BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

Tiempo que tarda R para pasar un domicilio de cable a Fibra Max

JustFlash

Por si es de ayuda para alguien que le interese la Fibra Max de R, os cuento cronológicamente cómo ha sido el proceso de migración en mi edificio:

  • Verano: Colocaron la CTO en el edificio y R informa a los clientes de que próximamente se empezará con la migración
  • Agosto 2021: Colgaron un cartel anunciando que próximamente se empezará con la migración.
  • Octubre 2021: Conectaron la CTO con el cableado de R de la alcantarilla.
  • Mayo 2022: Se empieza a migrar a los vecinos que tienen R a fibra Max.

En mi caso, en junio de 2021 (cuando se me acabó la permanencia) el comercial de turno me dijo que la migración a fibra Max era "para ya". Ahí lo dejo :P

Slm

Yo por lo que he visto depende mucho también de la zona.

En donde vivo el despliegue de fibra comenzó sobre mediados de diciembre, llegando en apenas una semana a mi calle. El 4 de enero ya teníamos el cable de fibra metido en el "RITI" del edificio esperando a la instalación de la CTO (las verticales ya las hizo Orange hace unos años). El 17 de enero se instala la CTO, eso si, no anuncian en ningún momento la disponibilidad de Fibra Max en la zona.

A mediados de Abril un vecino se da de alta en MásMóvil y lo conectan a la nueva CTO de R por lo que es evidente que la fibra ya está activa al no conectar al nuevo cliente a la CTO de Orange. Comento el tema por Twitter a R y me dicen que consultarán con el departamento correspondiente. No vuelvo a saber nada hasta que a finales de mes les vuelvo a preguntar por el tema. Me dicen que habían pasado aviso a la empresa instaladora y que vuelven a pasar aviso. Finalmente el 23 de este mes vendrán a realizar la migración. Desconozco si solo a mi o aprovecharán para hacérsela al resto de vecinos con R.

Jav9i

En mi edificio Euskaltel la coloco a principios de año, esta conectada a la red troncal, pero no hay ni cristo conectada a ella y en mi edificio no ha pasado nadie a vender la fibra max como el avance del siglo

Golfiño

Vale. Pero, para empezar, donde estás? Porque en Vigo la migración a FTTH ni está, ni se la espera. Han llenado de publicidad marquesinas e incluso han rotulado algún autobús entero. Pero de pasar HFC a FTTH de momento nada. Salvo que vayan a tirar de la fibra de Orange

🗨️ 2
Pots

En Vigo usan las CTO de Orange

🗨️ 1
Golfiño

Gracias Pots. Aunque te cuento mi última experiencia con R, en navidad. Cuando llego el instalador traía orden de coaxial, le dije que ni de coña. Me dijo que sin problema, que pasaba aviso y que en unos días volvería para instalar FTTH bajo cobertura Orange ( la hay en el edificio). Nos anularon la instalación ya que no sabian cuando Orange les daría autorización. Como decía si están haciendo una megacampaña de publicidad será porque ya ofrecerán fibra de "verdad"