Hola a todos.
Voy a explicar lo mas facilmente posible como configurar el ordenador para poder ver todos los canales de R en la pantalla del PC.
Primero necesitamos, aparte de la tarjeta capturadora ;-) , el "MORE TV", este programa sera el que proporcione la señal al otro programa, llamado "CCD-XP Beta 4" (solo funciona en XP, aunque hay versiones para 98).
Pero vamos al grano, abrimos el MORE TV, y buscamos todos los canales, esto lo podemos hacer automaticamente, pero tener en cuenta que es posible que algunos canales no los coja, asi que le daremos un repaso manual para ponerlos todos o los que nos interesen...
En el MORE TV se veran fatal pero se escucharan, por lo que no necesitaremos un decoder de audio.(por lo menos yo lo escucho)
Cuando reconozcais el canal que querais ver, por ejemplo SPORTMANIA, lo dejais y cerrais el MORETV.
Abris el CCD-XP Beta 4 y lo configurais así:
Decodificador
//Modo//optimizado para Pal color (MMX)
//Polaridad Automática//Off
//Autolock//Comiezo de la imagen y adjustPll JL
//Invert sin seleccionar (esto depende del canal, si lo veis todo blanco lo seleccionais).
Opciones
Seleccionais PAL B EUROPA y Sintonizadora el resto como está.
Para parar la imagen usamos los cursores, alineamos primero los limites de arriba y abajo, estos son faciles.
Despues los laterales, y aqui va el truquito, pulsamos "L" y nos fijamos si aparece una linea de puntos azul en la izquierda de la imagen justo en la zona que que queremos para la imagen, le volvemos a dar a la "L" y con un poco de suerte se parará, los colores se corregiran y podremos ver ese partido de la NBA que tanto nos gusta...
Pero si no es así, si no aparece la linea o si aparece pero no conseguimos parala cerramos el programa y volvemos a abrir el MORE TV , aqui ajustamos el FINE TUNE ( las flechitas) uno, dos o tres toques hacia la izquierda (o derecha) , cerrar el MORE TV y abrir el CCD , realizar los pasos anteriores y buscar la linea de puntos azules, si tampoco va, seguir jugando con el FINE TUNE del MORE TV hasta que lo consigais...
Yo tengo Athlon 1200, 256 Ram, Ati radeon 64,Leaktec Winview 610 bt848 (del año de la polca), soundblaster Live! y con este metodo nunca me falla, por ahora.
Un saludo y suerte, yo seguire viendo la NBA........