BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

QuickSpeed v0.1.1.171

djnacho
10

Hola a tod@s 😊. Os traigo la última actualización que he hecho al sucesor del test de velocidad de BASpeed (que ahora se llama QuickSpeed). Tiene como número de versión la v0.1.1.171 y esta versión aunque aún contiene bugs y hay que introducir mejoras tanto a nivel interfaz visual como a nivel de código fuente, es completamente funcional.

Por lo tanto, esta es la base sobre la que va a funcionar el test de velocidad de QuickSpeed (o sea, este es el núcleo de desarrollo del software). Antes de poner enlaces, os voy a poner unas capturas de imagen para que veáis como se ve el nuevo programa ya funcionando:

  • Ventana principal del programa
ventanaprincipal.webp
  • Ventana principal del programa ampliada con todos los datos del test
ventanaprincipal2.webp
  • Ventana de selección de test de velocidad a través de mapas (Google Maps)
ventanamapa.webp
  • Test de velocidad de bandaancha.eu funcionando en QuickSpeed
testvelocidad.webp

Y ahora viene lo que andabais buscando, que son los enlaces del programa:

Y ahora vienen los cambios que he ido introduciendo en el código fuente:

  • Se ha introducido el código fuente necesario para poder realizar los tests de velocidad con 6 hilos de ejecución simultáneos.
  • Se ha incluido una barra de progreso para que el usuario pueda ver de forma intuitiva cuál es el progreso de la descarga del archivo que se utiliza en el test de descarga.
  • Se han activado todos los controles visuales de la aplicación (velocímetro digital y analógico, barra de progreso, gráfica de velocidad y datos de cada hilo de descarga).
  • Todo el código viene comentado.

Bueno y eso es todo de momento. Espero que os guste y como siempre podéis dejar vuestras impresiones y sugerencias para mejorar la aplicación. Un saludo y nos vemos en la siguiente versión 😉😊

Diaz36
1

Aupa estaria Genial una versión Windows Store, tiene buena pinta el programa

🗨️ 1
djnacho
1

Para más adelante es posible, ya que estoy estudiando la posibilidad de incluir la aplicación en el Windows Store, pero aún queda mucho para eso. Pero lo tengo en cuenta, por supuesto 😉

PezDeRedes
1

Toca probarlo pero, desde ya, el mayor de mis respetos 🙌

🗨️ 1
djnacho
1

Gracias 😊Aún queda pulirlo mucho (en tema de bugs) pero ya por lo menos es funcional y podemos avanzar a partir de aquí 😉

goirigolzorra
1

A mí me encantaría tener un ejecutable en segundo plano que haga test de velocidad y pings periodicamente para saber cómo funciona la red. Este programa tiene capacidad para ello? Conoceis alguno que lo haga?

🗨️ 1
djnacho

Quizás en un futuro ponga algo como eso. Ya hice algo parecido en el pasado en una versión anterior de BASpeed y podría hacer algo parecido en esta 😉

andressis2k
1

El servidor que aparece en Barcelona… ¿por qué es el único en España? ¿No se podría "tirar" de los mismos del test de la web?

🗨️ 1
djnacho

Es que es el mismo que el test de la web (bandaancha.eu). Si te fijas en el código fuente, en el archivo unit1.pas, línea 231 ahí aparece el enlace a un archivo que se utiliza en el servidor testvelocidad.eu (justo el mismo de esta web). Por si acaso, pongo una imagen donde indico exactamente donde está el enlace en el código fuente.

codigo-fuente-1.webp

Un saludo 😊

PD: Se van a añadir más servidores de españa, no os preocupéis, que únicamente es para empezar, por eso sólo hay cuatro de momento 😉

Erundino

Hola, acabo de descargar este programa y me da fallo, del cual adjunto captura y facilito algunos datos técnicos.

Hecho sobre un sistema

Linux deb12ks 6.0.0-6-amd64 Debian 6.0.12-1 (2022-12-09) x86_64 GNU/Linux captura jueves 10-12-2022.

Gracias por tus contribuciones a la Comunidad.captura-pantalla-2022-12-29-10-11-13.webp

🗨️ 9
iFuSiiOnzZ
1

No encuentra el archivo de descarga del servidor. A mi el unico que me ha funcionado ha sido el de Linode.

🗨️ 1
Erundino

Gracias compañero :-)

Edito: a mí me funcionaron Tele2 y Linode. Con Microsoft no probé.

djnacho
1

BASpeed v10 ya lo tengo como programa descatalogado dentro del software que he realizado para la comunidad. Tiene licencia GNU para que cualquiera pueda bajarse el código y modificarlo. Ahora mismo lo que estoy desarrollando es la nueva versión de BASpeed que ya no se llamará así, sino QuickSpeed y por supuesto habrá una versión para Linux (y con el test de bandaancha funcionando como ya hace en la versión de Windows). Pero aún deberéis esperar un poco (aunque no mucho ya que he avanzado bastante y la nueva versión que tengo en GitHub ya va por la 0.3.4.231 y casi es una versión beta aunque falta pulir algunos detalles).

🗨️ 6
Erundino

Gracias por aportar al Internet de todos.

🗨️ 5
djnacho
4

Perdona la tardanza pero estamos en época de fiestas y no me he puesto con el tema hasta ahora. Pues mira, vais a tener regalo de reyes y todo al final. Acabo de subir una nueva release a GitHub con el número de versión v0.3.4.246 que es específica para Linux. Ya por fin he podido compilar el programa y funciona exactamente igual que su versión gemela de Windows. He cambiado el velocímetro digital ya que funcionaba mal en Linux y he puesto otro que funciona perfecto. El tema de la gráfica de velocidad no me acaba de convencer así que le daré algunas vueltas los próximos días a ver si consigo algo un poco más "profesional".

Y de momento, eso es todo. Espero que a todos los usuarios de Linux/Unix os guste la nueva versión (por fin tenéis la misma versión que estoy desarrollando en Windows y al mismo tiempo, que es un logro).

Un saludo y os veré en la siguiente versión.

🗨️ 4
superllo
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
Erundino