BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ques es esto que acaban de instalar justo encima de mi ventana? ¿ono wifi en Huelva?

mceada28

Buenas

Acaban de instalar este aparato un tecnico de ono arriba de mi ventana y han tirado un cable desde ahi hasta el amplificador de ono del bloque.

Segun me ha dicho es mejora de servicios como Wifi abierto para clientes de Ono y que Huelva es la priemra provincia de Andalucia que se esta implantando,me dice que estara operativo en unos dias.

Aparte de eso mejora algo lo que es el internet de cable ese aparatito?

superllo

No, no mejora nada, simplemente los clientes de Ono que lo tengan activo se podrán conectar cuando pasen cerca.

MARIAONO1982

Hola. Yo he trabajado en ONO. eso es para que los clientes que tienen ono en su casa puedan conectarse a ono wifi desde la calle.

mceada28

Ah va.

Y esto que potencia tiene,me refiero cuanto es lo maximo de megas que da este aparato

🗨️ 3
Paraca

La potencia no son los megas, son los watios.

cienfuegos
1

Radia exactamente la misma potencia que tu equipo de casa, está limitado por ley.

🗨️ 1
mceada28

Cienfuegos.

Hace una semana tu otro compañero que colabora aqui detectto en mi linea ruido en el retorno y mandó a los de mantenimiento a que lo corrigieran pero no tengo noticias de si se han corregidos o no,te agradeceria que si me pudieras mirar si se ha corregido el ruido ya que tenía perdida velocidad en unso tramos horarios y ping muy elevados de 70-80,y desde hace unos dias se me esta reseteando el router varias veces al dia,no se si esta relacionado con lo mismo o es algun mantenimiento o algo.

Saludos

Paraca

Esto es mas lógico y con mejor rendimiento que no pretender sacar por la patilla la señal de los cablerouter de los clientes en sus viviendas.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi a simple vista me ha parecido un torpedo de ftth xd

fjlillo

Debieron de cambiar de opinión en ONO cuando a alguien se le debió de ocurrir utilizar la cabeza para pensar, y darse cuenta que muchos clientes tienen los routers en zonas de sus casas que impiden la transmisión con potencia suficiente hacia la calle, y el que fueran estos routers los que dieran el servicio no era lógico, si ademas tenemos en cuenta que mucha gente suele apagar el router desconectándolo de la luz, con lo que el servicio se perdería. Por tanto, al final, se han dado cuenta de que si quieren ofrecer este servicio, lo que tienen que hacer es precisamente eso, colocar en las fachadas los routers wifi necesarios para dar cobertura. Otra cosa es que las viviendas donde los instalen soliciten a ONO una compensación económica por instalar un aparato en su fachada, con la fealdad que produce y el beneficio que obtiene ONO con ello, por lo que al menos la comunidad de vecinos donde los instalen, deberían solicitar una compensación o la retirada inmediata de dicho aparato.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La idea ha sido ahora y siempre combinar los dos sistemas.

En las fachadas se puede instalar cualquier cosa que las administraciones autoricen (cables, equipos, etc) sin compensación alguna a sus propietarios y sin pedirles permiso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y? Prácticamente se limita a copiar y pegar la ley actual, que lo que dice es precisamente que en cuanto se aprueba el proyecto por el organismo competente automáticamente todas las fachadas por las que pasa quedan declaradas de utilidad pública. Resumiendo, que se pone si o si y no te pagan un duro.

Bramante

En este caso, si la propiedad se pone peleona, quizá sí hubiese algún fleco legal donde agarrarse.

Ese dispositivo que aparece en la imagen, no da necesariamente un servicio a los clientes del edificio donde se instala ni utiliza el mismo como paso necesario hacia otros clientes (léase tendido de suministro eléctrico, p.e.). El dispositivo puede estar dando servicio a personas que están en la vía pública o en inmuebles aledaños (pero insisto: no necesita del paso físico por este inmueble), con lo cual, en ese caso la propiedad en la que se ubica SÍ puede negarse.

Como ejemplo más evidente, tenemos las antenas de telefonía, en las que las compañías no gozan de ningún tipo de privilegio sobre los inmuebles y deben negociar con la propiedad cada caso particular.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tema de las antenas es distinto, se paga a los vecinos porque ceden el uso del tejado o terraza a la operadora de turno. En el caso de los cableados la ley es muy clara, una vez que se consigue la aprobación del proyecto por parte de las administraciones competentes la servidumbre de paso va implícita.

amigos895

Lo que ves de ONO no es nada nuevo hace unos meses vi unas capturas de otros aparatos como ese para dar wifi.