BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Con quién contratar fibra 100 Mb FTTH a día de hoy: Fi Network o Movilfly

BocaDePez
BocaDePez

Vengo leyendo las opciones de contratación, condiciones y demás, teniendo casi claro ahora mismo contratar la fibra FTTH 100 mb simétricos con Fi Network o Movilfly. Consulto aquí porque no veo apartado específico de los segundos.

Veo pocas diferencias a priori entre ambas, aparte de que Fi va por CG-NAT y Movilfly no. Diferencias en la aplicación de coste de cancelación de permanencia. El euro de diferencia en la cuota mensual no lo veo relevante. No sé si hay diferencia en el router y ONT que instala cada uno, pues no tengo los conocimientos para atinar de primeras cuál es mejor.

Hay mucho movimiento de hilos, así que me centro en éste, para consultar específicamente cuál creéis sería la opción más adecuada a día de hoy.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pir matizar, Finetwork, al menos en sus conexiones HFC, no pasa a través de cgnat, aunque anuncian que si. Yo lo he comprobado en mi conexión en la que tengo además puertos abiertos con total normalidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Confirmo lo del CG-NAT, al menos a día de hoy no lo usan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Fi network no esta usando CG-NAT?

el-xalso

Finetwork de momento no usa cg-nat, y, si en alguna ocasión empiezan a utilizarlo, movilfly lo hará también.

Movilfly ofrece el servicio a través de finetwork, osea, que hay un intermediario más. Tu contratas con movilfly, y ellos te prestan el servicio a través de finetwork, que a su vez lo presta a través de Lowi/Vodafone.

Osea, básicamente vas a tener lo mismo. Con finetwork quizá es un poco más rapido a la hora de instalar, llamar a un técnico, resolver una avería... ya que te ahorras a un factor más que en este caso es movilfly.

Quitando eso, el servicio va a ser prácticamente el mismo. Con movilfly te ahorras 1€ al mes. Si no piensas cambiar de tarifa ni nada por el estilo, me decantaría por esa opción. Al año son 12€ que es poco pero oye, tienes para 2 o 3 cubatas un día de fiesta jajaj.

Ahora, si por otro lado, en un futuro tienes pensado subir la velocidad de la fibra a 300 o a 600, me decantaría por Fi, ya que las tarifas con estas velocidades son más baratas (y ya no hablamos de 1€, hablamos de 5€ al mes, son 60 al año...), ya que estando en fi, simplemente sería llamar y decir que quieres que te pasen a 300 o a 600 mbps y punto. Así que esto último es algo que tendría bastante en cuenta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver lo que hago. Lo que me preocupa principalmente es la atención al cliente en caso de avería o incidencia técnica. Lo de que tengas que depender de terceros para que te solucionen un mal funcionamiento o directamente un no-funcionamiento. Está claro que si se contrata con Lowi o Vodafone directamente te saltas un par de pasos... la otra opción que tengo desde hace un año en la "cartera" posibilística es la de Pepephone, pero son 15 euros mensuales más (y 300 mbs simétricos, ya...que no necesitaría).

🗨️ 3
el-xalso

Lo de la atención te va a pasar en cualquier compañía que "alquile" la red a otra. Y incluso te puede pasar en vodafone si no utiliza su red y por ejemplo se conecta a través de NEBA.

Y en pepephone también, si tienes fibra directa de pepephone (o a través de orange) en caso de avería o lo que sea en un par de días tienes a un técnico del grupo masmovil allí, pero si te conectas a través de NEBA, como la avería sea algo que tenga que arreglar movistar... jeje, ánimo y suerte. Bueno, esto último en general te puede pasar con cualquier compañía que vaya bajo neba... aunque hay que ser positivos y pensar que no pasará! :P

Bueno y ya como recomendación, si realmente necesitas una conexión fiable de internet, y que en caso de avería te atiendan rápido, bien porque lo necesites para trabajar o cualquier cosa que sea importante, yo siempre iría con alguien que fuera el dueño de la red. Ya sea movistar/o2, vodafone/lowi, orange/jazztel/amena o el grupo masmovil si tienes fibra directa con ellos (o digi en las 4 calles donde tiene fibra propia)... todo lo demás es utilizar la red de otro, y eso en caso de problemas siempre puede tardar algo más...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información y consejos. Mi idea es mantener la línea con fijo y 2 móviles asociados, y MovistarTV, que es lo que me impide prescindir del servicio , por motivos familiares, pero es que me ofrece la conexión ADSL unos pírricos 5 megas de bajada (el día bueno) y apenas 512 kb de subida, por lo que me es imposible usar el streaming para nada (he dejado morir la suscripción de Amazon Prime y ni se me ha ocurrido contratar Netflix, o HBO, o Filmin, o FlixOlé, cosa que quiero hacer ya, ir probando suscripciones mensuales en distintas plataformas a ver con cuál me quedo. Así que una conexión fibra adicional con otra compañía que sí tiene la red extendida por mi calle (por lo que veo, ahora mismo Vodafone/Lowi y Orange/Masmóvil) que ronde los 20 euros me resulta muy adecuado, pues entre ambas facturas pagaría 71 euros a fecha de hoy, contratando con Fi, o 70 con Movilfly; con Pepephone me iría a unos 86, que ya pica algo más.

Es algo que vengo barajando muchos meses. Ahora Movistar me clava la puntilla, quitando la IP fija a partir del domingo 15, algo que nunca he usado pero que tenía contratado por defecto desde el alta en 2003 del ADSL. En fin.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo, que finetwork me dice que no tiene cobertura de fibra y mobilfly me dice que si tengo cobertura. No dependen la una de la otra? Porque una compañía me da cobertura y la otra no?

🗨️ 3
el-xalso

Sí y no.

Movifly cuando ofrece la fibra bajo red Vodafone, lo hace a través de finetwork.

Ahora, en septiembre cuando hablé con ellos por facebook, me comentaron que también podían dar servicio de fibra a través de la red Orange y además con teléfono fijo. El precio creo que eran 25€ si querías la fibra 100/100 bajo red orange y con fijo, aunque eso fue hace ya unos meses cuando lo pregunté, quizá ahora es el mismo precio, ni idea.

Pero vamos que es eso, movilfly te puede ofrecer la fibra vodafone a través de finetwork, o puede ofrecerte la otra alternativa que es (o era) 5 euros mas cara, pero con teléfono fijo y bajo red Orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ahora entiendo, en mi edificio hay Movistar y Jazztel. Ahora me cuadra.

🗨️ 1
el-xalso

De todas formas, para salir de dudas, ponte en contacto con ellos y pregúntales.

NomeloHesperavah

Hola yo voy a pedir al alta esta mañana a pepe. he mirado la copmparativa de xakata aquí

Te lo digo porque no tiene perma; Es verdad que es más cara pero pa unos mese tira. si vas a quedarte 1 año hay opciones más baratas claro como las que citas