Si, ok, si tendrá razón, pero tiene cierto tintes peyorativos, que no es que no se lo merezcan, 8-):
Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular, se considera normalmente un insulto a su honra.
El soldado, que representa a su nación, está dispuesto a luchar por una causa que es de su comunidad o país. Sin embargo, elmercenario lo hace solamente con ánimo de lucro. De ahí que a los mercenarios se les conozca también como soldados de fortuna.
Puede que exista alguno que ademas "del beneficio economico", ademas estén de acuerdo con ello, respetar las normas y todo eso.
No se, es como lo de pagar el IVA, a mi me jode que algunos no paguen el iva, ;-8), aunque no es mi guerra... (si me llamarán chivato, pero el sistema que conocemos se mantiene al mantener el status quo)
Hay algunas webs que no son de animo de lucro, la mayoria de las web, no esta por supuesto, no ponen esos contenidos "por amor al arte y a la cultura"...