BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Se ha quemado la tarjeta de red de la placa base?

xagarsan

La conexión a internet del nuevo PC de mi cuñado no funciona, parece que es como si la conexión ethernet de la placa base se hubiera quemado. Es algo muy raro porque el PC es nuevo, comprado por piezas hace menos de dos meses. Y no es problema del cable de red, ni del router ni de la línea ADSL, sino del PC, porque hemos probado con el viejo PC y éste se conecta correctamente a internet.

Un amigo de mi cuñado que sabe algo de ordenadores vino y nos comentó que la tarjeta de red se había "quemado". Yo ayer abrí el PC y estuve mirando y no vi nada quemado, además la tarjeta de red ya está integrada en la placa base (es una Intel Core2 Asus p5k SE SK 775 DDR2), por lo que me extraña que se haya quemado solo la conexión de red. Pero lo cierto es que hay algo que no funciona bien, puesto que no se puede conectar a internet.

¿Es posible que solo se haya quemado una parte de la placa base que es justamente la conexión de red? Por lo demás el PC funciona correctamente, pero me tiene un poco mosca, puesto que ya digo que es una placa de solo 2 meses.

Tartanboi

Mira si el icono de red te da cable conectado o no.

Prueba con un cd live de linux a ver si se conecta.

Haz ping al router y a una pagina web a ver que tal.

Prueba a reinstalar el driver de la tarjeta de red.

Prueba con otro navegador.

Tambien es posible que se haya "estropeado" la tarjeta de red como dice tu cuñao.

Saludos.

🗨️ 2
xagarsan

Buenas, ayer una vez que abrí y volví a cerrar el pc comprobé las propiedades de la tarjeta de red ethernet y esta, según el pc, funcionaba correctamente. También comprobé la conexión a internet y ésta decía que internet estaba conectado. Probé tanto con Internet explorer como con firefox y nada, ninguno de los dos navegadores funcionaba

Lo del ping no lo he hecho, se que se ha de hacer en la consola de MS pero no se exactamente como: que tengo que escribir exactamente?

Y lo de reinstalar el driver de la tarjeta tampoco lo intenté, probaré a ver

Y si no es nada de eso le diré a mi cuñao que se lo lleve a pc box, que es donde compramos las piezas. Aunque de todas maneras hay algo en la placa base que no funciona muy bien, puesto que ayer al volver a colocar los cables usb del ratón y del teclado hay dos ranuras que dan error, sale un mensaje de error al intentar instalar nuevo hardware encontrado.

En fin, gracias por los consejos ;)

Saludos

Xagarsan ;)

🗨️ 1
Tartanboi

Para hacer ping: Ejecutar -> cmd -> ping www.google.es (por ejemplo) ó ping ip de tu router → presionar Intro.

Si esta mal que la cambien que esta en garantia.

eThAn

Cuando alguien dice "quemado" puede no ser literal. Igual que las personas cuando se "queman" en su curro, no suele ser literal ;)

Es posible que el controlador ethernet alla dejado de funcionar, haz las recomendaciones de tartanboi y si asi no lo consigues, tendras q llevarla a la tienda donde la compraste a tramitar la garantia.

Un saludo.

Frankie2004

¿Tiene leds externos la Ethernet al lado de la hembra RJ45? ¿Lucen? Si lucen está OK.

Si no lucen, no implica que esté rota, ya que unos controladores estropeados no harían funcionar ni la parte de enlace eléctrico.

🗨️ 1
xagarsan

Buenas,

si te refieres a las lucecitas que hay en el router por la parte posterior (el router tiene 4 puertos) sí que funcionan todas, probé de cambiar el cable a varias posiciones del router y la luz se encendía en todos ellos.

Pero puede ser que de un un momento a otro deje de funcionar el controlador de la tarjeta? es un poco raro la verdad

Saludos

Xagarsan

Frankie2004

Dudo que tengas problemas de hardware ... los fallos seguramente sean de Windows.

Haz un ping a 130.206.1.2 a ver si responde ... si eso va bien, el problema son los DNS a los que apunta tu conexión.

🗨️ 2
xagarsan

Hola,

perdonad mi ignorancia, como sé que va mal o no el ping? si va mal qué respuesta he de esperar?

Y en el caso de ser las DNS, que nuevos números me aconsejais que ponga?

Saludos

Xagarsan

🗨️ 1
Frankie2004

Esto estaría BIEN:

Haciendo ping a 130.206.1.2 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=31ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=30ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=29ms TTL=251
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=29ms TTL=251

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 29ms, Máximo = 31ms, Media = 29ms

Esto estaría MAL:

Haciendo ping a 130.206.1.2 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos)
winky1

Las tarjetas de red, despues del PHY tienen unos transformadores magneticos, que pueden estropearse perfectamente por sobretensiones o sobreintesidades o por defecto de fabricacion. No tiene porque romporse toda las placa base ni toda la parte de la tarjeta de red.

BocaDePez
BocaDePez

Mira tambien en la bios, a ver si tenes desabilitada la tarjeta de red y por eso no te aparece. saludos

🗨️ 1
xagarsan

Buenas,

la tarjeta de red sí aparece en el hardware del ordenador e indica que funciona correctamente. Ahí está el problema, al igual que hubo un problema con los controladores de USB (no dejaba instalar nuevo hardware y daba error), en ese caso pudimos arreglarlo directamente instalando los controladores, pero en el caso de la tarjeta de red no detecta ningún error. Digo yo que si estuviera deshabilitada en la bios ya ni aparecería en el hardware de "mi pc", no?

Saludos

Xagarsan ;)