BandaAncha

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ADSL

QUERIDO DIARIO.

BocaDePez

Hola a todos, ayer, (29 de Marzo de 2005) me di de alta en jazztel 1 mg con llamadas 32'95 mas 16% de iva.(He pedido router)
Actualmente tengo conexion con telefonica. Hace tiempo estuve con wanadoo, la cual no recomiendo a nadie.

Mi intencion con este post es,(tras haber leido una cantidad enorme de quejas) iniciar una especie de "diario" o "cuaderno de bitacora" hasta conseguir el uso efectivo de internet a traves de jazztel.

Desde Madrid, seguire informando...

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Uridium

Suerte con el proceso. Como habras podido leer por aqui hay casos verdaderamente de juzgado de guardia.

Un saludo.

javilovic

A poco que te lo curres te puedes escribir un peazo de novelón. Si te sirve de algo, yo te cuento que solicité el alta el 23 de febrero, procesaron mis datos el 7 de marzo, y hoy día 30 de marzo todavía no me ha llegado el router ni nada de nada, y bueno me dicen, que espere sentadito. (al menos en los últimos días, me cogen el 1565 a la primera, porque al principio era imposible)

Amstel

Te deseo toda la suerte del mundo, de verdad, aquí hay gente que le ha ido muy bien, pero a otros -como a un servidor- de pena. Curiosamente, he seguido los mismos pasos que tú: Wanadoo-Telefónica-.. algún día Jazztel

Por si no lo has leído, te dejo mi bitácora-aventura con Jazztel y todavía no la he cerrado: El abuso y secuestro de Telefónica

Lo dicho, mantennos informados ;-)

🗨️ 2
TanKer

Tranquilo AMSTEL, ten paciencia, vamos a ver que pasa esta semana..... por cierto, te sincronza el modem/router o no??

Un saludo
TanKer

🗨️ 1
Amstel

Sí, si que me sincroniza, pero desde hace un mes.. :-(
Gracias por los ánimos

castilian

OoooooLeeeee, valiente !!! torerorrr!!! meteooorrrr !! digo mataoorrr. Echandole un par, con la cantidad de víctimas que han caido contra la ganadería jazztel.

a ver qué toro te ha tocao

BocaDePez

Hola a todos de nuevo, continuando como dije, con mi diario, hoy he recibido el router, en la caja pone :"model nº DSL-904". De momento la unica llamada que hice a jazztel fue para que me enviaran el contrato y el router, asi que de momento esto marcha bien, en menos de 72 horas tengo el router en casa...¿sere un afortunado?...mejor no hacer juicios antes de tiempo y dar un voto de confianza.

Desde Madrid y con el router en casa, seguire informando...

Saludos.

🗨️ 1
ZombiekE

¿Has probado a ver si el router pita cuando sincroniza?

Cuando lo hagas ya sea porque tengas conexión con Jazztel o porque lo pruebes, pásate por el hilo del sonido de los routers si quieres.

BocaDePez

Me parecen vergonzosos los retrasos (ojo! ya hablo de los retrasos) con la puesta a punto del servicio... entre lo que tardan en enviarte el hardware y la alta administrativa no solo hay que tener paciencia sino también ganas de confiar en una compañía con, al parecer:

-> Pocos recursos humanos. No importa el motivo, la culpa no es mia si dicen 15 dias son 15 dias y ni uno más.
-> Infraestructura insuficiente. Digo yo, si no son capaces de dar 1MB que "prometen" en FUTUROS 4 MESES hipotéticos de espera pagados desde el primer momento aunque sea 3€/mes más barato que otras ofertas por 512... (posiblemente cuando ya esté duplicado a nivel nacional o haya ofertas mejores) como pretenden hacer creer a nadie que:
-> Personal no qualificado técnicamente al telefono, ojo! no porque no me atendieron bien y respondieron a mis preguntas sino porque se notaba a Km's que estaban programados para responder dentro de un marco limitado. (entre otras cosas soy informatico por si a alguien le sirve de algo).

- Van a estar a la altura de las circunstancias (acaso el resto de compañías son tontos y no intentan mejorar en paralelo para fortalecer la competencia?? mientras jazztel se expande ??)

- Que no habrá problemas con las llamadas gratis y la factuación.

- Que no habrá cuelgues en la conexión y que la navegación será constante (99%) y conforme a lo contratado en velocidad.

- Que el proceso de baja (hipotético) será rápido y sin tener que dar explicaciones.

- etc.

Finalmente,

Es necesario tener un master en física nuclear para decir a una persona TARDARÁ ENTRE TANTO Y TANTO en llegarte el hardware, para entonces ya estarás dado de alta y te confirmaremos que ya podrás llamar con tarifa plana tal dia.

...Y SER SINCER@, NO MENTIR ni pensar que todo el mundo es imbécil o que una buena parte si e intentar sacarles a estos tajada con excusas PATETICAS, cosa que pagamos todos ¿¿¿ ???

Tanker, tu que rondas por allí ¿algún apunte?

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.

pastri83

pero existe alguien que no le hayan puteado los d jazztel?q le hayan hecho las cosas en el limite?, esto se puede denunciar o algo?, es q joder dsd el 28 d febrero y q todavía no m ayan mandao ni el router, ya ni telefonica ni pollas, es q manda huevos, lei x un post q en alemania o no se dnd metieron en la carcel a uno q amenazo cn cargarse a todos los teleoperadores d una compañía..., no me extraña, xq cn esta gentuza.

🗨️ 5
Amstel

Aunque comprendo y respeto tu cabreo (yo estoy en las mismas, pero desde hace más tiempo todavía), yo respeto el trato recibido en lo que a mí respecta por los operadores: siempre han sido muy correctos y se veía que comprendían mi situación en todo momento, lo digo porque he tenido una experiencia muy diferente recientemente en el 1004.

Dicho esto, vaya por delante que -a nivel de empresa- me parece vergonzoso que en el 1567 te respondan en 3 timbrazos, y hablar con el 1565, 902 902 280 o 900 808 900 (Dios, si me los sé de memoria!) sea toda una aventura.

;-)

🗨️ 3
MarchuNet

Solo decirte Amstel que somos almas gemelas, llevo 68 días desde la petición del alta y 66 sin conexión a internet en mi casa :-(

🗨️ 2
Amstel

Macho, pues ánimo.. yo ya me he cansado de esta guerra :-(

🗨️ 1
mariokonde

A mi no me han puteado. Al revés.

Salu2

BocaDePez

"si me los se de memoria" jajaja :-D

BocaDePez

Hola de nuevo...ayer, 06-04-05, recibi en mi domicilio un documento para firmar el tema de no tener que marcar el prefijo (1074) de jazztel para telefonear...hare un breve repaso:
29-03-05, llamo al 1567 y solicito contratar jaztel 1mg y llamadas telefonicas tarifa plana.
02-04-05,recibo el router (espero que no sea una "caja musical")
06-04-05,recibo un papelote para firmar, POR CIERTO, SERIA DE AGRADECER HABER RECIBIDO UNA COPIA, pero hare una fotocopia....haaaay(suspirando)....como se nota la cercania de Africa...

Pues ya esta, de momento solo he hecho una llamada telefonica a la gente de jazztel, en breve, cuando mande firmado el papel que me enviaron y considere que les ha llegado hare la 2ª llamada telefonica para informarme de en que punto esta mi tema.

Desde Madrid, y en mi linea, seguire informando...

Saludos.

BocaDePez

Aprovechando el hilo voy a hacer mi pequeño diario con la evolución del alta, para ir comparando:

- 22 de Marzo por la noche, me doy de alta por teléfono.
- 30 de Marzo, recibo el contrato de las llamadas y la autorización para firmar y enviar, que remito el 31 de Marzo.
- 4 de Abril, llamo para ver como van las cosas. El alta está registrada correctamente y está "en proceso".
- 6 de Abril, recibo el router. Según el albarán ha sido ´recogido el día 5. Junto con el router viene una carta en la que dice que en unos días me enviaran el teléfono que me corresponde por la promoción (¿se les habrán acabado?), y otra carta con las claves de acceso.

De momento va todo correcto, un poco lento pero con semana santa incluída de por medio, esperemos que siga todo así.

...seguiremos informando

Saludos.

BocaDePez

Como dices? que te ha tardado el router dos dias?? Afortunado es poco, muchacho; ¡has vuelto a nacer!
Yo pedí el router el día 19 de febrero y sigo esperando (no sé cuántas reclamaciones con carácter de urgencia me han puesto en la mensajería a través del 1565, pero esas no valen para nada. A ver si la útima del 900 sirve de algo, que he estado una semana con el teléfono pegado a la oreja).
Y encima necesito el router para conectar! Menos mal que un amigo me ha dejado uno. Y cuando ya pensaba que todo iba a ir bien me llega hoy la factura de este mes, la primera con llamadas y toda la pesca, y resulta que me han cobrado el ADSL 1Mega a 38,95!!!! Y encima me cobran los gastos de envío del router (¿Qué router, joder?). Pos na, otra semanita llamando al puteador del cliente, ese. Debemos agradecer a Jazztel que la llamada sea gratuita, porque si no el pack de los 5000 minutos se te va en dos semanas de servicio técnico!!
En fin, que os sea leve a todos. Un saludo al mejor foro! :-D

BocaDePez

De nuevo con mi diario (soy el que inicio el post), hoy he recibido el contrato de jazztel.....veo que esto llevara su tiempo...y por lo que leo aqui yo soy TODAVIA un afortunado, pues tengo el router y el contrato...con lo cual, mis hasta ahora 27 dias de espera para que me den el alta no son nada...menos mal que no he solicitado la baja de mi arcaica conexion con telefonica (64kbps), que sera lenta de cojones pero no me ha fallado nunca...
Espero que el nuevo Papa siga vivo cuando consiga el alta en jazztel, de momento debo confiar en ellos, aunque es cierto que se toman las cosas con mucha calma, no se si habran valorado que un cliente descontento es la peor publicidad que puede tener una empresa, pero claro, tras mi experiencia con wanadoo y tras leer que no hay grandes diferencias entre las proveedoras de servicios de internet, supongo que se la pela que haya clientes descontentos.

Desde Madrid y con muuuucha paciencia seguiremos informando.

eusmor

Hola, continuo con mi evolucion esta vez logeado:

- 22 de Marzo por la noche, me doy de alta por teléfono.
- 30 de Marzo, recibo el contrato de las llamadas y la autorización para firmar y enviar, que remito el 31 de Marzo.
- 4 de Abril, llamo para ver como van las cosas. El alta está registrada correctamente y está "en proceso".
- 6 de Abril, recibo el router. Según el albarán ha sido ´recogido el día 5. Junto con el router viene una carta en la que dice que en unos días me enviaran el teléfono que me corresponde por la promoción (¿se les habrán acabado?), y otra carta con las claves de acceso.
- 15 de Abril, recibo un sms diciendo que tengo activada la marcación automática.
- 17 de Abril, tras un fin de semana fuera de casa llego y me encuentro que he perdido la conexion a internet. Entro en el router y veo que esta sincronizado a 1024/320 kbps. Llamo al 1565 como para interesarme por el estado de mi adsl y me dan las claves... comienzo a navegar con jazztel.
- 18 de Abril, recibo una carta diciendo que tengo activada la marcacion automatica y un calendario con la semana al mes de llamada gratis, mosqueo y nueva llamada al 1565. Me dicen que se trata de un error, que me habían asociado el producto incorrecto el día 12 (cuando les llega la confirmacion de telefonica) pero que el mismo dia se habian dado cuenta y ya estaba correcto en BBDD. Esa carta llego por error.
- 22 de Abril. Nuevo mosqueo, llega una carta con el contrato del ADSL por un lado y de la marcacion automática por otro, pero fechada del 5 de Abril. Nueva llamada y me vuelven a confirmar que el 12 alguien activo ese producto por error pero que ya estaba corregido. Solicito que me envíen el contrato correcto.

A todo esto no había recibido el teléfono que me correspondía en promoción. El 21 llamé al defensor del cliente para reclamarlo. Aprovechando me volvieron a dar las claves (incluida la del panel de control) y confirmé las fechas de activación del servicio.

- 25 de Abril, recibo el teléfono en casa.

A fecha de hoy me falta tener el contrato correcto y la carta con las claves, junto con la confirmación de que el pack completo está activado, pero esto ya funciona desde el 17, menos de un mes desde la solicitud.

Conclusiones:
- En mi caso he tenido mucha suerte y todo ha ido bien.
- En jazztel todavía tienen que ponerse las pilas porque el proceso todavía tiene sus errores.
- La atención al cliente ha sido esquisita, me ha costado que me cogieran el telefono pero cuando lo han hecho el trato ha sido muy correcto y por ahora siempre me han solucionado el problema.
- Jazztel tiene mucho por mejorar pero apunta buenas maneras.

Saludos.

---- Yo mismo escribi hace algun tiempo....

Aprovechando el hilo voy a hacer mi pequeño diario con la evolución del alta, para ir comparando:

- 22 de Marzo por la noche, me doy de alta por teléfono.
- 30 de Marzo, recibo el contrato de las llamadas y la autorización para firmar y enviar, que remito el 31 de Marzo.
- 4 de Abril, llamo para ver como van las cosas. El alta está registrada correctamente y está "en proceso".
- 6 de Abril, recibo el router. Según el albarán ha sido ´recogido el día 5. Junto con el router viene una carta en la que dice que en unos días me enviaran el teléfono que me corresponde por la promoción (¿se les habrán acabado?), y otra carta con las claves de acceso.

De momento va todo correcto, un poco lento pero con semana santa incluída de por medio, esperemos que siga todo así.

...seguiremos informando

Saludos.

🗨️ 1
Amstel

Me alegro por tí ;)

Yo voy 73 días y sumando

BocaDePez

Bueno, pues yo voy camino de 45 días y ni tengo router, ni tengo línea. Sólo las claves (que para lo que me valen ....)

Son unos impresentables. Llamas al 1565 y te dicen una cosa, llaman al 900808900 (jó, si tambien lo sé de memoria) y te dicen otras. Debo tener el record de incidencias abiertas (3 simultaneas). Pero ¿Alguien se las lee...?

No recomiendo Jazztel, por ahora es todo un fraude. Le mejor de todo es que hasta ahora no tenía ADSL, por lo que no han tenido que migrar nada

BocaDePez

de ecoto:

anota en el diario mi caso:

Cansado de intentar transmitir telefónicamente mis quejas, ante lo que consideraba un deficiente servicio, decidí hacerlas llegar vía fax y a la página web. www. Jazztel.es de la empresa. Ninguna de mis acciones tuvieron éxito, sino que todo se ha embrollado con el paso del tiempo.

Seguidamente con la trascripción o resúmenes de los escritos enviados a Jazztel, te narro mis peripecias:
El primero lo envié el pasado 9 de marzo a distintos faxes y
al servicio de reclamaciones:

Al responsable de Jazztel que corresponda:
Muy Sr. Mío:
Soy un cliente de Uds, que cansado de intentar transmitir telefónicamente mis quejas, he decidido hacérosla llegar por esta vía.

Mi reclamación se basa en lo siguiente:

1. Que al darme de alta el pasado 31 de enero, tuve que hacer dos veces el contrato de voz, porque la operadora en lugar de mi teléfono 954, anotó un 955.
2. Que en ambas llamadas, después de más de una hora de consultas, las operadoras me aseguraron:

a. Que me mandarían el MP3 de la oferta junto al Router (porque aún quedaban).

El 18 de febrero, me llegó el paquete con el Router, pero sin la clave de acceso, ni el MP3. Para pedir ambas cosas, llamé el día 20 al 1565: tras más de media hora la operadora me dio la clave, y me dijo que en el 902206720 preguntara por Vicent, para que me enviara el MP3. Después de 2 llamadas, al ver que salía un contestador, desistí del tema y me puse a conectar el ADSL. Como me fue imposible hacerlo, volví a llamar al 1565 para ver que ocurría: La señorita que me atendió, al contarle lo del MP3, me dijo que no tenía noticias del tal Vincent, que le diera mis datos para hacerme una petición del MP3 y que me llegaría en breve. También me dijo que el ADSL estaba activado, que llamara al 902902250 para solucionar el problema de conexión. En este teléfono, tras una hora intentando conectarme, la señorita me dijo que como era un problema de línea, al día siguiente, me llamaría un técnico para solucionarlo.

b. Que en 15 ó 20 días me activarían la marcación automática.

El día 20, llamé al 1565 para preguntar por la marcación automática: la señorita que me atendió, me preguntó que como tenía dos contratos, para cuál de los 2 teléfonos la quería. Le dije que creía que ese error se había subsanado y que la quería para el mismo (y único) que tengo; el 954, en el cual, tengo conectado el ADSL. A esto me dijo que la marcación automática estaría para el 23 de febrero; que llamara ese día para confirmarlo. El referido día, me armé de paciencia, y tras media hora de espera, logré que me cogieran el teléfono: Al preguntar si tenía ya activada la marcación automática, la operadora me dijo que Telefónica la había denegado para el 955. Le respondí que ese error se subsanó en el segundo contrato de voz, pero me dijo que no, que tenía que hacer un nuevo contrato. Cansado y desengañado, sin entender cómo a la línea de ADSL y a la telefónica le habían asignado teléfonos distintos, llamo de nuevo al 1567. Después de otra hora, por fin tenía (eso creí) el contrato en regla.

El 8 de marzo tras recibir una carta de Jazztel diciéndome que en unos días me pondrían la marcación automática, decidí llamar para contar mi odisea. Varias veces intenté el contacto sin éxito así que decidí mandar un escrito diciéndoles que después de tantas peripecias, por error o negligencia de Uds., aún estaba:

1. Sin MP3.
2. Con el ADSL con problemas y esperando la llamada para solucionarlos.
3. Sin marcación automática y teniendo que pagar a telefónica por las llamadas.
4. Sin ilusión por seguir mi relación contractual con Uds.

Esperando se subsanen los problemas y me manden por fax o email o por carta respuesta a mis quejas, se despide atentamente…,

El 20 de marzo, un Sr. del Área de Clientes contacto conmigo por teléfono e intentó responder puntualmente a cada una de mis reclamaciones:

La queja del MP3 la quiso despachar, diciéndome que no me había llegado porque el contrato lo hice el 1 de febrero y la oferta era hasta el 31 de enero. Oferta que podía constatar en la web de Jazztel. Que si en consultas posteriores, las operadoras que pidieron mis datos para hacerme una petición del MP3, me aseguraron que llegaría en breve, era un problema de las operadoras. A lo cual, le respondí que no me parecía serio; que seguramente la web de Jazztel diga eso, pero también es cierto, que la propaganda de la Cadena Ser que me convenció de contratar la tarifa plana más internet un mega por 32,95€, ofertaba el MP3 a las primeras 5000 llamadas, y que todas las señoritas que me atendieron, me dijeron que aun quedaban MP3, y que me lo mandarían. Por lo tanto, después de tantas peripecias, la respuesta me parece fuera de lugar e improcedente para una empresa seria.
Me aseguró que él se encargaría personalmente de que un técnico contactara conmigo para solucionar lo del ADSL.

En cuanto a la marcación automática y los problemas del ADSL, me dijo que la marcación automática ya la tenía activada. Le respondí que después de haberla contratado tres veces ya era hora.
Finalmente, como no me vio muy convencido, me dijo que me podía pasar con el Departamento de Bajas. Le dije que lo que quiero es que se solucionen los problemas. Además, la baja me supondría un perjuicio de tiempo y económico, ya que tendría que darme de alta de nuevo en otra compañía.

Pasaban los días y nadie se ponía en contacto conmigo, hasta que por fin el 29 de marzo, recibo un sobre del Director del Área de Clientes de Jazztel. Al ver el contenido del mismo, preocupado, el 30 de marzo le mando un fax y un escrito vía página web a Jazztel, narrándoles las peripecias anteriormente relatadas y añadiendo lo siguiente:

Todo lo ocurrido hasta ahora, lo he considerado como problemas fácilmente subsanables, fruto de la imprevisión por el desbordamiento producido ante tantas altas, sin embargo no se como considerar lo siguiente:

El 31 de marzo recibí una carta de Ud. de fecha de 16 de marzo, agradeciéndome la confianza, con propaganda de las distintas tarifas, con la oferta ADSL 1 Mega más llamadas gratis por 32,95€ y con el contrato de los servicios contratados para que lo firmara y mandara. Este último es el servicio que por tres veces he contratado, pero curiosamente en el contrato figura como contratado el servicio de Voz Jazz 1074 y nada dice de Internet.

En espera de que se subsane los referidos errores, y el contrato de los servicios realmente contratado, se despide atentamente…,

El 31 de marzo recibí una carta fechada el 17-3, con la contraseña de acceso equivocada. El error lo corrigieron en una nueva carta fechada a 18 de marzo que me llegó el día siguiente.

En lugar de la subsanación de errores, por respuesta al anterior escrito, el 4 de abril recibo la factura del periodo 1-2-5 al 15-3-5, por la cantidad de 35€ por el router, 13,52€ del kit ADSL, 38,95€ como cuota mensual del servicio Jazznet ADSL 512 y 054€ de 5 llamadas metropolitanas del servicio Jazz1074 (102,09€ con el IVA). Periodo para el que no he dispuesto de ADSL porque el técnico prometido nunca llamó.
Todo ello (lo ocurrido), me ratificó que en lugar de rectificar, persisten en el “error”, al intentar cobrarme 38,95€ por la mensualidad de Internet y aparte, las llamadas telefónicas, cuando yo he contratado por 3 veces la oferta del ADSL 1 Mega más llamadas gratis por 32,95€, que es por lo que estoy dispuesto a pagar.

El 6 de abril, volví a mandar faxes y escribí al director del Área de Clientes de Jazztel diciéndole lo anteriormente expuesto.

A pesar de todo, el 11 de abril cargaron a mi cuenta las facturas reseñadas por servicios no contratados ni prestados, por lo que di ordenes al banco para que no se pagara hasta nueva orden.

Y esta es de momento toda la historia para cuya solución he solicitado mediación y asesoramiento legal.

BocaDePez

Tengo TODO, sólo falta que la lucecita del ADSL del router deje de parpadear y se fije... vamos, que no tengo línea...