BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿quien estara entrando en mi pc?

batus

Muy buenas..

Tengo un problema y me parece muy grave, he oido que puede que en mi trabajo esten leyendo mi correo los fines de semana.

El tema es que la clave de mi ordenador la conocen los jefes y no se puede cambiar porque puede que en fin de semana alguien se tenga que poner a trabajar en mi ordenador. Según tiene configurado todos los ordenadores los de informatica la clave del windows se asocial al correo de microsoft outlook (de todas maneras intentare cambiarla directamente la clave en el outlook)..

..pero bueno lo que me interesaria es poner en mi pc un programa por el que pudiera saber quien ha iniciado sesion y que ha estado haciendo en el (sobretodo en el tema del correo).

Muchas gracias a todos de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Es el correo de la empresa por lo que cualquier informatico y/o jefe que lo pida puede leerlo, si tienes cosas que no debes ahi es tu problema, lo mas que puedes hacer es poner contraseña a tu pst (archivo donde se guarda el correo si lo tienes configurado) ya que si tienes unos administradores del sistema como toca no tendras permisos para instalar nada

🗨️ 2
batus

perdona que dude de que porque sea el correo de la empresa todo jefe que quiera pueda leer mi correo, lo que quiero es saber si lo estan haciendo para montar un pollo, porque sea legal o ilegal no estoy dispuesto a que siga ocurriendo.

🗨️ 1
campi

no lo puedes saber tu, solo el administrador del sistema, y para ver tu correo no hace falta ni tan siquiera entrar en tu pc

LineBenchmark

Quieres más privacidad ?. Pues hazlo con una cuenta de Hotmail o GMail creada por ti, y lo miras y gestionas a través de Web pasando olimpicamente de OutLook.

Eso tampoco quiere decir que no puedan saber los datos (Usuario-Contraseña) que uses.

Si preguntas eso, es porque hay algo que no deseas que nadie vea y si estás en el trabajo.... pues ya sabes que hacer... aunque no es legal que ellos miren tu correo privado, tu tampoco deberias usarlo para fines privados ya que la finalidad de uso del correo en una empresa es.. precisamente para el trabajo.

Si por el contrario, no hay nada que esconder... porque te preocupas ?.

Un saludo.

🗨️ 4
batus

Por lo que estoy viendo el tema de proteger mi equipo es bastante más complejo de lo que en un principio pude pensar.

Pero desde luego mas que preocuparme el hecho de que puedan ver mi correo, lo que hace es molestarme, el que tenga algo que ocultar o no ocultar no es el problema. El problema es que estamos tan acostumbrados a que no tengamos privacidad que parece que tengamos que resignarnos a ello.

Pero bueno no creo que sea el sitio para entrar en esta discursión filosofica

🗨️ 3
LineBenchmark

Pues sinceramente no se porque te molesta si al fin y al cabo no hay nada a esconder !, o si ?.

Por lo que explicas, si la preocupación es solo porque no ves ninguna privacidad.... pues dime que es la privacidad y donde se puede realizar al 100%, quizás te respondas a ti mismo. Hasta por la calle estamos vigilados !.

Estas en un trabajo, donde supuestamente el equipo que usas es una herramienta de trabajo. Si hay un administrador de redes, es quien controla porque al fin y al cabo es su faena.

No me queda claro si quien mira tus correos son compañeros tuyos o alguien de más arriba.
Si crees que la empresa debe mejorar su capacidad de privacidad en los puestos de trabajo... comunícaselo al Administrador de la Red o a tu superior. Dile al Administrador de la Red que te de permisos para que puedas cambiar tu contraseña periodicamente. Aunque ya te digo que da igual... leerte el correo se lee y no hace falta contraseñas ni nada si está almacenado en el HDD.

Privacidad ?. Libertad de expresión ?. Sin esclavitud ?. Nada de todo eso existe, solo son palabrerias de quien ejecuta para calmar a quien se lo cree. Despues de siglos, todo sigue igual, pero adaptado a nuestros tiempos.

Un saludo ;-)

🗨️ 2
batus

Veo que te preocupa el hecho de si tengo algo que esconder. Pero bueno fuera de eso está claro que pensamos de manera distinta, a mi me molestaria el hecho de que me grabaran por la calle (¿lo hacen?) al igual que me molestaria el hecho de llegar al trabajo y encontrarme a mi jefe en mi puesto ojeando mi correo, y tenerme que quedar de pie esperando a que acabe ya que por lo visto estoy en el trabajo y tengo que aguantarme.

Y si, lo confieso he usado el correo para temas personales.

Bueno como dije antes este no me parece el sitio para discutirlo, ademas núnca me ha gustado convencer a nadie de nada..

Siempre me ha gustado luchar contra molinos

Un saludo :D

🗨️ 1