Buenas!! Pues tengo un firewall Sonicwall el cual estoy intentado configurar pero no logro dar con la tecla correcta. Mi intención es ponerlo (obviamente) entre la conexión a internet y la red. Dentro de mi conocimientos limitados de redes, he pensado que la configuración iria algo asi...
Router (192.168.1.1) - (192.168.1.2) Sonicwall (192.168.0.1) - (192.168.0.X) Red Local
Transteando un poco, he probado a ponerlo en modo transparente (q no tengo ni idea q significa pero supongo que simplemente hará las funciones de puente), pero solo me deja configurarle una ip al sonicwall, así q lo he descartado. De todas formas, agradecería si alguien me dijera exactamente para lo que sirve, pq definiendo solo una ip no le veo demasiado sentido.
Despues he activa el "Nat mode", y he configurado las dos ips y hasta navego y todo ¡¡que lujo!! ¿voy bien?
Ahora viene donde me he quedado, intentando abrir un puerto. He hecho lo siguiente:
* redireccionado los puertos del router al sonicwall (un puerto de prueba 5001)
* en el sonicwall he creado un servicio para el puerto
* He creado un rango NAT (desde mi ip 192.168.0.2 al router 192.168.1.1)
* Y por último he configurado el firewall para que permita el trafico del router (WAN) a mi equipo usando el servicio que he creado antes.
Resultado: Ya ni puedo navegar :((
¿alguien me puede orientar un poco sobre este tema? la verdad es que me encuentro bastante perdido ahora mismo...