BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Quien modera a los moderadores?

Stendall1

Son todos los moderadores, digamos, moderados ellos mismos en sus posts y sus acciones, yo creo que todos no, y como muestra vale un boton.

A riesgo de parecer un vanidoso, necio y mala persona, voy a comenzar este post por que no me han dejado muchas mas opciones.

Este thread se ha mudado por ser offtopic y estar ahora mas en consonancia con el nuevo titulo y foro que con el anterior.

El thread original estaba en:
¿Las RFC no son mas que una recomendacion?
y el asunto tenia su origen en:
Ataque o parida de timofónica??????

Para que entendais un poco el por que de mi pregunta, buscad en la ultima direccion el post de hypnosis, para los que no lo sepais, hypnosis es uno de los dos moderadores de el foro de Hack/Seguridad.
¿Creeis que los moderadores pueden tomar partido por una opinion, o si su palabra tiene credibilidad como para avalar los conocimientos de quienes postean?
Mi opinion es que para avalar los conocimientos de una persona el avalador debe de saber mas que a quien avala, y me gustaria saber lo que piensa el resto de la gente al respecto de la pregunta y a la del titulo.

Por cierto leer el ultimo post de hypnosis en la primera url, no tiene desperdicio.

Una vez expuesto esto, sigo con el post.

¿Los moderadores no son responsables de sus actos?
Si lo son, y sea cual sea el tema por el que se cierre un
thread deberian firmar, ¿o en este foro no se aplica aquello de que los moderadores del foro tambien se equivocan y se puede reclamar?.
No puedo saber la hora exacta del cierre del thread puesto que no hay un mensaje diciendo que se cerraba.
-----------------------------------------------------------------------
Tus frases suenan lindas y lógicas, aunque sean falaces: Los conocimientos de cada uno se reconoce por las acciones.

Hypnosys

En un foro no hay acciones, solo frases y palabras, creo que una frase puede ser o no logica, ¿pero sonar?, ¿falaz, el que?, aclamelo.

Si se cerró sin advertencia alguna, anda a quejarte con Josh, no conmigo. Siendo moderador tenemos derecho de bloquear y eliminar lo que nos parece justo, y si damos aviso previo es por gentileza nuestra.
Y si lo hizo el dueño de este site, es palabra de dios.

Hypnosis
No has dicho jamas que no lo hayas cerrado tu, moderadores soys dos, y ahora por primera vez oigo mencionar al webmaster, para mi esta muy claro que has cerrado tu el foro, pero por supuesto me puedo equivocar, aunque ese es mi opinon al respecto.

Editado.
En esto estaba equivocado, fue Josh quien cerro el otro thread, ya he pedido disculpas por el tema a hypnosis y se las vuelvo a pedir, estaba equivocado en cuanto a este tema.

---------------------------------------------------------------------
"En cuanto a ti..." En cuanto a mí que? Creo que eres un impertintente, y que antes de la llegada tuya este site era un sitio apacible en donde uno puedía hablar tranquilamente.

Hypnosis
Impertinente, acaso eres tu dios para estar mas alla del bien y del mal o de la verdad y la mentira, creo que no debe de ser por aqui costumbre andar llevando la contraria a los moderadores y de ahí lo de impertinente,
En cuanto a lo de hablar tranquilamente, ¿acaso no lees los foros que moderas? he leido en mas de un par de ocasiones y he vivido en carne propia que lofter se pasa el dia intentando humillar a la gente, supongo que no sea el solo, pero en todo caso el "apacible" tuyo, creo que esta mas que en entredicho, si no, ¿entonces a que viene lo de?:

"Lofter se peleo con casi todos los que se encuentran acá, incluso conmigo."

No hables de las necedades de los demas cuando te contradices tu mismo en un mismo post.

Hace poco que te registraste y la verdad admiro era prepotencia para ir atropellando con tu impertinencia por todos los foros donde encuentras oportunidad sin conocer a nadie.

Hypnosis
Que tendra que ver el tiempo que lleve registrado con mis conocimientos, yo no he nacido el dia que me registre en banda ancha ni mis conocimientos o desconocimientos vienen de ese dia; ¿acaso hay que conocer intimamente a alguien para saber si lo que esta diciendo es una inexactitud o una falsedad?
Si lees mas foros, pero de todas maneras en este tambien veras que lo de atropellando solo es aplicable a lofter, y despues de tus comentarios sobre los conocimientos de lofter a ti tambien, a el resto de las personas, trato de ayudarlas en lo que puedo en base a lo que se y creo que de una forma mas o menos cortes.

--------------------------------------------------------------------
Personalmente pienso que debes estudiar nuevamente análisis sintactico/semántico.

Hypnosis
¿Tantas faltas de ortografia cometo, que pasa, que mis frases no son lo suficientemente estructuradas como para que las entienda hasta un niño de 5 años?

¿Tesis?, si supieras realmente lo que pretendes que creamos que sabes, dejarías de decir necedades.

Hypnosis
¿Que necedad, te consideras con la bastante capacidad como para demostrar cuales son mis necedades o tendras que llamar al primo de zumosol?
No confundas mi posible vanidad, que mas o menos la tengo como todo el mundo, con mis conocimientos, harias mal.

Si quieres continuar (conociendote apuesto que lo harás, abrete otro thread)

Hypnosis
Of course, si piensas que vas a decir tu sarta de "necedades" y quedar tan fresco, es que no me has leido lo suficiente, ya digo que puede ser vanidad (defectos tenemos todos y es posible que ese sea el mayor mio), pero lo mismo que trato de ayudar educadamente y de corazon a todo el mundo que puedo si entra dentro de mis conocimientos, no soporto al que tira la piedra y esconde la mano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorigante

"¿Creeis que los moderadores pueden tomar partido por una opinion, o si su palabra tiene credibilidad como para avalar los conocimientos de quienes postean? "

Sí, en cualkier caso más ke un usuario recién llegado ke no se resigna a dar por cerrado un tema. kizás te parezca peloteo por mi parte a los moderadores, pero chico, no siempre se puede conseguir ke le den a uno la razón, por mucho ke se insista. no siempre puede estar uno de acuerdo con lo ke hacen los moderadores, pero si después de plantear la keja unas cuantas veces, ves ke no consigues nada... porké no dejarlo pasar y zanjar el asunto de una vez??
si pienso así no es por pelota, es porke al fin y al cabo hay una serie de personas ke son los responsables de la creación mantenimiento y colaboración en los foros, así ke me parece justo ke sean los ke tengan la última palabra (alguien tiene ke tenerla...), aunke fuese yo el kestuviera en tu caso y pensase ke son ellos los ekivocados (ke pueden perfectamente estarlo, ya ke son personas como cualkier otra). en ese caso, tras intentar plantear un número razonable de veces el problema, si aun así no me dan la razón, o me iría del foro, o me construiría uno propio, o dejaría el tema por agotamiento y a otra cosa mariposa.

he leído todo el asunto desde ke comenzó el encontronazo con lofter, y aunke es comprensible ke discrepes con hypnosys, tampoco me parece una injusticia tan flagrante y terrorífica lo ke ha pasado como para insistir tanto. por otra parte te digo ke desde hace tiempo no me gusta pero nada de nada las actitudes y las formas ke utiliza lofter en sus mensajes (dejando aparte el tema de los conocimientos de cada uno ke por mi ignorancia de muchas cuestiones no soy kién de juzgar)

espero ke no te ofenda todo esto ke he dicho, pero ya ke lo has planteado en el foro de bandaancha y has pedido opinión, y como soy lector asiduo de bandaancha, kería dejar la mía.
si el "moderador de los moderadores" tampoco falla a favor de uno, habría ke exigir un "moderador del moderador de los moderadores"?

sin acritud, saludos :-)

🗨️ 1
Stendall1

no me ofendes, cuando lo he puesto es realmente por que me interesan las opiniones de la gente respecto al tema y por que queria hacer recapacitar un poco sobre el tema, yo sinceramente sigo creyendo que no tiene por que valer mas la opinion de nadie por que sea moderador, si por ejemplo estubiesemos hablando de un ingeniero sobre el tema que se discute seria algo distinto, pero en todo caso a no ser que mande el titulo escaneado, todos somos ingenieros mientras no se demuestre lo contrario :)

Un saludo.

Editado.
Perdona, creo que no se me ha entendido muy bien lo que queria decir, realmente mi protesta no es por cerrar el thread, ya digo en los otros posts que eso puede ser mas o menos discutible pero yo no discuto la autoridad de un moderador para cerrar un foro, me gustaria que simplemente se dejase un mensaje para saber quien lo ha cerrado para poder protestarle a alguien llegado el caso, se que no es el caso por que el tema era ya claramente offtopic.

Mi trifulca viene con la contestacion que le dio Hypnosis al otro cahcal diciendole que no escupiese hacia arriba, eso me parece de una prepotencia tremenda, no tiene nada que ver con que el post sea o no offtopic, igual que cuando ha dicho de de si sabia yo quien era Josh, ¿que quiere decir con eso alguien lo sabe?, yo tengo una opinion por asunto, no una por persona.
A eso me referia con la pregunta del thread.

Muchas gracias por contestar, por cierto.

BocaDePez

Hace tiempo que tuve un enfrentamiento dialéctico sobre los moderadores de este foro, llegue a la conclusión de que no merece la pena discutir con ellos, porque ellos mismos se creen que están, como tú muy bien dices, por encima del bien y del mal.

Ellos se creen que son los dueños y señores del foro, el web master parece no enterarse de por donde soplan los vientos, ó no se quiere enterar de nada. El foro lo hacen las personas que en el participan, no sus moderadores, lo dije hace tiempo pero claro, es igual.

Leo:

"Si se cerró sin advertencia alguna, anda a quejarte con Josh, no conmigo. Siendo moderador tenemos derecho de bloquear y eliminar lo que nos parece justo, y si damos aviso previo es por gentileza nuestra.
Y si lo hizo el dueño de este site, es palabra de dios."

Hypnosis

Siendo moderador tenemos derecho.......es palabra de Dios.

¿pero que es esto?........., sin comentarios.

Hypnosis

Al final opte por ignorar a los moderadores, salvo alguna excepción, que la hay, y los cito porque se lo merecen, "Undertow y Max".

Hay otros foros en los que sus moderadores, son moderadores de verdad, y actúan como tales, al margen de los comentarios y sin participar en ellos. Esa es la misión de un moderador, porque evidentemente si participan en un post o toman partida por alguna de las opciones que se debaten, en ese mismo momento dejan de ser moderadores para convertirse en tertulianos del foro.

Como te he dicho y tu mismo sabrás, hay otros foros, a este paso a BandaAncha le auguro un negro futuro como consecuencia de la actuación de sus moderadores; el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, así que tiempo al tiempo.

Finalmente, se que algún moderador me contestara con algún exabrupto, me dirá que me vaya, o me amenazara con expulsarme del foro, no lo digo como si lo preguntase de forma subliminar, lo afirmo, porque ya con anterioridad lo han hecho. Y si a algún moderador ó forero le cabe alguna duda se lo puedo demostrar, guardo copias de los post.

Animo, y haber si me equivoco y esta forma de actuar de los moderadores termina de una vez.

🗨️ 2
Stendall1

No digo que todos los moderadores sean asi, de momento solo he tenido este problema, pero tampoco llevo mucho tiempo como para haber tenido muchos encontronazos con ellos.
Veo que por lo menos tu, si has entendido el sentido de mis palabras, y la critica que habia en el fondo, como tu muy bien dices en el momento que un moderador toma posicionamiento en un thread para apoyar con los conocimientos que sea, una postura, en ese momento, como tu bien dices deja de ser moderador para convertirse en un tertuliano mas del foro y lo descalifica totalmente como moderador.
En cuanto a lo de que nos puedan hechar por este u otros temas, no me preocupa demasiado, tengo mas vida que postear en BA y no me quita el sueño, prefiero decir lo que pienso tal como lo siento, a andar midiendo las palabras por miedo a que le puedan incomodar a alguien, para seguir haciendo 4 post chorras en vez de decir la verdad en los temas que realmente me interesan.

Un saludo.

🗨️ 1
Josh

_Stendall_ nadie te va a hechar por expresar tu opinión, aunque sea critica. En BA solo se hecha a los que usan insultos y tras muchas advertencias.
BA no sigue una politica uniforme en los foros, ya que los mods hacen su trabajo desinteresadamente y cada uno en su foro sigue la politica que cree más adecuada dentro de unos límites.
Yo creo que un moderador si puede participar en los foros, al fin y al cabo un mod es un visitante de la web que hace su trabajo por placer. Lo que no debe hacer es utilizar su posición de privilegio como moderador para imponer su opiníón sobre la de los demas.
Yo no soy dios ni el "webmaster del universo". Intento servir de conciliador cuando hay problemas (parezco el papa XD) pero mi opinión no es más importante que la tuya. Evidentemente no soy tonto y a veces hay que ponerse firme con algunos asuntos.
Por otra parte, también es trabajo de los visitantes no ir buscando guerra. Si crees que alguien es un lammer, pasa de el pq decirselo solo servirá para crear un flame inacabable.
En fin, que creo que todo esto es un desencuentro entre tu e hypnosis y deberiaís tratarlo de usuario a usuario. lo que tenga que decir a hypnosis lo he hecho en el foro #moderadores.