BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿De quién es la fibra con cinta azul en Mallorca?

reialmallorca

He mirado en una arqueta de un pueblo de Mallorca de apenas 3000 habitantes, que únicamente disponía de fibra de un operador local (cinta lila) y recientemente ha desplegado Orange (cinta naranja), y he visto que había otra con una cinta azul.

En el cuarto de telecomunicaciones solo está el CTO de Orange y el operador local (ConectaBalear), nada más.

Etiqueta en cable de fibra en arquetaEtiqueta Orange en cable de fibra en arqueta
vukits

En mi pueblo de provincia de Toledo, son del ISP local, Infoshop…

campi

Campos? 🤣

🗨️ 3
Weikis

Eres de allí? En mi zona Orange ya me aparece

🗨️ 1
Tech

¿Puede que sea Fibwi?

🗨️ 1
Weikis

Tiene toda la pinta. Por qué de las provinciales es la única que usa el color azul. Conecta usa el lila iB-red usa el verde.

juander

Aquí en el sur. La que utiliza cinta azul es blaveo

BocaDePez
BocaDePez

en levante , azul Digi

reialmallorca
2

Vale. Son de "Uep!Fibra" otro locala. Increíble, hace 3 años 0 fibra y ADSL tercermundista y ahora mil compañías y esto sin contar con Movistar…

🗨️ 4
Amidala77

Eso es bueno para ustedes. Tienen para elegir, hay competencia y con suerte las operadoras tendrán que cobrar precios razonables si quieren comerse un rosco :)

obmultimedia1

las subvenciones hacen milagros.

🗨️ 1
k-lamar

Hacen milagros en donde no hay servicio, en donde lo ya hay la cosa cambia.

Pepnoguera

Sí UepFibra!!…Antigua "Electrica Sollerense" están en bastantes pueblos ya, entre ellos Felanitx.

Y sí, las locales han arrasado en la isla, y gracias a ellos pueblos que solo veian la fibra en el desayuno ya cuentan con velocidades de hasta 1GBps, la única pega es que no tienen servicio de TV premium a excepción de FibWi, pero no tiene ni futbol ni canales de contenido "premium" como las grandes y también por ellos, Mallorca cuanta ya con un 94% del territorio cableado y con posibilidad de disfrutar de la ultra alta velocidad, siendo ya el ADSL historia, una mala anecdota y pesadilla del pasado.

EmuAGR

Lo que me resulta curioso que Movistar usara rojo y no azul…

🗨️ 2
el-xalso
2

Viendo el interés que tiene Vodafone en desplegar FTTH… tampoco creo que les importe demasiado 🤣

🗨️ 1
Amidala77

A Vodafone sólo le interesa colgarse medallitas con el 5G y decir que actualizaron toda la red HFC a DOCSIS 3.1 ¿Ustedes han visto a alguien con HFC simétrico de más de 100? Pues yo tampoco xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Mallorca y los pueblos es brutal, alguno hay con 4 redes de fibra.

Y ademas todas usan postes de Movistar como si nada, llegan a estar 3 redes de fibra colgadas de postes, encima postes viejos (no se quien decia que desplegar fibra por postes con MARCO implicaba cambiarlos)

🗨️ 2
Weikis

Campos. xD y Movistar no la tiene todavía si quiera.

🗨️ 1
Pepnoguera

Una parte de Campos ya dispone de fibra Movistar, yo he visto bastantes muchas CTO incluido el rural por la zona dirección Santanyi. Hoy precisamenta al ir a Palma he visto una camioneta "Fiber Optic" que es una subcontrata de Movistar que despliega FTTH para ellos, por allí.

Aparte Campos tienes:

FTTH

Movistar.

Orange.

ConectaBalear.

Avatel.

HTC

Ono/Vodafone.

Casi na…xDDDDD

;)

rbetancor

Lo de cumplir la normativa sobre construcción de arquetas … en ese pueblo, ya si eso … pa'otro día.

🗨️ 8
reialmallorca

Que le ocurre exactamente? La tapa de la arqueta no pone telefónica ni nada, es raro,no?

🗨️ 7
rbetancor

La tapa no tiene porqué poner Telefónica, pero la arqueta tienen que cumplir la normativa sobre obra civil para telecomunicaciones, y no la cumple.

🗨️ 6
bunibuni

Tengo curiosidad… ¿Podrías explicar el motivo por el que no la cumple?

🗨️ 5
rbetancor
0
🗨️ 4
k-lamar
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi pueblo en almeria, de no tener fibra a tener Movistar + Orange en 2 años y ahora parece q tambien van a poner Digi…

BocaDePez
BocaDePez
1

Venga va…

Te las pongo todas como amante y seguidor de la FTTH en Mallorca, ya que llevo AÑOS dentrás de ellos, por toda la isla.

FTTH de las empresas grandes en Mallorca:

  • Movistar= Cinta Roja.
  • Orange=Cinta Naranja.
  • Jazztel=Cinta Amarilla.

FTTH de empresas locales en Mallorca:

  • ConectaBalear=Cinta Lila.
  • IBRed=Cinta Verde.
  • FibWi=Cinta Azul.
  • IForavila=Cinta Gris.
  • WepFibra=Cinta Azul Intenso.

FTTH de empresas peninsulares en Mallorca:

  • Avatel=Cinta Azul.
  • HolaFibra=Cinta Naranja Intenso.

Como curiosidad en mi pueblo no hay ningúna de las grandes, pero sí, locales, en concreto las 4…sí sí…las 4 están xDDDDDDDDDDDD tenemos fibra para aburrir…

aahhhh y a las grandes ni las esperamos NI LAS QUEREMOS, así aprenden a abandonar y discriminar a poblaciones en pleno 2021 :)