BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Quien dijo que el Santo Job era paciente?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:
Antes que nada, pediros perdón por la extensión de la carta que he dirijido a Jazztel, pero he querido dejar constancia de lo que me ocurre y, como podreis imaginar, ya no tengo muchas más ganas de teclear una y otra vez la misma historia y para que, al menos quien la lea y no le ha pasado algo parecido, sepa con lo que se puede encontrar. Con mis disculpas, ahí llevais las razones por las que aún se me sigue pidiendo PACIENCIA.

Muy Sres. Míos:

Créanme, me encomiendo a todos los santos habidos y por haber esperando tener la suerte de que la persona que reciba este enésimo escrito dirigido a Jazztel, se interese por cuanto me está ocurriendo desde el día 6 de septiembre en que confié en la oferta ofrecida por Vds. Y firmé el contrato correspondiente de ADSL más llamadas.

Sres. Desde esa fecha que les digo hasta la de hoy (casi tres meses ya) no dispongo aún de la ansiada línea de ADSL. El tema de las llamadas, sí, eso fue casi inmediato. Desde entonces, he pasado por muchas vicisitudes. En primer lugar con mi anterior operador hasta que conseguimos que liberara el bucle a pesar de que les firmé a Vds. La orden de baja correspondiente. Posteriormente, era Telefónica quien tenía que autorizarles la utilización de ese bucle y así, llegamos al día 31 de octubre en que se me informa que tal compañía ha autorizado la conexión. Desde ese momento ya son Vds. Los que deben de proveerme del ADSL y para ello me indican que recibiré un mensaje en mi móvil cuando el servicio esté activo.

A pesar del tiempo transcurrido hasta este momento, comencé a ilusionarme, ya que el final de esta larga espera, parecía tocar ya a su final, pues recibí en mi domicilio el módem y una carta con los datos de configuración del mismo en la que se me indicaba que recibiría una comunicación con la disponibilidad del servicio. Pues no, Sres. Nada de eso. El día 13 de octubre llamé nuevamente al servicio de atención al cliente y, con sorpresa se me indica que el servicio está disponible a partir del día 11 (¿dónde está esa comunicación para decírmelo? Brilló por su ausencia) Lógicamente me pongo en contacto con el servicio técnico para configurar mi módem y poder conectar y allí ya observo que los datos que me indican en la carta, me los cambian. Aún así, al intentar conectar me es imposible hacerlo y, a pesar de todas las pruebas que se hicieron, el módem no sincronizaba. Por tal motivo, en esa fecha, 13 de octubre se activó una incidencia, la nº xxxxxx indicándoseme que se pasaba una escalada a Telefónica y que ésta contestaría en el plazo máximo de siete días y que se pondrían en contacto conmigo técnicos de Jazztel para darme explicaciones de qué estaba ocurriendo. Pasan los días y a mis llamadas diarias se me sigue contestando que es Telefónica quien no contesta. Así llegamos al día 25 de octubre en el que ya observo que el link de mi módem ¡¡¡aleluya!!! Está en ámbar y puedo conectar. ¡Iluso de mí! La velocidad de conexión no pasaba de 200 Kbps. Por ello llamé al centro técnico para comentar esta circunstancia y se me informa que la incidencia aún no está cerrada y que siguen con ella esperando que Telefónica conteste. Pasan los días y los plazos que en principio tenía Telefónica y se me indica que se pasan nuevos partes reclamando. Ya, el día 27 no puedo conectarme a Internet y la luz del link de mi módem está permanentemente en verde. De esta forma y sin tener noticias que se me prometen de los técnicos para que pueda saber qué ocurre, llegamos al día 2 de noviembre en que en el servicio técnico se me dice que se pasa un nuevo parte a Telefónica porque aún no han dicho nada y que no cabe más que esperar o llamar al 1565 para poner una reclamación. Allí llamo nuevamente para dejar una vez más constancia de mi enorme malestar y entonces vuelvo a tener una nueva sorpresa. La Srta. Que me atendió muy amablemente y sorprendida por tanto tiempo de demora, se puso en contacto (según me dijo) con el departamento de conectividad y le indicaron que ya hacía días Telefónica había contestado diciendo que todo estaba en orden y perfectas condiciones y que ya era el departamento técnico el que debía solucionar la incidencia y, según creí entender, hacer un tes de sincronismo y, en cualquier caso, informarme de la situación.

Puesto en contacto ese mismo día 2 con el departamento técnico, les informé lo dicho en el 1565 y ya sí, Telefónica dejó de ser la responsable de todo el retraso y ahora estaba ya en manos de los técnicos de Jazztel que estaban mirando y que me informarían. Me pasaron con otra srta. De un nivel superior que me hizo cambiar la configuración del módem más de acuerdo con los datos que recibí en la carta enviada por Jazztel y cuando intenté conectar nuevamente, en esta ocasión la luz verde permanente del módem pasaba también por el ámbar, pero sin llegar a conectar nunca. En una nueva llamada al servicio técnico para comentarles esto que ocurría, la persona que me atendió me dijo que no tenía nada que ver la configuración y me hizo otra vez cambiarla a la anterior y que no se podía hacer nada más hasta que los técnicos terminasen la incidencia y que pasaba nota para que se pusieran en contacto conmigo.

Sres. Hoy ya día tres, casi a tres semanas de abierta la incidencia, seguimos lo mismo y lo que es peor y más desesperante, sin que se produzca una llamada de nadie que me indique qué está pasando, cuando se calcula solventar o que no tienen ni idea o no pueden suministrar el servicio a fin de que yo pueda tomar las decisiones oportunas.

Sres. Vuelvo a pedirles una vez más algo que creo que es mi derecho. Quiero información veraz y verosímil sobre esta situación que se demora, creo yo que muy excesivamente y creo que es un derecho que me corresponde.

Ruego hagan llegar este escrito a quien corresponda y pueda tomar decisiones para solucionar de una vez por todas esta situación y poder disponer de mi línea de ADSL en las condiciones contratadas. O en caso de no poder conectarme poder solicitar la liberación de mi bucle para hacerlo con quien sí me pueda dar el servicio.

PD: A los moderadores del foro: A pesar de que hace varios días me registré como aconsejan y quedaron en enviarme la contraseña, no lo he hecho porque aún no la he recibido.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te ha tocao la china, jue

BocaDePez
BocaDePez

Mira he leido tu post y te digo que comprendo perfectamente lo q te pasa por q a mi me esta pasando exactamente igual, me llamaron ofreciendo los 20 megas, con el modem, y todavia estoy esperando el modem y las claves para navegar, he llamado cuatro veces y siempre es lo mismo, que ya te lo mandamos q si pa arriba que si pa abajo, voy a esperar hasta la semana q viene y como no me venga el moden, y ademas el telefono q estan ofreciendo en la promocion nueva, me voy a dar de baja esto es de pena, lo mejor al final es telefonica aunq sea mas caro.

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que el eslogan de pasemos a la acción, se cumple totalmente, vamos que nos marean y nos mantienen entretenidos como ninguna otra compañia.

Vamos jazzteleros sigamos echando la culpa a telefonica...

Suerte y que se te solucione lo antes posible el problema, pero teniendo a estos impresentables como empresa vas a necesitar muchaaaaaa!!!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo, la verdad es que no quiero echarle la culpa a nadie de nada. Yo sólo manifiesto lo que me está pasando por si a alguien le sirve de ayuda y de experiencia. Como en todo, también estoy de acuerdo en que todo depende de cómo le vaya a cada uno en particular. Ya veis cómo me va a mí y os aseguro que de Job no tengo nada. Desgraciadamente hay dos razones por las que intento armarme de paciencia.

PRIMERA: Quizás la de cabezonería

SEGUNDA: (Es la más importante) Tiemblo nada más pensar en lo que llevo pasado e iniciar un nuevo proceso de petición liberación del bucle, aceptación....etc. eso sí que ya no lo aguantaría. Y si, además, el servicio de atención al cliente es de los que no te lo cojen o es de pago, ya sería para "llorar a puñaos". Eso sí que hay que reconocerselo a Jazztel. Te escuchan (aunque cada vez te digan una cosa distinta) y es gratuito. Al Cesar lo que es del Cesar. Tampoco me duelen prendas en reconocer que me concedieron, desde el principio, una línea RTC para no quedarme sin Internet. No creo que lo hagan muchos operadores, pero ya supondreis que eso es peor que un desfile de cojos y que a falta de pan, buenas son tortas.

Si yo pudiera decir ¡Virgencita que me quede como estaba! Con los ojos cerrados diría si.

Y eso que sólo estoy pidiendo que alguien me informe de qué está pasando. Ya no pido que quiero línea ya. Pienso que puedo llegar a entender que existan problemas. Pues se dicen y ya está. No creo que sea mucho pedir. Sigo esperando y el que espera se desespera.

Nuevas disculpas por no poner mi Nick. No me importaría identificarme, pero repito que me registré y, como me pasa con Jazztel, aún sigo esperando la contraseña en mi correo.