Vayamos por-par-tes
Comentar que a medida que las conexiones van siendo cada vez más y más altas (a un ritmo más lento del que nosotros deseamos), ahora que parece que va a haber otra nueva duplicación quería avisaros de que el hecho de que nos den unos supuestos 3000/150 o lo que sea, ya no será como antes que siempre iba más o menos a la máxima velocidad sino que eso de los 3000/150 más bien va a ser una especie de "tope" y no una velocidad constante real. Ya véis que en el emule y demás P2P con el paso a 600-1024 se ha hecho más dificil que nuestra conexión vaya a pleno rendimiento, pero qué queréis que os diga, poco a poco el cuello de botella vamos a dejar de ser nosotros y va a empezar a ser el resto del mundo. Olvidaros de que el emule vaya a 982734629847 Kbps constantes ni chorradas por el estilo. Olvidaros de que en los tests SIEMPRE te va a dar lo que se supone que tiene que dar, más bien alrevés, pocas veces dará el valor que tiene que dar y lo dará siempre por debajo. Incluso en descargas directas no irá siempre a los 3000 kbps a piñón. Y eso no será porque den un pésimo servicio, sino porque es lo que conllevan estas grandes velocidades, que 3 megas ya empiezan a ser números serios, quien diga lo contrario es que es un hipócrita (porque lo digo yo ).
Si alguien ha estado en EEUU y ha visto las conexiones de ahí se habrá sorprendido de que sí, es cierto que son muchísimo mejores que las nuestras, pero ya no contratan xxxx/yyy ni mucho menos, contratan un servicio por cable o adsl que va "deprisa" y que oscila entre tanto y cuanto, pero no te aseguran que vaya a ir siempre así. Es el usuario el que tiene que confiar en tal o cual compañía le dará más eficientemente la velocidad más alta que no tiene porqué coincidir con los números que presentan como "máximos" y que ellos ya avisan que no se darán siempre. Si queréis os busco algún link para los atónitos lo veáis con vuestros propios ojos. A mi me costó creer que eso fuera así también, o sea que no os culpo si pensáis que estoy diciendo sandeces.
Además, si queréis podéis preguntarle a los chicos de Santander que ya tienen los 3 megas. En descarga directa y en tests les da a veces los 3 megas, a veces sólo 2, a veces 2.5... y eso no tiene nada de malo porque es algo totalmente natural.
Porqué digo que no tiene nada de malo? No se supone que si nos dan siempre 3000 es mejor que si sólo nos lo dan cuando no están tan saturadas las lineas?
Pues no, por la simple razón de que si intentan dar un máximo de ancho de banda a tooodo el mundo sieeeempre, los pings van a estar no por las nubes, sino por la altura de marte o así (metro arriba metro abajo). Con el tiempo conseguirán que se pueda tener el ancho de banda máximo más amenudo sosteniendo unos pings relativamente decentes para que no protesten los jugones y al final todos contentos.
Como sabemos que esto no es verdad, pues habrá alguna otra nueva duplicación antes de que esté todo el mundo con una conexión a 100% de rendimiento, o bajarán los precios y tendrán que ahorrar costes no comprando tantos servidores nuevos o limitando el personal que mantiene dichos servidores... bueno, que las cosas seguirán como siempre. La conexión no irá al 100% siempre ni de coña, habrá gente que quiera intentar jugar al Wolfenstein Enemy Territory a las 16.30 y no pueda porque media españa está mirando las chorradas que les mandan a la cutrecuenta de hotmail (o hotsnail como preferimos llamarlo algunos), habrá gente a los que les vaya la conexión como el culo, habrá gente a los que las facturas lleguen mal, a los que los comerciales de Ono les intenten timar, el servicio de atención al cliente seguirá siendo pésimo... vamos... que como hasta ahora, sólo que con una conexión un poquito más rápida, pero a la vez un poquito peor
Ale, a ver qué tipo de respuestas me llegan a este post. Me temo lo peor