BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Queja que presenté a la oficina de atención al consumidor.

BocaDePez

Hola, antes que nada agradeceros el haber creado esta web de información a los ciudadanos, que muchas veces nos vemos desprotegidos ante las grandes empresas.

Os cuento mi problema; Soy cliente de Orange, tengo dos líneas de móvil y una de teléfono y adsl hasta 20 megas. El problema lo tengo con la última línea (teléfono e internet hasta 20 megas). Desde el principio he sido engañado por esta compañía, primero me dijeron que el internet, aunque no me llegaría el total de la velocidad contratada, si que se acercaría bastante, ya que vivo a poca distancia de la central que suministra el servicio. Al final y después de mucho discutir, me dijeron que no era culpa suya, ya que la línea es de movistar y ellos no pueden hacer nada. Desde el principio hasta hace poco me llegaban solo uns 3,5 megas de velocidad de internet como mucho. Actualmente he sufrido una bajada de velocidad desde hace unos cinco días a 1,3 megas, además de constantes cortes de línea de internet y teléfono. Llamé a atención al cliente y me dijeron que en el plazo de tres días lo solucionarían o me llamarían para intentar solucionar el problema. Después de cinco días llamé de nuevo a ver porque no habían solucionado el problema y también que estaba esperando su llamada tal como dijo la operadora que me atendió. Me respondieron que estaba en estudio la incidencia y que todavía no habían podido solucionar dicha incidencia que provocaba una bajada de velocidad y cortes constantes de internet y teléfono.

Mis dudas son las siguientes:

¿Cuanto tiempo necesito para darme de baja de la compañía sin pagar penalización por esta avería?

¿A donde tengo que mandar el Fax después que pase el plazo anterior para darme de baja?

¿Que porcentaje de velocidad mínimo me corresponde si tengo contratado hasta 20 megas?

También me dijeron que los días durante los que tenga avería no me cobrarían esa parte proporcional de dinero en la cuota, pero sin embargo en la segunda llamada a atención al cliente me dijeron que no me descontaban nada, que su compañero se habría equivocado, a lo que le contesté que no entiendo que si su compañero no sabe una cosa como podía decírmelo sin asegurarse, sintiéndome engañado nuevamente.

Se que estas compañías se aprovechan del desconocimiento y de la falta de recursos de los consumidores para reclamarles o denunciarles en un juzgado por las costas procesales, pero muchas veces nos sentimos impotentes ante la impunidad de estas compañías que después de ofrecernos un producto muy por debajo de la media europea no nos dan lo que prometen.

Me despido no sin antes agradeceros esta ayuda desinteresada que ofrecéis a los consumidores.

Atentamente, David.

BocaDePez

Estos de orange són unos impresentables.Yo tuve problemas con ellos y casi me cuesta una depresión¿como se puede ser tan incompetente?.Te recomiendo que denuncies en la secretaría de estado de telecomunicaciones.Un saludo y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez

1º.- Solicita el número de la incidencia cuando llames a ALCAPONE-ORANGE-YACOM, es lo mismo, con tu mismo móvil graba las conversaciones aunque le seran requeridas por la OMIC de tu ciudad cuando realices la reclamación.-

2º.- Te tienen que dar ellos el tiempo de permanencia si es de telefonía fija/internet un año es decir que te digan claramente que día finalizas la permanencia y no aceptes nada de nada de ofertas ni nada pues luego intentarán por norma que se trata de un contrato nuevo por si cuela y por tanto querrán cobrarte unos 180€ por descuentos aplicados, penalización de permanencia etc.etc.etc., en fin lo que sea para ""justificar"" lo injustificable.

3º.- Cuando decidas darte de baja, yo lo haría ya, no abones el recibo mensual ya sabes que se cobra por adelantado es decir baja del banco de todos los conceptos de esta empresa??? o lo que sea, ya que luego no te prorratean y tendrás que hacerlo ver en la denuncia.

4º.- Una vez denuncies hazlo con todas las consecuencias y hasta el final pues te llamarán para enbaucarte de nuevo ya que ellos reciben el palo de la OMIC..., y están obligados. Los ciudadanos le importan una M......, pero ante los organismos competentes se bajan los pantalones.

FINAL.- Te aseguro que merece la pena denunciar a este tipo AL-CAPONES y ponerles a Eliot Ness en el cojote, te aseguro que merece la pena. Están obligados a informarte detalladamente de los trámites a seguir para darte la baja primero será técnica y por carta la administrativa y en la OMIC de tu ciudad te informarán detalladamente de todos esto pasos a seguir y lo de la Setsi sería para más tarde en su caso lo de la OMIC ya está bien. Suerte.

BocaDePez

1º Grabar la conversación con un teléfono móvil / grabadora / mp3 / dispositivo cualquiera, no tiene validez legal alguna, porque para vuestra información, la persona con la que habláis (teleoperador/a) tiene sus derechos y el/lla no ha dado su consentimiento para que realicéis dicha grabación.

2º Cada vez que aceptas un contrato de permanencia por un descuento, se realiza una grabación, indicandole a los usuarios las condiciones de dicho descuento, la duración del mismo, y la penalización si incurrieran en una baja anticipada, así como su derecho a la revocación del mismo durante siete días hábiles.

3º Orange emite las facturas a mes vencido, por tanto la factura de Enero, te llegará en Febrero, si no abonas las facturas del tiempo que has estado de alta, estarían en todo el derecho de reclamar el importe de dichas facturas, pudiendo llegar incluso a ser introducido en un registro de morosidad. No pagar no es ninguna solución.

El caudal mínimo garantizado según ley es el 20%, siendo de 20 MB, 4MB lo minimo que deben ofrecerte. Como reflexión final, amigo, si el servicio te va mal, date de baja, pero haz las cosas bien, que normalmente no cuesta mucho hacerlo y al final todo es mas sencillo. Un saludo