BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

QuickSpeed prebeta v0.6.8.500

djnacho
9

Hola a tod@s 😊. Como os prometí hace poco tiempo, aquí os traigo la nueva actualización de QuickSpeed (el programa que sustituye a BASpeed a partir de ahora). El enlace al código fuente del programa lo podéis encontrar en la cabecera del foro, pero os pongo aquí un enlace directo para ahorraros el viaje de vuelta al inicio del foro: github.com/baspeed/quickspeed

Su número de versión es la v0.6.8.500 y hay algunos cambios importantes que paso a comentaros:

  • Se ha habilitado el test de ping y tracert.
  • El test de ping y tracert funcionarán correctamente en Linux si se ejecuta el comando sudo ./QuickSpeed desde una terminal abierta en la carpeta donde esté el ejecutable de la aplicación junto con sus librerías. En Windows no es necesario ya que los paquetes ICMP de tipo RAW están permitidos en modo usuario, pero en Linux se deben usar permisos de superusuario para poder usarlos (debido a las políticas de seguridad del sistema operativo).
  • He hallado un pequeño fallo que no permitía el acceso a algunos test HTTPS (entre ellos el de bandaancha.eu). A partir de ahora está corregido.
  • Se usa la web ip-api.com para obtener datos de geolocalización de las IP's del test de ping y tracert. En un futuro es posible que se usen otros datos conseguidos de la misma web para ofrecer más información al usuario.
  • Sólo se pueden hacer 45 peticiones de información de cualquier IP por minuto. Después, debido a la limitación impuesta en la parte gratuita del acceso a IP-api.com se debe esperar un minuto a poder realizar otro acceso a la información de una IP.
  • Optimizaciones menores en el código fuente.

Bueno, pues a falta de ver si este código ya no presenta errores, esta es la versión prebeta y posible candidata a versión final (salvo pequeños cambios estéticos que no afectarán para nada al código fuente). Durante unos días miraré si esta versión presenta algún error, para poder corregirlo. Cuando esté seguro de que no hay fallos aparentes en la aplicación, lanzaré la versión final de la aplicación tanto para Windows, como para Linux.

Ya falta poco para ver el final 😊 Posiblemente os veré dentro de unos días con la versión final preparada para su instalación tanto en Windows como en Linux.

Un saludo a tod@s 😊 y nos vemos en la versión final de QuickSpeed 😉

PezDeRedes

Pues mañana la estoy descargando. Muchísimas gracias por tu trabajo desinteresado, más como tú hacen falta ;)

🗨️ 1
djnacho
1

Muchísimas gracias por tu trabajo desinteresado, más como tú hacen falta

Pues te doy la razón, pero bueno, supongo que gente como yo que va contracorriente seguirá habiendo siempre :-)

P B Fierro

Descargado.

Muchas gracias!

🗨️ 1
djnacho

No hay de que, para eso estamos.

superllo
Captura de pantalla -2023-06-01 22-06-40
Se queda así

En mi caso, probándolo en una máquina virtual, se queda así. Ejecutado con sudo, Ubuntu MATE 23.04 prácticamente instalado pelao sin nada más. No comienza a descargar nada.

🗨️ 7
djnacho

Lo acabo de arreglar. Puse el ejecutable incorrecto (es justo la versión anterior que fallaba en las descargas HTTPS). Acabo de arreglarlo subiendo el nuevo archivo ZIP a GitHub con el ejecutable correcto, lo he probado en Ubuntu 22.04 y funciona perfecto :-)

PD: Me he dado cuenta porque no te aparecen ni el test de ping ni el test de tracert en la captura de pantalla. Cosas de las prisas :-D

🗨️ 6
superllo

Ya funciona. Sigue sin verse bien las imágenes de la pantalla principal pero me imagino que será lo mismo que pasaba antes. Lo que no sé es si detecta bien la velocidad porque fíjate que está funcionando a 30 megabytes por segundo y la velocidad máxima que pone es de 216 megabits por segundo:

Captura de pantalla -2023-06-03 09-09-54
🗨️ 5
djnacho

OK super 👍

No te preocupes, porque eso es normal. QuickSpeed no mide la velocidad instantánea (lo que estás viendo en la parte superior) sino la velocidad media, que mide lo estable que es la velocidad de descarga durante la ejecución del test. Date cuenta que no me sirve de nada tener una conexión de 10 Gbps si el primer segundo va a esa velocidad y el resto del tiempo va a 700 Mbps (por ejemplo). Ahí es donde entra QuickSpeed para saber cuánto de estable es la velocidad de descarga 😉

Edit: Respecto a las imágenes no se muy bien a lo que te refieres. Yo veo tu captura, y veo todo bien… 🤔

🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
P B Fierro
1

Lo he probado y el test de velocidad en Windows va bien.

🗨️ 1
djnacho
1

Ok perfecto entonces. Ya he arreglado lo del test en Linux que se me traspapeló la versión anterior y ya he puesto la versión correcta del programa. Un saludo y gracias :-)

PezDeRedes

En Windows va genial @djnacho, no he visto nada raro o que no funcione en ninguna de las tres utilidades.

🗨️ 1
djnacho

Perfecto entonces 👍 Muchas gracias por probarlo 😊