Que conste que no sabía que título poner, y he puesto el que he puesto para llamar la atención :D
A lo que voy, abro el hilo como mensaje directo a Telecable pero también para saber si opináis lo mismo.
Me ha llamado la atención el ''caso'' que nos hace -ignoro el cómo o por qué, pero se agradece- Telecable más o menos. Hace escasos meses se dijo en esta comunidad lo de hacer Telecable más social y tal, y al cabo de 2 meses abrieron perfiles en redes sociales.
Se hablaba de Movistar y su fibra, y suben la básica a 100Mb para nuevos clientes -y actuales por lo que veo aunque con permanencia-. No sé, puede que sean casualidades, quién sabe, aunque sí es seguro que nos leerán de vez en cuando, al fin y al cabo somos el sitio público en internet más grande de usuarios de Telecable, y les interesará saber de sus clientes supongo. Probado queda todo esto con el famoso ''idefix.telecable.es'', presunto empleado de Telecable que nos dijo ''problemas los que tenéis muchos en la cabeza'' cuando criticábamos a la compañía… :)
Creo que deberían de crear algo así como lo que ya hacen otros operadores, 'eventos' en los que invitan a un número reducido de clientes o no-clientes a sus instalaciones para pedirles su opinión sobre la compañía, sus servicios, les piden sus propuestas para nuevos servicios o tarifas, y hasta pueden enseñarles nuevos productos para que los prueben y den su opinión -con ésto último evitaríamos 'truños' como el Thomson al principio, los errores del ted_i_, los errores que tenía el webmail cuando lo lanzaron, etc… buenos cuando se mejoraron, pero al principio con muchos bugs-
Esto, como digo, ya lo hacen diferentes operadoras. Vodafone o Movistar son dos ejemplos.
[OFF-TOPIC CON EJEMPLO DE LO QUE DIGO: ON]
Os voy a enseñar fotos de cómo se organizó ese evento en el que invitaron a diferentes usuarios a sus instalaciones de Madrid (Distrito Telefónica) con permiso de Comunidad Movistar, fuente de donde lo he cogido:
Aquí podemos ver como el CM de Movistar, en compañía de Emilio Gayo (Director de Gran Público) y José María Álvarez-Pallete (Consejero Delegado de Telefónica) hablan con el grupo de usuarios que han invitado a las instalaciones, haciéndoles una presentación y pidiéndoles su opinión y sus nuevas propuestas. A algunas cosas la compañía podrá hacer caso, y a otras no, pero por lo menos hacen como que se interesan por las propuestas de sus clientes.
[OFF-TOPIC CON EJEMPLO DE LO QUE DIGO: OFF]
¿No podría Telecable hacer lo mismo? ¿No podrían, ya no digo invitar a usuarios a sus instalaciones, por supuesto, pero de alguna manera oficial tener un canal por el que los clientes puedan opinar, proponer y sugerir sobre los servicios de la empresa?
Así pues, qué opináis? No estaría bien que pudiésemos decir que tenemos una compañía que por lo menos se interesa ''algo'' por lo que tenemos que decir? A ver si Telecable nos lee y reacciona, porque lo único que tenemos de momento es un Community Manager que nos mete publi por Twitter, un blog hablando de sus propios servicios, y un foro en el que por mucho que ladremos, no pasa nada, nos leerán, pero como si no existiésemos.
Yo lo digo en serio, si Telecable fuese una operadora al estilo Pepephone, que se abre a sus clientes, acepta propuestas y responde si puedeo no puede hacer algo y por qué, no te ata con permanencias infernales de año y medio o 2 años, y te pone buenos precios, mañana mismo me cambiaba de nuevo a Telecable y hasta rechazaba la fibra. En serio, ¿una Telecable con aires de Pepephone? Si eso existiese, diría ''que le den a la fibra'' Pero no es el caso…
PD: He nombrado a Movistar antes y Pepephone para poner el ejemplo y que se entienda a qué me refiero, no me vengáis con que muy cercano a Movistar ando últimamente o que soy de la compañía de lunares, porque no cuela ;)
Saludos! -Ya sé que se acabará cayendo el hilo, lo olvidaremos, y se quedará en nada la cosa, pero por intentarlo…- Perdonad por el ladrillo ;)