BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[EDITADO 23/06/2023] QuickSpeed versión FINAL v1.0.0.901 (Windows / Linux)

djnacho
8

[Edición 23/06/2023]: Enlace al post de la versión v1.0.0.901

[Edición 22/06/2023]: Enlace al post de la versión v1.0.0.872

Hola a tod@s :) Visto que la aplicación es muy estable y sin errores apreciables, me he decidido a lanzar la que será la versión final de la aplicación tanto para Windows como para Linux. El número de versión es el 1.0.0.828 y tiene muy pocos cambios respecto a la versión precedente. El enlace directo a la descarga de la versión final en GitHub es este.

Paso a comentar brevemente los cambios:

  • Se ha eliminado completamente el código de depuración del ejecutable, dejando únicamente el código de ejecución. Eso lo notareis por la bajada de tamaño de los ejecutables.
  • Se han añadido los textos de los botones de capturar los test de ping / tracert al portapapeles / captura de ventana, para identificar mejor la acción de cada botón.
  • Se pasa de versión PRE-BETA a FINAL.

Aquí tenéis unas capturas de pantalla (En Linux, Ubuntu 22.04.2) de la aplicación (la conexión va por WIFI 5, para los que pregunten por el tema de la velocidad en el test de velocidad):

QuickSpeed-1QuickSpeed-2QuickSpeed-3QuickSpeed-4QuickSpeed-5QuickSpeed-6QuickSpeed-7QuickSpeed-8QuickSpeed-9

Y de momento, hasta aquí ;) Ha sido un trabajo muy arduo en el que ha habido momentos bastante duros (la muerte de mi padre entre ellos), pero bueno…, supongo que la espera ha merecido la pena y aquí tenéis la nueva generación de tests de BASpeed (ahora QuickSpeed). Espero que todo el trabajo invertido en esta aplicación haya merecido la pena, y para ello que mejor forma que la descarguéis y utilicéis, que es como mejor se agradece el trabajo de un programador.

Lo he hecho con el mayor de los cariños posibles, ya que BASpeed tiene muchos años detrás (ya vamos camino de los 20 años, este año cumple la mayoría de edad, 18 añitos) y se que hay mucha gente que aunque no comenta en los foros, lo descarga y utiliza.

Para mi, la mayor alegría o compensación que podéis darme es que el programa os sea de utilidad, os guste y lo uséis :)

Ahora, me tomaré un buen descanso de programar (en poco tiempo he sacado la versión final de la App Noticias bandaancha.eu y QuickSpeed) y necesito algo de tiempo para mi. Pero vosotros tranquilos, que ya volveré ;)

Un saludo a tod@s :) y espero que os guste y uséis esta aplicación que esta hecha para vosotros ;)

Pei5
1

Gracias por tu trabajo djnacho! Sigue así y a descansar que te lo mereces!

🗨️ 1
djnacho

Muchas gracias a vosotros, siempre 😊

Telemetrix
1

Muchísimas gracias por tu trabajo y tu perseverancia.

🗨️ 1
djnacho
1

Gracias a vosotros por supuesto 😊

Ari
1

Muchísimas gracias por todos estos años de dedicación desinteresada para BA y sus usuarios .

Un abrazo fuerte y descansa, que ya te toca :)

🗨️ 1
djnacho

De nada Ari, para eso estamos 😊

superllo
1

Gracias por el trabajo.

🗨️ 1
djnacho

Ningún trabajo super, vocación más bien 😊 Gracias a ti por probarlo, por supuesto 👍

arbdlp
1

Muchas gracias por este currazo como siempre, ayudando a la comunidad desinteresadamente para facilitarnos la vida.

Un saludo.

🗨️ 1
djnacho

Como le he dicho a superllo, para mi no es ningún trabajo porque es mi vocación. Gracias a ti por supuesto 👍

PezDeRedes
1

A Panda Security no le gusta un pelo:

image

El módulo Antivirus arrasa con él, pero es que, si lo desactivas, el monitor de procesos también lo marca en rojo.

Entiendo que se debe a las llamadas al sistema que realiza el programa para su propio funcionamiento, así que trataré de reportar el falso positivo (si es que es posible).

Muchas gracias, como siempre, por tu trabajo.

🗨️ 5
djnacho

Seguro que interpreta las llamadas al protocolo ICMP como algo malo 😜 La verdad que no es el primer antivirus que me encuentro que dice que mis programas tienen virus. Se les va y mucho la pinza con la heurística que utilizan para detección de virus. No os preocupéis que no hay nada malo en QuickSpeed 😉

Un saludo y gracias a ti por supuesto 😊

🗨️ 1
PezDeRedes
1

No os preocupéis que no hay nada malo en QuickSpeed

Ni siquiera me lo he planteado, eso ni decirlo ;)

djnacho

Si es que da un poco igual el antivirus que uséis, ya que el código fuente es público y abierto por lo que si hubiera algo raro alguien ya hubiese husmeado en el código fuente a ver si había algo "sospechoso" 😋. Pero vamos, que no se me ocurriría poner nada extraño, porque lo primero sois vosotros, así que si esa es la premisa principal lo demás viene rodado 👍😊

djnacho

Un pequeño inciso para el usuario Jimibest Jimibest que había escrito un comentario en el foro sobre dos problemas que había detectado en QuickSpeed. No se que ha pasado con tu comentario, le he respondido y de pronto se ha borrado (aún no se si ha sido culpa mía). Únicamente decirle al usuario que leí y respondí su mensaje. Respecto al tema de cambiar lo de los datos que muestra de velocidad, no hay problema, en cuanto pueda lo miro. Respecto al tema del test de USA lo miraré pero esta mañana funcionaban todos (aunque pueden cambiar los ficheros en cualquier momento en el servidor y no funcionar). También lo miro en cuanto pueda.

Y siento de verdad lo del comentario, pero no se que ha pasado. Pero al menos que el usuario sepa que he leído y he tomado nota de sus sugerencias. Un saludo 😊

djnacho

Una pequeña actualización de QuickSpeed que acabo de lanzar ahora mismo. La nueva versión es la v1.0.0.872. Tiene 3 pequeños cambios:

  • Se ha cambiado el código fuente para que una vez que termine la descarga en un hilo de descarga simultánea no ponga la velocidad media de ese hilo a cero de forma que la mantenga aunque el hilo haya acabado. De esa forma la velocidad media se mantiene durante todo el test que es lo que se pretende en la aplicación.
  • Se muestra la velocidad media del test al finalizar el test. Aún da un resultado erróneo cuando se cancela el test ya que hay un lapso de tiempo entre que se pulsa el botón y se cancela completamente el test y como el test realiza el cálculo de la velocidad cada 250 milisegundos (1/4 de segundo) en ese lapso de tiempo puede haber bajado y mucho la velocidad media al cancelar de golpe el test. Para una próxima versión se arreglará este pequeño fallo al cancelar el test de velocidad.
  • Se ha solucionado al fallo con el test de NVIDIA (el famoso test de velocidad de USA que no le funcionaba al usuario Jimibest Jimibest), ya que la URL estaba apuntando a una URL de tipo HTTPS y se debía apuntar a una URL HTTP.

Con esto se solucionan los fallos que vió el usuario Jimibest Jimibest en la aplicación. Falta el pequeño fallo que he comentado al cancelar el test de velocidad pero no es algo crítico y dentro de nada ya estará resuelto (posiblemente esta noche o mañana si hay tiempo).

Un saludo a tod@s y que disfrutéis con la aplicación 😊

djnacho

La última actualización que faltaba. Número de versión final de QuickSpeed: v1.0.0.901. Cambios realizados:

  • Se ha solucionado el error al cancelar el test de velocidad y se mostraba un cuadro de diálogo mostrando al usuario la velocidad máxima y la velocidad media si se cancelaba el test. En la versión anterior la velocidad media variaba mucho debido al lapso de tiempo (250 ms) entre pulsar el botón y mostrar la información del test de velocidad. En esta versión, si el usuario cancela el test sólo muestra un mensaje de advertencia indicando que el test ha sido cancelado y la velocidad máxima alcanzada. Si el test llega al final entonces si muestra la velocidad máxima y la velocidad media.

Y creo que con esto, ya está finiquitado de momento QuickSpeed. Ahora si ha llegado el momento de descansar un poquito 😉 Os veré dentro de algún tiempo (seguiré por aquí de vez en cuando, pero descansando de programar por el momento).

Un saludo a tod@s 😊 y a disfrutar de la aplicación 😉