Buenos dias, mi nombre es Daniel, y llevo tiempo leyendo este foro. Me gustaria compartir un proyecto que tengo pendiente por si pueden ayudarme.
Tenemos una red de banda ancha con tecnologia mixta (wifi 5ghz N y Wimax ) estamos trabajando con lobometrics y las conexiones que ofrecemos son de 6 megas y de 12 megas con 2 y 5 megas de subida. En lo referente a conexion a internet el servicio va estupendamente, no tenemos problemas de sobrecargas ni cuellos de botella. Trabajamos con dos primarios de 320 megas simetricos y dos /24 de ips publicas para salir a internet.
Eso es mas o menos lo que tenemos ahora montado, la cosa esta en que queremos ofrecer a nuestros clientes telefonia VoIP. Hemos probado con proveedores y centralitas virtuales, pero los precios son caros. Queriamos montar nuestra propia centralita (creo que asterisk es lo mas recomendado) y nuestro primario de voz. Pero estamos algo perdidos en como tenemos que hacer una instalacion y que equipamiento necesitamos para dar servicio a unas 450 casas ( unos 400 o 500 equipos) queremos que los clientes puedan recibir llamadas ( tengan un numero ) y gestionarles nosotros la facturacion.
Trabajamos con dos proveedores que nos proporcionan el caudal de datos, abertis y ono. Tenemos un ping de unos 2ms y 5ms segun que franja horaria hagamos los test.
Por favor si alguien me pudiera guiar un poco en lo que necesitamos para levantar el servicio lo agradeceria.
Muchas gracias a todos por seguir este buen foro.