BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

quien me tima, movistar o mi amigo?

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que ayer vino un amigo a mi casa, y me pregunta, ¿cuantos megas tienes? y le digo 10.

Resulta que me dice que me están timando, que mi conexión es penosa y que tengo una velocidad que no es real, que tendría que tener 10 megas y tengo 8,6 , y toqueteando me dijo que estoy a 1200 metros de la central. Y que el pin o algo así es penoso.

Por lo tanto he llamado al 1004 esta mañana y me dicen que está todo correcto.

¿Quien tiene razón?

Lo digo porque yo estoy en telefónica porque pienso que lo que me están dando es de calidad, y si no es así, me replantearía pagar esa fortuna cada mes.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Otro test, pero ahora a Londres

amigos895

Pfff espero ver dinero de por medio y me encuentro esto xD. Sobre tener 10 megas adsl reales teniendo contratado 10 no es que te haya timado es que se ha flipado xD y el ping hacia el servidor de bandaancha tampoco lo veo tan mal. Yo cuando tuve el adsl en su día tenia ping de 68 o 78 no me acuerdo y 8.5 mb de bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Otro test pero en España

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tío te va perfecto, con 10 MB esos valores son los correctos.

BocaDePez
BocaDePez

No esperes más con el ADSL de 10 megas. Es lo lógico. No sé de nadie que tenga más bajada o mejor ping, salvo si están a 200 ó 300 metros de la central.

Leste

+1 para un ADSL de 10 MB con una distancia aproximada a la qué indicas que estás de central, es un valor realmente bueno, y un ping de 31 es un buen ping para entrar en bandaancha ;)

Asi que tranquilo, que tú adsl va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Dile a tu amigo que va de listillo por la vida.

Esos valores son correctos para 10 megas.

BocaDePez
BocaDePez

Tu amigo tendrá Ono, que allí 10 son 10. Pero tienes muy buena velocidad y ping para los 10Mb de Movistar

🗨️ 1
jesusiete

En ONO no siempre 10 son 10,a veces un poquito más.

superllo

A ver, Movistar hace que tu router sincronice a 10 megas, pero con los protocolos se pierden esos 1 y medio, por lo que tu velocidad es correcta. He visto en algún sitio que en algunas partes hacen que sincronice a algo más para que al hacer un test den esos 10 megas, pero es muy raro que lo haga Movistar, sí que lo hace en las conexiones de fibra y algunas cableras.

BocaDePez
BocaDePez

Los proveedores de ADSL ofrecen 10 megas de tráfico bruto. En los tests de velocidad se observa el tráfico neto, donde ya se han descartado aproximadamente un 14% en cabeceras de control de los diferentes protocolos superpuestos que conforman la conexión.

Normalmente los proveedores de HFC (Cable) ofrecen ya el tráfico neto, así que si tu amigo quiere comparar cable con ADSL, el equivocado es él.

Mikker

dos cosas: tienes buena conexion, son 10mb pero se quedan en 8 por temas de protocolo que se pierde entre un 15 a 20%. el ping es aceptable, es mas deberias tener un poco mas para la distancia que comentas, aun asi en general la conexion no se le puede pedir mas.

dile a tu amigo que va de sobrado pero que no tiene ni idea...

jesusiete

Tu conexion está bien para la distancia de la central y ser ADSL yó con ORANGE tenia 8/0,8 teniendo contratado hasta 20 y un poco mas lejos de la central que tu,supongo que no serás el que paga la factura porque uno lo primero que hace cuando contrata es comprovar lo que le han vendido,vamos al menos es una mania mia ;) .

BocaDePez
BocaDePez

Pues sinceramente te digo que tu amigo no tiene ni idea. El router ahí te está sincronizando a 10 megas, lo que pasa es que los test de velocidad siempre marcan menos. En definitiva, la velocidad de subida así como la de bajada son totalmente correctas y el ping es correcto también, así que Movistar te está dando lo que te tiene que dar.

BocaDePez
BocaDePez

La que le ha caído a tu amijo joder,,,,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Curioso nombre el del amijo...

🗨️ 1
superllo

No le culpes, no sabe escribir. En realidad quería decir "hamijo" pero su incultura le ha delatado.