BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿QUIEN ESTAFA A QUIEN?¿OMVs A CLIENTES O MOVILES A OMVs?

BocaDePez
BocaDePez

Una duda que se me está planteando.

Si Carrefour y The Phone House tienen unas tarifas de unos 15 c/min, ¿qué precio les estará cobrando Orange?

Y de la misma manera, si Yoigo tiene 12c/min, ¿qué precio le estará cobrando Vodafone?

¿Alguno se está llevando una buena tajada?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si, la verdad es que suele ocurrir cuando no compras solo 1 producto de lo que sea. ¿Que sale más barato, comprar 1 litro de suvizante, o comprar 5 litros del mismo suvizante en el mismo establecimiento?. Pues esto pasa lo mismo con los minutos que compran los OMV, es lo mismo tú o yo que consumimos 5 horas + o - al mes que una OMV que consume 500000 horas al mes (es un ejemplo). A estos operadores se les vende más barato los minutos, por eso dan otro precios mas bajos.

BocaDePez
BocaDePez

Piensa ademas que las compañias ke venden no tienen que tener el servicio de atencion al cliente... Y aunque vendan mas varato que a sus clientes finales siempre sacaran un poco de veneficio...

BocaDePez
BocaDePez

Cuando llamar a un movil me sale entre 3 y 10 veces mas caro que llamar a Los Angeles (de USA, no de san rafael) a traves de un fijo, te puede dar una idea de la tajada que se llevan las telecos, nos estan sangrando con el consentimiento de los gobiernos pasados, presentes y futuros.

Hasta que no llegue Bruselas y les imponga una multa del 10% de su facturacion global mas una multa diaria y cambien el oligopolio que ejercen...

Pero que les saldra mas barato, las multas o bajar la tarifa un 50% para adecuarlas al entorno europeo.... creo que decidiran seguir sangrandonos las tres marias junto a los nuevos en los que no tengo gran esperanza en que cambien el mercado.

🗨️ 5
oscar8x

Tan sólo con mirar los contratos que ofrecen las compañías, ya podrías ver que le sale en de 0.10€ /min (consumiento 90€/mes). Pues a esta gente le saldrá algo más barato.

Lo que yo sigo sin entender bien es que si Movistar, Vodafone y Orange cobran aproximadamente 0.12€/min por cada llamada que recibe cada cliente a los otros operadores y Yoigo 0.17 ¿De dónde sále el beneficio si hay muchas tarifas que están por debajo de ese importe?

Ej: Si llamo con un plan tarde Vodafone 0.10€/min a un Movistar (que cobra 11,8€/min por recibir una llamada en su red). Supuestamente Vodafone estaría perdiendo dinero si ese cliente no recibe llamadas.

🗨️ 4
n0n1cK

Que alguien me corrija si me equivoco, pero los operadores no intercambian minutaje. Sólo abonan al operador llamado los costes de interconexión (establecimiento de llamada, cell, o como se le quiera llamar) y el resto, dure lo que dure esa conexión, no se factura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que los OMVs pagan a los móviles con red sólo minutaje por el alquiler de la red y no por interconexión.

BocaDePez
BocaDePez

No es así, se cobran por minutos y en algunos casos las compañías pierden dinero, con esto claro, no con el global.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez