BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

QUEREMOS FUERA LOS POSTS BOCADEPEZ!

jazzmanbcn

Ahora esto ya ha tocado fondo, ultimamente, los BoCaDePeCeS están posteando cosas que bordean lo absurdo señores.

Deberíais hacer como en muchos sitios donde solo se permite Postear a USUARIOS REGISTRADOS.

Si, que los BoCaDePeZ puedan leer lo que quieran pero que si quieres poner algo en los poasts, u opinar sobre algo, QUE SE REGISTREN, que den la cara y que pongan cosas que tengan sentido.

Por favor no queremos mas intervenciones anónimas!!

------------------------------------------------------------------

Como muestra un post que no tiene nada que ver con el sitio donde se coloca, y encima de eso, el "útil" moderador, quien rápidamente borraba posts sin sentido y sin insultos, no hizo nada hasta pasados 23 DIAS!!!!!!.

Este foro da vergüenza

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Eso, eso, control, todos con el dni en la boca, ¿la excusa? que hay algun post inútil....si señor buena excusa, y entonces que hacemos con los post inutiles de los usuarios registrados?...les ponemos una sanción administrativa? Por principio somos muchos los que no creemos en el control por el control a menos que haya una razón económica de fondo, pero si realmente eres un usuario de los de a pie....pues que Dios nos salve de gente como tú, una vez que nos dejan postear libremente en una pagina web y ha de salir un señor quejandose de ello porque le molestan algunos post...contigo y cuatro como tú acabaremos registrandonos hasta en la panaderia (por eso de que los que no están registrados pagan con calderilla...). Dios salve a la reina. Saludos.

🗨️ 5
antispa

Me parece recordar que los registros son gratuitos....
Ademas, aqui no te piden el DNI, solamente un alias y un e-mail valido (que si quieres el resto de usuarios no lo ven) para avisarte cuando quieres seguir un post; asi que privacidad: la misma!

Vamos, que en una panaderia no te pediran registro, senzillamente porque alli estas fisicamente y como te pases te echan a la calle o llaman a las autoridades...

No le veo inconvenientes a quitar los BocaDePez.

VOTO A FAVOR!

En todo caso que solo puedan postear los registrados y en todo caso permitir replies a los BocaDePez, al menos para no empezar con temas burros como el ejemplo que se cita arriba.
De todas formas, los moderadores tambien deberian echar mano de estos problemas mas rapido y cuando se ve/lee un post de esta tematica: CERRARLO.

Ciao.

🗨️ 4
InoculateIt

...se acabaría utilizando cualquier tema abierto para preguntar por un problema particular (aunque, eso sí, se abrirían menos temas).

Otra forma sería poner una especie de foro-filtro (mucho trabajo para un moderador):
- en él los bocadepez podrían empezar temas y, si no son idioteces o están ya respondidos, moverlos al foro correspondiente (de esta forma los que tanto se molestan por ver temas sin sentido no tendrían que verlos, si no quieren). Y que en todos los demás foros y temas se permitan las respuestas de los bocadepez como hasta ahora.

🗨️ 1
BocaDePez

alguno ya ha dicho que es partidario de que para postear se deba estar registrado

BocaDePez

Con el máximo respeto, me parece una solucón estupida de mentes poco privilegiadas obligar al registro, si alguien quiere discutir o armar follón, se resgistrará tres veces evidentemente, por lo tanto no le veo la ganancia por ningún lado a no ser, lo que comentaba antes: hay que imponer normas, las que sean y si una pagina no las pone, que las ponga, a nosotros nos importa un pito que la pagina gane o pierda visitantes, si pierde visitantes por el hecho de hacer registrarse a todo el mundo...pues sencillamente no es nuestro problema, lo importante es que se resgistren y si se registran tres veces, y escriben estupideces con los otros dos nicks registrados ya hemos solucionado el problema porque no son bocadepez, ironias fuera, hay maneras de pensar que no las entenderé nunca así por mi parte doy por zanjado este tema.

🗨️ 1
BocaDePez

hasta los más borrachos reconocen que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

En casi todos los foros tienes que estar registrado para postear y eso si que está zanjado

Clubwar

yo te apoyo en eso, solo deberian poder postear usuarios registrados, y que los moderadores banearan los que hicieran post sin sentido

🗨️ 2
BocaDePez

Si quieres que banean los post sin sentido, para que quieres que se resgistre todo el mundo?

🗨️ 1
BocaDePez

no se trata de impedir que se postee. Se trata de que el personal se sienta identificado con lo que postea y responda de ello.
Que veas lo que haces y dices en un contexto

undertow

Yo creo que poder participar sin registrarse es muy bueno para el desarrollo de la web, los bocadepez aportan cosas muy interesantes a la pagina.
Que un reducido grupo de personas que no se registren sean problematicos no implica que todos lo sean, o que el poder escribir solo como usuario registrado haga que todos sean educados, existen tambien usuarios groseros que no son bocadepez.

🗨️ 7
jazzmanbcn

REDUCIDO? pero si registrarse es gratis!!!!! que dices!!

🗨️ 4
InoculateIt

...y eso no significa que donde vayan la armen.

Además, si una persona llega por casualidad a bandaancha (a través de una búsqueda por un tema concreto, por ejemplo) y puede echar una mano, no veo por qué tiene que registrarse (a saber si va a volver a entrar)

🗨️ 1
BocaDePez

que postean como bocadepez pero son usuarios registrados.
Vamos que ya tienen el trabajo hecho. Sólo se trata de un formailismo que evitaría post inconvenientes

undertow

si, reducido.
Y creo que me veo en posicion de decirte que conozco la web y el funcionamiento de los foros con algo mas de profundidad que tu por lo que puedo afirmar sin pestañear que el numero de usuarios no registrados problematicos es reducido en proporcion al volumen de posts que tienen todos y cada uno de los foros de la web.

🗨️ 1
BocaDePez

pero mira una cosa. No puede continuar un foro permitiendo el posteo "anónimo" a efectos legales es casi insostenible. Habrá que coger el toro por los cuernos y al pez por la cola 8-) Cuanto antes mejor.

Pienso que puedes reconocer que hay usuarios registrados que recurren al bocadepez para insultar o amenazar

Alejandro Santos

Es un hecho más que comprobado que en los lugares donde sólo hay registro, se pierden un número considerable de opiniones que por azar pasan por allí y dejan su aportación interesante. El riesgo es justamente ese, que haya gente que no aporte sino insultos pero parecen los menos en proporción con el número de posteos. Además, suelen llegar noticias interesantes para editar en el weblog de usuario no registrados.

Para mí, BA perdería parte de lo que es si obligaramos a todos a registrarse y no estoy nada seguro que con eso, se eviten por completo flames y demás que siempre podrán hacerse -sí, con más dificultad-.

🗨️ 1
BocaDePez

que en BA ya es obligatorio estar registrado para postear en algunos foros. Por ejemplo en los juaquer. Decirte que en esos foros ya se ha ido más lejos. Hasta hay que estar registrado para leerlos.
Por qué no se va entonces a pedir que para postear se esté registrado si ya se hace? 8-)

InoculateIt

Creo que las gilipolleces las pueden postear tanto los usuarios registrados como los no registrados.

Además, los bocadepez que no se meten con nadie y solo buscan una solución a un problema (o la aportan) son mayoría.

Si un bocadepez se propasa, que se le banee la IP (igual que si lo hace un usuario registrado). Aunque esto de los baneos no será muy efectivo (mayoría de IP's dinámicas).

PD: yo mismo fuí bocadepez durante 1 año, por no gustarme la idea de registrarme (solo me registré cuando vi que entraba muy a menudo y comenzó a funcionar el buscador: ahora encuentro mis posts más fácilmente). Y, en ese tiempo, solo entré al trapo en una ocasión contra otro bocadepez que quería imponer sus ideas a todo bicho viviente.

PD: Podrían incluirse ventajas adicionales para los usuarios registrados (como la facilidad que proporciona el buscador para encontrar los posts de un usuario en concreto). Por ejemplo:
- Posibilidad de configurar una lista personal de nicks cuyos posts no quieras ni ver (entre los que se pudiera incluir Bocadepez, aunque no sea un nick propiamente dicho). No es que sea algo demasiado aconsejable, pero evitaría flames por enfrentamientos directos (vease NEMIGO-LOFTER-PIEZAS, ARINO-RAULITO, ...), además de mejorar el estado de las úlceras de algunos.

🗨️ 14
piezas

Esta me parece una idea muy buena: posibilidad de configurar "ignores" por usuario. No soy del grupo de "coders" e ignoro que dificultad puede llevar ahora mismo eso (supongo que demasada actualmente y más si pensamos que hay un nuevo nucleo para la comunidad en stand-by), pero podría tenerse en cuenta para esas futuras versiones.

Enlopersonal ;D
Espero que la peña se percate de que er piezas hace rato (casi desde el principio) que no entra a trapo en el inútil, estúpido y oscuro asunto ese de la guerra personal que se tiene montada Nemigo contra casi todos los moderadores. Lo igo por la frase esa donde me mencionas ;) (Borcierdo: que Nemigo no se moleste en contestar, por alusiones o no, no voy a discutir con él igual que vengo haciendo hasta ahora. Hay algunas tareas pendientes más interesantes en las que perder el tiempo).

Saludos,
~piezas.

🗨️ 1
BocaDePez

en que se incluya la opción de poder ignorar usuarios (y moderadores.)
Yo ya lo hago 8-)

BocaDePez

simplemente para postear tendrías que tener nick.
En cierto modo cuando posteas como bocadepez ya tienes nick. Nick genérico.

Podrías seguir entrando en el foro como hasta ahora. Pero para postear te lo piensas, te registras y creas un post un poco elaborado

Banear nick, dices? Con que base y por qué motivos? Si tú no estás de acuerdo puedes banear a alguien? Simplemente si no me gustas te echo?

Seamos serios, buena parte de los post de los bocadepez no tienen fundamento y otra buena parte NO son de bodadepez, son de usuarios registrados que perfectamente pueden postear como tal ;-)

🗨️ 11
InoculateIt

...
1- porque no puedo
2- porque no querría aunque pudiera

Si alguien me hinchara tanto las narices como para pasar de él e ignorarlo, no me parecería mala opción poder ocultar "exclusivamente a mis ojos" los post de dicho individuo (no siempre se tiene la fuerza de voluntad necesaria para no entrar al trapo)

PD: Por si parece lo contrario, estoy a favor de los bocadepez (yo fuí un BocaDePez 1 añito)

🗨️ 10
BocaDePez

para hacer eso (ignorar los post que no te gustasen) deben estar registrados todos los usuarios. Esto es, no puede haber bocadepez

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Worked
Worked
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Habla con propiedad y pon: quiero fuera los post bocadepez porque mi opinión vale mucho más que el resto, ya que incluso me considero mejor que otros.

Y si, es una estupidez una buena cantidad de post y respuestas que se abren, muchos lo hacen desde el anonimato del bocadepez, pero qué diferencia hay con registrarse cinco minutos antes en yahoo. Yo estaría de acuerdo con: queremos que la gente con poca inteligencia que se dedica a insultar y a hablar de política deje este foro en paz y se vaya a buscar camorra donde se traten esos temas.

THUNDE

yo tanbien quiero los post fuera o se logea o nada.

🗨️ 3
BocaDePez

ojo, habló el oráculo, justamente la persona más indicada para estos menesteres, tú a lo tuyo, en tu mundo, no te preocupes por nada de lo que ocurre a tu alrededor, sigue soltando barbaridades en tus post. lindezas que has contado: pegarte un tiro, Hay Internet asta donde este escondió Osama bin Laden... entre otras.

🗨️ 2
jazzmanbcn

Si tu eres algo que esta debajo de un bocadepez! eres peor, dices idioteces y aun asi estas registrado, eso es falta de dignidad.!

🗨️ 1
BocaDePez

Bien bien, el que más insulta es el que más razón tiene, así que estoy completamente de acuerdo contigo, en todo, de verdad.

BocaDePez

pero no es suficiente. De poco servirá si el problema es que los post no tienen calidad, están mal redactados o simplemente ponen chorradas

Esas cosas tambien pueden ocurrir con post de usuarios registrados.

Si el problema es la calidad de los post hay que complementar con medidas "filtro" para que se postee algo que valga la pena y no dé pena.

Por cierto prohibirías postear a worked, overpeer, tesnico, sevas, lofnerd... posteadores monosilábicos o vi lineales? :-P

🗨️ 1
overpeer

procurare esmerarme mas hahahaha :D.

Un saludo.

PD: ... ... por cierto ... no seria "bilineales"? x')

lolor

fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!

NomadaEgosanti

fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!fueraaaaaaaaaaaaaa boca de pezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!

PD- flipe con el post ese

Y que los moderadores actuen al tris

MainFrame

Yo no los quiero fuera, la verdad. Me han ayudado en más de una ocasión.
Aparte de lo fácil que es ignorar comentarios racistas como el que pones de ejemplo, nadie puede negar lo cómodo que es postear como BocaDePez cuando vas justo de tiempo y no te apetece registrarte. Anda que no lo hace gente...

Lo he dicho otras veces: si hubiese que registrarse para postear en el foro, creo que nunca lo habría usado. Me habría pirado a otro en donde postear fuese más fácil.

Salu2.

🗨️ 17
BocaDePez

se pedirá que estés registrado, simplemente

Por cierto, en casi todos los foros se exige estar registrado para postear

🗨️ 16
MainFrame

Por eso suelen ser menos interesantes. 8-)

Salu2.

🗨️ 15
BocaDePez

estás insinuando acaso que los bocadepez son los que le dan interés al foro? :-o

Porque si es eso, que nadie se registre todos a postear como bocadepez 8-)

🗨️ 14
MainFrame
MainFrame
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Nic0

Bocadapez SI.

Salud8

🗨️ 7
BocaDePez

Algún motivo que quieras compartir con nosotros?

🗨️ 6
Nic0

Motivos muchos, ganas de explicarlos pocas (es muy temprano) así que seré escueto.

1. El dueño de está web así lo ha decidido y yo lo respeto.
2. Comentarios mas o menos acertados no se corresponden con usuarios que sea boca de pez o no.
3. Mola decirle a la gente "eh tu, boca de pez..." :)
4. Yo he usado alguna vez la opción de ser un cobarde boca de pez (mis motivos tuve).
5. Por la experiencia que he podido ver en la web, si alguien quiere dar por culo lo dará. Da igual que le cierres post, le quites el nick, lo banees o lo que sea.
6. Da una sensación de mayor libertad.
7. Te permite postear sin logarte en lugares de dudosa seguridad informática (cybers, casa de colegas mamones, etc.).

8. En definitiva, no creo que eliminar la posibilidad de postear anonimamente sea la solución de nada.

Ya ta.

Salud6

🗨️ 5
BocaDePez

más que nada parecen personales más que globales o para convencer a los demás

Como ya se ha dicho en BA existen foros en los que NO puedes postear si no estás registrado.

Y en cuanto a postear anónimamente pues como que no existe tal. Y por cierto, si visitas otros foros verás que tienes que estar registrado para postear. Practicamente no existen foros en que se pueda postear sin estar registrado

Esto es un foro, algo tendremos que opinar los usuarios. Si no son interesase esto pues tanto dendría lo que digese el dueño o el alquilado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Tatolino

La cuestión de permitir el posteo anónimo o no permitirlo es un tema recurrente en Bandaancha. Se ha tratado anteriormente en numerosas ocasiones pero el responsable/dueño de esta WEB (léase Josh) tomó hace ya tiempo (vamos, desde el principio) la decisión, acertada a mi modo de ver, de permitir el posteo anónimo.

No creo que este hilo haga cambiar dicha postura, ni tampoco creo que ello fuera un acierto.

Para ver mi opinión sobre este tema remito a este hilo:
Este tema de los anónimos o bocadepez no es la primera vez…

Y, para ver dicho hilo en su totalidad:
¿Porqué se permiten los BocaDePez?

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez

tú sabes que hay foros (los juaquer) en que tienes que estar registrado para postear 8-)

Y se ha ido más lejos (obligando) a estar registrado para ACCEDER a esos foros. Tras todo lo cual, no es tan clara la noche de luna llena 8-)

🗨️ 12
Tatolino

Bandaancha no es un foro hacker ni underground en sí, aunque... tiene un pequeño rincón esotérico que no es posible ver sí no eres usuario registrado.

🗨️ 11
BocaDePez

si BA es una página juaquer o undergraund es opinable :-|

worked tiene como norma en su foro que los usuarios logueados no pueden postear como boca de pez

Hace más de un año (más o menos) recuerdo un post de josd en que (poner adjetivo) con postear la ip completa de los bocadepez

🗨️ 10
Tatolino
Tatolino
🗨️ 9
MainFrame
MainFrame
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
MainFrame
MainFrame
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
MainFrame
MainFrame
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

entre que me conecto por diferentes ordenadores, como puede ser desde el curro y otros motivos como no tener activadas las cookies etc, nunca me he registrado

llevo más de 2 años como bocadepez, y siempre me he dedicado tanto a preguntar como a ayudar en todo lo que he podido, osea que ya está bien de generalizaciones, que eso sólo lleva a equívocos, a ver si resulta que no hay tb gente registrada que no escribe más que post chorras, seamos serios

Siempre con la misma canción, ya te digo que si un día tendría que registrame, por mi parte bandaancha iba a perder a un bocadepez que contesta a todo con lo que puede ayudar...

🗨️ 3
BocaDePez

a casi cualquier foro al que vayas verás que para postear tienes que estar registrado. No puedes postear de forma anónima en casi todas partes han suprimido esa posibilidad. Los motivos son obvios y añadamos que una "información" dada de forma anónima tiene bien poca base.

No se perderá ningún usuario. Te diré como bocadepez que TÚ no puedes acceder a una parte de BA por no estar registrado y no veo que te quejes, ni tú ni nadie

o sí, quizá perdamos: la ingenuidad

🗨️ 2
MainFrame

...total nada va a cambiar, (afortunadamente para mí).

Pero a qué viene esa lógica binaria obsesiva?:

- En los foros de por ahí hay que registrarse -> Y qué?, en BA no.
- Como usuario registrado no puedes ver algunos foros y nadie protesta. -> ¿y por qué deberían protestar? A lo mejor nos parece bien. ¿Es que todo se tiene que aplicar a todos los casos o a ninguno?

Un poco de flexibilidad. Parece que queréis hacer un foro comunista radical... 8-)

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

son puntos de vista.

Si tú visitas otros foros verás que se te pide que te registres. Es lo que ocurre en casi todos los foros. No digo todos porque alguno habrá en que no. Pero la mayoría es así y se tiende a más.

En cuanto a que en BA no es norma que se postee como bocadepez ya se han señalado los foros juaquer como excepción y worked como mod por libre. Luego ese radicalismo integrista: es asi! Pues como que no.

En los foros juaquer no puede postear nadie que no esté registrado (no entro a valorar eso) pero debes coincidir en que esto es un hecho. Está así. Y NADIE a protestado por ello. Ni los que decimos no a los bocadepez ni los que dicen sí.

Pero es que la cosa en esos foros va más lejos. Ha ido más lejos y está más lejos aún. No se permite el acceso a esos foros a los bocadepez. Existen foros en que si no estas registrado ya ni entras y ese es un ejemplo. Un ejemplo en esta misma página de la supresión de los bocadepez llevado al extremo.

No es negro ni blanco. Quizá gris con matices?

dryadcito

Yo creo que hay que coger con pinza lo que dicen algunos BocaDePez, y no prestarles mucha atención, pero también es cierto que han ayudado en numerosas ocasiones y que siempre somos libres de hacer caso omiso de lo que digan, de modo que a mi modo de ver es mejor dejarlos, que siempre se está a tiempo de ignorar a uno si pone un post absurdo pero nunca de leer lo que dice uno si los bloqueamos a todos.

🗨️ 7
BocaDePez

simplemente hay que ser responsables con lo que se escribe y algo que no tiene ni nombre, origen, destino y fuente resulta dificil de asimilar.

Los post bocadepez NO son para postear de forma habitual. Es digamos, un anzuelo para pescar usuarios y que se registren

🗨️ 6
InoculateIt

...por eso todos los usuarios registrados firman sus posts con su NIF, para que no sean mensajes anónimos. :-?

Vamos, que lo que es el foro no es un sitio en el que, normalmente, se desarrollen temas de una forma tal que haga falta documentar lo que se dice.
Normalmente alguien tiene un problema o duda y otros intentan echarle una mano, nada más y nada menos.

🗨️ 5
BocaDePez

es bueno que te informes de lo que está pasando

Tu proveedor de internet tiene tu ip registrada y a que páginas has accedido con eso y la ip que tienen en este servidor ya estás "fichado"

Si un bocadepez postea algo fuera de rango. Digamos que postea unas fotos tuyas comprometedoras no dudes que tirando del hilo llegarían al pollo. Por lo tanto lo de anónimo ni media línea. Si piensas que eres anónimo aquí: pues no.

Tú, yo y todos queremos saber conquien hablamos. Y cuando hablas con alguien desconocido quieres saber su nombre por lo menos si te cae bien para la próxima vez que le veas saludarle. Por eso nos registramos

🗨️ 4
InoculateIt
InoculateIt
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
erdani

Yo no permitiría los bocadepez, prefiero saber a quien pregunto o respondo.
Se permiten el lujo de insultar bastante a la ligera, yo también vamos, pero al menos ellos tienen la ventaja de poder ignorarme.

🗨️ 1
BocaDePez

no es para eso para lo que crearon esa posibilidad

Y tú mismo lo has dicho si te insultan... sepamos quien es el pollo 8-)

MaX

Por el momento la postura oficial es mantener el posteo anónimo.
Aunque no puedo que esto siga así en el futuro, hecho que me desagrada bastante.

Ha sido muy discutido por los moderadores y todas las opiniones se tienen en cuenta y se valoran.

En mi opinión personal, se trata de un ve, compara, prueba y si te gusta, te registras.

Si alguien quiere molestar, el obligar el registro para comentar no se lo va a impedir. Un nick es algo que puedes usar y tirar perfectamente.
Sin embargo, si alguien lee casualmente un comentario y puede ayudar o aportar un dato posiblemente no se registre para hacerlo, con lo que pierdes un comentario que podría haber sido útil.

Me gustaría poder mantener está página lo más abierta a todos que sea posible, independientemente de lo que se haga en el resto de sitios.

🗨️ 16
BocaDePez

la relación que algunos (bastantes) parecen ver entre bocadepez y libertad :-o

Es que acaso los usuarios registrados no pueden aportar una opinión abierta y libre de sus puntos de vista?

Si un usuario registrado (como me ha ocurrido) le dedicamos tiempo a escribir un post y las respuestas son varias. Entre ellas las de un bocadepez que te dice (literal):
De título: Eso no es así
Y de texto: gilipollas

Cual ha sido su aportación? :-P

🗨️ 15
Tatolino

“No consigo entender la relación que algunos (bastantes) parecen ver entre bocadepez y libertad”

Pues es muy simple. Te lo voy a explicar breve y técnicamente:

NO PERMITIR el posteo anónimo es poner una RESTRICCION y cualquier restricción conlleva una DISMINUCION del grado de LIBERTAD.

En el otro tema que planteas, haces un razonamiento irrelevante ya que cualquiera, anónimo o no, puede darte la fútil contestación que mencionas u otra perfectamente válida. Eso no depende de la condición de anónimo o registrado.

Saludos

P.D.: Una de las cosas que más odio es que se den como razón o justificación de una postura, actitud o hecho frases como estas:
"Siempre se ha hecho así"
"Todos los foros lo hacen"
"Todo el mundo lo hace"
Aparte de que soltar estas perogrulladas NO ES NINGUN RAZONAMIENTO ADMISIBLE, cuando las oigo, lo primero que pienso es "Si siempre ha sido así, lo más probable es que siempre ha estado mal".

🗨️ 14
MainFrame

100% de acuerdo.

(Aportación nula, pero de un registrado...) 8-)
Salu2.

pandora

Pues no contribuyes mucho a no usar perogrulladas ni razonamientos vacíos: es ridículo hablar de recortar libertades cuando el único requerimiento para registrarse es perder 2 minutos en rellenar el formulario.
Es obvio que el nivel de los foros ha bajado mucho, no soy el primero que lo comenta, y tal vez habría que plantearse medidas para intentar corregirlo. ¿Que eliminar el posteo anónimo no lo solucionaría? Está por ver: si se combina el ban de nicks con el de cuentas de correo, la gente que se pasea buscando bronca tendrá que perder algo más de tiempo cada vez que quiera darse de alta en la web. Lo importante no es "lo hacen en casi todos los foros", sino "por qué lo hacen en casi todos los foros". Y si no funciona, se vuelve a abrir el foro y punto, no hay necesidad de hacer un drama.

🗨️ 9
Tatolino
Tatolino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
pandora
pandora
🗨️ 5
Tatolino
Tatolino
🗨️ 4
pandora
pandora
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Tatolino
Tatolino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que cualquier restricción supone una disminución de la libertad (dices) :-o

Estar registrado te parece una restricción? :-o
Supone una disminución de la libertad? :-o

Es que con esos argumentos a quien habría que suprimir sería a los usuarios registrados, no? 8-)

Que en casi todos los foros (en todos si me apuras) te piden estar registrado es un hecho. Valorable si queremos pero es así. Ni más ni menos. Vivimos en comunidad y hay unas normas. No tienes que estar de acuerdo ni aceptarlas, pero sí saber que existen. Si quieres sacar los pies del tiesto es asunto tuyo pero que sepas que tendrá unas consecuencias.

Por cuestiones legales NO se puede postear de forma anónima. Tarde o temprano (creo que en esto estarás de acuerdo) tendrá que ser obligatorio estar registrado para postear en BA, como ya lo está en algunos foros de esta misma página

Que un usuario registrado puede hacer un post irrelevante o que nada aporta igual que un bocadepez. Claro, eso nadie lo duda. Pero a un usuario registrado tienes a quien dirigirte, tener una conversación y seguir una trazabilidad con sus post.

Otro ejemplo. Hace unos días erdani posteaba una chorrada tras otra insultando a usuarios. Fueron los propios usuarios quienes le recriminaron su actitud y él mismo tuvo que disculparse.

🗨️ 2
erdani
erdani
PezConBoca

Sr. Juez:

He tomado la drástica decisión que podrán relatarle los testigos en el momento de recoger esta carta, debido a que nadie me quiere.

No culpo a los que me vieron con malos ojos, bastante sé que algunos desaprensivos hablaron en mi nombre ocultándose a mi amparo de las miradas inquisitivas del público, y aprovechándose de la situación para armar cierto jaleo; pero yo desisto de explicar a todos que ese no era yo, porque no me creen y no me quedan fuerzas para seguir intentándolo.

La pianola con el rodillo de "lalalá" se la dejo a mi sobrina predilecta: Anita Merluccius. El Chinfonier que heredé de la tatarabuela será para el hijo de mi ahijado, Nando Scophthalmus Maximus. Los aperos de calceta he pensado que le gustarán a mi vecina de abajo, Sofi Auxis, que siempre los envidió. Y la muñeca hinchable (sí, señor Juez, en esta hora no debo avergonzarme, soy humano), esa será para el policía de mi barrio, que es calamar gigante en sus ratos libres.

Y despídame de mis seres queridos. Será de amanecida cuando el afinador descubra mi cuerpo, espero que digno cadáver, pues la semana pasada se comprometío en venir a afinarme el piano a primeras horas. La buena fortuna les sonría a todos.

🗨️ 1
BocaDePez

no Sr juez

MainFrame

Sería curioso ver los resultados.

Salu2.

🗨️ 8
BocaDePez

podría hacerse una encuesta (que no votación 8-) )en la primera página de BA y recoger opiniones y sugerencias de los usuarios

🗨️ 7
BocaDePez

Pero tener un nick es dar la cara?

Yo puedo hacer un registro sin ke nadie sepa nada de mi..

Mi ip? Mi ip se sabe siendo BocaDePez..

Nota: las frases aqui puestas son extraidas del hilo "Me lo he pasado muy bien en estos foros" y la intencion no es remover ese post que ya esta cerrado, es simplemente mostrar actitudes de usuarios registrados y de usuarios no registrados que a veces son las mismas.

Como bien dijo piezas,

".. hay gente registrada que ..tela marinera.."

Bajo mi punto de vista he notado actitudes extrañas.

"Menuda panda de paletos, se creen que con ese pseudo dialecto que hablan, son mejores que el resto.
Haberles mandado a tomar por el culo."

"Si al español le quitas la ultima letra, ale, ya hablas en catalán"

Estas frases coinciden con el mismo usuario registrado, que fijandome en algunos de sus posts, no entiendo que intencion tiene al escribirlos.

Luego hay otras frases como:

Tipico de andaluces - largarse de los sitios sin pagar y luego ir mendigando dinero a las otras comunidades para poder continuar haciendo el vago.

Esta frase viene de un BocaDePez

Estas frases caen por su propio peso..Y se puede ver que tanto usuarios registrados como no registrados pueden soltar sandeces de este tipo.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

ojo, que hay quienes entienden su nick como una parte de sí mismos. Es como tu nombre.

Que el post esté escrito por un bocadepez (la palabra en sí viene a significar que está pez quien lo escribe, que no sabe de que habla, no?) o por un usuario registrado en sí no significa demasiado. Si tú vienes por estos foros, o cualquier otro y coincides con las mismas personas llega un momento que llegas a "conocer" a los usuarios. Me ha pasado posteando información importante que no se la creían y no era por estar escrita por un anónimo, era un foro registrado, simplemente llevaba pocos post escritos y no me conocían. Todos tendemos a identificarnos y dar credibilidad a lo que conocemos, o no?

De tras de un post de un usuario registrado hay más post, detrás de un bocadepez qué hay?

El ejemplo de frases que pones tú me parece que pertenecen a erdani, sin comentarios

🗨️ 1
erdani
erdani
erdani

Deberia exigirte dinero por el copyright. que desfachatez, usando mis célebres frases sin autorización del autor...
Has sacado todo de contexto, no obstante me la suda.
Pero al menos con mi nick, doy la opción de que me baneen cuando quieran, y la gente ya se abstiene de ponerme comentarios porque saben (por el nick) que soy un garrulo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
erdani
erdani
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pero que coño es esta obsesión por querer controlar a todo el mundo? para poder silenciar a la gente cuyos comentarios no convengan a bandaancha? hay que ver cuanto dictadorzuelo anda suelto por aquí; joder, no hace ni un año que ya no gobierna el PP y hay que ver lo que le hechan de menos algunos

🗨️ 4
BocaDePez

porque en casi todas partes tienes que estar registrado para postear. Supongo tambien que no usaras el correo electrónico, que hay que incluir contraseña y estar registrado.

Pedimos opiniones, es que molesta saber que piensan los demás?

🗨️ 3
BocaDePez

Esta claro que cada cual tiene su opinion y puede expresarla porque estamos en un pais libre y tenemos libertad de expresion.

Otra cosa es que (Sin querer dar ninguna clase de nada) seamos unos maleducados a la hora de escribir, hay formas y formas de expresarse.

Viendo los mensajes como por ejemplo, los de er_dani la gente puede crear su propia opinion personal sobre él. Pero no creo que sea necesario ponerlo aqui porque solo vamos a poner palabras malsonantes.

Si decimos que por recriminar actitudes extrañas se es un fascista / dictadorzuelo es que para cada uno de nosotros estos terminos no significan lo mismo.

Personalmente creo que la palabra fascista / dictadorzuelo no se debe usar tan agilmente porque provoca ofensa, así que te agradeceria que no siguieras por ese camino.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

y cuando llamo a alguien fascista o nazi lo hago por motivos que considero razonados y justos, en todo caso son valoraciones sobre actitudes no sobre personas

El caso de erdani es aparte, ya lo he dicho: no lo valoraré. No me corresponde aquí dicen tener moderadores y quizá deban ser ellos quienes opinen

🗨️ 1
erdani
erdani
arga

Ya esoy hasta los huevos de los Bocasdepez.
No hacen más que joder.

🗨️ 6
BocaDePez

pero con buenas formas. Que interesa que no sólo los usuarios registrados estén de acuerdo con suprimir el posteo como bocadepez
Para eso debemos ser respetuosos. A todos (o casi todos) nos ha jodido y mucho hacer el esfuerzo de redactar un post y que te salte el bocadepez con aportaciones propias calificando de "gilipollas" a otros usuarios

Bocadepez no por:

🗨️ 5
BocaDePez

no entiendo este post

🗨️ 4
BocaDePez

Normal que no lo entiendas es un subtroll (no llega ni a troll como dicen por ahi arriba) de nick Nemigo.
Ahora tiene el nick baneado en esta web por sus continuas chorradas. Para mas señas es gallego (nemigo en gallego significa enemigo).

Entre sus neuras esta el darselas de gallegista, reivindicador de entuertos y sobre todo es ultrapesado y ultratonto. Si tienes un buen estomago (lo digo por las náuseas ue te van a dar) pon en el buscador "Nemigo" y veras hasta que grado de estulticia puede llegar un aprendiz de troll.

BocaDePez

que es lo que no entiendes?

Los bocadepez como los mod... sobran

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Alejandro Santos

...es la mayoría de BocaDePez que están hablando y que piden que se supriman a sí mismos (?) para al final ir llegando al tema de fondo que son los moderadores. Hay alguno que prácticamente es el mismo en todas las respuestas. Si es que...

¿Debate serio?. Para qué...

🗨️ 8
InoculateIt

Está claro.

Nemigo se pasa todo el tema posteando que los demás foros son la leche comparados con este porque no se permiten los BocaDePez (¿entonces que haces en este foro?), a la vez que dice que aquí sobran los moderadores cuando en los demás foros también hay moderadores (los otros foros, según tú, nemigo, ¿no son lo más de lo más?)

Está claro que lo que dicen por ahí (que eres una subespecie poco desarrollada de troll) va a ser cierto.

🗨️ 1
Tatolino

>Está claro que lo que dicen por ahí (que eres una subespecie poco desarrollada de troll) va a ser cierto.

Dalo por sentado, lo es.

BocaDePez

lo mejor del hilo es que se ve que existen usuarios partidarios de un cambio en ba y que los bocadepez no son 8-)

NADIE he dicho que se supriman los bocadepz, se pide la supresión del posteo anónimo. Es eso. Simpllemente en vez de usar un nick genérico, bocadepez, se pide un cambio en la relación entre usuarios. Una igualdad

🗨️ 5
Alejandro Santos

¿Y me lo dices justamente tu, un BocaDePez?. Si es que....

🗨️ 4
BocaDePez

Yo creo que ya lo hace aposta XDDDDD

Pobrecillo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y te opones tú, un usuario registrado 8-)

Perdona, quise decir mod :-P

🗨️ 1
Coriolis

Yo, mas que estar en contra de los bocadepez, estoy en contra de los maleducados, impresentables que a la mínima te llaman hijo de tal, chupame la tal, etc, y me parece que, si esa gente tuviera que "molestarse" en registrarse, se reducirían en cierto modo esos mensajes.
El nick no es un DNI ni una cara, pero al menos te "obliga" en cierto modo a medir tus palabras, vamos, que no le digas a alguien en un foro lo que no te atreverías a decirle a la cara, esa para mi es una regla muy importante que veo que algunos no cumplen. Como cuando vamos en coche y alguien se nos cruza y le llamamos "hijo de puta"... seguramente ni no tuviéramos el parabrisas delante no le llamaríamos eso.
En fin, la conjunción de cobardía, ignorancia, prepotencia y mala educación suele producir resultados desastrosos.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

bocapdez es un nick genérico que anula la posibilidad de unas respuestas-preguntas personalizadas y quizá "humanas."

Dag

A me parece mal que se tenga que quitar el permiso a que usuarios no registrados puedan expresarse yo hace unos meses era boca de pez, y todo el mundo ha sido boca de pez no entiendo ahora que por cuatro maleducados lo pague todo el mundo.

Ale un Saludo!!!

🗨️ 1
BocaDePez

Me parece inaudito que haya usuarios (más bien borregos) que pidan directamente que les pongan trabas, recorten sus libertades y pidan a grito en cielo que les impongan prohibiciones.

Vivir para ver.

Ah! por descontado este post lo escribiría igual si estuviera registrado pero ahora tengo la libertad de hacerlo SIN REGISTRARME y nunca se me ocurrirá pedir que pongan normas para que no pueda escribir este post u otro cualquiera.

BocaDePez

Yo soy boca de pez. Encontré este foro de casualidad (bueno, por problemas con Auna). Paso por aquí ocasionalmente, sobre todo porque estoy en proceso de elegir algun proveedor de ADSL. Bueno, al tema.

A mi el registro me tira pa'tras. La razón primaria es que no hago uso del foro de forma frecuente, y con recordar un decena de logins diferentes, entre correos, claves de ordenadores, identificadores de otros foros o sitios, pues acabo saturado. Por mi parte lo tendría claro: si no pudiese escribir este mensaje sin registrame no lo haría. O en caso de hacerlo, usaría registros de un solo uso. Sólo me registraría cuando ya me convirtiera en parte más activa de este foro (por ejemplo, cuando fuera a abrir un hilo).

El problema de los Boca de Pez que dicen tonterías se puede solucionar en parte baneandola IP de forma temporal (¿una semana?), ya que la mayoría de los que se pasan por aquí tienen ADSL y, aunque sea dinámica, no les suele cambiar demasiado. Y esto no quita que los usuarios registrados no digan/hagan tonterías.

En resumen: desde un punto de vista personal y muy pescadero, que los Boca de Pez no puedan abrir hilos, pero sí responder a mensajes. Si tienen algo que decir de primera mano que se registren. Si tienen que añadir algo a lo ya dicho que se les permita seguir haciéndolo.

(El tema de decir estupideces es algo incontrolable a no ser que se haga directamente mediante moderadores)

🗨️ 1
BocaDePez

por varios motivos. Si estás en más foros sabrás que tienes que estar registrado. En algunos nisiquiera puedes entrar si no eres usuario registrado. La tendencia es esa. Se trata simplemente de asumirla.

No habrá problema para seguir posteando.
De todas formas si te das una vuelta por los foros verás que tonterías las ponen usuarios registrados y moderadores. Les banean la ip? Si no les dicen ni pío