BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿A quien le corresponde la reparación del router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy cliente de terra desde el año 2001, aunque ahora es como si estuviese con telefónica. Desde hace una semana se me corta la conexión y no sincroniza el router. He comprobado que si no apago el router, la conexión aguanta.

Estoy cansado de llamar al servicio técnico y que no solucionen nada. Mi pregunta es, si fuera problema del router, ¿telefónica se hace cargo o despues de 6 años siendo de terra se desentienden?. El router lleva 6 años funcionando casi 24h ininterrumpidas, es un 3com office conect. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo q ya nadie. Cuando te dan el router de las reparaciones se encarga el fabricante. Yo estaba en garantia cuando se me estropeo y llame a telefonica y me dijeron q el router es cosa del fabricante. Al estar fuera de garantia te sale mejor q te compres otro.

HG536

el router ya no tiene garantia despues de 6 años, y no van a repararlo, lo mejor es q compres uno en ebay

BocaDePez
BocaDePez

Todos los router´s tienen 2 años de garantia, con el fabricante, como es en propiedad del cliente pasado ese tiempo nada de nada. Hay algunos que optan por contratar un servicio de mantenimiento basico de modem con Telefonica, que cuesta poco (lo contratas por un mes) y llamas a soporte tecnico indicando que falla, si es el router te lo cambiaran sin coste adicional (solo pagando tu mantenimiento mensual). Es otra solucion, si no el tecnico revisara la linea, configuracion y te daran una solucion a tu problema si gastarte mucho, el mantenimento te aseguro que es mas barato que comprar un router nuevo y si no llama a 1004 e informate, veras como es mas rentable. Un saludo

Jorgebcn

A un amigo mio cuando le cambiaron de terra a telefonica le enviaron un router gratis.

Juane-cc

despues de 6 años, si esta roto, tiralo, no esta en garantia y en terra no te van a dar uno. Cuando te hagan la migracion forzosa a telefonica te mandaran un router monopuerto, algo es algo. si quieres algo mejor tendras que gastarte las pelas. saludos.

BocaDePez
BocaDePez

3Com siempre ha dado garantia de por vida en sus productos... Lo que nunca tuve claro es que significa para ellos "de por vida"...

En fin, lo mejor es que te hagas con uno nuevo como te han comentado.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces creo que me cambiaré a jazztel a ver que tal (tengo un vecino que no le va mal). En telefónica y jazztel me darían un router wifi gratis (ambos tienen una promoción); pero ya he aguantado demasiado a los de terra-telefónica.

Gracias de nuevo ;-)

🗨️ 7
rubiaceleste

te comento todas las compañias actualmente te regalan actualmente un router wifi o de cuatro puertos si lo deseas, si te cambias a jazztel vas a tener q ponerte la linea con jaztel tambien, la principio te diran que no pero luego de un tiempo te lo exigiran. Lo mejor es que no te quites de tu linea con telefonica y que cojas un servicio en el que te den todos los beneficios que tu quieres, es decir si te pasas a jazztel, que es la compañia que actualmente se encuentra en el ultimo lugar de las telecomunicaciones, si tienes algun problema no te podras dar de baja y si hay algun beneficio o promocion de alguna otra compañia no lo podras cojer tampoco por ser solo de jazztel.. entiendes? piensalo bien y fijate....
yo soy teleoperadora y gestiono altas y bajas asiq piensalo y si tienes alguna duda no dudes en consultarme antes de gestionar nada...
Muchos saludos!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar rubia_celeste. No entiendo cuando dices "si tienes algun problema no te podras dar de baja". Si me va mal en jazztel podré volver a telefónica (aunque me tire otro mes con el traspaso) ¿no? :-?

Saludos

🗨️ 5
rubiaceleste

hola como estas? lo que te quise decir es q si colocas la linea con jazztel y luego te quitas va a ser un enrollo, porq vas a perder muchismo tiempo y por sobre todo dinero, en estos ultimos tiempos tu tienes que preocuparte por ahorrarte tu tiempo y si es posible el dinero tambien, a no se amigo, que te guste estar sin adsl y cambiar a cada rato de compañia, que lo dudo..... por lo general cuando es un problema uy grande no tardan menos de dos meses en darte de baja con la compañia y si sigues asi amigo vas a tener adsl recien para navidad.... y no es lo que buscamos.. entiendes? ademas porsupuesto de que el darte de aja con jazztel y darte de alta nuevamente con telefonica te costara muchisimo dinero... Amigo tienes que ahorrate tiempo y dinero como te diej... piensa lo que te eh dicho... en todo caso si quieres yo te doy mi e-mail y me pasas tu numero telefonico y ahi te explico mejor como funciona esto y que puedo hacer desde mi lugar.. un saludo grande...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Juane-cc

no hagas ni puñetero caso a rubia_celeste, es una comercial de ya.com, si te quieres ir con jazztel, vete, o con orange, o con ya.com mismo, pero no le sigas el rollo a la tipa esta por que se esta dedicando a ir por los foros a ver si alguien pica con chorradas de que el adsl de ya.com no va por cable de telefono por debajo de la tierra y chorradas de nodos digitales que no tiene ni puñetera idea ni de de que son.
amigo, si quieres ir a jazztel y probar, pos prueba, si te va bien, 20mb que ganas, si te va mal, siempre puedes portarte de nuevo a telefonica GRATIS, haciendolo por telefonicaonline.com. como comentario, telefonica te hace el traspaso de linea en unos dias, no meses como dice la sujeta esta, y sino mira a la peña que migra de ono. echale un vistazo AQUI
Saludos y suerte en tu busqueda.

Edito para ponerte mi propio ejemplo, no es lo mismo pero para que te hagas una idea:
Yo tenia adsl orange 6mb en una casa, me he mudado con mi novia a otra casa nueva, he trasladado la linea de una casa a otra, di de baja orange (necesario para el traslado de linea), me cambiaron el numero a la casa nueva al dia siguiente de pedirlo, al dia despues di de alta telefonica 3mb, por la tarde el router sincronizaba y al dia despues tenia adsl rulando. 3 dias sin internet, eso es lo que he estado. Lamentablemente aqui no me llegan mas de 3mb, pero bueno, esperare pacientemente.

BocaDePez
BocaDePez

es increible lo que hace la gente por no comprarse un router! has elegido la mejor opcion que tenias vamos! portarte a jazztel, sobre todo si en tu zona suelen haber averías es la mejor opción con diferencia, sobre todo por el tiempo de resolución de averías que tiene jazztel si esque consigues que te habran un parte de avería cuando la tengas! pero lo que más te va a gustar es la portabilidad, ahora ya creo que la cosa va más rapida, pero te aseguro que el router q te manden, como mínimo te va a llegar a casa en 1 mes, si esque te llega. asi que si lo haces no te olvides de comentarnos como te ha ido en tu gran aventura de busqueda de un router al mejor precio posible. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Mira, lo que no estoy dispuesto es a pagar un router y seguir con la estafa de 1 mega en pleno 2007, cuando también uso yoigo y me va perfectamente por 36 € (será poco menos de medio mega, pero es POR MOVIL). Estoy quemado de la tomadura de pelo de Telefónica, por ella seguiríamos a 256.

Y ya te digo, mi vecino tiene jazztel desde hace bastante tiempo y no tiene ningún problema. Ya te contaré pero por lo menos intento poner solución a tanto magoneo.

🗨️ 1
silllco

plas plas plas ole! ojala muchos mas pensaran como tu

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información JuAnE_CC. No había visto tu post :-)

BocaDePez
BocaDePez

Se os ha pasado un tema por alto, no se si el router funciona o funciona mal, en cualquier caso pudiera tambien tratarse de una sobrecarga eléctrica con lo cual si tienes asegurada la casa te podría entrar dentro de las cobreturas del seguro, claro demostrando que está "roto" debido a esto.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, rescato el post para informar como terminó todo. Estoy muy contento con mi línea de jazztel.

Sincronizo:
Line Rate - Upstream (Kbps): 867
Line Rate - Downstream (Kbps): 18305

Consiguiendo descargas de 1.95 MB/s.

También he de reconocer que hubo algún problema en el cambio y estuve 5 días casi sin teléfono pues me pusieron el número de otro abonado (según ellos se confundieron los de telefónica). Desde el sexto día todo va muy bien ;-)

🗨️ 2
silllco

merece la pena eh? a ver si ya se desengaña la gente, que Telefonica no merece la pena ni la fama que tiene, solo estafa al que no tiene mucha idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahi va otro pazztelero.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, se me olvidaba. Desde que lo pedí hasta la portabilidad pasaron 20 días.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosilla, me alegro por todo pero si el router también se te estropea fuera de garantía...ya sabes a cambiar de isp y poner de vuelta a jazztel