BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

De quién es la linea?

BocaDePez
BocaDePez

Dudas existenciales:
La línea física intalada en mi casa la puso Timofónica y es a ellos a quien les pago la cuota cada dos meses, hasta ahí todo claro.

El lío lo tengo porque estoy esperando a que Wanadoo me aumente la velocidad pero sólo es posible si tengo cobertura de Uni2. La pregunta es: cómo puedo saber si tengo cobertura?. Existe alguna página dónde por el número de teléfono diga si pertenezco a Timo, Uni2, Terra.......

Ya de paso, dónde puedo informarme sobre bluces, desagracaciones y esas cosas en las que ando muy pez?

Gracias.
Espero haberme explicado. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La linea es de telefonica, ya q es la unica q las instala y mantiene (aunq algunos sostengan lo contrario).

En cuanto a la dersagregacion del bucle, puedes informarte en multitud de webs (usando google se encuentra informacion a raudales). Basicamente te lo resumo:

- Desagregacion parcial: o bucle compartido. Te da telefonia un operador (telefonica en este caso) y datos uno diferente (cualquiera excepto telefonica).

- Desagregacion total: la misma operadora te da los 2 servicios.

En ambos casos, si te falla la linea, tu operador le transfiere la averia a telefonica (y le paga una cuota por ese mantenimiento).

En caso de desagregacion parcial, debes actuar asi:

- Si fallan solo los datos, pasas la averia a tu ISP.

- Si fallan los 2 servicios, a tu operador de telefonia.

En caso de desagregacion total, tu operadora gestiona cualquier incidencia.

El unico requisito para desagregarte, es q la operadora en cuestion tenga equipos propios detro de la central telefonica a la q pertenece tu linea. En caso contrario, tu unica opcion es el adsl indirecto (realquilan el adsl a telefonica).

Hay una web interesante para ver toda esta informacion:

usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Salu2,