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ADSL

De quién es la caja de conexiones de Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo un problema repetitivo con Telefónica... Cada cierto tiempo, se corta la línea de voz y al rato (que pueden ser horas o días) Internet empieza a andar más despacio hasta que ya tampoco chuta. Llamamos a averías de telefónica, viene el técnico y nos cambia el cobre o lo que sea que está en la caja de conexiones comunitaria (donde están todas las conexiones del teléfono de todos los vecinos, vamos). El problema es que se suele romper el cable de nuestra conexión por el uso, humedad o no sé que...

Bueno, la cosa es que el técnico que ha venido hoy, ha dicho que el cable de nuestra línea está muy gastado y que deberíamos cambiar la caja donde están las conexiones, pero claro, pagando nosotros...

No se supone que esa caja es cosa de telefónica? Yo creía que hasta el PTR, todo lo demás era de Telefónica y ellos deberían asumir ese gasto... Es así, o es verdad que tenemos que cambiar los vecinos la caja esa?

Saludos!

Greg.

Chesteria

No por que no te pertenece, y luego que te vean tocandola, que se te cael mundo encima, no tendra q ver cn dias de lluvia los cortes? puede ser q la caja este roja y cn la huemedad o agua se ahcga un corocuito q te deja sin servicio hasta q se seca el cable y se sluciona el corto.

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BocaDePez
BocaDePez

No te enteras de lo que pregunta la persona con el problema. Que respuesta mas absurda.

Para la persona que inicio el tema, creo que llevas razon, hasta el PTR toda la linea hasta la central es cosa de Telefonica que para eso le pagamos más de 14 euros al mes en concepto de cuota de línea.

Creo que debes reclamar en algun sitio, porque es inadmisible que te suelte un técnico semejante tontería. Que ponga telefonica una caja nueva y que atiendan al cliente como debe ser! Vamos, es lo logico, creo yo.

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta!

Osea, que sí que tienen que hacerse cargo ... Seguro que era un técnico subcontratado listillo que nos cobra cambiar la caja a nosotros y después se la cobra a Telefónica también... Por el momento sólo ha cambiado el cable roto, pero cuando vuelva y suelte eso, ya sabemos que decirle!

Gracias de nuevo!

Greg.

superllo

Yo no lo sé, no lo tengo tan claro, supongo que es cierto eso de que hasta el PTR es cosa de Telefónica pero la caja esa me parece que era responsabilidad del constructor ponerla y su mantenimiento es posible que sea a cargo de la comunidad pero a ver si viene alguien a iluminarnos algo mejor.

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BocaDePez
BocaDePez

Las cajas de conexiones son propiedad de la comunidad de vecinos.

Este tema ya le tratamos en mi comunidad

Juane-cc

Desde la caja de conexiones hasta el registro secundario de cada planta, el mantenimiento es de la comunidad de vecinos.

Desde el registro secundario hasta el ptr, el mantenimiento es de telefónica.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del mensaje original...

Mi comunidad son 3 plantas x 2 pisos en casa planta, no hay registro secundario (que yo sepa, siempre que hay avería miran en la caja principal, que está abajo en el trastero...)

Entonces, si lo que está mal es la caja principal, corre a cargo de los vecinos? Ahora ya estoy totalmente hecho un lío!

Saludos,

Greg.

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Juane-cc

Te aconejo que te mires el reglamento de ICT.

Te pongo un gráfico y te explico:

*Desde el nº1 hasta donde pone RITI, el mantenimiento es de Telefónica.

*El cuadrado rojo con el número 9 sería el cableado telefónico interno, da igual que sea la 1ª planta como la última. Desde el RITI (o caja de conexiones) hasta ese recuadro rojo, el cableado y su mantenimiento corren a cuenta de la comunidad de vecinos.

*Desde ese cuadrado rojo hasta uno naranja en el interior de la vivienda con el nº8 (ptr), el mantenimiento es de Telefónica.

El registro secundario suele ser un armario en cada planta al cual llegan los cables desde el riti, en viviendas antiguas, ese armario suele ser una caja con una tapa cuadrada pequeña cerca del techo.

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo la misma distribución que Greg ( el que ha iniciado el hilo) es decir, que no existe caja intermedia ( la de color rojo). Estoy seguro de ello.Y en caso de que existiera, no entiendo cómo la responsabilidad en un tramo relativamente corto como es el que va desde el cuadro general hasta el PTR se reparte entre dos responsables. Lo lógico sería que todo fuera responsabilidad de uno sólo y en ese sentido, yo diría que de los vecinos ya que ellos pueden alterar con obras de la comunidad el cableado.

Un saludo

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Juane-cc
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una última pregunta... el RITI en sí (osea, lo que hay dentro de la caja misteriosa...), a quién corresponde? El técnico normalmente arregla normalmente lo que hay dentro de la caja esa, si eso es lo que está mal... quién paga? :-)

Saludos, y gracias por todo, me estoy haciendo un experto en RITIs, PTRs, ICTs y demás :-P

Greg.

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Juane-cc
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Ari
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Juane-cc
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BocaDePez
BocaDePez
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erdanblo
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Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y si el tecnico no encuentra el canal desde la caja roja hasta la caja naranja(nº8) q pasa de quien es responsabilidad? teoricamente existe porque todos los apartamentos lo tienen pero el tecnico dice q no lo ve q esta tapado, quien se hace cargo, que se hace?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la caja es de telefonica y se hara cargo ella. Pero si el problema es la borna donde conecta el hilo que reparte las lineas a los diferentes pisos es asunto de la comunidad de vecinos. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Y quien legisla este tema, como obligar a timofonica a hacerlo, donde acudir, la ITC ni puto caso, nos es competencia de ellos me dijeron

BocaDePez
BocaDePez

los ritis de los edificios son de la comunidad tefonica se encarga de llevar linea al riti desde el riti para adentro es todo de la comunidad

BocaDePez
BocaDePez

Para que un cable de cobre se deteriore debe estar a la intemperie y tener mas años q matusalen, así que eso no es. Si es del Riti, el cable de cobre solo hace el puente, así que tampoco es el cable. Si te dicen de cambiar la regleta es por que han hecho el puente indevidamente y a lo bruto y se han cargado el borne de corte, que es donde hace la conexion. por lo tanto no sujeta bien el cable y se sale, como consecuencia, te quedas sin telefono y sin internet. Las regletas si no son de la operadora, no tiene por que hacerse cargo, dado que es una parte agena a ellos, supongo q negociando podriais llegar a un acuerdo. El PTR si pone TELEFONICA o el simbolo de ellos, estan obligados a cambiartelo en caso de averia.

Saludos

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baltab2k

Lo más facil,

apunta hora de cada uno de los cortes, y por cada corte llama y ahbre una incidencia. Están obligados a devolverte el dinero de toda las horas que no dispongas el servicio. No se si al final espabilarán pero por lo menos te ahorraras dinero.

Si esto sigue asi, cuando haya pasado un tiempo ve a ayuda al consumidor y denunciales.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes RITI las operadoras te cubren hasta ahi , no hasta el ptr . Si no tienes RITI el arreglo de acometida hasta ptr corre por cuenta de la operadora

BocaDePez
BocaDePez

Estimados, creo que están hablando de la Telefónica de España. En Argentina también la sufrimos, pero existe un reglamento nacional donde indica que la prestadora llega hsta el RITI (módulos lado prestador), allí se hacen puentes a módulos terminales (lado interior), desde donde se llega con un cableado interno del edificio hasta el PTR del cliente. Ese tramo interno es contratado por el constructor a un instalador matriculado en el COPITEC (Consejo Profesional de Ingenieros). Éste realiza la instalación y es responsable del mantenimiento desde su habilitación. Cualquier otro instalador matriculado podrá mantener ese cbleado interno, siempre solventado por los propietarios. La diferencia parece ser que el COPITEC cuida de la idoneidad del instalador. El COPITEC está preparando un nuevo reglamento actualizado, el que cubre todos los servicios de telecomunicaciones. Ing. Oscar Szymanczyk