BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Quién paga por tener un canal en Telecable?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

quería ver si alguien sabe eso, quien paga por tener un canal en Telecable. ¿Paga el canal o paga Telecable?

Es que se me ocurrió al ver lo de Astrocanal o Masquetele, que sobretodo el primero es de relleno total.

Un saludo!!

limpoer

Es telecable quien paga, cae de cajón. No tienen ningún sentido que sea el propio canal el que pagué a Telecable ya que entonces ella se beneficiaría por partida doble.

🗨️ 1
Angelus

en casos como astrocanal supongo que o no pagan o pagan muy poco

Sergiusll

Depende del caso, astrocanal por ejemplo, puede que incluso el canal pague, y en el caso de las generalistas, telecable les tiene que pagar, excepto la televisión publica.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente no se contrata un canal solamente, sino un paquete de 2 o 3 o más a la vez. Quizá para contratar (por decir algo) SciFi, le obligan a contratar astrocanal. Quizá en breve tengamos alguna sorpresa, ya que quitan gran parte de la analógica y astrocanal consumirá poco ancho...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo encuentro lógico, porque me choca que Telecable pague porque emita un canal como Astrocanal, que no creo que sirva para atraer clientes. Tendría que ser porque se lo meten en un pack.

Xabel-1

Por las autonómicas ¿pagarán? Son canales que se ven en abierto por el satélite.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

probablemente sí. El que se pueda ver gratis por satélite, no es lo mismo que el que alguien haga negocio revendiendo dicha señal.

🗨️ 1
Xabel-1

Es probable que sea como dices, pero a determinados canales les interesará más llegar a la mayor cantidad de gente posible. No es lo mismo por ejemplo canales del tipo de TCM, Hollywood, etc que Euronews o Andalucía TV.

BocaDePez
BocaDePez

Hay canales como los generalistas de zona (los que vemos por TDT) que el operador de cable esta obligado legalmente a incluir en su parrilla por ser difusión y porque hay clientes a los que se les anula la antena colectiva. Los demás, pues lo que han dicho más arriba hay paquetes según los proveedores y luego habrá algunos canales más pequeños que se ofrezcan gratis al operador de cable o que incluso pagan algo porque te garantizas una difusión que si no no tendrías. En realidad como generalmente son grupos de canales la opción paquetes con más o menos coste supongo que es la mas extendida.