Hombre, no sé si lo he dejado claro pero el punto 3 es para después, una vez hayas terminado lo que quieres hacer con el pendrive.
O a lo mejor no quieres borrarlo y prefieres dejarlo así definitivamente: yo suelo tener siempre un pendrive a mano con el SystemRescue. Aunque las ISO de SystemRescue hay que "quemarlas" de otra manera (con Isohybris o con el propio script que ellos proporcionan).
a.- En el punto 2, una vez seguro de lo acertado del comando se monta el pen y:
sudo dd bs=4M if=archivo.iso of=/dev/sdd (+INTRO)
sudo sync (+INTRO)
Correcto?
Correcto. Lo de comprobar tantas veces es porque si haces un DD a tu disco o discos duros principales (sda, sdb...) armas una escabechina de la que nada te salva: DD es una utilidad de escritura a bajo nivel y no hay permisos de archivos ni polladas similares que la detengan.
b.- En el punto 3, una vez seguro de lo acertado del comando se monta el pen y:
sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdd bs=1k count=2048 (+INTRO)
sync (+INTRO)
Correcto?
Sí, eso es para borrar sólo la tabla de particiones del pendrive, lo que es equivalente a eliminar su contenido; aunque, en caso de error, podrías recuperar ese contenido con utilidades de rescate tipo DDRESCUE.
c.- Como sería exactamente el punto 4?
Gparted es parted con una interfaz gráfica. Una vez metido y seleccionado el pendrive vacío (recuerda: comprueba un par de veces que no estás operando con una unidad de disco principal), haz:
- Crea una tabla de particiones MSDOS
- Crea una partición tipo FAT32 (o el sistema de archivos que quieras).