Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
118 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Querido Olentzero.....

Querido Olentzero!!

Este año he sido el chaval más majo y bueno del barrio, no te digo más, que hasta ayudo a las ancianitas a cruzar la calle casi todos los días, visito a los abuelitos de la residencia de ancianos que hay frente a mi casa e incluso ayudo a mis compis de clase....

Yo no es por ser chivato ni nada de eso... pero hay un señor mu malo mu malo mu malo que nos mintió a todos!, ese señor es el señor de los cablecillos!, vamos el que tiene un cable para controlar al resto, aunque es más conocido por dirigir una empresa llamada Euskaltel. Nos dijo a todos que nos iba a subir la conexión tercer mundista que tenemos de 128 a 300 Kbps, y eso en Octubre! y aun estoy esperando y es Diciembre.....

Ya se que andas cargadillo con los regalos y tal, por eso como tenia pensado pedirte una PS2 o una bici, he decidido aligerarte de peso y que no me traigas nada, pero a cambio solo espero que te unas a Papa Noel y los Reyes Magos y entre los 5 metais una paliza a ese señor tan malo mientras Rudolph le hace el trenecito y no exactamente de maquinista, tu ya me entiendes ;-) .

Te debo una Olentzero!

Saludos!

Jaimito

P.D: si te ves con fuerzas como para traerme la PS2 no te haría un feo :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 24/12/04 16:20]

Buenas....... Increible,,,, peña opinando tranquilamente, eso…

Buenas.......

Increible,,,, peña opinando tranquilamente, eso no se veia desde hace mucho... siempre con insultos y subnormalidades, con el tema de la subida y las cuotas, con lo bueno que es dialogar, yo llevo desde el año 2000 mi bloque fue pionero en el tema de poner cm , casi medio año gratisss jo ke tiempos... al tema jode mucho ke a los nuevos clientes les den el mega de golpe.. pero pasa como en todo soy abonado a digital + desde ke era canal satelite.. y nunca te regaln nada... solo para nuevos cliente.. bla bla bla

yo kiero pedirle al olentzero unas conexion de 15 megas por 35 € ke tiene mi primo de hendaya(francia)... eso si ke es una conexion.. enfinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Un placer volver a verte bilbokoa.....

• Cerrado

Si quieres conexiones que aqui no podrias ni soñar con ellas…

Si quieres conexiones que aqui no podrias ni soñar con ellas y a menos precio de lo que pagamos a Euskaltel por el mega vete a Japón, alli fliparas como jamás lo podrás hacer en Europa.

Saludos.

• Cerrado

Nada, carbón y no del dulce comestible ese, o, si no del…

Nada, carbón y no del dulce comestible ese, o, si no del otro.

Has sido un niño malo, y te mereces sólo carbón.

• Cerrado

Si, es verdad. No tengo ningún problema en reconocer que eso…

Si, es verdad. No tengo ningún problema en reconocer que eso lo decia yo allá por Junio. Lo que ocurre es que mi tradicional pesimismo que abarca todas las facetas de mi vida, incluida las subidas de ancho de banda, no podia sino reflejarlo acentuando mi escepticismo sobre una subida de la cual se rumoreaba y rumoreaba en esos días de verano pero sobre la cual no habia nada cierto. Esta es mi forma de ser.

Por otro lado quiero subrayar las palabras de ANEIRIN, acerca del tema del canal de subida, acentuando el hecho de que Euskaltel ha duplicado la subida en este canal, cuando, si os fijais un poco en el panorama de las operadoras del estado, vereis como lo del canal de subida, es el caballo de batalla de los clientes de muchas operadoras.

Me deja ciertamente perplejo el caso de ONO que da (o daba) una conexión de 1 MEGA de bajada, y atención, 150 K de subida. A mi esto, sinceramente, me parece IMPRESENTABLE. La operadora de cable gallega R tambien tiene unas subidas MUY descompensadas en función con la bajada, y solo parecen moverse muy lentamente a base de presiones y mas presiones de sus clientes.

Pero al fin y al cabo estamos donde estamos, y como se suele decir, " de donde no hay no se puede sacar".

Como decia ANEIRIN, sin un impulso CLARO y DECIDIDO, sin una apuesta estrátegica del gobierno del pais para el desarrollo, implantación y uso de las NUEVAS TECNOLOGIAS, y sin una politica REAL de crear una competencia entre las operadoras, seguiremos donde seguimos, a 14 puntos de la media europea, que se dice pronto.

Por cierto, vemos todos los meses noticias sobre que ese mes se han dado de alta nosecuantas lienas de ADSL, al mes siguiente lo mismo, etc, y piensas, "joder, esto va a más, somos más", aparte de que me jode de que para la prensa y la TV SÓLO existe el ADSL, cuando hay cerca de 1 millón de lineas con CABLE, osea, que el cable existe, coño!

Pues ese supuesto aumento constante es falso. Por primera vez en dos años, el numero de internautas desciende, por primera vez en dos años, según leí en la web de la asociación de internautas, y ese si que es un dato demoledor.

Asi que ya veis.

Mi pesismismo esta intacto. No veo ninguna intencion de este gobierno de hacer una apuesta estratégica para estos temas. No hay nada. Otro gobierno más que pasará y no se hará nada.

Realmente es triste ver el auncio ese de "todos en internet", porque cuando sabes lo que NO hay detrás, es cuando comprendes la misería y racaneria tecnológica en la que estamos inmersos, aunque viendo la TV, por ejemplo, da la impresión de que somos los putos amos.

En fin, que más podemos decir, pues diré, que, a pesar de todo, a pesar de todos los pesares, y aunque a alguno lo que voy a decir le pueda provocar úlcera de estomago, nos podemos dar con un piedra en los dientes por tener a Euskaltel. Dentro del desolado y desértico panorama español, Euskaltel, sin ser un oasis, si te permite al menos sacudirte el polvo y el calor y refrescarte.

Conozco de primera mano como estan las cosas en otros sitios, como en Granada, por ejemplo, y cuando veo como estan allí las cosas, por ejemplo, doy gracias de tener al menos a Euskaltel.

Si algun día salis fuera, y quereis cable y os poneis AUNA...compraros a la vez varias cajas (formato grande) de tranquilizantes, pues os haran mucha falta.

Lo que no entiendo es por qué una conexión en Japón de fibra optica que llega a tu ventana y entra en tu casa, la fibra, si, no el cable coaxial, y una velocidad que aqui yo no creo que la vea ofertada nunca a usuarios domesticos, cuesta menos dinero que lo ahora pago por mi mega a Euskaltel. :-?

Mientras aqui esta de una manera muy cosotosa y lenta introduciendose la famosa 3G (3º generación) de moviles (Amena de momento pasa), en Japón llevan desde primavera probando ya la 4º Generación de telefonia móvil.

En este caso es el retraso de Europa en su conjunto. Pero claro, hablar de Japon es muy facil, Japon, tecnologicamente habalando es otra galaxia.

Por eso centremonos aqui. ¿Por que lo que telefonica publicita como un gran hito (512 kbps) en Alemania y otros paises de AQUI AL LADO ya NI SE OFERTA?

Ahí esta el drama. Y mientras esto ocurre, ¿ande está el gobierno?. ¿El gobierno?. El gobierno siempre está en muchos sitios, pero por desgracia nunca está con las Nuevas Teconologias.

Se exige mucho a Euskaltel, pero Euskaltel, que empezó en 1998 no puede hacer en 8 años la red que ha hecho Telefónicca (con el dinero de TODOS) en 80 años.

Saludos a todos/as. Agur.

• Cerrado

Hola Bilbokoa, No es por polemizar, además coincidimos en…

Hola Bilbokoa,

No es por polemizar, además coincidimos en casi todo, pero no estoy del todo de acuerdo con tu último párrafo.

Es cierto que Euskaltel no puede construir en 8 años la misma red que Telefónica en 80 (con el dinero de todos, nada más cierto), sobre todo en cuanto a extensión del cableado. Pero también es cierto que, en muchos aspectos, un usuario puede exigirle más a una red que tiene 8 años que a una vetusta de 80. Más que un punto flaco de Euskaltel, es de lo que presume.

Saludos.

• Cerrado

¿Vetusta?. No lo creo, la timo ha tenido todo el dinero del…

¿Vetusta?. No lo creo, la timo ha tenido todo el dinero del mundo para mejorar su red, es la empresa mas potente de España, y tiene dinero a mansalva para invertir en su red.

A Euskaltel hay que exigirle máxima calidad, pero no podemos poner a las dos al mismo nivel...en 1998 Euskaltel partió de la nada, del cero absoluto, y joder desplegar una red fibra óptica por toda Euskadi, en fin...que tiene memoles la cosa, sobre todo si comparamos el despliege de Euskaltel con el de Auna, por ejemplo, u otros operadores que van mas lentos que el caballo del malo.

De propia experiencia sé lo que pasó cuando Auna compro Supercable (Andalucia)...un desastre...sobre el papel zonas enteras que Supercable decia que estaban cableadas totalmente, con cables por los edificios y todo...resulta que luego ni se habian hecho las zanjas en las aceras...

El grado de despliege de la red de Euskaltel es el mejor de todos los operadores de cable del estado.

En definitiva, a Euskaltel hay que exigirle el máximo de calidad, POR SUPUESTO, pero no hemos de olvidar que es une empresa que se está haciendo y los costos del despliege de la red son GIGANTESCOS.

Saludos.

• Cerrado

Empleé el término "vetusto" a colación de la referencia a los…

Empleé el término "vetusto" a colación de la referencia a los 80 años de edad de la red de telefónica, ya que lo que se mantiene de su red de aquellos años ha de ser forzosamente vetusto, y a su parte más moderna tampoco es justo imputarle las inversiones realizadas en todos esos 80 años. Pero, reconociendo el poder económico de Telefónica (a la que estoy muy lejos de defender) para invertir, el hecho es que una parte no despreciable de su red, especialmente el cableado, sigue siendo bastante antiguo (no vuelvo a decir "vetusto" para no repetirme :-P ). Nada que ver con la publicitada pura fibra de Euskaltel.

Empezar de cero tiene una gran ventaja y un gran inconveniente. La ventaja es poder instalar una red completamente nueva sin partes más antiguas que puedan suponer una rémora; el inconveniente es la gran inversión económica que hay que realizar. Para esto último Euskaltel ha contado con inmejorables padrinos, y, no olvidemos que en los primeros años de su difícil y costoso comienzo ha sido prácticamente una empresa pública. Eso sin tener en cuenta que, como se explica en la memoria socioeconómica de 1998 del Consejo Económico y Social Vasco, "Euskaltel comienza su actividad a partir de la extinción en julio de 1997 de la sociedad anónima pública Euskalnet, siendo la red pública vasca de fibra óptica construida hasta entonces asumida por éste. Dicha infraestructura comprendía las redes de transporte y conmutación de señales de voz y datos basadas en microondas y fibra óptica (exceptuando en transporte y difusión de las emisiones de radio y televisión de las diferentes cadenas de EITB). Esta red constaba de 450 kilómetros de red troncal de cable que conectaba las tres capitales vascas y 500 kilómetros de red capital instalada en los 50 municipios más importantes de la CAPV". Hay más semejanzas que diferencias en la historia de Euskaltel y Telefónica.

Ahora, una vez que la empresa ha superado el umbral de rentabilidad, el gobierno vasco se retira y vende la participación que le quedaba (aunque siguen accionistas como la EITB y el Ente Vasco de la Energía, que son propiedad de todos los vascos y vascas). Euskaltel es una empresa saneada que obtiene beneficios (mínimos aún, pero beneficios) desde el año pasado. Sin entrar en aburridos análisis financieros, en 2003 el grupo Telefónica obtuvo beneficios frente a las pérdidas del año anterior.

Por todo esto, no creo que debamos sentir compasión económica por las inversiones que Euskaltel ha tenido que hacer en infraestructura.

Fuera del terreno económico y del debate de cuánto repercuta o deba repercutir en los precios y ofertas al cliente, hay unas cuantas cosas que podemos exigir a Euskaltel y su moderna red. Podemos exigir una mejor gestión del proceso de aumento de velocidad, que no haya usuarios que pagando lo mismo tengan menos durante -en casos extremos- casi medio año, que nos informen mejor y sin mentiras, que no haya cortes en la conexión, que los pings se mantengan en los valores bajos que deben corresponder a una red de sus características… Ya sé que es una utopía para un mundo perfecto (un mundo mágico de colores, que diría la Disney), pero son exigencias más que razonables.

Saludos a todos los que han sido capaces de seguir leyendo hasta aquí :-P.

PS. De Auna estás mucho mejor informado que yo y estoy seguro de que es el desastre que comentas.

• Cerrado

[Editado 23/12/04 01:04]

Pues Agamotto, que decirte, sólo que esoty de acuerdo en lo…

Pues Agamotto, que decirte, sólo que esoty de acuerdo en lo que dices. Aunque Euskaltel en sus inicios fuese una empresa casi pública y recibiese dinero público, eso no es nada nuevo. En este pais como el capital público no de el empujón poca peña se mete a invertir, y menos del calado de lo que es constituir una empresa de telecomunicaciones integral, como es Euskaltel.

Al menos este año presentan unos beneficios de más de 16 millones de euros, cuando hace sólo dos años presentaban esa misma cantidad como resultado del 2002...pero de pérdidas.

Comparemos las cuentas de Euskaltel con las los demás operadores de cable, y veremos como en Euskaltel las cosas se han hecho mucho mejor que por ahí afuera.

Conozco el caso de AUNA ( y antes de Supercable) porque tengo a toda mi familia materna allí y por contactos con gente de Supercable de allí se el desastre que es aquello.

Yo soy el 1º en echarme al cuello de Euskaltel cuando hayq que hacerlo (basta con leer mis posts), pero también me doy cuenta de lo que yo disfruto aqui mientras que otras personas fuera de aqui no pueden ni imaginarlo.

Criticar TODO, exgir, TODO, pero eso no quita que me considere "afortunado" de tener esto, porque he visto el FRIO que hace ahí afuera.

Saludos.

• Cerrado

Que las conexiones sean tercermundistas no es un problema de…

Que las conexiones sean tercermundistas no es un problema de Euskaltel, sino del país, que está muy atrasado en el tema de las nuevas tecnologias, con los peores servicios y los precios mas caros, dentro de los paises más avanzados de la UE. Estonia, por ejemplo, nos saca mucha ventaja en este tema.

Pongamos un sencillo ejemplo. El operador más grande y potente del país, Telefónica (que a pesar de todo sigue siendo casi un monopolio áun...), finalizó en Noviembre la duplicación de velocidad de su ADSL, con lo que todos aquellos que tenian la linea de 256/128 pasan a tener la "maravillosa" 512/256. Esto ha incluido anuncios en prensa y TV dándonos a conocer que ahora con esta duplicación somos casi los "putos amos" en velocidad.

Ya...lo que aqui es novedad mas que reciente, en Alemania, por ejemplo, la conexión de 512 NO SE OFERTA ya...sólo se oferta de 1 mega para arriba, como en otros paises.

Esa es la cuestión, el drama...lo que aqui es novedad, ahi al lado ya ni se oferta. :-(

Asi que lo de tercermundista no es imputable a Euskaltel, ni a Wanadoo, ni a Telefonica...es el propio país, atrasado, en el que a pesar del nuevo gobierno, no se hace NADA por impulsar un internet de calidad, potente, de precio ajustado...no se hace NADA para favorecer la competencia, comprtencia que no es más que una lusión.

Ni el gobierno de Aznar ni el de ZP hacen nada. Pero nada de nada, y si no hay impulso, presión ni interes del gobierno del pais, apaga y vámonos.

La única aportación del actual gobierno es el auncio de "todos en internet". Si, muy bonito, pero antes de eso habrá que sentar las bases para que le gente pueda estar ¿no?, porque hay mucha gente que ni siquiera hoy en día tiene acceso al dichoso ADSL de Telefónica, como para pensar (que ingenuidad) en disponer de la posibilidad de elegir entre varios operadores, pero operadores con RED PROPIA y no esas bazofias que lo único que hacen es revender el mismo produto.

Hace unos dias leia un articulo en el que se explica como las operadores pasan de invertir, se limitan a revender lo mismo, al mismo precio y sacar todo el beneficio posible. Sin más.

El gobierno de Estonia hace más de 10 años que apostó por las nuevas teconologias y nos supera en mucho a nosotros, da gusto ver esos consejos de ministros del gobierno estonio en el que desde hace mucho tiempo no se usa papel ni boli y donde pagar con el móvil es algo tan normal y habitual como aqui pagar con tarjeta de crédito. ¿Cuantos de vosotros habeis comprado un pantalon o unas zapatillas y habeis pagado con el movil? ¿Cuantos de vosotros habies pagado el parquímetro (la OTA) con el móvil?

La diferencia es que ese gobierno desde hace diez años apostó clara y decididamente por las Nuevas Tecnologías, mientras que aqui nunca se ha mostrado interes alguno, el supuesto modelo de competencia es nulo y un gran fracaso y nos limitamos a ver anuncios de "todos en internet" y"que fácil es internet" en boca de actores de la serie "Cuéntame" de TVE1.

Para llorar.

• Cerrado

Me cagüen!! BILBOKOA ha vuelto!!! :-o Yo pensaba que, como la…

Me cagüen!! BILBOKOA ha vuelto!!! :-o

Yo pensaba que, como la cosa se puso tensa, te habias cambiado de nombre de usuario o algo :-P

Pos nada, ongi etorri berriro y ya estas tardando en pillarte ordenador :-D

Un saludo.

• Cerrado

Eso espero, poder pillar un nuevo ordenador para mi lo antes…

Eso espero, poder pillar un nuevo ordenador para mi lo antes posible. Ahora dependo de terceras personas...aunque al menos puedo "entrar" algo a la red. De julio a octubre no toqué una sola tecla de ordenador.

Pues nada, feliz navidad a todos.

• Cerrado

Aupa! lo primero, bienvenido de nuevo al foro, Bilbokoa, te…

Aupa!

lo primero, bienvenido de nuevo al foro, Bilbokoa, te echabamos de menos por estos lares...

En cuanto a lo que dices, tienes toda la razón del mundo. No se porque Euskaltel va a siquiera el pensarse dar mayor conexión si con la que ya da gana de calle al resto de operadoras.

Ha tardado más en subir a sus clientes. Eso está claro. Pero, al menos para mi, tiene su explicación: mientrás que Telefónica solamente ha subido la descarga, Euskaltel está subiendo la descarga y la subida. He aqui el problema real, en la subida.

Todos los que sepamos un poco de teoría de redes sabemos de sobra que en las tipologías de cable el verdadero problema es el canal de subida, que es compartido. Si este canal se satura, y es muy fácil que se sature, todo se va, literalmente, a la ****. Telefónica no se ha tenido que enfrentar a este problema, además de contar con un capital batante mayor con el que cuenta Euskaltel. Por eso ha podido hacer la subida de velocidad antes.

Además, no olvidemos, que mientrás Telefónica solamente ha duplicado la descarga, Euskaltel ha duplicado la subida e, incluso, la descarga la ha triplicado en los despegas megas.

Obviamente Euskaltel no es una ONG. No contratan ancho de banda de más. Ni dotan a su red interna del triple de capacidad si no se va a utilizar. Por lo que por supuesto que la subida de velocidad les pillo el toro. Eso esta claro. Tuvieron que adecuar, y todavía tienen por lo que se ve, su red para poder soportar todo el tráfico que se va a generar a partir de ahora, cambios así no se pueden hacer de la tarde a la mañana, tienen que meter maquinas nuevas, contratar ancho de banda externo, duplicar conexiones entre nodos... muchisimas cosas que cuestan muchisimo dinero.

El problema de fondo está en el endémico atraso tecnplógico de este país: siempre ha sido un país de caciques y siempre lo seguirá siendo mientrás el gobierno de turno no tome las riendas y decida dar un impulso real a las NT olvidandose de contentar a las telecos y dejandoles a ellas decidir los precios y velocidades de las conexiones.

Saludos

• Cerrado

Hola, Perdón por la precisión, pero no es que Euskaltel haya…

Hola,

Perdón por la precisión, pero no es que Euskaltel haya tardado en subir a sus clientes sino que está tardando. No sé si ha acabado con los de despega (hace muy pocos días se quejaban los de Zarautz) y aún quedamos la mayoría de los de inicia, según Euskaltel el tipo de conexión que engloba a más clientes. Se podría decir que estamos, aproximadamente, a la mitad del proceso de subida.

Yo no veo que haya motivos técnicos que justifiquen la tardanza. No discuto tus argumentos en cuanto a la complejidad del proceso, aunque sí creo que Telefónica es un "monstruo" de mucho mayor tamaño y a pesar de eso se ha movido con mayor agilidad. En cualquier caso, esas dificultades son previsibles y han tenido mucho más tiempo para solventarlas que de una tarde a la mañana siguiente. En Julio ya se confirmaba desde fuentes de Euskaltel que se subiría la velocidad a los clientes de despega (léase, por ejemplo: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2649) y el 30 de septiembre se anunciaba la subida en fechas próximas a todos los usuarios de banda ancha. Desde ese anuncio habrán pasado -al menos- cuatro meses hasta acabar el proceso, y desde que supieron que tendrían que ponerse las pilas, algunos meses más. Motivos técnicos no, pero económicos, sin duda.

Casi más que la lennnnntitud, lo que nos exaspera a muchos es la discriminación entre usuarios, así como las mentiras. Aparte de la prioridad para los usuarios nuevos (el dinero fresco manda), durante demasiados meses habrá usuarios antiguos que paguen lo mismo por distinto servicio, algo que no es de recibo precisamente. Y poco más se puede decir de las "equivocaciones" con los plazos; si se equivocan conscientemente están mintiendo y engañando, si la equivocación es involuntaria (algo poco creíble en mi opinión) no hacen sino confirmar su torpeza y falta de previsión.

En lo que estoy plenamente de acuerdo -con Bilbokoa y contigo- es en el problema de fondo. Internet debería ser considerado como un servicio esencial y amparado como tal. Las compañías solo se mueven por el impulso del dinero; para que nos acerquemos al primer mundo tecnológico han de recibir algún que otro empujón o patiza (con "t") por parte de entidades gubernamentales.

Saludos.

PS. A mí también me ha gustado la carta al Olentzero. Desde luego Euskaltel posee el cable único, el que los gobierna a todos y los ata a las tinieblas (cuando hay cortes o fallan los servidores DNS :-P )

• Cerrado

Algo que realmente me ha producido MUCHO malestar es, como tú…

Algo que realmente me ha producido MUCHO malestar es, como tú dices, la discriminación que hizo Euskaltel, dando el mega de inmedianto a los nuevos clientes, mientras que los que llevamos con ella desde el 98, hemos sido ninguneados y muy mal tratados. Ahí la verdad es que te doy toda la razón. La nula consideración con la gente que lleva ya muchos años con la compañia no tiene perdón y es del todo repobable.

Esa espina aún la tengo clavada, porque esta bien hacer ofertas para captar nuevos clientes, pero no es menos cierto que los que ya lo somos y los que llevamos con ellos desde el lejano 1998, nos merecemos algo más que el desprecio y la indeferencia con la que se nos ha tratado.

• Cerrado

Yo me alegro mucho de poder volver a postear, aunque esto es…

Yo me alegro mucho de poder volver a postear, aunque esto es provisional...estoy de prestado, y estoy a la espera de poder comprarme un equipo entero nuevo, pero por diversas causas, de momento me es imposible, y lo que más me jode es que no es por problema de dinero, que el presupuesto lo tengo atado y disponible, sino debido a otras causas ajenas a mi voluntad....

En fin...el día que pueda tener acceso a un ordenador miraré que tal van las cosas por bandaancha, y el día que no pueda, pues nada, aguantarse toca.

A ver si llega pronto el día en el que pueda ya comprar e instalar mi nuevo equipo.

De momento seguiré mendigando un "rato" de PC...

Saludos a todos los foreros.

P.D: desde el 6 de julio hasta octubre no he tocado un ordenador...y la verdad, pasar de todo a nada, y durante tanto tiempo es muy "heavy"...

• Cerrado

6

Pero no le falta razón ninguna... el k no nos suban la…

Pero no le falta razón ninguna... el k no nos suban la velocidad de internet es solo la punta del iceberg (vamos k hay otras cosas bastante más útiles a las cuales no tenemos acceso, como lo del móvil)

• Cerrado

P.D.: La peonza, la trompeta y el par de calcetines, puedes…

P.D.: La peonza, la trompeta y el par de calcetines, puedes recogerlos cuando quieras y metértelos por el c*** :-D :-D :-D :-D

(por si alguien no lo ha pillado, se trata de una "carta" que leyeron los de Gomaespuma en la radio hace ya algunos años)

• Cerrado

muy bueno no, bueniiiiisiiiiimo, me he reido un rato y he…

muy bueno no, bueniiiiisiiiiimo, me he reido un rato y he olvidado el desprecio de eukkkkktel.si señor de lo mejor k he visto por aki desde hace un tiempo.