Queridos R magos:
Comentan vuestros clientes, que ya es el tiempo de escribir las cartas con las peticiones a R, que según nos cuentan cada año son más largas y desatendidas.
Sabemos que no fuisteis unos santos, pero el caso es que asesorados por antiguos clientes, familiares, contratamos R, con la saludable ilusión de que fuerais como cuando empezasteis y con la intención de mejorar los servicios que teníamos anteriormente, el precio y un trato mejor. Pero resulta que estáis puliendo parte de vuestra magia. Que bien estábamos hace unos años, cuando todo era diferente: precios más económicos, mayor calidad de servicio, no prometer y quitar y un trato mas humano.
Así que tenéis que usar la imaginación, porque nos damos cuenta que hacéis las cosas con poco sentido. Por ejemplo: donde publicitasteis hasta 500 minutos de llamadas a móviles R gratis para toda la vida , debéis de poner X minutos gratis que rebajamos cuando queramos al puro estilo de los Limas Brothers; donde pone según estudio de la OUAT, poner nota de prensa de R; donde anunciasteis año 2011 año de la televisión, poner año 2011 año del fiasco de la televisión de R; donde ponéis te recordamos tu derecho a resolver el contrato de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones añadirle sin penalización alguna; donde ponéis que tenéis la conexión de 10 M más rápida añadirle con mayor porcentajes de transmisiones de datos fallidas (1); donde ponéis que no nos retrasamos con los comunicados, poner que os retrasasteis y que no se enteren los clientes; vendernos menos purafibra que es fibra+ coaxial; adjuntar una lupa para leer las comunicaciones que la vista se nos estropea al forzarla en demasía; no hacernos oprimir un botón para ir de vacaciones a Las Islas Canarias y nos mande a Siberia; no ser tan despreocupines cuando no os interesa algún asunto; no echarle la culpa al maestro armero siempre, que ya tiene demasiadas preocupaciones encima, para que aún le carguen más y antetodo dejar descansar al inventor Gutenberg. Dice el refrán que con R cambia el cuento, ¡y como cambia!
Gracias de antemano por vuestra incomprensión plana.
No siempre vuestros
Los sufridos clientes de R homologados, certificados y verificados.
(1) Informe de Seguimiento de Niveles de Calidad de Servicios, Servicios Telefónico Fijo y Acceso a Internet, del 2º Trimestre 2011, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.