Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
138 lecturas y 39 respuestas
  • Cerrado

Y quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza

Desde hace unos días están intentando entrarme en el PC.

Lo intentan a través de un programa que hace que a través de una conexión a red o a Internet puedas controlar un ordenador remoto. En este caso, mi server.

El programa es el remote administrator,
    www.radmin.com

y ya lo han intentado un par de veces desde hace unos dias.
    Lo podeis comprobar en esta captura:

www.iespana.es/xapahai/imagen1.jpg

que es la del primer dia, y

www.iespana.es/xapahai/imagen2.jpg

que es la del otro dia (hoy hace escasamente unas horas).

Suerte que el firewall los paró. Además, tengo filtrado para que solo pueda entrar desde la IP de mi otro ordenador, y que las demás las deniegue, por no decir que la contraseña se la cambio todos los dias.

Mi pregunta es si hay algun sitio donde denunciarles, ya que las IP's las tengo, y seguramente antes de que pase tres dias un tendré más intentos de entrada.

Internet está empezando a dar mucho asco.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

6

Hay mucha gente que se hace con programas de escaneo y se…

Hay mucha gente que se hace con programas de escaneo y se dedica a eso. Tanto Telefónica como Ono han advertido a sus usuarios que eso es un delito.

Yo creo que puedes denunciarlos a ambos operadores, tanto Ono como Telefónica. No te costará más que enviarles una carta o un fax.

No tiene por qué ser más peligroso, porque la gente que sabe un poco de esto se ha hecho con un firewall. Pero no hay que dejarles que se rían de uno.

• Cerrado

Que ono ha dicho que es delito? los unicos que han dicho algo…

Que ono ha dicho que es delito? los unicos que han dicho algo a sus clientes han sido los de telefonica porque ya era por demas el pitorreo, pero ono... si en el contrato dejan claro que la responsabilidad frente a intentos de entrada es del propietario del equipo y que ellos se lavan las manos tanto en impedir los accesos como responsabilidad civil... a ver si nos hacemos menos pajas mentales...

• Cerrado

[Editado]

.... busca el proveedor del intruso. Algún programa tipo…

.... busca el proveedor del intruso. Algún programa tipo Whois o similar te informa completamente de la ubicación, ciudad, etc.... La mayoría de los proveedores incorpooran una dirección de correo ("abuse" o similar) para denunciar este tipo de prácticas de sus clientes..... Si lo haces, adjunta las imágenes de la detección.

Lo mismo se la suda que toman cartas en el asunto.

Salú.

P.D.: Estoy de acuerdo contigo. Internet empieza a apestar. Se lo quieren quedar los que sólo pretenden transacciones económicas y un puñado de chinorris que están por hacer, escriben con k ("¿komo me vajo.....") y sólo saben putear a desprevenidos. Entre eso y el estado.... ¡¡Ven Capitán Trueno...."

• Cerrado

Gracias. Ya les he escrito. Y con copia de mensaje incluido.…

Gracias. Ya les he escrito.

Y con copia de mensaje incluido. El mail es algo extenso porque les adjunté información "extra" para que se pusieran en situación (programa de administracion remota, mis pc's en red, datos del ataque, capturas...)

Espero que me contesten. Lo acabo de enviar y estamos a miercoles 28 de agosto, hora 21:30 peninsular.

Si para el lunes por la mañana no he recibido respuesta les volveré a mandar el mismo mail (lo he guardado) y con "confirmación de lectura" (al menos para saber si lo han leido o si directamente lo han borrado sin nisiquiera abrirlo).

Prometo postear aqui sus respuestas. Espero que esto sirva para que otros no se acobarden y puedan denunciar actos delictivos como este, que ya va siendo hora de plantar cara a esta chusma que se cree """el informatico del anuncio del curso por fascículos de ibm""".

PD: Mi ISP es ONO. Supongo que no tendrá nada que ver en que los ataques sean desde otros PC's con conexión ONO o no ¿verdad?

• Cerrado

Otra vez con la historia de siempre: "El firewall me ha…

Otra vez con la historia de siempre: "El firewall me ha avisado de un..." y nos lo tomamos como una intrusión, un ataque. Repasa el foro y verás más de un post de alguien desesperado que cree que se le intentan colar.
      Como veo que el tema tiene mucha demanda, a todos los que penseis que os "atacan" cuando el firewall da cualquier aviso os voy a recomendar este link.

http://www.avera.org/adam/esp_ency/article/000938.htm

No sé, a ver... pregunto:
      Alguien ha entrado en "tu server"? Lo digo por la "mala leche" que se te ha puesto.
      Alguien sabe de alguien al que hayan detenido por hacer escaneos de ip's? se de gente que hace escaneos a unos rangos bestiales, por lo que tienen millones de posibilidades de ser (por lo que leo aquí) denunciados.
      Te has parado a pensar por qué se inventaron las cerraduras? y los firewalls?
      Si en tu casa no tienes instalada ninguna puerta en la entrada y una persona extraña entra, que crees que te va a decir la policía cuando denuncies el hecho?

Mi opinión personal sobre este tema es que no veo la razón para adoptar estas posturas. Hablais de "ataques", "actos delictivos", a parte de comentarios despectivos. Yo me pondría de mala leche si veo un intento repetitivo de alguien haciéndome un escaneo de puertos o algo así, pero es lo único que puedo hacer, cabrearme un poco y luego reirme de la fustración del “listillo”.
      Por muchas denuncias o quejas que se hagan no se van a poder evitar los escaneos. Siempre los ha habido y siempre los habrá, lo que pasa es que ahora, gracias al "curso por fascículos de ibm" ese que comentas, instalamos un firewall y vemos cosas que antes ignorábamos que estaban pasando.

Mmmm… Me huelo que alguien me dirá que si defiendo a esta gente, y digo de antemano que no, pero tampoco lo veo como un acto delictivo.
      Hay otros actos que deberían ser delictivos. Por ejemplo lo que nos cobran por una ADSL de 256kb(servicio descatalogado fuera de aquí que nos venden como lo último en banda ancha) en relación a otros países de la CE y en relación a nuestro salario medio. Pero bueno, esto no viene al caso.

P.D.
      Postea las respuestas del ISP sobre tu caso. A ver que es lo que sueltan.
      Espero que no interpretéis mal mi mensaje, no pretendo cachondearme de nadie ni mucho menos.

• Cerrado

La verdad es q esta situacion m provoca cuando menos la risa…

La verdad es q esta situacion m provoca cuando menos la risa floja... ver como estamos pasando d no tener la mas minima idea d lo q pulula por la red a ser todos expertos administradores atacados por hackers experimentados q solo piensan n jodernos...

Vamos por partes porq este tema tiene miga... viendo tu post la 1º duda q m entra es... para q quieres un programa d administracion remota? acaso manejas un equipo desde el otro? es tan vital acceder d un equipo a otro? a mi tener q mover el culo para hacer algo n uno d los otros ordenadores m toca la moral, pero estan n la misma habitacion, tan vago no soy. Posibles argumentos: compartir ficheros, practicar, ver como se usa... todos son validos, cada uno hace lo q quiere n su red pero... con un poco d criterio no? si no quieres q alguien acceda a tu red no habria sido lo mas logico poner el firewall para q discrimine ips externas desde el principio? tu lo dices como un logro pero es q... es como se tiene q hacer, es algo d perogrullo q t lo dice el sentido comun, si pones una herramienta d acceso remoto lo ultimo q se deberia hacer es dejar q sea visible al exterior, el q t intentó entrar hizo un escaneo y cuando t vio seguro q flipó y se froto las manos... Culpa suya por querer entrar? no lo creo...

Despues el firewall... "Suerte que el firewall los paró" esto hace q m hierva la sangre, es la frase favorita d los expertos: "yo le doy al boton y lo hace" q los cortafuegos no hacen milagros, q lo tienes bien configurado? hace unos meses t diria q eres minoria, hoy no haces ni mas ni menos q lo q hay q hacer, tal y como lo dices solo t falta un pedestal pal firewall...

Las denuncias... llevas poco tiempo n ono verdad? siempre pasa lo mismo, la gente instala un firewall y d repente todo cristo quiere entrar n su ordenador... a ver si t bajas del burro y vuelves con el resto d los humanos, eso nos pasa a TODOS, los escaneos d puertos masivos son tan viejos como la red misma, ahora has descubierto q no es d color rosa... iba siendo hora... Tienes las direcciones d los "atacantes"... y? si quieres t paso cientos d direcciones d listos q m han escaneado la ultima semana... n lugar d pasar del tema y asumir q es algo inevitable (n todas partes cuecen habas) no, tu tienes q denunciarlo... no t das cuenta q: a/ saben q pasan esas cosas b/ no es responsabilidad suya sino tuya?

Te lo han dicho ya dos veces (por cierto f3l1n3 dichosos los ojos tio xD) y t lo repito io tb, si entran n tu red/ordenador la culpa es TUYA, t guste o no, si no sabes como protegerte aprendes, si sabes lo haces y asumes q habrá tientos, no olvides q el dia q alguien llegue hasta la cocina no será el firewall el q t lo diga...

Sobre delitos... es molesto pero n si no hay delito q castigar, suelen ser crios pesados o autoproclamados expertos (muchas veces ni eso) q no tienen nada mejor q hacer, tu piensa q por lo menos no han hecho nada n tu red, ahora piensa cuanta gente no sabe lo q es un firewall, se conecta con toda la buena fe del mundo, y un subnormal d estos se dedica a borrarle documentos importantes o le desarma el sistema operativo... la unica forma d evitar esto es informando a la gente y enseñando a protegerse porq nos guste o no siempre habrá elementos q piensen q la informacion debe ser libre... cuando les conviene

• Cerrado

Pues sí, estoy de acuerdo contigo. Los administradores de red…

Pues sí, estoy de acuerdo contigo. Los administradores de red deben velar por la seguridad del sistema, ellos son los responsables de que todo vaya bien.

Imaginaos que vivimos en una calle muy concurrida de gente y nuestra puerta no tiene cerradura y está de par en par. La gente es muy curiosa, contaríamos mucha gente que se asoma para mirar. Pero para evitar eso, cómo ya mencioné más arriba, las cerraduras se inventaron para proteger las puertas y los firewall para proteger los puertos.
        (‘mis ejemplos y yo’ volumen I XP)

P.D: Hey Cesalv!!! Ya tenía ganas de pasarme x akí, había que avivar un poco esto pq está mu trankilete eh?
        Ah! A ver ke pasa… ke yo uso el VNC y tengo la makina aki al lao. XPPPP lo tengo en plan file server y me da palo encender el monitor para hacer algo… si si…ya lo sé... soy un peaso de perro.

• Cerrado

Primero: Sólo tengo un monitor para ambos ordenadores. No…

Primero: Sólo tengo un monitor para ambos ordenadores. No quiero usar el data switch porque me jode las configuraciones del monitor (posición, tamaño,...).

Segundo: Ya sé que es responsabilidad mía protegerme. Por eso uso firewall y restrinjo al programa para que solo admita la IP de mi otro PC. Pero eso no es motivo de que me intenten entrar claramente tal y como se ve y me quede de brazos cruzados.

Tercero: Esos "incautos" por decirlo así que navegan por internet sin usar firewall, instalando de todo lo que pillan por Internet y que muchos ni si quiera se preocupan de mantener el antivirus al dia (conozco dos casos personalmente) afortunadamente son minoria, ya que la gente va aprendiendo a protegerse y a defenderse en la red.

Cuarto: Le he mandado un mail al servicio de denuncias de ONO ¿Y qué? ¿Qué pasa? ¿A caso he de quedarme de brazos cruzados hasta que logren una forma de entrar y que el firewall no se entere? Por que si la respuesta es sí, ¿Para qué leches existe la policia y los militares? Cada uno que lleve un par de uzis y que se defienda de atracos, violaciones, agresiones, ... ¿No dices tu que es cuestión de cada uno defenderse? Pues todos con armas y que impere la ley del que tenga mejor relación puntería/munición ¿No crees?

Quinto: ¿No crees que YO ahora que tengo los datos de ese par de desgraciados los denuncie para que se tomen medidas contra ellos? Si usan una herramienta tan valiosa como Internet (piensa que en muchos lugares del planeta en pleno nuevo milenio ni si quiera saben lo que significa ordenador) para hacer gamberradas como esta (porque son gamberradas, aqui, en francia, o en mitad del océano) que se les prive de ella definitivamente. Así aprenderían a valorar las cosas con más cabeza y más responsabilidad.

Sexto: El que se asustaría serías tu si te enseñara el LOG del firewall: hace un mes me dio por imprimirlo y los escaneos (y solo los escaneos) que me hicieron en una sola noche (aprox 13/14 horas) eran equivalentes a dos hojas y un cuarto por una sola cara en din-a4 al tamaño times new roman al 12 con los márgenes estándard de word. Normal si se piensa que es conexión de banda ancha y que ejecutaba edonkey.

• Cerrado

.....eso es normal, a mi me pasa bastante amenudo y yo no…

.....eso es normal, a mi me pasa bastante amenudo y yo no gasto chorro de tinta pa ver cuantos folios tamaño din a 40mil o el tamaño que quieras ocupa el log del firewall, xq siempre que aya scaneos de puertos de rangos de ip's vas a tener bloqueos del firewall unos dias mas y otros dias menos.

Ahh y en el contrato de ono pone que si alguien entra o lo intenta en tu ordenador es cosa TUYA por no poner los medios necesarios para combatirlo, asi que los de ONO te van a decir que si que mu bien, pero que a ellos plin que tu pongas los medios necesarios.

E dixo

• Cerrado

1º - No es relevante n este tema asi q pasando 2º - "Pero eso…

1º - No es relevante n este tema asi q pasando

2º - "Pero eso no es motivo de que me intenten entrar claramente tal y como se ve y me quede de brazos cruzados" Tu lo d entender la relacion causa / efecto estas pez no? es motivo mas q suficiente para q t bajes del guindo, sin firewall no t enterarias d los ataques, lo cual m lleva a preguntarme para q pusiste un firewall? para evitar intromisiones o porq esta d moda? Ademas... q t intenten entrar "claramente"... hay q ser cursi... o se intenta o no se intenta, acaso crees q d la q pasan por tu tramo d red echan un vistazo d reojo? menos chorradas y mas logica...

3º - Minoria? dale recuerdos a peter pan antes d volver... cada dia mas gente se conecta a la red, d esa gente muy pocos saben realmente d q va el asunto, solo les interesa ver tias n bolas, bajar peliculas y planchar aplicaciones, no conocen ni los fundamentos d una red, ni sus caracteristicas elementales (mira n los foros cuantos preguntan como configurar su modem/router porq ni se molestan n leer el puñetero manual) y ahora vienes tu diciendo q los incautos son los menos???? Los escaneos masivos no son fortuitos ni espontaneos, si hay gente q no se protege, bien por dejadez o por despiste, SIEMPRE habrá "espabilaos" q se aprovechen d ellos. La gente poco a poco se va enterando d estos temas y se interesa, pero mucho mas despacio d lo q seria deseable, no olvides q tecnologicamente este es un pais d analfabetos, a lo mejor n tu mundo interior son minoria pero n españa son muchos... demasiados...

4º - Sarta d tonterias q has dicho, acaso puedes poner ametralladoras n el rellano para q no t intenten forzar la cerradura? piensa un poco, no es qdarse d brazos cruzados, es asegurarse d q no puedan entrar, y date por contento, hay mucha fantasia q si m defiendo q si devuelvo el ataque... GILIPOLLECES

Que crees q van a decir los d ono? y mejor aun, q van a hacer?... NADA

5º - Extension d lo anterior... sabes lo q eres tu n la red? nada, solo un numero, eres parte d la red, ni siquiera hay jerarquia posible, somos todos iguales (a ojos d los proveedores) deja a un lado los delirios d grandeza porq no t van a servir d nada, ese par d desgraciados cambian d ip y seguiran dandote la brasa todo lo q quieran y mas.

Internet herramienta valiosa? n manos d quien la sepa manejar y valorar, puede, n las tuyas ha qdado claro q no (y vale ya d las chorradas del milenio y demas eh? q ya atufa)

6º - Se puede saber por q cojones m tengo q asustar con tu log? pasando porq no tengo el menor interes, pero aun q lo tuviera... a ti no t han flodeado nunca con 70000 paquetes syn a todos los puertos sistematicamente verdad? a lo mejor tendria q enseñarte mis logs para q veas ataques reales y no las chorradas q tienes tu (q ya hay q ser cenutrio pa imprimir el log del firewall)

Mira, lo voy a resumir con una sola frase porq este tema m cansa y mucho... tienes dos opciones, o pasas d los ataques fallidos o t compras varias cajas d pastillas para la ulcera, pero deja d dar la brasa con esto, no eres el unico ni lo serás.

• Cerrado

A pues nada, dejaremos que los gamberros sigan siendo los…

A pues nada, dejaremos que los gamberros sigan siendo los amos del cotarro de Internet y los demás nos quedamos con la cara de palurdo ¿verdad? Porque eso es lo que se resume de tus mensajes...

PD: Si alguna vez te roban en tu casa o al garaje ni se te ocurra denunciarlo a la policia, porque eso es culpa tuya de dejar cosas de valor dentro de tu propia casa y de tener el coche en el garaje.

• Cerrado

Como parece q no tienes demasiado claro el concepto t lo voy…

Como parece q no tienes demasiado claro el concepto t lo voy a decir bastante clarito...

Llevo algunos años n esto, he diseñado e instalado unas cuantas redes, tanto para empresas como particulares, eso incluye establecer la medidas d seguridad, a dia d hoy NADIE ha conseguido un acceso no autorizado n instalaciones protegidas o asesoradas por mi (por si acaso toco madera no la vaya a joder precisamente por decirlo) se puede saber q coño dices d dueños del cotarro ni q hostias?? La red (te lo explico porq es evidente q no sabes d q va) es un medio d comunicacion para intercambiar informacion, opiniones y lo q se te ocurra donde TU decides hasta q punto t implicas, espectador, miembro activo d foros... lo q te de la real gana, el unico requisito es q asumas los riesgos q plantea y sepas como evitarlos. La seguridad absoluta no existe, el q quiere entrar lo hace, t pongas como t pongas, pero una cosa es decir "para q protegerme si van a entrar" y otra muy distinta decir "vamos a hacer algo para no andar haciendo el canelo mas d lo necesario" hay peligros reales mucho mas cercanos q un puto escaneo d puertos o un intento d entrada, se t ha ocurrido q el mismo q intenta acceder a tu red puede flodearte hasta empacharte la conexion? es mucho mas facil q fisgarte los ordenadores, q harias entonces? llamar a ono "es q no m va internet" ellos t diran q esta todo bien porq no lo detectan y tu te jodes porq no tienes conexion...

Como esto pueden pasarte cientos de cosas, pero no, tu te has empeñado en q es algo personal y muy peligroso, como si tu trabajo dependiera d ello, el mio si depende d q m borren algo d la red, pero he tomado medidas y no m quita el sueño q un puñado d crios intenten entrar, porq se q no tienen conocimientos suficientes (lastima q eso con el tiempo suele cambiar) y porq voy un paso por delante d ellos, d no ser asi q alternativa tengo? estar como tu temblando porq alguien m hace un ping? seguramente tienes instalado un windows con ciento y la madre aplicaciones con spyware pero tu sigues obcecado con lo mismo...

Y respecto a tu p.d.... deja d decir gilipolleces, no es lo mismo ni por asomo, si estuviesemos hablando d alguien tan imbecil como para tener datos bancarios n el ordenador, con el disco duro compartido y alguien lo ve, se lo lleva, lo aprovecha y roba dinero al pringao... eso si es un delito informatico, pero la comparacion q pones es ABSURDA, es como si denuncias a la policia a un tio q t ha mirado mal por la calle, se descojonarian d ti y con razon. No es lo mismo la seguridad q la paranoia, tu eres del 2º tipo y ademas un caso cronico.

P.D. Cuando acabes la eso y seas capaz d comprender un texto tendre n cuenta tus interpretaciones d mis posts, mientras cuentaselas a quien le interesen.

• Cerrado

6
                En primer lugar decir que no soy muy activista en esta parte…

En primer lugar decir que no soy muy activista en esta parte del foro pues prefiero dedicarme a otras cosas, pero bueno no he podido resistirme a la tentación de hacer un pequeño reply al tema ya que veo que ultimamente los usuarios se preocupente exageradamente de cualquier paquete que les avisa su flamante firewall sin saber el porque del mismo.

Decirle a la persona que tan indignada esta por el tema de que le escaneen y le intenten entrar en el ordenador que no se preocupe mas, la mayoria de los escaneos que se hacen hoy en dia son de personas que no saben mas que seguir algun que otro manual que encuentran en la pagina megajuanker de moda, asi que no es nada preocupante, por otro lado el 90% de los escaneos que se hacen en la red son para ver si las maquinas tienen algun agujero de seguridad para montar en las mismas algun servidor clandestino dedicado al intercambio de material(los famosos pub o los mas elaborados dumps). Así que si por casualidad te entrara alguna de las personas que se dedican ha hacer este tipo de escaneos no te preocupes, pues te haran un par de pruebas de velocidad y kreeme que si no ven ke vaya rapido lo mas que haran es dejarte un par de fichero de un par de megas.

Ten por seguro que si la/s personas que te han escaneado supieran realmente atacar un sistema ya te lo habrian hecho saber.

Al resto de usuarios decirles que es mas preocupante el tipo de información que se pueden conseguir atraves de una pagina web que la que pueda conseguir cualquiera de estos nuevos "ciberjuanker".

Salu2 Bull.

• Cerrado

Si vas a empezar a faltarme al respeto y a hacerme…

Si vas a empezar a faltarme al respeto y a hacerme descalificaciones personales, esto se acaba aquí y ahora.

Que no sepa tanto de seguridad y de Internet eso no te da ningun derecho a tratarme como a un niñato ni como a un inculto.

• Cerrado

En algun momento he dicho q quisiera continuar con esto?…

En algun momento he dicho q quisiera continuar con esto? acaso no he dicho q m cansa hablar d esto?

La proxima vez añadiré mimica a los posts a ver si asi...

• Cerrado

Cesalv ENHORABUENA!! Por lo que veo eres el más experto en…

Cesalv ENHORABUENA!! Por lo que veo eres el más experto en redes y demás. ENHORABUENA! tu actitud es la típica de los informáticos prepotentes y que piensas ke son el centro del mundo (empleado de turno, tal vez, cansado de escuchar quejas?). Si todo lo que "presumes" de saber de informática lo emplearas en ayudar a la comunidad de internautas, todos te lo agradeceríamos tal vez (tras lo que he podido observar, yo por lo menos, ni te escucharía)

Me he fijado que desde la primera respuesta ya estás despreciando (o como lo quieras llamar) a los demás. Si tanto sabes, da consejos e informa un poco a la gente, señor especialista.

Espero en el futuro no caer en el misma actitud que tu. Yo también tengo estudios de informática y ampliando, y en lo que puedo ayudo a los demás.

Sin gente como tu, con tus conocimientos (no con tu actitud), muchos no tendríamos la información que tenemos en internet. Tal vez tu actitud es mejor cuando vas a una casa o empresa a instalar una red, como tu dices; claro allí pagan. Aquí la ayuda es desinteresada...

Hasta otra ESPECIALISTA

• Cerrado

Lo q sea o deje d ser no es asunto tuyo ni por asomo, m…

Lo q sea o deje d ser no es asunto tuyo ni por asomo, m revientan las discusiones ridiculas q se forman n estos foros (ultimamente hay menos) n las q todo dios tiene q presumir d lo q es y deja d ser, tan solo dije aquello como EJEMPLO d mi situacion propia y mi experiencia, no se trata d presumir d nada, q tu tb tienes estudios d informatica? pues m alegro por ti, cuando los acabes a lo mejor m impresionas, pero mientras tanto eres como el 80% d los q pasan por aqui, el clasico estudiante d informatica q se cree algo por estar n la universidad. Se os reconoce d lejos porq os permitis el lujo d llamar prepotentes a los demas (ya se sabe, cree el ladron q todos son d su condicion)

"Me he fijado que desde la primera respuesta ya estás despreciando (o como lo quieras llamar) a los demás. Si tanto sabes, da consejos e informa un poco a la gente, señor especialista." Pero evidentemente no ves mas allá, acaso m conoces? hemos hablado alguna vez? n el mes q llevas registrado puedes decir q hayas aportado algo? y sobre todo, quien t crees q eres para decirme q de consejos sin haber leido nada mas mio? Eso es prepotencia, ahora resulta q una serie d posts sobre un unico tema es suficiente para juzgar a alguien, d entrada no tienes ningun derecho a hacer valoraciones asi, ni d mi ni d nadie, y en segundo lugar... piensa un poco lo q dices antes d soltar otra chorrada asi

Aunq para chorrada esta "y en lo que puedo ayudo a los demás" a q crees q ayuda tu post? llevo un tiempo q m limito a hablar d cuestiones tecnicas y no malgasto mi tiempo con alusiones personales precisamente por esto, todo el mundo es santo, todo el mundo es altruista y el q dice algo q no le gusta es mezquino... ahora va a resultar q los colegios d monjas tienen mas acolitos d los q pensabamos... Hubo un tiempo n el q decir eso servia d algo, si esperas una reverencia vas listo, el q no cumple con eso no pinta nada n foros d este tipo, no haces nada q se salga d lo normal, lamento desilusionarte...

"Tal vez tu actitud es mejor cuando vas a una casa o empresa a instalar una red, como tu dices; claro allí pagan. Aquí la ayuda es desinteresada... " ... En algun momento he dicho q cobre por ello? acaso es a lo q m dedico profesionalmente? (si m conocieses lo sabrias...) d todas las instalaciones n las q he participado solamente he cobrado por una, y no fue por la instalacion n si, te has columpiado por listo, boca grande + cerebro pequeño = posts como el tuyo...

Paso n estos foros al menos 6 horas cada dia, d las cuales dedico mas d 2 a responder posts con cuestiones tecnicas (n lugar d meterme con otros como has hecho tu) donde esta el interes ahi? llevo mas d año y medio entrando a diario y aportando, acaso puedes decir lo mismo? En este tema he llegado a perder los papeles ligeramente (f3l1n3 puede confirmar q las tengo armadas peores) porq m cabrea la actitud del q puso el post inicial, paranoico y orgulloso d serlo, pero m quema mas aun actitudes d abogado del diablo metomentodo como la tuya, q sin venir a cuento t permites el lujo d criticar a quien no conoces...

• Cerrado

Cesalv, no se si recordarás mi "acoso" en el tema ya más que…

Cesalv, no se si recordarás mi "acoso" en el tema ya más que antiguo del famoso Proceso Inactivo del Sistema... Fui demasiado lejos y pido disculpas por ello...

Me podrías recomendar un buen firewall que realmente merezca la pena? He probado tantos ya... Confio en que tendrás más experiencia que yo en estos temas.

Ale, hasta luego

• Cerrado

El repertorio d firewalls esta un poco pachucho, son los q…

El repertorio d firewalls esta un poco pachucho, son los q estan y poco mas, mas o menos todos se portan parecido (salvo los q vienen con bug d serie) al final la decision suele tomarse por gusto personal.

De los q he probado destacaria 3, el visnetic, q es muy eficiente pero un verdadero peñazo para configurarlo, el agnitum q es muy eficaz tb aunq por culpa d la configuracion tan peculiar q tengo por poco se cepilla el sistema, y el zone, q le pese a quien le pese ahora mismo es el mejor, por lo menos n cuanto a sencillez d uso y eficacia. Te los he dicho n orden d mayor a menos complicacion d configuracion (al menos desde mi punto d vista) Cualquiera d esos 3 t irá bien (o incluso algun otro q no haya mencionado, ultimamente no tengo tiempo pa experimentar programas nuevos) lo q si es vital es la configuracion del cortafuegos, si no por muy bueno q sea no sirve pa na...

Y si, m acuerdo del acoso aquella vez pero no m molesto n tenerlo n cuenta, si has leido mas arriba habrás visto q algunos llegan mas allá y encima sin saber d lo q hablan.

• Cerrado

Llevo casi una semana con el pa ver q tal va, m habian…

Llevo casi una semana con el pa ver q tal va, m habian hablado muy bien d el y hasta el momento se esta portando, la unica pega q le he visto es q m obligó a quitar mi antivirus (pc-cilin) porq si no, no se instalaba... O_o pero no quitar d desactivar... m hizo desinstalarlo o_O luego dicen q ms es la unica q monopoliza...

En cuanto al uso, es un termino medio, no es el mas liado q he visto para configurar pero tpoco el mas facil, no le recomendé porq lo del antivirus m tocó mucho la moral, por lo demas es bastante eficaz.

• Cerrado

Yo es que lo instalé y no estaba seguro de si podría bloquear…

Yo es que lo instalé y no estaba seguro de si podría bloquear bien o no. La verdad es que le veo mas bien de fácil manejo, ya de primeras está todo configurado para que nadie pueda acceder q los applets y activex si q puedan ejecutarse...
                            La verdad es q puede ser un fastidio q te obligue a desinstalar el antivirus. Si te gusta, a lo mejor puedes pillar el norton firewall a secas y puede q puedas tener el antivirus que quieras, es cuestión de probar.
                            La verdad es que he flipado cuando he visto un montón de intentos de atakes de subseven y netbus, no sabia que hubiese tanta gente perdiendo el tiempo en máquinas ajenas, pero bueno, será la vida y a aguantarse.
                            De momento me quedo con este a ver si me protege un poco.
                            Un saludo, y gracias por contestar.

• Cerrado

Si t quieres qdar mas tranquilo puedes probar n la web d…

Si t quieres qdar mas tranquilo puedes probar n la web d gibson (www.grc.com) el test d puertos shieldsup y verás q cumple su cometido con creces (al menos n seguridad alta)

La configuracion predefinida q trae es un arma d doble filo, d entrada puede estar bien, pero conviene q la revises por si acaso, ten n cuenta q esta pensado para los q no tienen ni idea pero se puede modificar una vez q vas cogiendo soltura.

Lo del antivirus es un incordio pero nada serio, despues d poner el firewall volvi a poner mi antivirus y todos contentos, pero d entrada no m gustó ese detalle.

Y d los ataques... q t voy a contar, es cosa d resignarse, proteccion activada y olvidarse del tema, el aburrimiento causa estragos y a mucha gente le sobra el tiempo.

Eso si, no t confies demasiado, antivirus al dia y atento a posibles parches del firewall, q no t quite el sueño pero tpoco se t vaya el santo al cielo :)

• Cerrado

He relizado el test que indicas y la verdad es que levanta la…

He relizado el test que indicas y la verdad es que levanta la moral :-) Si que se nota que este firewall cumple con lo que debe.
                                Yo lo primero que hice al instalar el NIS fue revisar que estubiese la seguridad al máximo y sólo di acceso a Inet a los programas de mi pc, pero los avisos los puse al mínimo porq la verdad es q me agobian tantos.

Con lo del antivirus actualizado, se supone que el Liveupdate!(para el antivirus q incluye) lo hace solo no? O hay que hacerlo manualmente cada dia?

Gracias x la info
                                Un saludo

• Cerrado

es curioso pero ese desprecio hacia los universitarios me da…

es curioso pero ese desprecio hacia los universitarios me da ke pensar ke no has estado en la universidad m ekivoko?

De todas maneras si tanto te cabrea ke la gente pregunte tonterias puedes ir a un foro de expertos donde encuentres gente de mas a tu nivel y asi no tengas ke aguantar a pelmazos komo nosotros :-( :-(

Si no puedes limitarte a no contestar los posts y ya ta.

y joer no te tomes a mal todo lo ke se dice leñeeeeeeeeeeeee

• Cerrado

Es triste tener q citarse a si mismo porq la gente no se…

Es triste tener q citarse a si mismo porq la gente no se molesta n leerlo todo (o no lo comprende) pero n fin... "En este tema he llegado a perder los papeles ligeramente porq m cabrea la actitud del q puso el post inicial, paranoico y orgulloso d serlo"

Puedes decirme n q momento m he quejado d q preguntase tonterias? El caso es desviar siempre el tema metiendose con la gente a la 1º d cambio...

P.D. Si, t has equivocado d lleno, por meter la napia donde no debias, y no, no m lo tomo todo a mal, tan solo m mosqueo cuando la gente se qda sin argumentos y solo sabe faltar, hay muchos q deberian merterse n politica para no desperdiciar esa capacidad.

• Cerrado

tio, asi d claro, llegas a tardar un mes as en nacer y naces…

tio, asi d claro, llegas a tardar un mes as en nacer y naces con herraduras, ademas, tu eres el experto ke... usa windows? eso es ser n experto? no me seas lammer, coño, a la gente como tu si ke habiake flodearlos dia y noche, joder, porke por gente como tu la red se llena de lammers engreidos ke se han leido una pagina con calaveritas y ke pone hacking metal supermegamalotechachiway, ke da asco, ademas de ofrecer programas castrados,etc...asi ke por favor, para opinar de lo ke tu opinas, primero hay ke saber algo mas ke usar windows, porke eso lo hace cualkiera, mientras resignate a comportarte como un lammer mas y del monton, asi ke deja de tocar los cojones

• Cerrado

"Mero acceso no consentido: Conocido como hacking directo:…

"Mero acceso no consentido: Conocido como hacking directo: acceso indebido o no autorizado con el único ánimo de vulnerar el password sin ánimo delictivo adicional.

No se encuentra penado en el código penal.

Hacking indirecto: Supone un acceso inconsentido al ordenador o sistema informático como medio para cometer diferentes conductas delictivas. Se castiga por el delito finalmente cometido. (ej, daños, interceptación del correo electrónico, etc)."

www.delitosinformaticos.com/delitos/codi…openal.shtml

Eso d entrada, y despues, da la casualidad d q no uso windows, ni linux sino qnx (un hacker como tu seguro q sabe lo q es verdad?) Ala sigue intentandolo pero mientras no presumas d lo q no eres, lammer d mierda.

• Cerrado

La solucion es usar linux, por lo ke he estado leyendo, hay…

La solucion es usar linux, por lo ke he estado leyendo, hay mucho imbecil ke piensa ke las entradas a un pc propio no es delito, pues veras, si ke es delito, probado en propia carne, asi ke dejaros de mamonadas diciendo ke no es delito porke tu dejas la puerta abierta, entonces, si un dia te encuentro empalmado, puedo acerte una paja, no?ya ke estas empalmau,asi ke por favor, no digais babosadas, aki el chico este tiene razon, los ke hacen scan de port lo hacen con una sola finalidad, porke no tiene otro sentido, asi ke por favor, ddejad de decir gilipolleces

• Cerrado

[Editado]

Al autor del topic. juasjuasjuas! pa ke coño editas y cambias…

Al autor del topic.

juasjuasjuas! pa ke coño editas y cambias por completo el mensaje??? ahora lo ke pongo no pega pa na! jojojojo
              :-P
              Bueno, tu me preguntabas que a quién le decía eso, ya te he contestado, sobre eso de "que haya paz", pues vale. Yo estoy la mar de tranquilo, las guerras no me gustan, no me gusta el terrorismo y muchísimas cosas de esta vida no me gustan pero bueno, hay que ser positivo y disfrutar de lo que si nos gusta.

• Cerrado

Entonces, si yo me pongo en la puerta de tu casa e intento…

Entonces, si yo me pongo en la puerta de tu casa e intento forzarla y forzarla pa entrar pero al final no entro, entonce no es delito, no?y tu te reirias de ke no fui capaz de entrarm pero te deje la puerta echa un cristo, verdad?primero piensa lo ke dicesm leete un libro de informatica legal y luego abre el hocico para ladrar. ;)

• Cerrado

Entra en la web de la guardia civil y denuncialos en la…

Entra en la web de la guardia civil y denuncialos en la seccion de delitos telematicos, ok?¿siempre funciona ;)

• Cerrado

No puedo creer las idioteces que están discutiendo acá. Lo…

No puedo creer las idioteces que están discutiendo acá. Lo peor de todo es el repugnante olor a arrogancia que emana de estos posts. Arrogancia ignorante, o sea, que se defienden sus puestos sin tener nada en concreto.
      Por favor maduren, huh?

¿Y que es esa cobardía de ocultar sus nicks?

Hay 1 páginas posteriores con más temas