BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

querella contra ONO

zordonpowers

flipad con lo ke me ha pasado con ONO... en este enlace de mi blog lo he contado todo con pelos y señales y aportando pruebas: me reclaman tres recibos de 41'76 euros cada uno y llevo 3 meses sin ser de ONO y soy de Orange.

(link roto)

jamad92

ponte en la fila... sereis miles los usuarios con este problema, tanto con ono como telefonica, orange, jazztel, etc... esto de las portabilidades de fijos es un poco un cachondeo.

Suerte y saludos

superllo

Una cosa, ¿te diste de baja el Internet de manera explícita con Ono o creíste que como ya tenías Orange ya no te lo cobrarían? es que el Internet de Ono NO va ligado a la línea de teléfono y, por lo tanto, tienes que darlo de baja por separado.

La línea de teléfono va enparejada con tu número, si portas el número te dan de baja la línea pero Internet no.

Ale

melomano

eso es lo que pasa por devolver las facturas alegremente. primero se paga y luego se reclama en consumo o donde haga falta.

ahora son ellos los que tienen la sarten por el mango, te pueden meter en lista de morosos y no dudes que una deuda (aunque sea de 1€) es motivo para denegar una hipoteca, y más aún tal como esta el mercado. ahora te va a costar más deshacer el entuerto

revisa el contrato de ono, hace unos años en las condiciones ponia que te podian cobrar un mes completo si los 15 dias que tienen para tramitar la baja entraban dentro del siguiente periodo de facturación

🗨️ 7
Javitron1

...te pueden meter en lista de morosos y no dudes que una deuda (aunque sea de 1€) es motivo para denegar una hipoteca...

¿Cuántos casos has visto de estos?

🗨️ 5
melomano

depende de la entidad con la que trabajes, algunas lo comprueban incluso para abrir una simple cuenta, así que imagínate con una hipoteca (y no es cachondeo)

🗨️ 3
POC

Cajamadrid, por ejemplo, hace caso omiso de las listas de morosos, si el registrador es una operadora de telefonía.

🗨️ 2
overpeer

A mi padre lo metio auna por 16€ y ahi sigue en la lista esa del ASNEF, de vez en cuando le llama alguna empresa para vier si tiene suelto en el bolsillo y pagar la chorrada esa xD

Lo que pasa que a mi padre ya se la suda y dijo que por sus cohones no pagaba ni un euro a los subnormales esos jajaja

pepitogrill

Si eso fuera cierto, en España no fiarían ni en la panadería. A mi esa forma de acojonar al personal me desagrada, nadie deniega un crédito a nadie en circunstancias normales por que una empresilla caponera te meta en un registro de impagados del que, por cierto, estoy seguro( pensamiento en voz alta) forma parte en alguna de sus múltiples empresas.

Ahora bien, si eres un mindundi aprovecharán cualquier excusa para denegar hasta el saludo. Espero que al que inicia el post se le den bien las cosas y les ponga a andar a la empresa caponera por excelencia, mucha suerte y ánimo con esta panda!

Javitron1
1

Yo esperaría a que me metieran en alguna lista de morosos y directamente les denunciaría por incumplir la ley de protección de datos.

🗨️ 4
AMSTRAD

Esa duda la tengo yo, si te meten en una lista como el ASNEF (en la cual estoy por una deuda con Orange), puedes reclamarle a ASNEF que te borren de la lista alegando tu derecho a que tus datos personales no los manejen?

Mas que nada es pa darles por culo un rato a los del ASNEF, que no voy a tener problemas si pido un credito o lo que sea (de echo, estando ya en el ASNEF, mi banco me dio tarjeta de credito con 1900 € ).

🗨️ 3
superllo

Este post de hace tres años pone cosas interesantes. Espero que te sirva.

Ale

🗨️ 1
DonCorleONO

Te recomiendo que lo leas y te apliques el cuento. También que guardes todas las pruebas de tu baja , que reclames en consumo y que denuncies a la Agencia de Protección de Datos. No pueden incluirte en una lista de morosos más que por una deuda cierta, vencida y exigible, vamos, que un juez diga que debes pagarla.

Busca en las resoluciones de la Agencia de Protección de Datos contra Wanadoo, por ejemplo, le han caído unos puros del copón. También ONO ha heredado de Auna unos cuantos procedimientos sancionadores por inclusión indebida en el Asnef. No te preocupes, lo tienes ganado, aunque la multa les caiga dentro de un par de años, la AEPD funciona.

Javitron1

Tú no puedes manipular las listas de morosos, ni la de la ASNEF ni ninguna de las muchas existentes. El único que puede pedir alta, baja o modificación es el acreedor o una orden judicial.

Lo que tienes que hacer es denunciar a Orange por incumplimiento de la Ley de protección de datos siempre y cuando la deuda no sea correcta.

egladiator

Has tenido en cuenta además que ONO cobra por adelantado. Osea lo que te cobraron a finales de enero no fue enero sino febrero. :D

🗨️ 1
pppp1

Más o menos lo que te comentan aquí. El último mes, como todos, te pasan las cuotas por adelantado. En enero te pasan los consumos de enero y las cuotas de febrero, pongamos por ejemplo, hasta el 23. Resulta que tú te das de baja antes (entiende que me refiero a cuándo se termina de procesar tu baja, no al día que tú la pides*), pongamos por ejemplo, el día 8. Como te has dado de baja antes de ese día 23, tú devuelves la factura. Pero hasta el día 8 sí deberías haber pagado. Y como el resto del mes no te corresponde pagarlo, ONO te lo devuelve. Te lo devuelve porque supone que tú has pagado todo el mes. Pero no, como eres más listo has devuelto la factura, así que sí que tienes una deuda, por todo el mes, ya que la parte que no te tocaba pagar ya te la ha devuelto ONO. No sólo no has pagado sino que tienes dinero de ONO, un negocio redondo. Y como para ONO no es tal negocio redondo, por eso te llegan cartas de una empresa de recobro de morosos, que es lo que eres. * Se cobra hasta el día que se finalizan los procesos de baja, que por ley son como mucho 15 días. Para todos esos que decís que es injusto que si tú llamas un día tengas que pagar hasta 15 días después, pensad que os cobran también el día que os instalan, no el día que dais de alta el contrato, así que a ver si os quejáis de algo coherente...

BocaDePez
BocaDePez

A algunos en este foro se os ve demasiado el plumero ,no pasa absolutamente nada por devolver los recibos de ONO o de cualquier otra compañia de comunicaciones si el cargo es improcedente, lo importante es que tu banco de siempre confie en ti y les espliques lo ocurrido y

tranquilos .A mi no me niegan creditos en el banco por esas chorradas .Media España esta igual.

🗨️ 1
superllo

Vaya tela. Como está de cambios Josh no puedo saber de cuando es este post pero yo le tiraría, así por lo bajo... unos 4 años.