sabe de donde me lo puedo bajar?

thx :)

🗨️ 4
Fenix-TX

Yo lo tengo, si me das tu email, te lo paso ;)

🗨️ 3
cirulo
Darth
🗨️ 1
raulixw
veroluis

si lo tienes ponte en contacto conmig. mi email es :
neo97@hotmail.com

asias

🗨️ 1
mrcopy

y como hago para cambiar mi ip?y ver el firmware ke tengo?

killo

Si alguien lo tiene que por favor me lo mande a killo@corsarios. org

hab

como cambio el firmware usando solo 1 ordenata...plis ajuda
gracias

tarao

Hola a todos, bueno soy nuevo en esto y quiero actualizar el firmware y solo tengo 1 pc.

Mi modem es un sb4200

¿Alguien podría decirme como lo puedo hacer?

Muchas gracias?

mi email es taraos@inicia.es

YaBBaDaRK

mi firmware es el siguiente:
Software Version: SB4200-0.4.3.3-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3
Segun e leido me kedaria kon ese y no habria problema ya ke kon este me permite usar el ethernet y usb, pero me gustaria que alguien me lo corroborase. Un saludo

ScKaLiBuR

Yo tengo una preguntillas:

Si resulta que tengo dos CableModems (el comprado a ONO y, obviamente, dada de alta la MAC y uno nuevo de trinca sin dar de alta la MAC, obviamente también) y resulta que este nuevo de trinca nunca se pone OnLine (también por motivos obvios ya que la MAC de ese CableModem no está registrada y no tiene ningun archivo asignado) ¿se le puede cambiar el firm?
Es que tengo entendido que para cambiar el firmware a un cablemodem, este tiene que estar OnLine.

La versión del firm es SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH.

Ale, a ver quién me responde ;-)

Salu2!