BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

QUEJA A TELECABLE

fervazco

Esta tarde los abonados a las news de Telecable hemos recibido el siguiente mensaje que el compañero Favila Ramírez a mandado al correo electrónico de Atención al Cliente de Telecable (Operador de Cable de Asturias)

-------------------------------------------------------------------

Muy Señores Míos:

A principios del pasado mes de julio del presente año (2002) yo, xxx xxx xxx, con teléfono xxx xxx xxx, notifiqué a su Centro de Atención al Cliente
una serie de anomalías en la conexión de internet que tengo contratada con su empresa.

Sin profundizar demasiado en detalles, estas anomalías surgieron a raíz de la instalación en sus servidores de un proxy "transparente" (entrecomillo por la sencilla razón de que no es tan transparente como debiera). Desde la puesta en marcha de ese proxy, la calidad de la conexión ha caído, más aún si cabe, en picado. Principalmente los problemas que he detectado han sido la falta de actualización de las páginas web, llegando a extremos de consultar un miércoles un servicio de la agencia de noticias EFE y encontrarme con los titulares del domingo anterior.

Más sencillos ejemplos pueden ser que el 99% de las páginas que contienen formularios no son procesadas correctamente en el momento de hacer clic en el botón "enviar" (o similar), devolviendo el error no se encuentra el servidor DNS", teniendo que repetir varias veces el proceso de envío hasta que la página se carga correctamente.

En el caso de páginas de venta on-line (a través de servidor seguro) pasa exactamente lo mismo, llegándome a cargar varias veces un pedido en mi cuenta bancaria debido a mis continuos reintentos en cargar la página de confirmaciones de pedidos. Algo similar me ocurre con mi página de banca
on-line, la cual me rechaza determinadas operaciones y me muestra un mensaje que dice algo así como "no se permite realizar esta operación debido a que no se puede resolver la IP de su equipo para este certificado de seguridad".

Además, dispongo de varias cuenta de FTP en servidores externos, las cuales no me muestran el contenido real de las mismas si no es tras varios intentos de actualización de la página. A día de hoy he cambiado unos ficheros en una
de mis cuentas y aún sigo viendo la anterior versión (ha pasado más de una hora y media desde el cambio).

Hace aproximadamente 10 días atendí una llamada de su servicio técnico en la cual se me instaba a "parchear" las Windows 98 para evitar esto. Después de explicar que yo uso Windows 2000, fue sorprendente oír a su "técnico" alegar
que mis problemas "son causados por su sistema operativo. Windows 2000 no está pensado para funcionamiento en red. Debería instalar Windows 98". Lógicamente, después de esta agraciada explicación, me negué en redondo a modificar nada en mi configuración de red.

Por supuesto, dudo muchísimo que la culpa de mis problemas la tengan los "proveedores externos, de los cuales no podemos hacernos responsables". Justo debajo de mi casa hay un "ciber" desde el cual accedo a todas esas
páginas con toda normalidad. También se accede a ellas perfectamente utilizando un módem de 33k6 y una línea de teléfono convencional. ¿también tienen ustedes restricciones de acceso, al estilo de las que ocurren con los
teléfonos 905 xxx xxx y de las cuales, seguramente hablemos tarde o temprano?

También quería aprovechar la ocasión para preguntarles por qué niegan rotundamente la existencia de un proxy transparente, cuando prácticamente los usuarios nos conocemos de memoria las páginas de error con la que se nos obsequiaba hace escasamente un mes y, cuando intentando averiguar nuestra IP pública, todas y cada una de las páginas nos devuelven la misma (212.89.2.245) a todos los clientes. Para rizar el rizo, la existencia de dicho proxy sí se reconoce abiertamente cuando la llamada a su C.A.T. se
produce desde una empresa en lugar de hacerse desde un domicilio particular.

Iré al grano, ya que la experiencia me ha demostrado una vez mas que notificar cualquier anomalía a su C.A.T. es algo comparable a meterla en una botella y echarla al mar.

¿Cuándo se va a solucionar realmente mi problema? ¿Han pensado en algún tipo de compensación económica por los problemas que esta situación me está causando?
¿Son ustedes conscientes de que esto es un grave incumplimiento de las condiciones del contrato?
¿Son capaces a darme una explicación minimamente coherente y demostrable de las causas por las cuales me encuentro en esta situación?

Todos estos hechos me llevan a solicitar de nuevo se aclare esta situación, dolosa para los intereses de ambas partes. Reintentando un acuerdo amistoso, que de no realizarse a pesar de mis esfuerzos, me obliga indefectiblemente a
reservarme todos los derechos legales que me asistan.

Atte,
XXX XXXX

-------------------------------------------------------

Parece que Telecable ha vuelto a mostrar su cara oscura, TIMOKABLE

Yo particularmente me sumo a lo que comenta el amigo Favila, basta ya de mentirnos y de tenernos como idiotas, mira que decir que desinstalara el 2000 y pusiera el 98, :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juan1

Señores:

Me gustaría encontrar aquí otras cosas que me fuesen útiles para algo.

No puedo compartir las quejas generalizadas.

El mensaje anterior es más serio que otros que se ven. La verdad es vergonzosa la respuesta que le han dado a ese usuario.

Ignoro cual es su problema, pero dudo que sea culpa ni de Telecable, ni del dichoso Proxy Transparente.

En todo caso es lamentable la respuesta que le han dado a ésta persona, y es cierto que parece que los trabajadores de los servicios de soporte telefónico en general, saben tanto de informática como yo de genética.

No obstante, yo también quiero dar mi opinión sobre una parte de Telecable.

Yo si veo mi IP real, si uso la herramienta adecuada.

Shields UP! is checking YOUR computer's Internet

connection security . . . currently located at IP:

212.89.19.246

Esa es mi IP de Internet. Mi IP local es otra, ya que uso un Router.

En caso de que no vean mi IP real en la red, no podría más que agradecerlo a Telecable. Sería estupendo dada la inseguridad que tenemos en la Red.

Se puede averiguar la IP y aspectos de seguridad con respecto a puertos abiertos en:

grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

Con respecto a la velocidad de la que casi todo el mundo tanto se queja...

Acabo de hacer una prueba, medida por dos máquinas que están en USA

Básicamente envían y solicitan paquetes de datos de distintos tamaños y calculan la media de transferencia de subida y bajada.

Con tanta máquina de por medio, he obtenido con mi conexión "de mierda" de Telecable de 256/128 esto:

2002-08-07 14:47:12 EST: 238 / 119

Your download speed : 238519 bps, or 238 kbps.

A 29.1 KB/sec transfer rate.

Your upload speed : 119635 bps, or 119 kbps.

Voy a intentar que se pueda ver la gráfica que yo he visto:

Gráfica de la prueba de velocidad.

La página web para quien quiera medir su velocidad es:

dslreports.com/speedtest?loc=1

ó

dslreports.com/speedtest?loc=2

No dudo de que algún usuario tenga los problemas que menciona, simplemente yo nunca he visto esos cortes de los que hablan ni esas velocidades de transferencia...

Francamente, dicho un poco en broma, creo que más de uno ha debido conectar la lavadora al modem cable.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sr Juan,
es una lástima que usted no comparta las quejas no solo de ese usuario, sino de muchisimos usuarios mas que estamos afectados por una empresa que no sabe tratar a sus clientes y lo hace todo a espaldas de ellos.
como dice la carta de arriba, todos esos problemas pasan y muchisimos mas, si quiere Sr. Juan me abona usted dos transferencias por error que se me hicieron el en banco herrero y que luego tuve que pelear para que me devolvieran.. pero no se preocupe como no nos esta pasando nada, ya le digo la proxima vez que me pase ya digo al banco miren señores que lo paga el Sr. Juan verdad??
Tambien tengo un pedido de libros duplicado, si le interesa podemos intercambiar sus conocimientos por uno de los libros que me ha llegado de mas, le parece??
Tambien si dispone usted de tiempo podia probar conmigo a crear una red virtual privada entre dos usuarios de telecable o podemos jugar una partidita a algunos de los servidores que tienen baneada esta ip le parece Sr. Juan?
Tambien puede mirar en mis paginas en asp al mandar un dato por formulario, como tengo que andar limpiando duplicidad de datos cuando intento enviar.. o va a venir usted Sr. Juan a hacerme ese trabajo?
Lamentablemente usted me puede decir muchas cosas sobre la velocidad, pero con todos mis respetos no sabe ni lo que es un proxy, ni lo que es una red local y solo nos muestra unos logs que ciertamente yo no comparto para nada, y por cierto la carta de mas arriba si es muy interesante, porque me ha hecho decicidirme para tambien mandar quejas a organizaciones de consumo en oviedo (uce,omic) y a la secretaria general de comunicaciones..
ellos tendran la palabra.. mientras Sr. Juan disfrute de su superconexion y de sus superservicios y del superincumplimiento de contrato.. por cierto.. mire mi ip y la de todos los que escriben por aqui de telecable.. igual hasta se convence.