Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Queremos acabar de verdad con el spam telefónico?

tumerudi

Hagámoslo de verdad, hoy he visto la luz :P

Relato del descubrimiento:

  • Entro en Twitter.
  • Veo este tweet de @bandaanchaeu.
  • La noticia (las llamadas comerciales no se podrán hacer desde un número oculto) me resulta curiosa y accedo a verla.
  • Leo el siguiente comentario de un usuario:

Hay que hacer lo que dice el del comentario número 7. Descolgar, decir que ahora se pone el que sea y seguir la siesta. Es la solución. Les mantiene ocupado, te libera y liberas a otro de que le llamen durante un tiempo, corto, sí, pero si sumamos todos los tiempos cortos de miles, cientos de miles de personas, se acabó el atosigue telefónico.

Porque además no tienes que explicarles el motivo por el que no quieres su producto. El esfuerzo dedicado es mínimo a la vez que colaboras a hacer poco efectivas sus llamadas.

Mira que había propuestas específicamente dirigidas a las llamadas del 1485, pero esta puede ser de las mejores si es que no es la definitiva para acabar con esta plaga que inunda nuestros teléfonos fijos y móviles.

Si lo hacemos todos, se acaban las llamadas plasta...

BocaDePez
BocaDePez

Las guias telefónicas cada año son más finas, será por algo... Desde qe me di de baja de la guia me llaman muchisimo menos que antes. Siguen llamando, pero menos. Incluso los del 1485 se han acabado por cansar de que siempre les salga comunicando (bendito filtro de llamadas)

¿no se dijo algo de que el telemarketing iba a prohibirse por ley?

Ari

Yo siempre digo al teleoperador que me llama, en tono autoritario, que trabajo en Movistar y que se identifique correctamente porque voy a informar a su superior inmediatamente. Les falta tiempo para colgar. Hago lo mismo con los comerciales de isps que vienen a casa y no falla.

Saludos

🗨️ 1
Josh

jajaja Por un momento te he imaginado poniendo firme al teleoperador :D

AMSTRAD

Yo les hice lo siguiente a los de Ya.com :

Estaban llamando TODOS los días a la misma hora a la oficina en la que trabajo, asi que se me ocurrió lo siguiente:

Operadora: Le llamamos para ofrecerle una mejora en su conexión a internet en su hogar.

Yo (en tono serio y profesional) : Ya, pero disculpe ud., esto es una empresa... una empresa funeraria y como comprenderá aquí internet no les resulta muy necesario a nuestros clientes.

La operadora para mí que se debió poner nerviosa y escuché que tecleaba algo en el ordenador y casi tartamudeando me respondió:

Caballero, disculpe las molestias entonces.

Colgó ella xD.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que lo de dejar descolgado el teléfono encima de la mesa funciona, ellos ganan dinero por producto vendido, si les haces perder el tiempo pierden dinero y eso sí que no se lo pueden permitir

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no funciona porque no llaman personas, te sale una gabación y si no pulsas ninguna tecla cuelga solo. si lo coge una persona y descuelgas, les basta con colgar y llamar al siguiente

Josh
1

Veo dos inconvenientes. Te quedas sin comunicación un rato y a ellos las llamadas a fijos les salen casi gratis.

🗨️ 2
tumerudi

Te quedas sin comunicación un rato

Es cierto. Por eso mismo, cuando creas que ya se ha muerto la llamada, vuelves y cuelgas, tampoco puede ser mucho tiempo el que te quedes incomunicado, no más de diez minutos.

a ellos las llamadas a fijos les salen casi gratis.

No es por el dinero que les cueste la llamada, que obviamente será casi nulo, sino por el tiempo que les haces perder creyendo que pueden conseguir un cliente. Les quitas tiempo en llamadas a otros usuarios (y por tanto posibles clientes que piquen) y además les quitas molestias a otros usuarios que como a ti no le gusten las llamadas comerciales.

Si lo hiciéramos todos...

BocaDePez
BocaDePez

las llamadas les salen gratis pero el tiempo de los operadores no, y tienen unas cuotas que cubrir de servicios endosados si quieren cobrar sus incentivos. hacerles perder el tiempo es hacerles perder dinero, porque mientras esperan a que les contestes podrían estar haciendo una o dos llamadas a otros posibles clientes. en mi caso ha funcionado, después de un par de "sí, un momento que ahora se pone el titular de la línea" y dejar el teléfono encima de la mesa, las llamadas han caído en picado