Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
362 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

QUIEN PUEDE USAR LOS EQUIPOS MUXFIN?

Hola Foreros,

Estoy pensando en cambiar a jazztel pero os explico la problematica de mi zona:

Vivo en una urbanizacion cercana a la poblacion de Caldes de Montbui (08140). Desde hace 1 año y medio, la urbanizacion dispone de unos equipos telefonicos Muxfin que creo entender son para amplificar la señal ADSL.

He leido la noticia bandaancha.eu/articulo/6980/jazztel-lanz … rio-nacional

y tengo la siguiente pregunta: Los equipos muxfin los puede utilizar Jazztel?

tengo cobertura de 10megas con telefonica. En jazztel me confirman que tambien dispongo o bien de 7MB o 10MB.

He hecho la prueba en una de estas paginas web para comprobar cobertura y el resultado es el mismo, Central - Muxfin - Domicilio... osea que en teoria parece ser que todos los operadores pueden usar dicho equipo.

No estoy seguro de hacer el cambio... hace 2 o 3 años muchos vecinos se dieron de alta en Jazztel y luego se tuvieron que dar de baja por que recibian 64kbps o similar... cortes... vamos, un desaste.

os adjunto los datos del router con ADSL telefonica a 1 mega:

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 33.0 22.0
    Attenuation (dB): 22.0 15.0
    Output Power (dBm): 19.6 11.2
    Attainable Rate (Kbps): 9600 764
    Rate (Kbps): 1024 256
    K (number of bytes in DMT frame): 33 9
    R (number of check bytes in RS code word): 2 8
    S (RS code word size in DMT frame): 1 8
    D (interleaver depth): 64 8

un saludo & gracias a todos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si tu linea pasa por muxfin o Fitel olvidate de desagregados.…

Si tu linea pasa por muxfin o Fitel olvidate de desagregados.

Solo funciona por telefonica o indirectos(que tambien da el servicio telefonica)Desagregados 0.

Si te ofrecen lo que sea los comerciales que sea desagregado, por mucho que te digan que te va a funcionar a chorrocientos megas, no es verdad. No te va a funcionar.

El problema que tienen es que para las mediciones se basan en una herramienta de tesa la cual les dice la velocidad estimada, pero a veces esto falla y no les avisa de que pasa por muxfin o se lo pasan directamente por ahí que tambien ocurre, con tal de dar el alta...

• 6

A través de FITEL sí que se puede tener desagregado. La…

A través de FITEL sí que se puede tener desagregado. La utilidad de un FITEL no es acercar el bucle a zonas de larga distancia, a diferencia del MUXFIN, si no simplemente desplegar fibra.

El problema es que el mismo armario se usa para alojar equipos de fibra y para alojar subrepartos comunes de cobre. La potencia de salida de los equipos de fibra, provoca grandes problemas de atenuación en los pares de cobre, al estar físicamente en el mismo armario. Pero por poder, se puede desagregar, puesto que hay cobre desde central.

• BocaDePez BocaDePez
        6

soy el del post original. El unico servicio que ofrece…

soy el del post original.

El unico servicio que ofrece jazztel en esta zona es adsl y linia con ellos. No se si eso es desagregado o indirecto. creo que es desagregado.

no hay otra opcion con ellos.

para que hagais vuestras comprobaciones os paso un telefono de esta zona 938625015

• 6

En el test de Adslnet.net sale esto: No tengo ni idea de si…

En el test de Adslnet.net sale esto:

No tengo ni idea de si esta informacion es cierta o no pero quizas resuelva alguna duda.

PD: Yo tego Orange desagregado y en cambio el test de adslnet me dice que estoi conectado a un nodo remoto ... ya no se que creer a estas alturas.

• 6

En jazztel me confirman que tambien dispongo o bien de 7MB o…

En jazztel me confirman que tambien dispongo o bien de 7MB o 10MB.

Es un servicio indirecto, aunque lo pagues todo en una misma factura. Los servicios completamente desagregados no se ofrecen en muxfin, ni Telefónica lo permite, además de que esas modalidades solo se ofrecen a usuarios sin cobertura directa. Hasta cierto punto, es mejor ya que si fuera completamente desagregado te conectarían directamente a tu central para poder dartelos y tus datos serían mucho peores.

Saludos

• A mi tambien me interesa, paso a traves de un MUXFIN y tengo…

A mi tambien me interesa, paso a traves de un MUXFIN y tengo el duo 6 megas, pero telefónica me ofrece 10mb e incluso Imagenio. Creo por otra parte que me brinda la conexión mediante ADSL2+. Estoy a prácticamente 100 metros del MUXFIN y estos son mi datos:

Central/Nodo MUXFIN
            Provincia Sevilla
            Localidad

Servicios Central

Modalidad Disponible ADSL 1 Mega
            Modalidad Disponible ADSL 3 Megas
            Modalidad Disponible ADSL 6 Megas
            Modalidad Disponible ADSL 20 Megas

Cobertura Imagenio

El servicio IMAGENIO está disponible en esta central
            Disponiblidad IMAGENIO mediante ADSL2+ Disponible
            Disponiblidad IMAGENIO mediante VDSL2 No disponible
            Disponiblidad IMAGENIO mediante FTTH Sin Información

Acortamiento de Bucles

Bucles Acortados con nodos intermedios para obtener mayor velocidad NO

Datos DSLAM. Modem Remoto al que su línea está conectada

Nombre DSLAM MM-S-MAJA-F40-H1
            Edificio MUXFIN LAS BRISAS 2
            Ubicacion DSR1/3
            IP
            Fecha de Instalación N/D
            Usuarios Conectados 28
            Fabricante Huawei
            Modelo/Tipo 5600T
            Cabecera/Nodo Matriz MAIRENA ALJ./MOZAS

Datos DSLAM Nodo Cabecera Matriz

Nombre DSLAM MM-S-MAJA-MO-H1
            Edificio MAIRENA ALJ./MOZAS
            Ubicacion DSL/3
            IP
            Fecha de Instalación 11/09/2007
            Usuarios Conectados 155
            Fabricante Huawei
            Modelo/Tipo 5600T

Y los de mi línea:

noise margin downstream: 27 db
            output power upstream: 5 db
            attenuation downstream: 9 db

noise margin upstream: 31 db
            output power downstream: 13 db
            attenuation upstream: 2 db

La verdad es que no me importaría pasarme a la línea de 7/640 de Jazztel (Jazztel a traves de mi telefono me da cobertura para revenderme los 7/640 y los 10M) pagando algo menos de dinero cogiendo la línea económica de telefónica, pero... ¿Podrá darme Jazz una buena conexión pasando mi línea por un MUXFIN, o me conectará a la central (que esta bastante lejos) y se quedarán en 3Mb?

Gracias a todos de antemano!

• 6
              No, no te conectará a la central principal, por decirlo de…

No, no te conectará a la central principal, por decirlo de alguna manera. En ese aspecto, tenéis bastante suerte al ser indirectos: ya que en otras cosas no, al menos en esta sí.

Tendrás una buena línea, previsiblemente.

Saludos

• 12
                  Al menos en este foro hay indirectos con Jazztel que pasan…

Al menos en este foro hay indirectos con Jazztel que pasan por muxfin de Telefónica. No sé, o no te puedo asegurar, si en todos los casos es así o no.

Para estos casos sí que es recomendable realizar el alta con distribuidor de confianza, ya que él ya te dice desde el primer momento si es posible contratar o no con un alternativo si estás en un muxfin.

Saludos

• 6
                    Buscando información sobre MUXFINS me he leido el tema…

Buscando información sobre MUXFINS me he leido el tema bandaancha.eu/tema/1641981/huawei-5600-f … -muxfin-esto y ahora resulta que existen MUXFIN y FITL ! xD

Con un MUXFIN solo se puede tener Telefónica o revendido y con un FITL se podria decir que se puede contratar desagregado (pero telefónica daria mejor señal) ?

Siempre me ha picado la curiosidad sobre este tema. Una vez un tecnico que vino a casa pidió una prueba de esas donde calculan la distancia del par y le salió 256m cuando mi central esta a 3,5km. Entonces debo estar conectado a un FITL ?

PD: Según la web de telefonica tengo cobertura del triofutura vdsl. Como se come eso!

• Como te han dicho si no es desagregado no hay problema. En tu…

Como te han dicho si no es desagregado no hay problema. En tu caso esos 7 o 10 megas son indirectos (no desagregado) por lo que si te puedes cambiar.

• 6

Si realmente es un Muxfin, no vas a tener acceso directo con…

Si realmente es un Muxfin, no vas a tener acceso directo con ninguna operadora que no sea Telefónica