BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

QUIEN PUEDE USAR LOS EQUIPOS MUXFIN?

BocaDePez
BocaDePez

Hola Foreros,

Estoy pensando en cambiar a jazztel pero os explico la problematica de mi zona:

Vivo en una urbanizacion cercana a la poblacion de Caldes de Montbui (08140). Desde hace 1 año y medio, la urbanizacion dispone de unos equipos telefonicos Muxfin que creo entender son para amplificar la señal ADSL.

He leido la noticia Jazztel lanza 10 megas con cuota de linea incluida por 43,90 € en todo el territorio nacional

y tengo la siguiente pregunta: Los equipos muxfin los puede utilizar Jazztel?

tengo cobertura de 10megas con telefonica. En jazztel me confirman que tambien dispongo o bien de 7MB o 10MB.

He hecho la prueba en una de estas paginas web para comprobar cobertura y el resultado es el mismo, Central - Muxfin - Domicilio... osea que en teoria parece ser que todos los operadores pueden usar dicho equipo.

No estoy seguro de hacer el cambio... hace 2 o 3 años muchos vecinos se dieron de alta en Jazztel y luego se tuvieron que dar de baja por que recibian 64kbps o similar... cortes... vamos, un desaste.

os adjunto los datos del router con ADSL telefonica a 1 mega:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):33.022.0
Attenuation (dB):22.015.0
Output Power (dBm):19.611.2
Attainable Rate (Kbps):9600764
Rate (Kbps):1024256
K (number of bytes in DMT frame):339
R (number of check bytes in RS code word):28
S (RS code word size in DMT frame):18
D (interleaver depth):648

un saludo & gracias a todos

bios

Si realmente es un Muxfin, no vas a tener acceso directo con ninguna operadora que no sea Telefónica

campi

Con ADSL indirecto en principio sigues pasando por el Muxfin.

A ver si algún experto nos lo puede confirmar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

soy el del post original.

El unico servicio que ofrece jazztel en esta zona es adsl y linia con ellos. No se si eso es desagregado o indirecto. creo que es desagregado.

no hay otra opcion con ellos.

para que hagais vuestras comprobaciones os paso un telefono de esta zona 938625015

🗨️ 9
Ari

En jazztel me confirman que tambien dispongo o bien de 7MB o 10MB.

Es un servicio indirecto, aunque lo pagues todo en una misma factura. Los servicios completamente desagregados no se ofrecen en muxfin, ni Telefónica lo permite, además de que esas modalidades solo se ofrecen a usuarios sin cobertura directa. Hasta cierto punto, es mejor ya que si fuera completamente desagregado te conectarían directamente a tu central para poder dartelos y tus datos serían mucho peores.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

soy el del post original

entonces es posible contratar con otro operador?

lo recomendais?

un saludo

🗨️ 1
campi
riolete1

A mi tambien me interesa, paso a traves de un MUXFIN y tengo el duo 6 megas, pero telefónica me ofrece 10mb e incluso Imagenio. Creo por otra parte que me brinda la conexión mediante ADSL2+. Estoy a prácticamente 100 metros del MUXFIN y estos son mi datos:

Central/NodoMUXFIN
ProvinciaSevilla
Localidad

Servicios Central

Modalidad DisponibleADSL 1 Mega
Modalidad DisponibleADSL 3 Megas
Modalidad DisponibleADSL 6 Megas
Modalidad DisponibleADSL 20 Megas

Cobertura Imagenio

El servicio IMAGENIO está disponible en esta central
Disponiblidad IMAGENIO mediante ADSL2+Disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante VDSL2No disponible
Disponiblidad IMAGENIO mediante FTTHSin Información

Acortamiento de Bucles

Bucles Acortados con nodos intermedios para obtener mayor velocidadNO

Datos DSLAM. Modem Remoto al que su línea está conectada

Nombre DSLAMMM-S-MAJA-F40-H1
EdificioMUXFIN LAS BRISAS 2
UbicacionDSR1/3
IP
Fecha de InstalaciónN/D
Usuarios Conectados28
FabricanteHuawei
Modelo/Tipo5600T
Cabecera/Nodo MatrizMAIRENA ALJ./MOZAS

Datos DSLAM Nodo Cabecera Matriz

Nombre DSLAMMM-S-MAJA-MO-H1
EdificioMAIRENA ALJ./MOZAS
UbicacionDSL/3
IP
Fecha de Instalación11/09/2007
Usuarios Conectados155
FabricanteHuawei
Modelo/Tipo5600T

Y los de mi línea:

noise margin downstream: 27 db
output power upstream: 5 db
attenuation downstream: 9 db

noise margin upstream: 31 db
output power downstream: 13 db
attenuation upstream: 2 db

La verdad es que no me importaría pasarme a la línea de 7/640 de Jazztel (Jazztel a traves de mi telefono me da cobertura para revenderme los 7/640 y los 10M) pagando algo menos de dinero cogiendo la línea económica de telefónica, pero... ¿Podrá darme Jazz una buena conexión pasando mi línea por un MUXFIN, o me conectará a la central (que esta bastante lejos) y se quedarán en 3Mb?

Gracias a todos de antemano!

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Hopo
🗨️ 2
Ari
1
🗨️ 1
Hopo
Hopo

En el test de Adslnet.net sale esto:

Imagen original en http://img705.imageshack.us/img705/2113/capturapantallaadslnetc.jpg

No tengo ni idea de si esta informacion es cierta o no pero quizas resuelva alguna duda.

PD: Yo tego Orange desagregado y en cambio el test de adslnet me dice que estoi conectado a un nodo remoto ... ya no se que creer a estas alturas.

SalalQualb

Si tu linea pasa por muxfin o Fitel olvidate de desagregados.

Solo funciona por telefonica o indirectos(que tambien da el servicio telefonica)Desagregados 0.

Si te ofrecen lo que sea los comerciales que sea desagregado, por mucho que te digan que te va a funcionar a chorrocientos megas, no es verdad. No te va a funcionar.

El problema que tienen es que para las mediciones se basan en una herramienta de tesa la cual les dice la velocidad estimada, pero a veces esto falla y no les avisa de que pasa por muxfin o se lo pasan directamente por ahí que tambien ocurre, con tal de dar el alta...

🗨️ 2
bios

A través de FITEL sí que se puede tener desagregado. La utilidad de un FITEL no es acercar el bucle a zonas de larga distancia, a diferencia del MUXFIN, si no simplemente desplegar fibra.

El problema es que el mismo armario se usa para alojar equipos de fibra y para alojar subrepartos comunes de cobre. La potencia de salida de los equipos de fibra, provoca grandes problemas de atenuación en los pares de cobre, al estar físicamente en el mismo armario. Pero por poder, se puede desagregar, puesto que hay cobre desde central.

🗨️ 1
SalalQualb

Por eso mismo le digo que se olvide de desagregados por que no le funcionaria.

Al final el resultado es el mismo.