BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Quien está denunciado por R?

kaskito

Siento incluir en un nuevo tema esta conversación que ya tiene su hilo, pero así puede quedar más claro.
Como somos mucha gente, se supone que alguien conocerá al algún denunciado.
Yo propongo que el que tenga noticia directa de alguno nos cuente su caso.
Yo conozco al menos 10 personas que piratean la televisión y por el momento ni les han llamado.

Alguno fue denunciado? Y si es así, cual es la multa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Según parece, los usuarios denunciados son de Vigo, pero incluso es posible que aún no sepan que están denunciados, pues esas cosas llevan su tiempo.
La sentencia no se conocerá hasta dentro de bastante tiempo, si la justicia española funciona como siempre.

🗨️ 6
kaskito

Yo soy de Vigo, y conozco mucha gente que se dedica a este mundillo y no tengo noticias. Eso si 5 clientes de donde trabajo ya desinstalaron sus chips del deco alquilado.
Por lo que veo se se trata de atemorizar lo están consiguiendo.
De todas formas quisiera saber si alguien sabe de cuanto sería la multa. Por los datos que tengo sería de 50.000 de las de antes.
Gracias.

🗨️ 5
BocaDePez

Es más o menos considerado como una tenencia ilícita de drogas, y la pena es de prisión. Dependiendo de la magnitud se cumplirá o no, en función de si ya se ha estado anteriormente en la cárcel. Luego existe una responsabilidad subsidiaria por causar daños y perjuicios a la empresa pirateada, en este caso R, que tanto sufre por nuestro bien, y que queda a discrecionalidad del señor juez. Todo muy proporcionado como corresponde a un país tan sano como éste.

De momento dudo que puedan detectar quién piratea la señal o no, aparte está el tema de que para condenar a alguien en firme deben existir pruebas. Dado que no concibo que un juez autorice un allanamiento de morada para comprobar si alguien tiene o no instalado algún artefacto para decodificar por el belfo la TV de R, imagino que a este nivel y por ahora funcionarán a base de delaciones y acusaciones, de testigos, vamos.

Todo esto me parece otro desquicio enfermizo más de este país.

🗨️ 4
DonR

Para obtener pruebas podría valer con que pinchasen la bajante. Digamos que por el cable circula información que puede demostrar algunos de los sistemas de pirateo, aunque lo que no sé es si haría falta autorización judicial para ello.
Creo que R podría investigar por su cuenta dado que la red es de ellos, y no se meten en tu domicilio, sino que hacen los mismo que si estuviesen arreglando una instalación (o sea, que es algo técnico y no afecta a la intimidad del usuario). Ahora bien, ¿qué sería una prueba en esos casos? Habría que ver lo que acepta un tribunal y lo que consideran los de R que es una prueba concluyente, o sea, que incluso apostaría que, con las mismas pruebas, unos usuarios saldrán impunes y otros no, pues esas cosas son así.

Eso sí, en el caso de la red de pirateo, si compraste un cacharro pirata a un distribuidor ilegal que ha sido desmantelado... ¡la has cagado! Dado que la mera posesión del cacharro pirateado ya es delito... difícil sería defenderse, incluso aunque comprases el cacharro para otro. Unos casos tendrán más pena que otros, pero está claro que es difícil que se libre algún comprador del caso que salió en prensa.

🗨️ 3
legulello
legulello
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Coriolis
Coriolis
kaskito

Os agradezco que me indicaseis las consecuencias legales.
Por otro lado nadie conoce a nadie (directamente).
Se confirman mis sospechas, que no denuncian, solamente dan la noticia para asustar.
En el fondo les compensa que se pueda piratear, así todos se dan de alta en R. Y en un futuro cuando tengan su clientela base pueden cambiar el sistema y ponerlo más dificil (O imposible, que si quieren pueden).

🗨️ 6
BocaDePez

Se acabó lo del pirateo. El mercado ha tocado techo y ya saben que no habrá nuevos clientes o no de forma que representen un crecimiento que compense el que la mayoría no pague. Ahora van a que paguen todos o casi todos, y el que se quede por el camino adiós muy buenas.

Al principio empezarán como los insumisos, como no pueden ir a por todos al que le toque lo van a follar vivo, para dar escarmiento público y acojonar al personal, pero está claro que harán cambios técnicos para detectar y evitar el problema. Realmente a R no le afecta tanto, y no le afectaría en absoluto si quisiera, ya he dicho que basta que no sirvan señal al que no la contrate, el problema va a ser Digital+, que tendrá que centrarse en la persecución de material electrónico porque es realmente muy difícil que puedan detectar a nadie. Y R, de aquí a final de año acabará con este problema. No dudes que si puede denunciarte para sacarte 200 o 300 pelas de antes te llevará a los tribunales porque están a salvar la cara a corto plazo, además los delincuentes venden mal en la prensa en este país de estigmatizaciones y linchamientos públicos.

Pasa de la tele, que total es un atontadero y no vomita más que chorradas. Por mí, a ver si quiebra y se centran en dar mejor servicio de internet.

🗨️ 5
BocaDePez

Quise decir de 200.000 a 300.000 pelas de las de antes. Si prueban que has estado viendo todo por la cara, podrían facturarte al completo todos los servicios a los que hayas tenido acceso, los hayas usado o no. Léete la ley que no tiene desperdicio. Multa y tema penal aparte.

🗨️ 4
davish

esta muy bien que pinchen la señal y todo eso, pero si a mi me denuncian y no tengo contratada la tele, no veo yo tan claro que tengan ellos las de ganar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
davish
davish
🗨️ 1
kaskito

Mucha gente habla y habla, pero para lo que me interesaba este post, que era pa saber si existe algún denunciado comprobado por ahí.
Lo ve claro. No hay denunciados.
Y que no me digan que no lo saben, porque si la prensa lo sabe el interesado debería saberlo con más razón.

🗨️ 3
BocaDePez

Los vendedores del material electrónico y los compradores que han podido ser identificados. Sí está presentada la denuncia. Ahora hay que esperar para ver si se admite, que así será. A los vendedores los tienen bien cogidos y no les veo escapatoria. A los pardillos que han pagado con tarjeta de crédito también. Más datos no te puedo dar, porque no sé cómo va a ir la cosa. Habrá que esperar, las cosas de tribunales van muy despacio.

🗨️ 2
kaskito

Si hablas de los amigos de Pizarro en Vigo. Te puedo decir que son gente de mi confianza y que por el momento no les pasó nada.
Pero lógicamente a lo que yo me refiero es si existen denuncias a particulares que usen un sistema de decodificación en casa.
Y nadie conoce a ningún particular (Que es de lo que se mofa en parte la noticia).

R MIENTE y la prensa le cree.

🗨️ 1
BocaDePez

Mira, no conozco a la gente que dices porque no soy de Vigo. La ley es muy clara: la mera posesión de artefactos electrónicos o soportes lógicos que pudieren ser empleados para la descodificación, eso es delito y parece ser que más o menos al mismo nivel que el robo con intimidación o la estafa. A mí me parece un chiste, pero a mí no me consultan para promulgar leyes y decretos. Y está fuertemente penado. Luego, si a mayores descodificas, más delito: pero es otro delito separado. Yo sé que la denuncia va (debe ir de oficio, es lo suficientemente grave pues el delito está en el código penal) de momento por la tenencia, y cubre al mayorista, minorista y los consumidores que han sido tan bobos de pagar con tarjeta de crédito. Supongo que la cosa seguirá abierta y no sé si R va a formular a mayores denuncias por descodificación. De momento, con los que están emplumados no le hace falta. Imagino que si la gente sigue choteándose del tema habrá más denuncias, y si nos quedamos calladitos pues no ventilarán demasiado el asunto.

Insisto en que yo no me reiría del tema. Tiempo al tiempo. Y al que liguen, va servido.

kaskito

Ya lleva tiempo este tema y no hay nadie denunciado.
Otra vez R queda en evidencia.
Que Galicia no es tan grande, y algún cliente deberíamos conocer que fuera denunciado.
Que pena dan.

🗨️ 3
DonR

Creo que estás hablando sin conocimiento de causa. Verás, desde que se pone una denuncia hasta que te llega la notificación puede pasar bastante tiempo. Las cosas de Palacio van despacio.

BocaDePez

Y Vigo más de 300.000. Pero bueno, puedes hacer la prueba. Autodenúnciate en los tribunales: di que tienes material para descodificar señales de TV y además lo usas. Así lo compruebas tú mismo. Mira, la ley existe, no la he inventado yo. No se hace una ley así de dura para no usarla, puedes apostarte los cojones, la "justicia" es muuy lenta, esto estará coleando AÑOS (probablemente seis o más, eso si no recurren al TEDH, que yo lo haría por ser totalmente desproporcionada la pena y en el caso de que admitan que esto sea delito, vamos). No te preocupes, ya se irá sabiendo todo. Yo más bien me preocuparía de no verme mezclado en estos líos. Te pego el artículo a ver si te sirve para aclararte, y luego me cuentas si se pone esto en un código penal "para acojonar". Léetelo hasta el final, ¿eh?, que es como se lee en los tribunales, no quedándose con lo que a uno le interesa:

Artículo 286.

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:

1º La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.

2º La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1º

2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.

3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.

4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.

Redacción vigente hasta la entrada en vigor de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, el 1 de octubre de 2004: Se aplicará la pena de prisión de cuatro a seis años y multa de doce a veinticuatro meses, cuando en las conductas descritas en el anterior concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1ª) Que los sujetos se dediquen de forma habitual a tales prácticas abusivas.

2ª) Que el beneficio obtenido sea de notoria importancia.

3ª) Que se cause grave daño a los intereses generales.

Y el siguiente, el 287 dice taxativamente:

Artículo 287.

1. Para proceder por los delitos previstos en la sección 3ª de este capítulo será necesaria denuncia de la persona agraviada o de sus representantes legales. Cuando aquella sea menor de edad, incapaz o una persona desvalida, también podrá denunciar el ministerio fiscal.

2. No será precisa la denuncia exigida en el apartado anterior cuando la comisión del delito afecte a los intereses generales o a una pluralidad de personas.

Paso de postear más, si quieres seguir tomándote el asunto de coña, tú mismo y tu mecanismo. Búscate un buen abogado.

🗨️ 1
Coriolis

Es un placer que a veces, muy pocas, se vea a alguien hablar sabiendo lo que dice.

Fumeiro

Eu tomei a decisión, no seu día, de denunciar a R ante consumo, polo de quitar canles da TV unilateralmente e sen avisarme.
Xa pasei a ratificarme pola Oficina de Consumo da Xunta e proximante terei que facer un "careo".
Se tod@s tomarades estas medidas a cousa sería máis doadas.
Fundamentome en que na súa publicidade había canles de TV "de por vida" (non promocionais). O malo é que no contrato pon que R decidirá que canles emitir, ou sexa que pode borrar "calquera" emisora que lle pete (falando das "clásicas" tve1-2, tvg, a3, t5....).
Sorte pa todo@s