BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

A quien corresponda ONO, Telemadrid, etc

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, ¿por que no puedo contratar otra compañía de cable quie no sea R? ¿Se supone que en este Pais hay libertad de elegir y la ley de oferta y demanda me lo permite?. Si puedo contratar cualquier compáñía telefónica con mi línea de fono "normal" , ¿por que no ùedo decirle a ONO. por ejemplo que me sirva sus producto por esta mielda de línea de R? ¿eso no es ilegal? ¿alguien se va a preocupar de denunciar el monopolio de la compañías de cable?, ellas se reparten la tarta a voluntad.
Por ejemplo echarle un vistazo a esta web www.ono.es/
es la de ONO y no os cabreeis tanto como lo he hecho yo, no conseguís "de momento" nada, eso si es una compañía que avanza no R que esta en el Neolítico en internert y en TV.
¿Alguien me puede contestar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Para introducir el cable en España se llegó a un acuerdo de dividir el territorio nacional en demarcaciones, de forma que sólo pudiese haber una compañía en cada una, imponiéndose una moratoria para que nadie puede entrar en competencia directa y libre con cada una para darle tiempo a amortizar la inversión en la red. Si no se hiciese eso hoy no existiría ninguna compañía de cable en España, porque nadie le echaría los huevos para montarla, especialmente porque los servicios que comercializan a fecha de hoy se pueden dar por el par de cobre que no requiere ninguna inversión en cableado nuevo (no hay que abrir zanjas para dar ADSL).
Hasta 2012 (aproximadamente) la cosa no cambiará, así que hay que fastidiarse mientras.

El detalle de que los servicios de telecomunicaciones sean malos no es sólo cuestión de la compañía que los ofrece (a ti te puede ir mal R y a mi me puede ir de puta madre) pero el problema radica en que todavía no existe una Ley de Calidad para los servicios de telecomunicaciones (ni de telefonía ni de Internet) por lo que no hay herramientas para reclamar ante las operadoras. Cuando el panorama cambie igual las cosas mejoran.

🗨️ 1
Nemigo

Hola,
pois iso está así legalmente. Convocouse un concurso por demarcación territorial. Duas operadoras por zona (2) timofónica e no caso da galiza R 8-)
Timofónica por permitir conpetencia e evitar o que pasou co móbil tiveron que agardar un tempo de moratoria. Cando ise prazo se cumpriu pois ca escuasa do ADSL nada quixeron saber do cable. Nalgúns sitios a timo chegoa a despregar rede :-P

Pois ca escusa de que as cableiras gastaron moito pois permíteselles que ninguén acceda a súa rede. Bucle pechado lle chamam 8-)
saúdos

espido

cuando veo que en ONO tienen ofertas para dar y tomar mientras en R nada, combos de pacotilla. Yo solo necesito Internet y me estoy comiendo y pagando por un teléfono que no utilizo. Ojalá respondan rápido a Telefónica y permitan la subida que migro de cabeza. Los de R me da que para subir velocidad no están preparados y se demorarán bastante más que la timo.