Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Quién me puede arreglar la instalación?

  • ADSL/VDSL

    ¿Quién me puede arreglar la instalación?

    Desde hace unas semanas, tengo ADSL 3Mb + llamadas de Jazztel (con línea Jazztel). Mi edificio es bastante antiguo, y debe tener el cableado hecho una pena ("más viejo que la tos", según un técnico de Telefónica).

    El caso es que, después de activarme el servicio, me estuvieron haciendo algo de seguimiento (al principio hubo algunos problemas), y me dijeron que al registro que hay en la planta baja, en el portal, llegan 2Mb. Hasta ahí todo correcto, ya que el cable recorre por lo menos 4 kilómetros entre la central y mi casa (si no más). Sin embargo, a mi casa (segundo piso) no llega ni uno, o rara vez lo hace. El SNR, y por lo tanto la velocidad a la que se mantiene estable la conexión, varía mucho según la hora del día.

    No tengo PTR, ni PCR ni nada similar. La instalación de Telefónica llega hasta un registro en la planta baja, y de ahí sube a cada piso. Me sorprendió que ni el técnico de Telefónica que vino a resolver los problemas iniciales, ni el SAT de Jazztel, ni nadie, propuso instalar un PTR. Hace años, con cualquier problema que les comentara, lo primero que me decían es que había que poner un PTR.

    En cualquier caso, me gustaría saber cómo puedo hacer para arreglar la instalación. Según Jazztel (o Telefónica, no sé quién me lo dijo), su responsabilidad solo llega hasta el registro del portal, y de ahí en adelante es propiedad de la comunidad de vecinos. Si por mí fuera, intentaba sustituir yo mismo el cable, pero no quiero arriesgarme a romper algo que no sea mío. ¿Con quién debería contactar? Espero que puedan darme algún tipo de presupuesto por adelantado, que no quiero llevarme la sorpresa luego.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.