BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Quien nos esta timando? Orange, Vodafone, Movistar o los instaladores?

antares3483

Resulta que hace casi 1 año se firmo en la comunidad la instalación conjunta de los CTO de Orange/Vodafone.

Han venido los instaladores hace 3 semanas y han llenado Basauri ( pueblo de bizkaia ) de aparatos CTO con nombre Orange , incluida mi calle. Todos ellos con el cableado ya metido.

El tema esta que actualmente 3 semanas después llamo a Orange, a Jazztel y a Vodafone para hacer consulta de cobertura de fibra y largarme de una vez del ADSL, y de las 3 solo Orange y Jazztel dan cobertura de fibra y Vodafone (justo la compañía que tengo en el movil) por mas que llame a 3 o 4 departamentos me confirman que no dispongo de cobertura de ONO con ellos.

De quien es la culpa aquí?

Esto se va a quedar así y me voy a joder que justo la que me interesaba no va a disponer de cobertura nunca?

Donde esta ese famoso "acuerdo" conjunto ?

Que alguien que sepa del tema me diga de que va esto, porque no me hace ni pu.. gracia que no me quede mas narices que por unos ineptos tenga que poner fibra jazztel/orange con movil vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Es imposible que habiendo cableado hace 3 semanas Orange te dé ya cobertura, imposible. Te van a poner ADSL como contrates con ellos porque depende del sitio tardan de medio año a 2 años en activar los nodos que ponen. En Vitoria ahora mismo que tiene bastante cableado Orange no se puede contratar fibra en casi ningún sitio y donde se puede contratar que yo sepa es en una calle llevan con los torpedos puestos y sin conectar casi 2 años o más de 2 años no me acuerdo ya, así que...

🗨️ 5
antares3483

No se si es imposible o no, el tema esta en que es ilegal ofrecer productos con un servicio que supuestamente no tiene el cliente, porque a esta gente de alguna manera al contratar con un cliente en la base de datos les saldrá si dispone de fibra o no, no van a rellenar una ficha de algo que se carece, vamos digo yo.

Porque si fuera así, que sentido tiene que jazztel me ofrezca instalar su fibra sino tengo cobertura, se lo están inventado?

Que rellenan, un contrato de ADSL siendo cliente de ADSL pero le hacen creer que es fibra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ay majo no sabes tú lo que hacen los comerciales para ganarse la comisión de un alta... Luego si te lo he dicho no me acuerdo y se ha borrado la grabación

BocaDePez
BocaDePez

Mentira. Ami me tardaron 2 semanas

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, dependerá

En mi casa pusieron lo de Vodafone-Orange y en unos meses (no recuerdo exactamente pero 3 ó 4) ya empezó a pasar el comercial llamando al timbre para vender su oferta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé pero en Vitoria no se ofrece fibra de Orange nada más que en un par de calles y hay bastantes más cableadas. Y en las que se ofrece llevan los torpedos 2 años o más puestos y se ha empezado a ofrecer ahora.

BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

no debes preguntar por la oferta ONO debes preguntar por la oferta vodafone ftth.

🗨️ 3
WiLZy

Comercializan FTTH y HFC indiscriminadamente bajo la misma denominación "Vodafone Fibra", de todos modos en este post el usuario ya comentó que le instalaron los CTOs hace unos meses así que está claro que en su caso es FTTH..

🗨️ 2
zoltan

Cuando un hogar tiene cobertura de los dos, el sistema dará prioridad a HFC.

🗨️ 1
WiLZy

Manda carallo :joy:

BocaDePez
BocaDePez

Como veo que el tema se ha desviado, y centrándonos en tu pregunta, te digo, que si no tienes instalación de FTTH en tu edificio, no te pueden poner los 300/300, por tanto sería una mentira de un comercial sin escrúpulos de vodafone. En caso contrario y tienes FTTh de vodafone si pudiera ser... Pero te tienen que cambiar la instalación, no solo el router. Repito, a dia de hoy no te pueden dar 300/300 por cable.

🗨️ 4
antares3483

Realmente el que mas se ha desviado de mi pregunta has sido tu.

Nada que ver con lo que pregunto y dudo.

He dicho claramente, hace 3 semanas Orange ha instalado sus CTO en mi calle y alrededores y con los cables metidos ( solo falta tirar cable desde mi ventana hasta ese CTO, que sera el día que haya contratado un servicio), aquí vodafone no ha instalado nada.

3 semanas después solicito telefónicamente la cobertura a orange, jazztel y vodafone.

De las 3 compañias orange y jazztel dicen darme cobertura de fibra ya! Sin embargo haciendo la prueba de cobertura en sus webs no me da ninguna cobertura.

Solo Vodafone me reafirma telefónicamente lo que su web me informa ( Usted no dispone de cobertura de fibra)

Y mi pregunta es, quien esta engañando a quien? Porque Vodafone es la única que no me ofrece cobertura ahora mismo ?

Porque las otras dos si, pero si hago la prueba desde mi ordenador no me da cobertura ninguna?

Esta obsoleta la web de cada una en tema "cobertura"?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estás presuponiendo que Orange iba a comparir con Vodafone sus verticales, y no es cierto. Solo en ciertas ciudades y ciertos inmuebles.

🗨️ 1
zoltan

Sí que se comparte pero hay que tener reciprocidad, para que Orange comparta X viviendas, Vodafone tiene que compartir el mismo número de viviendas de la misma ciudad o región/provincia.

Lo estoy viendo en Vigo, Orange va muy retrasado en el despliegue, Vodafone va habilitando cobertura Orange en la zona Vodafone a medida que Orange da de alta viviendas de su zona para su uso de Vodafone.

En el caso del Gran Bilbao, Orange y Vodafone han repartido zonas y se irá aplicando reciprocidad a medida que se avance el despliegue conjunto.

soulreaver

en el post inicial indicas que no tienes cobertura de ono, eso es que si has de tener cobertura de fibra es vodafone fibra, que se consulta en la pagina de vodafone, pero recuerda que la pagina tarda en actualizarse.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez
fredie

Hola antares3483,

Eso mismo me paso a mi en Portu. Tardaron 8 meses en habilitar la fibra desde que la instalaron en la calle hasta que la dejaron correctamente configurada. Orange y Vodafone estan compartiendo cableado por zonas. Aqui en Portu ha sido Vodafone y en Basauri Orange. Cada sitio es diferente. El dia que este listo tendras cobertura ftth de las 2 compañias.

Aqui la instalaron en Mayo de 2015 y me llamaron a principios de febrero..... Ten en cuenta que no es solo que este la fibra en tu edificio hay dejar dejar toda la infraestructura correctamente instalada, pruebas, etc etc. Ahora la tengo instalado y va perfecta (simetrica).

Un saludo y paciencia