Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 29/09/05 13:50]

    Quien es el malo aquí?, telefonica o jazztel. Larga historia

    Hola aquí voy a contar mi historia porque estoy harto de ver como la gente pone verde a jazztel y a mi me parece que aquí hay algo mas.

    Digamos un día cualquiera 1 febrero me he cambiado de piso. Llamo a telefónica y me dan el traslado de línea, (solo tardaron 45 Días) no esta mal tratando con telefónica, (se suponía que tenían mucho lió porque estaban con lo de imagenio y yo como usuario les importaba un pito), también tiene que ver que decían que no estaban bien apuntados los datos de mi línea y que no correspondía con mi cable por lo que estaban activando la línea de otro (me juraron que lo cambiarían para ponerlo bien).

    Tras esto me pusieron la adsl, a mis buenos 512 K y a pirular, yo ya tenia la intención de cambiar a jazztel, por las llamadas y porque me daba 4 M, ósea que en cuanto pase un mes funcionando con mi adsl y mi teléfono estupendamente me pues manos a la obra.

    Me doy de alta, digamos un 1 de abril (las fechas no las recuerdo) y me dicen que todo ok, me pillan los datos. y que en unos 20 días estoy funcionando (ya ya, pensaba estos tardan mas.).

    bueno, resulta que a los 7 días dejo de tener adsl, al cabo de tres días más tengo sincronía de nuevo (mi viejo router 3com sincronizaba a 4 M) que bien. A partir de hay y gracias a este foro empecé a llamar para pedir mis claves, pero nada de nada que no las tenían y que no tenia activo el servicio, espere una semana mas.

    a los 2 días mas miro y no tengo sincronía (que raro digo yo) pero cojo el teléfono y haaa, sin línea también. Toma ya.

    Llamo a telefónica, me dicen que envían un técnico y a los dos días me llama el técnico y me dice que me activa la línea, pero que la adsl, como ya no la tengo con telefónica no me la activa, tengo que llamar a jazztel para que active la ADSL (al final lo hace el mismo tipo, lo que pasa es que tiene que enviar una orden jazztel para que se cobre y se sepa que lo hace jazztel). (esto me hace salir del trabajo dos veces para ir a abrir al técnico) (7 días más).

    Llamo a jazztel (al teléfono de las altas) con mi línea activa y me dicen la señorita de soporte (de la que me callo los comentarios) que no, que están esperando a que la línea se active y que espere, yo le cuento toda esta movida y me sigue con la misma historia. Yo que se como va esto paso de ella porque se que si me quedo esperando no voy a tener adsl nunca.

    Al día siguiente llamo al teléfono de soporte de jazztel al 900 le cuento esta movida y pasa con un técnico de nivel dos que no solo me activa la línea sino que me da la configuración que tengo que poner en mi router de telefónica 3com el usuario y la clave ya que el otro no me ha llegado.

    2 días mas adelante ya tenia sincronía de nuevo pongo mis claves y a navegar. (oooooh) pero aun estoy sin router ese que compre cuando llame.

    Al día siguiente llamo a Jazztel, al de altas, y le digo que no tengo el router y ellos me juran y perjuran que lo han enviado, bien le digo a la chica, déme el número de albaran del transportista. Me da el número de albaran, me entero que la empresa es MRW (creo que se llaman así), llamo al teléfono de MRW y me dicen que si, que tienen el paquete pero que no encuentran la dirección, ?¿??, la mejor empresa de paquetería en España y no encuentra la dirección???, que vivo en el centro de Madrid en una calle súper conocida. Les digo, bien, miren como no puedo ir a por el, les doy mi dirección del trabajo y que me lo envíen allí, evidentemente sin cobrarme nada me llevaron a las rozas al día siguiente. Cuando vi la dirección faltaban datos, pero con los que tenían deberían poder entregar el paquete ya que tenían mi dirección y mi nombre, con mirar en los buzones deberían haberme dejado un nota de entrega.

    Al cabo de un mes llego un albaran de MRW, de jazztel esta vez el mp3 de regalo. Menos mal que no espere. Tanto tiempo. #61514;.

    En resumen.

    Llamadas a jazztel:
    Soporte técnico: 1 a segundo nivel 1.
    A jazztel: 4-5 no estoy seguro, ya que hace algo de tiempo.

    Llamadas a telefónica: 3.

    Esta claro que: el soporte de jazztel 1565 es una mierda, si me hubieran indicado cuando llame por primera vez el 900 hubiera solucionado mucho antes.
    El transporte de MRW no se comunica bien con jazztel osea que si no te ha llegado el router en 20 dias llamas les pides el albaran y llamas a MRW y que te lo localicen.

    A los 10 días de cambiarme de operador, se rompe misteriosamente la línea. Raro raro raro.

    En total 45 días para darme de baja y ponerme 4 megas. Ya les vale.

    Bueno siento el mamotreto, solo quería ponerlo para ayudar a otros en el arduo proceso de darse de alta (sobre todo los que tengan problemas).

    Saludos!

    P.D. A mi modo de ver jazztel cometio fallos, pero esta claro que la jugada de telefonica no solo retraso la adsl, sino que casi consigue me no me la pongan jamas.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        No es de recibo que se robne a una empresa y encima la culpa…

        No es de recibo que se robne a una empresa y encima la culpa sea suya.

        Lo que tienen que hacer es instalar sus propias líneas, pero clato, entonces no existirian porque no podrían ganar dinero sin hacer nda.

        Menuda república bananera. Espera, no, que tenemos princesas.

        • Cerrado

          Pues claro que estamos en una republica bananera.... Se…

          Pues claro que estamos en una republica bananera....

          Se deberia haber segrado la operadora telefonica de la gestion del trafico y centralitas...
          Si tuvieramos 2 empresas diferentes e independientes tal como el modelo de la electricidad REE + diversas Electricas, otro gallo cantaria a telefonica y todos estariamos mas contentos.

          Pero se hizo una chapuza y la pagaremos todos..... Tenemos un modelo viciado de inicio.. que tiende al monopolio, al desprecio y dejadez de la competencia con el beneplacito de los sucesivos gobiernos.

          Y luego hablan de igualdad de condiciones. Lo que habia que hacer es dividir la empresa.

    • Cerrado

      Para los nuevos.. es fundamental leer este tipo de…

      Para los nuevos.. es fundamental leer este tipo de experiencias....

      Necesitan saber los atajos, saber lo que quieren y quien debe o puede hacerlo... sino le contaran milongas ... o que espere...

      Ya hubiera querido leer mis post de ahora, antes de darme de alta... Hubiera retrasado el alta 20 Dias y estaria con 6Mb... mientras a sufrir