Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 50 respuestas
  • Cerrado

[Editado 31/03/06 12:08]

A QUIEN NO LE FUNCIONE LINKSYS CON JAZZTEL ADSL2

buenas,...aunque bastante cabreado pero,buenas....

Tras tanto esperar que nuestros routers funcionen con ADSL 2 creo que debemos hacer una cosa,unirnos todos para ver si nos hacen casos de una vez ya que uno a uno,no hacemos nada o el caso que nos prestan es minimo por no decir nulo,en fin...la uniÓn hace la fuerza,de este modo me he animado a escribir a linksys una cartita,os invito a que todos reenvieis esta carta a este link CAMBIANDO EN EL TEXTO EL MODELO DE MI ROUTER (WAG54G), POR EL VUESTRO , poner en el asunto "LO QUE QUERAIS" Y AL FINAL entre parentesis (JAZZTEL SPAIN)

http://linksys.custhelp.com/cgi-bin/linksys.cfg/php/enduser/ask.php?p_icf_3=2

por cierto,deciros,que aunque se halla pasado el plazo de garantia,seguis teniendo derechos...por determinadas leyes que no voy a explicar aqui . un saludo a todos.

Hola,

• Compré un router wag54g para conectar con el servicio adsl 2+ del IPS jazztel.

• Tras intentar la carga de varios firmwares proporcionados por el servicio de atención al cliente telefónico a través de e-mail, el router no sincroniza con el servicio ADSL 2, no obteniendo los resultados de rendimiento ofertados en el producto.

El producto indica claramente en su caja que es operativo con ADSL 2,por tanto ha de serlo de facto,y con cualquier operador ya que en su etiquetado no excluye ninguno en concreto,y en consecuencia podría tratarse de un acto contra el consumidor por publicad engañosa y así se entiende en el Art. 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de Publicidad, por publicidad engañosa aquélla que de cualquier manera, incluida su presentación, o en razón de la inexactitud de los datos sustanciales contenidos en ella, o por su ambigüedad, omisión u otras circunstancias, induce o puede inducir a error a sus destinatarios.

• La única solución que me ofrece el servicio de atención al cliente es "paciencia".

• Mi "paciencia" ya se ha agotado, puesto que llevo varios meses esperando, por tanto, exijo una solución inmediata, indicándoles que existen varias opciones para la resolución de este asunto:

1ª.Solucionan el problema y me envían un firmware que opere correctamente con mi IPS Jazztel y doten al producto de la funcionalidad que ofertan en el momento de la venta.

2ª Me devuelven el importe de mi factura,conforme al Art.11.3 b) de la Ley General De Defensa de Consumidores y Usuarios que dice que "el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado. "

3º Y Como último recurso y si no se resuelve el problema me vería obligado a acudir preceptivamente a la oficina de consumo y si fuera necesario emprendería la acción legal oportuna, como mejor proceda en derecho, ya que la falta de funcionamiento podría considerarse como un vicio oculto, y este problema está repercutiendo en la cosa vendida de forma que la hace inservible para el uso normal que se destina. y de la cual, el vendedor ha de hacerse responsable a través del saneamiento de la cosa como indica el Código Civil, en el Art. 1484.

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

al final he conseguido que me lo cambien por el wag54g x2, ya…

al final he conseguido que me lo cambien por el wag54g x2, ya os dire que tal es.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me gustaria saber que firmware es el ultimisimo para el…

Me gustaria saber que firmware es el ultimisimo para el WAG354G:

- El firmware que ya esta disponible en linksys 1.01.54

- El firmware que rula por LinksysInfo tal como se dijo por aqui que se podia conseguir y que lo estaban mandando: 1.01.09

Gracias!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Entonces quereis decir que el AG241 no chuta con adsl 2+ ???…

Entonces quereis decir que el AG241 no chuta con adsl 2+ ???
      http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=503
      SI AL PARECER EN LA DOCU ASI A PRIMERA VISTA NO ESPECIFICA ADSL2+ PERO EN ELSOFTWARE 2.00.00 EN LA PESTAÑITA MODULATION PUEDES ESCOJER ENTRE ADSL, ADSL 2 Y ADSL 2+ Y YO HE LLEGADO A NAVEGAR DE FORMA ESTABLE CON EL PERO AHORA NO VA NADA.

• Cerrado

Creo que hay un AG241 v2 rulando que lleva el firmware…

Creo que hay un AG241 v2 rulando que lleva el firmware 2.00.00 y no es el que originalmente daba problemas.
        De todas formas, ya hay un firmware que va con Jazztel para el AG241 original.
        Era con Jazztel con quien petaba, no con otros proveedores ADSL2+

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo tengo el ag241 navegando estable con adsl2+. Mira el otro…

yo tengo el ag241 navegando estable con adsl2+. Mira el otro post que se llama: linksys AG241 y ADSL2+ de jazztel

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=745816

El firmware que uso es el AG241-EU_AnnexA_ETSI_v1.01.00_code.bin y es con el único que me sincroniza en adsl2+ estable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por favor, podrías colgarlo o mandarmelo a…

Por favor, podrías colgarlo o mandarmelo a waxter@hotmail.com? Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Te has fijado en la información que da el router? A mi se me…

Te has fijado en la información que da el router?

A mi se me conecta con ADSL2+ durante un buen rato, y luego se pasa a T1314 (que no es adsl2+, y por lo tanto no pasa de los 10mb). La unica diferencia... que pasa de 16mb a 8mb de bajada, en la subida casi no hay diferencia.

• Cerrado

Hola ha pasado por mis manos el wag354g pero no he conseguido…

Hola ha pasado por mis manos el wag354g pero no he conseguido que funcionara mi conexión de JAZZTEL 20 Mb

Me salía la velocidad de transferencia pero en la opción de Gateway me salían todos los parámetros sin configurar.

• Cerrado

[Editado 24/05/06 20:32]

ATENCIÓN Linksys está enviando el firmware 1.01.09 a usuarios…

ATENCIÓN

Linksys está enviando el firmware 1.01.09 a usuarios de WAG354G de los primeros (no V2) y funciona a máxima velocidad.

En esta versión ya se puede elegir el modo, entre ellos ADSL2+.

Solicitar a Linksys (support.es@linksys.com)

Curiosamente aún no lo han puesto en su ftp.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 1/06/06 12:47]

Gracias, de momento funciona y como bien dices, se puede…

Gracias, de momento funciona y como bien dices, se puede elegir la modulacion.
                        Lo he cogido de linksysinfo.
                        Lo raro es que la mula me da firewalled en kad, tengo los puertos abiertos.

• Cerrado

el firmware 1.01.54 es el que viene con el WAG354G V.2, y no…

el firmware 1.01.54 es el que viene con el WAG354G V.2, y no vale para el wag354g original. Se diferencian porque la etiqueta del propio router dice "WAG354G V.2" y en la caja se diferencian porque la V.2 trae una pequeña etiqueta con la letra "R", yo ayer fui al corte ingles a que me cambiaran el router y les deje un wag354g v.1 y me he llevado un v.2.

La verdad es que no se que diferencias habra entre los dos equipos pero yo no noto ninguna diferencia excepto porque el firmware 1.01.54 permite elegir el tipo de modulación, al igual que el 1.01.09 para la v.1

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ayer me compre el linksys WAG354G y desde que lo puse no e…

Ayer me compre el linksys WAG354G y desde que lo puse no e tenido ningun corte (con el comtrend eran costantes) todo el rato sincronizando en ADSL2+, y demas por fin alcanzo los 1024kbps :-D cosa que antes rondaba los 800 850 kbps

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te recomiendo que pruebes este firmware:…

Te recomiendo que pruebes este firmware:

http://rapidshare.de/files/19119619/WAG54GV2_EU_AnnexA_ETSI_v1.02.00_code.bin.html

Corrige TODOS los problemas que hay con ADSL2+

Saludos.

• Cerrado

A mi ya me funciona el wag354 eu con adsl2+, esta mañana ha…

A mi ya me funciona el wag354 eu con adsl2+, esta mañana ha funcionado mas de media hora sin problema, he vuelto al comtrend por que con g.dmt me va mejor, con el linksys no se como cambiar la modulacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Debería tener un apartado en setup, para cambiarlo. pero si…

Debería tener un apartado en setup, para cambiarlo. pero si no viene, es que no dejará elegir. A mi con el AG241 con el firmware 1.00.04 que venía de fábrica no aparecía nada para cambiarlo. Pero en la siguiente versión de firmware lo incluyeron, puede que con WAG354 ocurra lo mismo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si, si, pero.... Jazztel, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA !!

Si, si, pero....

Jazztel, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA !!

• Cerrado

Hola creo que debes ver este link, pues si no entiendo mal,…

Hola creo que debes ver este link, pues si no entiendo mal, un equipo que trabaje con adsl2 , no trabaja con adsl2+, yo dispongo de un comtrend y trabaja con adsl2+ y anteriores tecnologia.

http://www.adslzone.net/adsl2-comparativa.html

bye

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Quizás en la caja lo ponga en una pegatina, yo no he visto…

Quizás en la caja lo ponga en una pegatina, yo no he visto ninguna caja pero tu si y te creo.

Perooooooo, es curioso que en todos los sitios web de linksys que hablan de este router, en ninguno, si ninguno, pone que trabaje en adsl2+, solo pone adsl2 sin el "plus". Y, como puedes imaginar, un router puede ser compatible adsl2 e incompatible adsl2+ porque son tecnologías bastante distintas. Parece que es el caso de estos routers. :-(

No sé, pero me huele a que Linksys ha metido la pata hasta el garrón con estos routers que, realmente, son incompatibles con adsl2+.

Solo te queda agarrar la caja y denunciarlos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A ver que nos liamos...Para poner las cosas claras, ya no me…

A ver que nos liamos...Para poner las cosas claras, ya no me refiero a la pegatina ni nada, que la lleva, pero mejor la olvidamos.
            Esto es lo que viene en el lateral de la caja en las especificaciones, al menos en el AG241 que es el que tengo yo:

Model No: AG241
            Standards: IEEE 802.3u, IEEE 802.3, ITU G.992.1(g.dmt), ITU G.992.2 (g.lite), ITU G.992.3, ITU G.992.5, ANSI T1413i2

....

luego vienen más cosas,como numero de puertos botones, dimensiones,etc... pero no vienen al caso.

Os voy a poner ahora a que se refiere cada uno de los estandares que he puesto antes, si es adsl,adsl2 o adsl2+ para dejarlo claro:

ANSI T1.413-1998 Issue 2.................ADSL
            ITU G.992.1.....................................ADSL (G.DMT)
            ITU G.992.2.....................................ADSL Lite (G.Lite)
            ITU G.992.3/4..................................ADSL2
            ITU G.992.3/4 Annex J......................ADSL2
            ITU G.992.3/4 Annex L......................RE-ADSL2
            ITU G.992.5.....................................ADSL2+
            ITU G.992.5.....................................Annex L
            ITU G.992.5 Annex M........................ADSL2+

Como podeis apreciar, el asunto está claro. Según las especificaciones y lo que acabo de poner de la caja puede fucionar como adsl, adsl2 y como adsl2+, porque cumple esos estandares.

El problema está, por si no os habeis pasado por el
            hilo
            en el que lo cuento, en que Linksys con dslam Huawei o al revés, dslam Huawei y Linsksys, no se llevan bien por lo que parece. No sé exactemente el motivo. Antes de que pasaran a Huawei funcionaba con adsl2+ en un dslam Alcatel, que era al que yo estaba conectado y me funcionaba sin problemas en adsl2+.

También he podido constatar que los Linksys llevan el chip AR7 de Texas instruments y que el Dlink G-604T, con firmware actualizado para adsl2+, lleva el mismo, al igual que el zyxel 660 series.El problema es que ninguno funciona con el dslam Huawei en modo adsl2+, pero si en otros dslams.
            Además si buscais por otros foros extranjeros, comprobareis que la gente que tiene Linksys no tiene ningún problema con ellos para sincronizar como adsl2+, lo que pasa es que al dslam que están enganchados no es Huawei.

Yo no sé de quien será el problema, pero si es cierto que un fastidio y estoy hasta las narices por no decir otra cosa, ya que desde que me cambiaron de dslam tengo el aparato en su caja y me tuve que comprar el comtrend que da Jazztel, porque no había manera de que funcionase en adsl2+.
            Bueno y quien quiera saber más que se lea todo el hilo anterior donde está todo contado, contactos con Linksys, cambio de aparato,etc...

En fin que espero haber aclarado algo y perdón por el rolllo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No, si tienes mucha razón en todo lo que dices y la…

No, si tienes mucha razón en todo lo que dices y la incompatibilidad Huawei (DSLAMs) y chipset de router Texas Instruments es conocida.

A lo que yo me refería es a algo curioso o raro en las webs de Linksys y respecto al router WAG54G que es el modelo que tiene el usuario al que respondía. Si vas a cualquier web de Linksys y miras las características del citado router verás que, en ninguna de las versiones del mismo, WAG54G pelada o WAG54G v2 se hace referencia a que funcione con adsl2+, solo se menciona que es compatible adsl2 sin el preciado "plus".

Respecto al modelo tuyo (AG241) pasa tres cuartos de lo mismo, en ninguna web de Linksys he visto que digan que es compatible adsl2+ de forma clara y en primer término.

Te pongo un enlace a una de dichas web en la que puedes leer que el AG241 es "Compatible with both ADSL1 or ADSL2 standards", nada más:
              http://www1.linksys.com/international/product.asp?coid=6&ipid=670

En el manual de dicho modelo AG241 ftp://ftp.linksys.com/international/userguides/AG241-EU-UG%20web.pdf no se menciona lo de la compatibilidad adsl2+ en la primera página del mismo, solo aparece en letras gordas ADSL2 (sin el +), tenemos que irnos a un escondido Apéndice F de Especificaciones para ver, en letra muy pequeña, eso de:

Standards: IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, IEEE 802.3u, IEEE 802.3, G.992.1 (G.dmt),
              G.992.2 (G.lite), ITU G.992.3, ITU G.992.5, ANSI T1.413i2

Solo quería remarcar esto. Es extraño que la propia Linksys esconda o no haga mención a la compatibilidad de sus modems o router con el adsl2+ ¿no lo encuentras raro?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                === Te pongo un enlace a una de dichas web en la que puedes…

===
                Te pongo un enlace a una de dichas web en la que puedes leer que el AG241 es "Compatible with both ADSL1 or ADSL2 standards", nada más:
                http://www1.linksys.com/international/product.asp?coid=6&ipid=670
                ===

Mira este otro enlace:
                http://www.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=US%2FLayout&cid=1130276770961&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper

En él puedes encontrar la hoja de características del producto (Datasheet), en PDF, en cuya página 2, aparece:

Features
                • Supports 802.11g and 802.11b wireless LAN
                • Supports new higher performance standards ADSL2 and
                ADSL2+

...

No solo lo indica en la caja, como vemos.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Mi enlace se refiere al modelo AG241 y el tuyo al WAG54G v2…

Mi enlace se refiere al modelo AG241 y el tuyo al WAG54G v2 (UK). Son dos modelos distintos.

De todas formas, ninguno de los dos sincroniza en modo ADSL2+ con Jazztel. :-(

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Supongo que sería (es por pensar bien) porque lo sacaron…

Supongo que sería (es por pensar bien) porque lo sacaron bastante tiempo antes de eso del adsl2+ se pusiera de moda. De hecho estuve mirando las especificaciones del AR7 en la web de Texas Instruments y dice bien claro que es para adsl2+ y adsl2.
                De todas formas da igual porque tampoco sincroniza en adsl2.
                Pero si raro es. Por eso pueden que estén sacando ya el ag241 v2,ya que hay ya un firmware nuevo para el ag241 v2, según me dijeron en Linksys.

Yo lo que veo más raro es que si no hay por medio un Huawei la cosa funciona bien...La verdad es que ya no sé que pensar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  De todas formas da igual porque tampoco sincroniza en adsl2.…

De todas formas da igual porque tampoco sincroniza en adsl2.

Jajaja, pues si que vamos bien.

Lo que es bastante incomprensible es que una empresa con la fama de buenos routers que tiene Linksys y que, desde ya hace tiempo es filial de Cisco, "pase" durante tanto tiempo de los problemas que tienen sus clientes españoles con el adsl2+ porque he leido que estos routers tampoco rulan con el adsl2+ de Wanadoo.

¿Será que nos consideran tercermundistas o que odian a los chinos de Huawei? A saber...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Se me olvidaba, lo de IEEE802.3 y IEEE802.3u es para los…

Se me olvidaba, lo de IEEE802.3 y IEEE802.3u es para los puertos ethernet (lo del conector rj-45 del cable de red). El primero para 10 Mbps y el segundo para 100 Mbps.