BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que Queremos de Euskaltel

jma

Ultimamente proliferan un monton de hilos de rumores sobre subidas, por lo que me he decido a crear este foro NO PARA PONER RUMERES, si para que cada uno plantee de forma argumentada lo que el piense que deberian ser las prioridades de mejora por parte de Euskaltel.

Pr ejemplo hoy he leido en un hilo lo de la subida esa a 50/2 Mb, sea o no cierto este tema, un punto de discursion creo yo interesante en esete caso es la Asimetria, la gente parece que se deja cegar por los numeros OOOH! 50, pero con una asimetria 1/25, por lo que que parte de esos 2Mb se comerian los paquetes de control, cual pensais que seria la asimetria maxima deseable ?

Seria interesante que EKT nos asignase IPs fijas, yo personalmente tengo la misma desde el principio, y se que mientras tenga cierto cuidado seguire teniendo la misma, pero no lo tengo sobre papel.

Seria Interesante un mayor tamaño del buzon de correo, y/o mas cuentas, la verdad es que el paquete basico es muy basico.

Telefonia, llamadas gratuitas...

Mejor TV mas canales en el paquete basico, o en el de pago.

O cualquier otra cosa que se os ocurra, ya que supongo que para unos seran mas importantes unos aspectos que otros.

Recordad el objetivo no es que la gente cuente lo que le ha dicho su amigo de EKT, sino lo que nosotros le diriamos a EKT, y para hay que argumentar, y mantenernos dentro de lo razonable. Esto NO es una carta a los reyes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En una palabra: asimetría. O por lo menos poca asimetría. Personalmente prefiero 10/10 o 5/5 que 50/2.

ToRNaDo1

A lo del correo no le daria mayor importancia puesto que es relativamente facil encontrar soluciones gratuitas de mayor capacidad.

Lo interesante seria incrementar drasticamente la subida y la bajada (ya empieza a hacer falta) y la inclusion de las llamadas gratis a todo el estado (parece mentira que no lo oferten ya).

Con los 2 puntos anteriores ahora mismo me conformaria.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

estoy de acuerdo contigo.

jma

Estoy de acurdo que la velocidad es importante, pero como dice el boca de pez de arriba, yo otorgaria mas peso en la balanza a la simetria, con el mega estabamos por debajo del 2/1 ahora estamos 5/1 (los de 3 Mb), yo personalmente no se si sera por causa de esto o es casualidad he notado desde la subida a 3 Mb un ligero descenso en el upload, antes lograba velocidades de 70KB, ahora en momentos Buenos entre 60 y 65 KB.

En pocas palabras apreciaria mas un 10/3Mb que un 20/2Mb

De Hecho haciendo cuentas:

10Mb a un 80% de rendimiento equivale a 1MB por segundo si multiplicas por 86400 segundos que tiene el dia 86.4 GB

Llegados a un punto de velocidad de bajada, el incremento de esta pierde valor y lo gana la subida.

Eso si, que sea una velocidad real y con calidad.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

86.4 GB al dia ¿? jajajajajaja....no tienes ni puta idea de lo que hablas.....

10 Mb son 10Mbps --> 10 Megabits ( que no bytes ) por segundo, o lo que es lo mismo 100K's por segundo.

Un dia tiene 86400 segs --> 86400*100K = 8640000 K = 8437,5 Mb/dia = 8,2397 Gb/dia.

Es decir....10 veces menos de lo que indicas.....

.....menudos calculos de mis cojones...

🗨️ 5
jma

veamos ingeniero, efectivamente el acabado en b minuscula indica bit y el acabado en B mayuscula imndica Byte y un Byte igual a 8 bits, Por cierto K's que es karajos por que nunca lo habia oido.

10 Mb si lo divides entre 8 para pasarlo a Bytes son 1.25 MBytes
, si le asignas un 80% de rendimiento, esto es multiplicar por 80 y dividir por 100 obtenemos un MByte por segundo.

Anda aprende a usar bien la calculadora de windows, porque de cabeza supongo que ya sera mucho pedir.

Por cierto ya asumo sa base binaria, puesto que 10 Mb realmente es 10 * (2 a la 30), y cuando doy como resultado 1 MByte me refiero a 2 a la 30, en informatica se sule asumir la base binaria, salvo los fabricantes de discos duros cuando dan la capazidad de un disco

BocaDePez
BocaDePez

xDDDD que gallos nos ponemos cuando sabemos 2 chorradas sobre bits y bytes xDDDD

gus

Vaya, veo que tu si tienes bastante "puta" idea de lo que hablas ....
Menudos calculos de tus cojones los que has echado .....

No se si por "K's" pretendias decir 1000Kbps y despues has metido la gamba, o que directamente es que tienes mucha idea.

jma tiene toda la razon, teoricos son 108GB, y con el rendimiento que el aplica son 86,4GB.

La has cagado por prepotente y maleducado. El trabajar en "esto" no nos hace infalibles, ni nos da derecho a menospreciar a los demas. Asi que antes de poner posts como este, sales a que te de un poco el aire de Elorrio, que te vendra bien.

Saludos.

KYTTUS

Pero tu eres tonto ??? Si con los 3 megas tienes tasas de download de mas de 300 Ks ¿¿¿ Como van a ser 10 Mbps = 100 KB ??? Si es que todo el dia matando tontos y no dejan de salir.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, cuanta arrogancia. 10 Megabits/s son 1.25 Megabytes/s que podemos redondear a la baja a 1MB/s con lo q los calculos iniciales esta bien.

BocaDePez
BocaDePez

86400:1024=84.375 gigas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con 10M*1024K=10240K:8=1280K/s

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente opino k una asimetria 3 a 1 empezaria a ser aceptable aunke preferiria 4 a 3. Esto permitiria videoconferencias de calidad, mandar archivos rapidamente....etc. Y velocidades pues 15 Mb / 5 (+ llamadas gratis) y para los de 300 lo dejaria en 1.5 Mb / 0.5. tendriamos conexiones sin cojera y ademas incluso es una oferta buena para euskaltel.

Y ademas k mejore la comunicacion con su clientes.

Y que esperamos? No tener ke cambiar de compañia k se la esta buscando

Xheik

En mi caso, a parte de la subida de velocidad (un 20/2 estaría muy bien para mi), le pediría que mejorase su servicio de Televisión.

Como ya comenté en otro hilo, Euskaltel debería de aprender un poquito de ONO y R, y ofrecer a sus clientes un servicio parecido al que ofrecen estos dos operadores (en ONO se llama OJO).

Saludos ;)

gaizka71

Pues yo quiero que bajen los precios de todas las modalidades y que las bajen significativamente.... que me doblen la velocidad no me arregla la vida... bajar la factura mensual de 70€ a 40€ eso, eso si que seria una buena noticia....

Zarautz2

Hola:

-Mejora sustancial de la velocidad a internet, en las modalidades Despega Inicia y Despega, tambien en todas sus variedades (recarga y tiempo). Estaria bien: Despega Inicia, 4/6Mb bajada y 512/1 de subida, vamos imposible. En despega vendria la revolucion, 20/30 bajada y 2//4/6 subida. Que los Router WiFi sean mas baratos.

-Que incluyeran las llamadas telefonicas con TV o Internet, en mi caso valdria con las provinciales pero hay gente que necesita las Nacionales. Seria muy dificil que en despega inicia metieran llamadas, pero en despega lo podrian hacer.

-Una mejora de su Television Digital Interactiva (la de pago) para hacerla mas interesante, podrian entrar en paquetes y no tener solo uno como ahora.

-Seria interesante entrar en el tema de los COMBINADOS, estilo ono pero sin capado ni subida ridicula.

-Que el numero de incidencias de internet, fuera gratuito (902 540 015, por que me lo sabre tan bien! :-P ).

Salu2 y creo que de momento estaria bien!

🗨️ 1
jma

un 902 para incidencias ? no hubo hace poco una mobida de la Ai porque los numeros de atencion al cliente tenian que ser gratuitos ? Habria que reclamarselo.

Al menos timo cuando llamas para una incidencia te sale el mensaje de que el importe de la llamada sera reenvolsada en la proxima factura.

Si creo que serian interesantes los convinados, y una cosa que no me gusta es el todo o nada del paquete de television, el posible que me gustase un paquete mas reducido de canales, pero desde luego no pago 30€ al mes ya que casi ni tengo tiempo para ver la tele. No se si ha bajado el precio por cierto.

jonnysword

Que empiece a pensar un poco en los clientes que tiene, que somos los que tenemos que estar contentos, que ya nos ocuparemos nosotros mediante la transmision de esa satifaccion de traerles mas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me conformaría con un 10/10 de internet. No me hacen falta 20 para uso doméstico, y agradecería una subida simetrica.

Deberían dar al menos gratis con internet o con la TV las llamadas dentro de Euskadi (eso como mínimo y ya mismo)

Deberían meter la TDT en la Tele temática ( básica) y con señal para DVB-T, nada de descodificadores especiales ni maniobras raras que suenen a intentar monopolizar...

Yo ya se lo he pedido a EKT através de sus e-mail de sugerencias de la web. Ya se que no sirve para nada, ya... pero por lo menos que me escuchen o que sepan que existo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero 100/100+llamadas gratis por 50 euros iva incluido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues ala, pídelo a ver si te lo dan

K4R0NT3

Deja de soñar, ke eso si que no te lo van a dar. Como dijeron por ahi arriba, ke esto no se convierta en la carta al Olentzero.

BocaDePez
BocaDePez

Prefiero un 3/3 que un 20/1, y asi lo he puesto en una sugerencia.

Bilbokoa

Pido que algún día se note que somos clientes de una operadora de cable, porque, a día de hoy lo que parecemos es que somos clientes de una operadora de ADSL...y de las cutres.

Respecto a la TV Digital Interactiva...siendo como es el peor producto con diferencia que oferta Euskaltel, y después de 2 AÑOS sin hacer el más mínimo cambio en la TV Digital, yo creo que ya va siendo hora de que la mejoren y bastante...pero viendo como en 2 AÑOS no han hecho nada...si hay un prodcuto del que no espero que hagan nada, ese es, por desgracia, la TV Digital Iteractiva.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que es pensarlo y entrar ganas de llorar... Que cierto lo que dices! Y es una operadora de cable!!!!

BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razón.
Por cierto, ¿no os habéis preguntado nunca a qué viene llamarla interactiva?, si no tiene nada de interactiva, al menos que yo conozca

🗨️ 2
Bilbokoa

La porra de los partidos de fútbol, por ejemplo...el poder contratarlos sencillamente con tu mando a distancia, asi como las pelis de Mirador ( En Digital + tienen que llamar por teléfono), o poder mirar el correo electrónico...todo eso son ejemplos de una TV interactiva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el terminal conectado a la linea de telefono, tambien se puede hacer desde el mando con el "plus"

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes el decodificador digital interactivo de ekt puedes contratar el partido y la porra con el mando ;-),con el anterior deco no se puede :( .Eso si, sigue siendo un robo pagar por un partido 11,5€, tb es un robo pagar 15€ por la superventana que nos ofrece una linea de telefono, unos canales ridiculos y la posibilidad de acceder a internet por modem56k .
Sumale a los 15€ otros 23€ o 39€ por internet, otros 7€ o 10€ por las tarifas planas de voz ...Es una pasta al mes por un servicio bastante pobre, como dice BILBOKOA es vergonzoso los canales que se emiten por la digital, podrian pasar todos los canales que emiten ahora por digital por la tematica y crear una television de pago de calidad.

Algun dia llegaremos a aprobechar la fibra optica como dios manda?

salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que es una lamentable vegüenza que Euskaltel se publicite como la tecnología mas avanzada en el Pais Vasco gracias a su red de fibra optica, y que todo lo que pueda ofrecer con ella sea esto,y que lo que están ofreciendo telefónica o cualquier otra empresa con la red de toda la vida sea por lo menos igual, cuando no mejor.Muy lamentable.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo iría más lejos y me preguntaría si realmente es necesario más pijadas. A mi personalmente me haría más feliz que bajaran el precio pues con mis 300kbps y el teléfono me llega y sobra.

La tv digital y el PPV y todo eso que lo pague la gente que quiera. El dia que yo pague para ver algo por tv... es una cuestión de principios:
si no pusieran NI UN SOLO ANUNCIO pues bien, digamos que serían 2 opciones. O ves la tv normal que se paga con anuncios, o si no quieres ver anuncios pues pagas en metálico pero ni anuncios, ni autopromociones, ni teletiendas ni publicidad camuflada, ni patrocinadores, ni ostias en vinagre

Puto mundo consumista y capitalista. VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL

🗨️ 3
tXiaPs

Con esto, lo unico que demuestras es que cada cliente somos un mundo y que cada uno quiere/necesita cosas diferentes. Por ejemplo en mi casa, la tarifas planas de telefono, no sirven para nada, ya que casi no se hace gasto en llamadas telefonicas. Sobre internet, pues 300kbps, me parecen insuficientes. Los 3 Mbps de ahora me parecen perfectos. Asi que, por mi que me bajen la tarifa de la conexion en lugar de incrementar la velocidad. O por lo menos que creen una modalidad intermedia entre los 23€+IVA y los 39€+IVA.

Sobre la TV interactiva, me parece muy cara en general para lo que se ofrece. Si hubiera paquetes de 10€ pues me lo pensaria. Pero seguro que serian una mierda.

Bilbokoa

La TV Digital Interactiva, es, para hablar claro, una mierda.

Los precios del PPV en cuanto al fútbol son bochornosos, pero así está el tema.

En cuanto a la oferta de canales, muy pobre.

En cuanto a lo que son en sí los canales poco puede hacer Euskaltel en ese tema.

Cada día hay más publicidad en los canales de pago, como FOX, AXN, Calle 13, etc, y esperaros, porque esto irá a más...parece que vamos claramente hacia el modelo USA, en el que la TV de pago, los canales tienen más anuncios que las TV generalistas de aqui...esto sólo se ve compensado porque allí por una cuarta parte de lo que te cuesta el abono a la Tv de pago tienes muchos más canales...pero tened claro que vamos hacia el modelo USA y que cada día habrá más anuncios.

Este es otro aspecto que echa para atrás de la Tv de pago...ya que si al final te decides a hacer otro gasto al mes, al menos si supieras que estarás limpio de la mierda de la publicidad, mereceria la pena, pero ni así, y en esto nada tiene que ver Euskaltel.

Canales demuy poco prestigio como COSMOPOLITAN TV (dial 60) ya cortan las peliculas que emiten para dar publicidad o autopromoción.

De momento es el único canal que lo hace, pero hace tiempo leí inquietantes noticias de que quizás, en un futuro no muy lejano, canales de peliculas como Hollywood o fundamentalmente de series que tambien emiten cine como FOX, AXN, etc (que ya cortan, cada vez más, sus series con publicidad) opten por empezar a cargarse las peliculas con cortes de publicidad.

Cada uno puede tener la opinión que quiera, pero a mi el tema de la TV de pago no me huele nada bien. No hablo en referncia a Euskaltel, sino a nivel general...y me temo que,a ntes o después la publicidad invadirá todos los ámbitos, pages o no pages.

Espero equivocarme.

Por lo demas, de la TV Digital de Euskaltel no espero nada...cuando llevan año y medio sin hacer el más mínimo cambio. Para mi una TV de pago ya solo será interesante cuando tenga video bajo demanda, como ahora tiene la Tv Digital de ONO, con el servicio OJO.

Un saludo.

🗨️ 1
Rainface
BocaDePez
BocaDePez

A mi me gustaría que su puto servidor de news funcionase decentemente y su retención fuese mayor, la tele es una mierda y el correo me da igual, por cierto que al final tanta subida y bajada,si va a llegar a un límite en elque necesites un año para ver lo que te bajas en un día. Y ya sé que internet se utiliza para algo más que ara leechear, lo de la ip fija estaría bien.

🗨️ 3
eNiGMa

En reiteradas ocasiones me quejé de su servidor de news hasta que un día el supuesto administrador, cansado del bombardeo al que le tenía sometido, decidió explicar que como dicho servicio servía para prácticas ilícitas como bajar contenidos con copywrite no lo mejoraban.

Un saludo.

🗨️ 2
habitacion106

Copywrite.. ¿no será Copyright? ;)

Bilbokoa

Bueno...ya tenemos pues la respuesta de por qué no mejoran el ancho de banda...ya que la conexión puede usarse para fines ilícitos, ¿para qué mejorarla?.

Así me gusta Euskaltel, con dos cojones.

:-(

BocaDePez
BocaDePez

Yo pido una conexion simetrica de al menos 3Mb + llamadas a fijos nacionales por 30€ y Que metan la TDT en formato DVB-T

Tampoko kreo ke sea muxo pedir y kreo ke la mayoria de clientes estariamos satisfexos kon esto.

🗨️ 7
Bilbokoa

Telecable ya emite la TDT bajo la norma DVB-T...pero Euskaltel no está por la labor...prefiere sacar productos esperpénticos de TV de pago basado en canales que son gratuitos.

Ya ves. :-(

🗨️ 6
Rainface

Que pesadito eres, te hemos dicho 30 veces que la tele de Telecable es una mierda y que el 60% de sus usuarios, ni siquiera pueden ver los canales analogicos, al estar estos en banda S.

Y tu raca raca, con la petaca. A ver si tu padre se pasa a Jazztel y tenemos un poco de paz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Quizás la tele de telecable sea una mierda, no lo se.
La TDT que nos quiere colar Euskaltel a mi modo de ver es igual de mierda y encima me obligan a gastarme mucha mas tela que telecable en el deco.
Me parece menos mierda la solución mierda que da Telecable a sus clientes, que la solución mierda que nos da Euskaltel a los suyos.

Bilbokoa

Aqui el pesado eres tú. En ningún momento he hablado de Telecable para "comentar" su oferta de TV de pago, si es mejor o peor que la de Euskaltel. Me da igual lo que ofrezca Telecable.

Solo queria señalar, que Telecable, operador de CABLE, ya ofrece la TDT en formato DVB-T, y que sus clientes, comprando y poniendo esos decos en las tomas de TV de Telecable ven los canales TDT sin problemas.

🗨️ 2
flipado
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Desde mi punto de vista yo preferiría:
Internet 20/15.
Llamadas gratis.
Tv bajo petición.
Un malabarista con tres naranjas.(?)
Un canal exclusivo con Don Pinpón.
Que se nos explique claramente el manual "róbame y dime tonto".
ETC,ETC,ETC.........pero como el tema está así montado pasemos todos por el embudo y regocijémonos por el privilegio que supone pertenecer a esta gran compañía. :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

🗨️ 1
Sustrai

Juer :-o :-o los hay con imaginacion :-P

jonnysword

joe con euskaltel no l han llegado ni los reyes magos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Quizás en las navidades de 2006 caiga algo... :-D