BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Imposible jugar a Stadia 4K con los 100 megas de Vodafone

Emad
-1

¿Quien decía que 100 Mb downstream son suficientes para un usuario doméstico?🤣

Stadia, la plataforma de juegos de Google, exige cierto caudal para poder jugar con gráficas superiores a los 720p (yo quiero el 4K).

Pues, con A3 Media Player en marcha y un juego de poca exigencia, el medidor de Google me suelta esto:

Stadia

Que conste que mi conexión es 120/10. Y más de uno me dijo que nahh, es suficiente… Y teniendo en cuenta que las cámaras de vigilancia ahora mismo están en el sistema local, o sea no suben nada.

Así que chavales revisando las exigencias.

rbetancor
1

Incluso con el streaming de Standia a 4k, tus 120Mb/s te sobran ... no hay necesidad de ir poniendo el burro delante de la zanahoria.

🗨️ 9
Emad
-1

Pues ellos mismos me lo dicen, mira el banner.. "you might not" eso quiere decir que NO en 4k no podré jugar (o que hay dudas)

Ahora mismo, hace 30 minutos vamos, he intentado jugar on line en full HD el Forza 7 ... pos no! Se atasca cada 2x3 y me han echado... 😣

forza-7.jpg
🗨️ 8
rbetancor
1

Se que sabes lo que significa Peering, así que no me voy a molestar en explicarte que a parte de que Stadia está en Beta, la calidad a la que puedes jugar, va a depender más del peering de tu proveedor con Google, que de la velocidad que tengas tú en casa.

🗨️ 7
Emad

Hombre, Google es Google claro está.

Pero Vodafone no tiene, no hace peering, ni con Valve ni con Blizzard. Repito, no tengo sumada bastante info sobre este Stadia. Pero si tengo experiencias con Steam (Valve)

El quid es si los 100 de bajada aguantarán. Pienso que cada día menos. En mi caso concreto siquiera tengo Netflix u otra plataforma igual.

En casa tengo 100/100 de Orange. Pero no he tenido tiempo de poner a tope dicha conexión digamos. Lo que sé seguro es que la xbox en 4k se chupa 40 de los 100 de bajada !!!

Aunque por poco tiempo bastarán los 100/10 (de VF-ONO) seguro que en el futuro ya no.

Muchas veces me pregunto si esta subidas de "necesidades" no se crean adrede para sacar mas pasta...

🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 1
Emad
superllo
1
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es más lógico quejarse de jugar a través de una plataforma online y pagar por un juego que te podrán quitar cuando les de la gana.

🗨️ 1
Emad

1. El post no tiene el propósito de "queja" Es un mensaje a los que piensan que 100 Mb son una maravilla hoy en día... como @rbetancor mismo 🤣

2. Pues mi hijo dice lo mismo, quiere los juegos físicos. Y me trae sin cuidado.

Tengo comprados en Steam uno 50-60 juegos y nunca me he preocupado por hacer copias físicas. Para hacerlas se necesita tiempo y dvd´s por un tubo. Pocos juegos caben el 4,7 Gb de un disco normalizo.

Luego pueden dar errores y demás dolores de cabeza.

Sobre Stadia casi que no sé nada. Solo he mirado los requisitos de hardware y de conexión... ah! Y he visto la lista actual de juegos...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo solo quiero 50/50 y pagar menos

🗨️ 1
Emad

Hombre si no te interesan las cosas que gastan mucho caudal, me parece muy bien.

Yo he tenido 50/5 bastante años y hace 6 meses ( o por ahí) se han vuelto muy escasos...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 1000/300 y me da 88.329 Mbps

🗨️ 1
Emad

😏 Pues o bien tienes tropecientos app o programas conectados o bien es un error.

De cualquier modo te da para los 4K 👍

pegial

Hola, @Emad. Pues se me ha ocurrido probar a mi, y con mi conexión LOWI 120/100 HFC (Originalmente 50/30), UBUNTU+FIREFOX a 1920x1080 (dos pestañas abiertas en dos monitores, con un "youtube" ASMR 1440x900 en el segundo monitor)...el nano con Fortnite y mi mujer con Netflix Homecoming 4K HDR mas la domótica, mira lo que me indica...

screenshot-2019-06-08-prueba-velocidad.png

Pensaba que con todo lo dicho en marcha me daría algo parecido a ti, y mi sorpresa es que me indica "casi" la velocidad máxima de la red (98.000 Mbps), cuando a ti te marca solo 27.000 Mbps. Que cosas...

🗨️ 2
Emad

Pues esto es muy crudo aun, no hay otra. 😒

🗨️ 1
pegial
1

Hola. Eso me temo. Eso si...como mi nano pueda jugar con Stadia desde Linux, me veo guardando el disco extraíble de Windows en el cajón-cementerio de tarjetas PCI, memorias DDR-400, gráficas AGP, cables RS-232 y Centronics, cables IDE ULTRA-ATA, etc... ;)

BocaDePez
BocaDePez

100 mb son más que suficientes lo que pasa es que google stadia acaba de salir... tienen muuuchas cosas que pulir

BocaDePez
BocaDePez
1

Google se ha asociado con Measurement Lab (M‑Lab) para realizar esta prueba de velocidad

El servidor contra el que estais probando no es de Google ni será la red de Stadia por lo que no tiene ningún valor esa prueba.

Haced una prueba en fast.com, otra en speedtest.net y en testvelocidad.eu, con esos 3 resultados haceis la media y esa puede ser una buena medida real.

No os preocupéis demasiado por el peering ya que Google tiene presencia física en la mayoría de ISPs que aunque no son obviamente el servidor de juego permiten redireccionar el trafico de Stadia por la red privada de Google en vez de dirigirla por las rutas tradicionales.

El problema que veo yo es la latencia ya que los servidores de Stadia estarán en Bélgica para el caso de los usuarios españoles, eso son mínimo 30-40ms. Podeis ver la latencia que teneis entrando en gcping.com y esperando a que acabe el test.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Con Vodafone 600Mbps

Prueba de Velocidad de Descarga
--------------------------------
fast.com 580 Mbps
speedtest.net 488 Mbps
testvelocidad.eu 566 Mbps
projectstream.google.com/speedtest 175 Mbps

Prueba de latencia
------------------------------
gcping.com 45ms (Belgium)

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Con Movistar 600Mbps

Prueba de Velocidad de Descarga
--------------------------------
fast.com 1.1 Gbps (esto tiene que ser un fallo ... lol)
speedtest.net 575 Mbps / 613 Mbps
testvelocidad.eu 586 Mbps / 198 Mbps
projectstream.google.com/speedtest 570.244 Mbps

Prueba de latencia
------------------------------
gcping.com 34ms (Belgium)

Parece que Movistar tiene su peering en orden. Tengo peering directo con los servidores de Google Stadia y tambien con los de Netflix.

NetSpot

Confirmando lo que dice @rbetancor, con 50/5, pero, @Emad, ¿tú no te habías ido de Vodafone?

Por cierto, el enlace directo al test:

projectstream.google.com/speedtest

stadia.png
🗨️ 1
Emad

Hola,

Es que tengo dos conexiones.

Esta misma es de ONO 120/10, tuve que seguir con ellos dado que la alternativa es un ADSL de mala muerte. Me han hecho precio decente.

En casa tengo 100/100 de Orange (hasta 05 de abril era ONO)

Estherilla
image.png

Esto sale con una conexión de 600/600 Mbps de Movistar. ¿Dónde está todo lo que falta? Estamos hablando de un domingo por la mañana...

🗨️ 7
superllo

Reclama a Movistar, eso es indignante no propio del siglo XXI en el que estamos.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

No reclames, que no lo unico que vas a conseguir es que echen la culpa a tu ordenador/wifi o a google. A mi me salieron 570 Mbps en Movistar hace 2 horas.

🗨️ 1
PercebesBenz

Si los parámetros de sincronismo son buenos y el test del operador da bien, sin tráfico, entonces te la tienes que envainar.

Esto ya lo hemos explicado mil veces en el foro.

Emad

Este test es una chorrada, tampoc google explica muy bien. Pero para 4K sostenido ...bufff. Y piensa que hay mas cacharros conectados en tu red

PercebesBenz

Haz un test de Movistar y compara.

🗨️ 2
Estherilla
image.png

Curiosamente el test de Movistar es siempre el que mejor resultados da. Aunque el de MediaLab para Google deja mucho que desear.

🗨️ 1
PercebesBenz

No tiene mucho de curioso, estás en la Red de tu operador, que es lo que puede controlar.

superllo

Estoy indignado:

captura-pantalla-2019-06-09-12-32-11.png

Voy a reclamar a MasMóvil.

No, espera:

8ld6r-69ll
🗨️ 1
Emad

Ja - Ja !!

nelson.jpg
skgsergio

Ahora mismo, hace 30 minutos vamos, he intentado jugar on line en full HD el Forza 7 ... pos no! Se atasca cada 2x3 y me han echado...

El Forza no lo estas jugando en streaming como hace Stadia, el Forza lo tienes en local, lo renderiza la gráfica de la consola en local y tal, el único uso de red que estas haciendo es el de transferencia de datos entre los jugadores (modelo de juego P2P) o con el servidor del juego (modelo servidor centralizado).

En este caso lo que más te prima es tener una buena latencia, una conexión de 50 con una buena latencia (que ahi juegan mucho los peerings) entre los peers o el servidor va a funcionar igual de bien que esa misma conexión con 300MB. E incluso se puede dar el caso que una conexión de VF de 300 contra un servidor de juego centralizado de Valve sea peor que una conexión pongamos de Movistar o MasMovil de 50 pero con un peering directo.

Ahora, el caso de Stadia, en este caso tu no tienes el juego ni tu gráfica renderiza ni hostias. Es como ver Netflix, te mandan un stream VP9 o H265 (HEVC) o un VC1 o lo que les de la gana (no me he molestado en mirarlo), con lo que se ve en pantalla, y reciben tus inputs del controlador, tu hardware solo decodifica el video y te lo presenta en pantalla. En este caso si importa el ancho de banda, ADEMAS de la latencia que en este caso toma aún más importancia.

Un VP9 4K (que supongo que es lo que usaran) tendrá un bitrate de unos ~20 Mbps, por curarse en salud supongo que calcularan que un poco mas, pero que cualquier conexión (en condiciones) de 50 te va a ir bien.

Y ya que estamos, 300/300 de MasMovil con su router por 5G en el portatil:

image.png

A ver, estas mezclando cosas.

🗨️ 2
Emad

Ok, será el ping. Tampoco he cometido un crimen

🗨️ 1
skgsergio

Un poco sí. Ya que te quejas que va mal un juego que tienes local en full HD, cosa que no tiene sentido.

obmultimedia1

tu problema no es la bajada si no esa subida ridicula de 10Mb , te hace un tremendo embudo

🗨️ 3
rbetancor

Ni para el Test, ni para jugar, los 10Mb de subida que tiene son problema.

skgsergio

No necesitas mucha subida para este caso, el stream gordo es el de video de bajada. De subida solo enviaras los inputs y si acaso feed de audio en multijugador. Sin mas.

BocaDePez
BocaDePez

Además de todo lo que ya te han dicho, señalar que calificar como "ridículo" un upload de 10 mpbs resulta bastante... ridículo, valga la redundancia ;-)

10 mbps de upload es un upload que hoy en día no hace cuello de botella al 99% de los usuarios domésticos, ya que la inmensa mayoría de clientes residenciales usan internet para navegar, jugar on-line, Skype, ver videos en streaming y conectar su móvil en casa al WiFi para seguir whatsappeando.

Itukietzo

En mi caso y en mis últimas horas de Orange 1gb me da esto y cumpliendo reglas como equipo nuevo, conectado por cable etc etc... Mañana que teoricamente ya seré de o2 probaré a ver por curiosidad que tal...

scadia.jpg