BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Queja directa al Ministerio de Industria contra ONO

ZOTON

Abrimos un hilo fijo para que los usuarios de ONO, remitáis una queja sobre el tema del capado y otras deficiencias del servicio de Internet, dirigidas al Ministerio de Industria.
Para quienes tenéis certifiado de la FNMT o similar, podéis hacer la reclamación on line!!!
(link roto)
Es así de facil.
NO PERDÁIS TIEMPO: OBTENER EL CERTIFICADO quien no lo tenga, y a mandar reclamaciones OFICIALES.

Quienes no tengan el cerficado, podéis bajaros los formularios, rellenarlos y enviarlos por correo.
Desde la página se puede hacer el seguimiento de la reclamación en tiempo real!
Recordar que al rellenar la reclamación, hay que dirigirla contra la razón social que aparece en la factura (Mediterránea del Cable), y en la operadora sí poned ONO.
La reclamación se fundamenta en: Ocultación de Información, publicidad engañosa e incumplimiento de la oferta.

A ver si investigan a estos caraduras, y vamos marcando precedentes para otros.
Please, ir posteando quienes vayáis presentando la reclamación, y si os contestan.
Arreaaaaaaaaando vamos.
Edito: veréis en la página que se pueden añadir archivos para fundamentar la queja; se puede añadir, por ejemplo, el contrato (en pdf, jpeg), el general o el particular, pruebas técnicas, el video donde se ve lo del capado.
A ver si vamos subiendo en rapidshare, por ejemplo, los documentos para anexar.
Corregida la ortografía... son las prisas y el cabreo
Saludos. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Te has leido el contrato?

Habla el contrato en algun lugar de que ONO no puede gestionar o priorizar su trafico? NO

Cuando habla de Limites, a que se refiere el contrato?

"Según la modalidad de acceso que usted haya contratado podrá disponer de una capacidad de descarga de información máxima mensual, señalada en la hoja de tarifas (si bien dicha limitación podría eliminarse, extremo que constará en la hoja de tarifas o le comunicaremos oportunamente por otro medio). En caso de superar dicho límite, nos reeservamos el derecho de impedir dicho exceso o facturar la descarga adicional conforme a lo especificado en la hoja de tarifas."

Sobre velocidades que dice?
"acceso integral a Internet, a la velocidad de acceso que usted haya contratado de entre las que se describen en las tarifas; debido a las características técnicas del servicio, dicha velocidad es máxima, es decir, nosotros no podemos garantizar en todo momento la velocidad de acceso que usted haya contratado"

Y todo esto es asi desde siempre.

Yo tengo mi contrato en PAPEL desde 1998 y dice exactamente lo mismo.

Con esto no quiero decir que me guste la situacion, pero si ser consciente de que no os acompaña ninguna razon legal.

🗨️ 11
ZOTON

Por favor, no he abierto este hilo para estas reflexiones que ya se responden en otros post: legalidad del comportamiento de Ono, al fin he encontrado algo...

NO QUIERO QUE SE INICIE DEBATE SOBRE LA LEGALIDAD O NO DEL CAPADO.
Eso ke lo determinen las acciones legales que pueda acometer el ministerio de industria u otros organismos.
Agradecería, insisto, ke este hilo se base para que, quienes como yo piensan ke hay una ilegalidad en el comportamiento de ONO, informen de las reclamaciones ke se presenten y su evolución.
No quiero cuestionamientos: yo lo tengo claro.
Este hilo, repito, es para quienes lo tenemos claro y estamos iniciando acciones legales u otras iniciativas.
Los debates, a otros hilos.
Gracias.

🗨️ 10
yomimmo

Las ILEGALIDADES en las que podria incurrir ONO serian de incumplimiento de contrato.
Y te estoy exponiendo clara y razonadamente que en el caso concreto quie nos ocupa NO EXISTE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

Nos guste o no nos guste.

🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 7
ZOTON
🗨️ 6
yomimmo
Imra
heffeque
🗨️ 3
ZOTON
🗨️ 1
bumper
ZOTON

En este enlace
usuariosteleco.es/OtrosServicios/AtencionUsuario/
aparece el número de atención a los ususarios de telecomunicaciones: 901 33 66 99
He llamado y me han atendido muy bien.
Se han tomado en serio la cuestión, y me han indicado ke ya sabían algo del tema (al parecer ha llamado otra gente?)
Van a revisar las quejas.
Volveremos a llamar.
Hacedlo vosotros también

Hacha

Moderadores por favor espero que en pro de que el foro vaya bien y por sus caudales correctos le hagáis baneo a yomimmo y todos aquellos que se dedican a interrumpir hilos, insultar, no postear en los hilos correspondientes etc...cuando la actitud es claramente(como en este caso)agresiva.Muchas Gracias

Ley General de Publicidad
Mira el artículo 4º entre otros
(link roto)
:-) :-) :-)

🗨️ 20
yomimmo

Insultos? Agresividad?
Por que no lo dices claramente, que explsen a todos los que no esten de acuerdo con vosotros.

Me parece que no insulto en ningun momento y razono mis argumentos, otros solo patalean y no son capaces de contrarrestar mis argumentos de una forma razonada.

P.S:
No hace falta que sigais pidiendo mi expulsion, me autoexpulso yo, este foro ha dejado de ser lo que deberia ser, un foro en el que todos en mayor o menor medida nos ibamos hechando una mano cuando teniamos problemas o pegas, para convertirse en un foro de quejicas a los que no se les puede decir nada porque solo ellos tiene razon y los demas somos trolls, infiltrados de ONO, vendidos, etc etc.

Que sigais disfrutando.

🗨️ 19
Imra

Bien,al menos veo que razonas... No quieres ver un foro lleno de "quejicas", y decides irte... me parece lo más razonable de lo que he podido leer de un "onofilo" desde hace muchos meses. Y te animo a no volver hasta que te bajes del burro...

🗨️ 12
heffeque

Yo animo a yomimmo a quedarse. Yo también me frustré ante tanto criajo mimado hace algún tiempo. El que debería irse no es yomimmo precisamente.

🗨️ 11
Nexus80
🗨️ 3
Hacha
🗨️ 2
judas21bis
🗨️ 1
Hacha
Imra
🗨️ 6
napster
🗨️ 1
Imra
MaCKeR
🗨️ 3
ZOTON
🗨️ 2
Imra
VotoEnBlanco

Este hilo es una "Queja directa al Ministerio de Industria contra ONO"

Chaval, está claro, si no te interesa la "Queja directa al Ministerio de Industria contra ONO" no entres, nadie va a ir a molestarte a tu casa, coño!!!!

Si dijéramos... el hilo se llama... "Entra y deja tu comentario, por muy miserable que sea" pues tú entras, y deja tu comentario, y yo como soy miserable, también entro y escribo... pero es que no se llama así; se llama "Queja directa al Ministerio de Industria contra ONO" por lo tanto esto va acerca de una queja directa al Ministerio de Industria contra ONO.

Por lo tanto hay dos opciones bien diferenciadas:

1. Sí te interesa la queja directa al Ministerio de Industria contra ONO: ENTRA.

2. No te interesa la queja directa al Ministerio de Industria contra ONO: NO ENTRES, porque lo que harás será estorbar con tus comentarios, sin aportar nada nuevo.

Por favor, respetemos a los demás como también queremos que nos respeten a nosotros, y no te olvides, que NO VAMOS A TU CASA A MOLESTARTE.

Si estamos equivocados con respecto a este tema, ya nos equivocaremos nosotros mismos.

Un saludo, cuando quieras te invito a una cervecita, que sinceramente no tengo nada en contra tuya, pero deja pensar a la gente lo que quiera.

🗨️ 4
ZOTON

Bendito seas. ;-)

BeOiR

Olé! Y además con buenas palabras :-)

Joer, que esto es un foro sobre Ono. Me parece genial que a algunos no les importe el límite al P2P pero a otros sí nos importa. Ah, y no todos somos unos niñatos. Por lo menos yo dejé de serlo hace... buf, ni me acuerdo :-P .

PD: En lo que sí estoy de acuerdo con yomimmo es en que cuando uno defiende a Ono u opina diferente a los demás enseguida se le empieza a llamar troll, a poner las imágenes de trolls y a llamarle vendido. En fin, respetemos todas las opiniones.

Imra

mas claro, agua :-D

MaCKeR

Sólo decirte que a mi juicio, yomimmo sólo intentaba aclarar un punto que no tenía demasiado claro Zoton (o eso creo, corrígeme si me equivoco). Y también decirte que siempre será mejor que te corrijan si haces algo mal para que no sigas metiendo la gamba, a seguir haciendo las cosas mal y acabar peor. No sé, lo único que quiero es no entrar en polémica por nada de esto, sólo es una opinión más.

dunkin

yomimmo tu eres de la vieja escuela, de los pocos de "antes" que ke responde post en este foro.Pasa de lo ke te digan, si nos fueramos cada vez ke escuchamos tonterias vamos habidados. Bueno un saludos a todos menos a niñatos que la unica informatica que saben es jugar al unreal.Nos vemos.

VotoEnBlanco

Mediante el formulario de información de esa web he puesto el siguiente comentario:

BUENAS, MUCHAS GRACIAS POR ATENDER MI CONSULTA.
LE ESTARÍA MUY AGRADECIDO SI PUEDEN DECIRME SI ONO TIENE DERECHO
A LIMITAR LA VELOCIDAD DE SU CONEXIÓN PARA CIERTOS SERVICIOS
QUE SE PUEDEN ACCEDER A TRAVÉS DE INTERNET, COMO PUEDEN SER
EL EMULE, KAZAA, Y VARIOS PROGRAMAS SIMILARES.
TENGO CONTRATADO CON ELLOS SU CONEXIÓN A INTERNET DE 3MEGAS DE DESCARGA
Y 150 KBPS DE SUBIDA, CUYA PUBLICIDAD REFLEJA EL APUNTE DE "SIN LIMITE".
POR SUPUESTO ES UNA CONSULTA QUE QUEDA AL MARGEN DE LA ILEGALIDAD
DEL CONTENIDO QUE PUEDAN TENER ESE TIPO DE PROGRAMAS (HAY EL MISMO
PORCENTAJE DE ILEGALIDAD EN EMULE QUE EN LAs PÁGINAS WEB).
TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER QUÉ DERECHO TIENEN A CAMBIAR EL CONTRATO Y LAS
VELOCIDADES QUE TENGO FIRMADOS CON ELLOS. EN MI CONTRATO SE PUNTUALIZA
QUE DEBERÍA TENER LA MITAD DE SUBIDA QUE DE BAJADA, Y SI AUMENTAN SU CONEXIÓN
A 3 MEGAS, NO DEBERÍAN CUMPLIR EL CONTRATO?
CUANDO YO NO DIGO NADA, ES QUE ACEPTO LAS NUEVAS CONDICIONES INMEDIATAMENTE?
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

(las mayúsculas son obligatorias en el formulario, y aquí las dejo así pq he hecho un cut and paste)

Imra

Overpeer, es posible y/o conveniente poner este post como fijo??

🗨️ 3
ZOTON

Ese hilo es genérico: el ke intento abrir se centra en acciones legales o reclamaciones ante organismos públicos.
Bien es cierto que TODO este foro últimamente se podría resumir en un único hilo que se podría llamar "ONO estafa", pero sería muuuuuuuy largo y cansino de leer.Pero la idea es hacerlo clarificador.
Vuelvo a reclamar ayuda. Alguien más ha mandado alguna reclamación al Ministerio?

🗨️ 1
Imra

Yo, pero la posteare esta tarde.

ZOTON

Para los ke tenéis certificado digital (si no lo téneis, solicitadlo via internet en la página de la FNMT), otra vía de reclamación en
sitar.msc.es/
Ahí podéis solicitar un arbitraje on-line.
Estoy en ello.
Saludos.

EDITO:Pego aquí también la respuesta del defensor del internauta a mi segundo email:
Pego mi segunda comunicación al defensor:
"Estimados señores: Vuelvo a agradecerles su interés tomado en este tema, como ya publicaron en su página web. Me gustaría insisitirles en que, a pesar de las cuestionables explicaciones dadas por este ISP, las cosas siguen igual y van a peor. A medida que ganan en clientes, su infraestructura parece caerse y no sólo funciona penosamente el P2P sino incluso el surfeo. Desde ONO exponen que el filtrado es puntual para momentos de saturación en la red, pero la realidad es que el filtrado es continuo, porque los programas P2P nunca alcanzan descargas estables de más de 60 KB. Si acuden a los foros, observarán el malestar de los usuarios. ONO no da fechas sobre cuando resolverá sus problemas técnicos, y muchos nos preguntamos si debemos soportar su incapacidad y negligencia. Ha habido publicidad engañosa? Han ofertado algo que no pueden dar? Saludos y gracias. "
Y aquí su respuesta:
"Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.

Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.

De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
por escrito a este operador.
A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
son tres:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
la cual puede consultar en
(link roto)
b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria (link roto)
c) Dirigirse a sitar.msc.es/
También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
demanda civil en un Juzgado reclamando los
daños y perjuicios causados.

Podrá obtener información sobre todo ello en www.mityc.es\ventanillavirtual

En cuanto a la baja, si opta por esta solución, comuníquela fehacientemente
y si no se la tramitan de forma efectiva, presente una denuncia en la
Comisión
del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es)."
Por si nos sirve.

Mocos

Yo he mandado recalamaciones por este orden:

3 Reclamaciones a ONO
2 Reclamciones a la FACUA
1 Reclamacion a la Asociacion de internautas
1 Reclamacion a la Asociacion de ususarios de Internet
1 Reclamacion a Telecomunicaciones

ahí queda eso hasta la proxima semana :-P

🗨️ 1
heffeque

Ahí estamos, uno que llora donde tiene que llorar. *Plas plas plas*

vega22

MUY BIEN!!!!!!! YA ERA HORA...algo serio de verdad. Pues vamos a ello. RECUERDO A TODOS LOS LILAS QUE ANDAN ENREDADOS EN EL TEMA CAPADO ILEGAL SI, CAPADO ILEGAL NO, QUE HACE YA RATO QUE EL TEMA ES BANDA ANCHA A 3 MEGAS/150 O BANDA ESTRECHA A 2kB/0.5, BANDA ANCHA 1 MEGA/512 O BANDA ESTRECHA 2kB/0.5. Y ahora a ver el que salta diciendo que es legal vender un producto, y darte la mitad del día, la mitad de la semana y la mitad del mes, otro muy distinto...

BocaDePez
BocaDePez

UP !!

BocaDePez
BocaDePez

Arribaaa !!

overpeer

Fijo el tema.

Pero unas cosillas:

- Los foros estan para debatir. Si abres un tema, es normal que surgan opiniones contrarias. Creo que es correcto que se debata tambien la legalidad o ilegalidad y si procede o no realizar reclamaciones, a fin de saber si es un mal gasto de tiempo o no.

- No se va a expulsar a nadie porque tenga una opinion contraria a la de otros. Mucho menos cuando el que difiere lo hace de forma argumentada y educada. Y muchisimo menos cuando el que pide la expulsion llama troll al otro.

- Segunda vez en este foro que leo incredulo como llaman "troll" a yommimmo, posiblemente una de las personas con mas educación y conocimientos de por aqui. Yo tambien lo animo a que se quede y comparta sus conocimientos con nosotros.

Un saludo.

solium

Vamos a ver. Volviendo al tema de la ilegalidad o no.

Extrapolemos este caso a por ejemplo: la electricidad. Imaginemos que contratamos una linea de x Amperios y 220 v. y que pasados unos dias nos damos cuenta de que si usamos el aire acondicionado se nos baja el amperaje automaticamente desde la central. Nos quejamos a la compañia y nos dice que no baja el amperaje, que eso es problema de nuestro A/A. Y despues sale por la prensa que una asociacion de consumidores da queja y la compañía responde que se produce una "priorizacion" del consumo porque satura la linea electrica y es una manera de dar prioridad a otras cosas como la lavadora, el frigorifico... cosa que por otro lado no tiene nada que ver con lo que se les decia a los usuarios que se quejaban.

En este caso estaríamos todos de acuerdo en que es ILEGAL. Y si no yomimmo dime lo contrario. Y dime que es que en el contrato no ponia que la compañia electrica no podia dar prioridad a unas cosas y a otras.

Yo te vendo un periodico y te quito las paginas de deportes. Es pa dar prioridad a las de Nacional. Y como en el contrato no pone nada de que yo no pueda hacer priorizacion pues te jodes y no me puedes denunciar. Es absurdo.
Es como si al comprar una barra de pan tuvieras que firmar un contrato en el que el panadero firmara que la barra de pan por dentro no esta vacía.

La similitud (me refiero a la de la compañía electrica xD) aunque pueda parecer descabellada es justo lo que estan haciendo con nosotros.

Y un apunte:

Por qué ONO no arregla eso rápidamente?, porque si ocurriera en Iberdrola por ejemplo lo arreglarian a todo gas con total seguridad. Pues os diré la razón: la tarifa plana. ONO va a cobrar lo mismo a fin de mes. Mientras que Iberdrola cobrará en funcion del gasto. Si no hay gasto no se cobra.

Esa es la gran diferencia en todo esto.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

oleeeeee tu comparativa me ha encantao, la mejor manera de explicar esta estafa tio enhorabuena!!
y aver si caen de una vez ya que esto ya va pa muy largo y no hay manera de pillarlos
un saludo
tronon

ZOTON

Excelente analisis.
De todos modos, es cierto ke cobrar la "tarifa plana", da comodidad a ONO, pero la fuga de clientes va a ser inminente, a no ser ke responda.
Creo ke estamos financiando su cutrerrevolución, para ver si llegan en condiciones a las amenenazas de otros ISP, hasta la fecha ONO vivía cómodamente.
Si no lo arreglan es porque su inversión no da para más, su infraestrutura es la ke es (penosa), y están en otras estrategias de crecimiento (priorizan ganar cuota de clientes como sea).
Espero ke vayáis poniendo las respuestas, si las hay, de las organizaciones a vuestras quejas, así como las quejas en si mismas para animar a más clientes.
SAludos.

🗨️ 1
BeOiR

Lo malo es que no creo que haya una fuga masiva de clientes. Ono sabe que, en ese sentido, tiene ventaja frente a otros ISP.

Me explico, si alguien está descontento con Telefónica, ya.com, Jazztel o el que sea, simplemente se da de baja y se pasa a otra compañía (por supuesto con las molestias pertinentes y la tardanza). En cambio la mayoría de los clientes de Ono tienen contratado también el teléfono. Si quuieren darse de baja para contratar ADSL tendrán que contratar Telefónica otra vez, incluyendo a veces el cableado, luego contratar ADSL en Timo o en otra compañía, etc.

Para muchos es bastante más pesado. Lo que sí notará es el bajón en nuevos clientes.

Catamaran

te doy la razón y es más creo que yo también en algún post he puesto el mismo ejemplo, aunque menos detallado, cuando se comentó que que hacíamos antes de tener internet, como haciendo ver que no teníamos derecho a reclamar por los servicios mal prestados y que no hacíamos otra cosa que quejarnos, y yo opino también lo mismo que aunque a pesar de que internet pueda ser "entre comillas" prescindible, es un servicio como pueda ser la corriente eléctrica, el gas, o el teléfono....

Que el gas para la placa de la cocina sea prioritario al del calentador, porque es mas necesario comer todos los dias que ducharse o bañarse todos los días, porque no hay suficiente presion para la cocina y el calentador...

Que el teléfono te restringan las llamadas internacionales porque el nodo de interconexión está muy saturado y se dan prioridad a las llamadas locales porque son mas abundantes y mas cortas.

O como el overbuking de los aviones, vendemos mas billetes por si nos quedamos vacíos y luego se presenta todo el mundo a la vez y le dicen tu entras porque has llegado el primero a la cola y tu te jodes porque has llegado el ultimo y a tomar por saco...

Supongo que mucha gente que es contraria a quejarse si estubiera en alguno de los casos anteriores si se quejaría y si es necesario removería Roma con Santiago si hiciera falta.

Es que mires por donde lo mires pienso que es descabellado, y una falta de previsión achacable a una empresa principiante, el que pongan el filtro al P2P porque las redes no dan a basto y no pueden con todo...

🗨️ 8
pandora

La sobreventa de las compañías aéreas es una práctica común y perfectamente legal y regulada, por lo que en este caso no se aplica.

Respecto al resto de ejemplos, estais comparando venta de bienes tangibles con la prestación de un servicio, no se pueden aplicar los mismos baremos. Por otro lado, además son servicios de primera necesidad, por lo que las regulaciones y las condiciones de servicio son mucho más estrictas. Internet no lo es, y en el caso de empresas los contratos se realizan teniendo en cuenta márgenes de servicio aceptables.

🗨️ 7
Imra

a sí¿? la sobreventa es perfectamente legal y está regulada? jajaja, hay que joderse, menudas animaladas escribís.

Las sobreventas estan consideradas como prácticas abusivas por parte de las aerolineas, y están penalizadas según la directiva europea aplicada al reglamento español, estableciendo una serie de indemnizaciones para el usuario que se haya visto envuelto en esta práctica deneznable.

Pandora, no pongo en duda tus conocimientos en ninguna materia, pero procura no escribir posts erróneos que puedan inducir a equivocaciones a otros usuarios de la web.

🗨️ 6
BeOiR
🗨️ 5
Imra
🗨️ 4
BeOiR
pandora
🗨️ 2
Imra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BeOiR

El día 1 de este més pregunté en usuariosteleco sobre la legalidad del filtro. Hoy me han respondido y esta ha sido su respuesta:

Estimado Sr. ;-) ,

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 1 de junio , le informamos que nosotros no somos competentes en las restricciones que aplican los operadores a sus abonados por lo que le recomendamos que si cree que ha existido publicidad engañosa o cláusulas abusivas detalladas en su contrato se dirija Al Instituto Nacional de Consumo www.consumo-inc.es.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a traves del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es

Reciba un cordial saludo

Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

----------------

Descgraciadamente no recuerdo exactamente las palabras que les puse pero les pregunté sobre la legalidad del filtro teniendo en cuenta que los programas P2P no son ilegales.

🗨️ 1
Bocadodepez

Hola a todos:

A mi han contestado lo mismico, resulta gracioso como se pasan la pelota, pero voy a insistir, como teleco me jode que me la claven de esta manera, me lo voy a tomar como algo personal.

Os animo a reclamar vuestros derechos, también tendremos que inventar un antitroll, pues estamos minaditos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de Ono TV, + Telef, + Internet , DESDE SU FAMOSA DUPLICACION DE 600 A 3MG mi velocidad de descarga ha caido en picado; encontrandome limitado a 60-70 (eso ya lo tenia con ONO 600).
Parece ser que estan ustedes filtrando determinados paquetes y priorizando otros.
-----------------------------------------------------------
Cita:

estamos introduciendo un sistema de priorización que garantice que en caso de saturación, se prioricen los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación Web, los juegos, Correo etc., sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P que pueden esperar en los momentos punta.

-----------------------------------------------------

Mi pregunta es. ¿cuales son los momentos punta? El día solo tiene 24 horas y yo estoy filtrado las 24.

¿Por que regla de 3 deducen ustedes que es mas prioritario un paquete a un destinatario que a otro? ¿Paga mas que yo? ¿es mas guapo?....

Por otro lado aprovecho para quejarme del upload TERCERMUNDISTA. (150 sic...)
Es fantastico perder 6 horas para actualizar tres paginas web y pagar un monton de pasta por establecer una videoconferencia a ritmo de modem 56.

Eso si las llamadas de Ono a Ono son Gratuitas ,....pero el resto... ¿se les olvido decirme que son un 33% mas caras?. Un despiste lo tiene cualquiera.

Visto lo visto y para que sigamos llevandonos bien (yo pagando y ustedes cobrando), les doy un prudencial tiempo de 7 dias para que se pongan en contacto TELEFONICO conmigo (ya saben mi numero) y me den una solucion, o; procedere a solicitar la baja de mi combinado (en casa) y de las tres lineas (telefono e internet) que tenemos en nuestro negocio familiar).
Un saludo. VALENCIA A 20 DE JUNIO DE 2005

🗨️ 7
ZOTON

Cuando recibas la respuesta te vas a cabrear: las envía R2P2
:-o

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mira... nada + mandar el mail me contesto R2P2 pero hoy me han llamado de ONO.
(increible) Me dicen q estan haciendo un seguimiento de sus mejores clientes xDDD y que si estaba contento con el servicio.
Les digo q no que el upload, que el capado, que el alquiler del deco, etc etc... y me dicen...(FLIPA) que me regalan una pelicula o un partido (no se si reir o llorar)
Le digo que la liga se ha acabado y que se meta la peli por donde amargan los pepinos; que no quiero regalos, que quiero lo q pago; y me dicen que estan trabajando para solucionarlo y que volveran a ponerse en contacto conmigo.
Mi respuesta es: Si en 6 dias no me lo han solucionado la siguiente conversacion sera para tramitarme la baja.

Así es que seguramente en 6 dias dejare de ser un engañado por ONO ¿o no?

;-)

🗨️ 5
Bocadodepez

Ole tus webos!!!!!, así se habla.

Tu eres de los mios (Mira mi firma) yo soy nuevo en Ono, dos meses, y ya estoy pensando en enviarlos a freir espárragos, creo que su actitud no es demasiado receptiva con sus clientes, lo que más gracia me hace es que cuando eres un potencial cliente ( Aún no has contratado con ellos) te atienden personas de carne y hueso, que tienen... sentimientos y todo, en cuanto traspasas la delgada linea roja y ya has contratado te remiten a las líneas R2PDOS "con inteligencia artificial" que si lo apuras el muy hijo de su ... te cuelga.

Yo también estoy realizando mi particular cuenta atrás. Lo único que me separa ahora de la libertad son los 45 euros de alta que creo que tengo que pagar.

Un saludo

ZOTON

Hoy es día 27: han pasado los 6 días... Novedades en el frente?

Post Data:

POr qué diablos algunos posteadores tienen el logo de ONO en el margen superior derecho? Es alguna clase de sponsor o qué? el símbolo atávico del clan? :-D

Respecto a la pregunta Napster (post más abajo):

Para ke el gobierno actúe, debe haber una sentencia judicial que, al menos en segunda instancia, nos dé la razón. Fíjate si no en el tema de los teléfonos de asistencia técnica de los ISP no gratuitos: la facua denunció el tema, algunos cambiaron, pero otros siguen con toda su caradura cobrándonos (entre ellos ONO), a pesar de que la ley dice muy muy clarito ke esos teléfonos deben ser gratuitos: saben ke van a perder el recurso, pero como nadie va a obligarles a devolver lo cobrado, ahí siguen recaudando el impuesto... Son estas cosas las ke me animan a seguir protestando.

Por cierto, la demanda al juzgado civil en procedimiento oral inferior a 900 €, tarda unos 3 meses: la sentencia no obligará a ONO a cambiar lo del capado, pero si les penalizará y servirá de línea de actuación para otros procedimientos.

Saludos. :-P

🗨️ 3
pandora
🗨️ 2
ZOTON
🗨️ 1
pandora
Hibaku

Pues no se, yo creo que eso sería darle ideas al ministerio :S y que se dedicara a poner una ley que cape los p2p obligatoriamente.

pd: ¿¿¿Habrímos???... tio... que abrir va sin h!

napster

¿Cuanto tardan en prosperar las quejas?¿Porque el estado no le a pegado una bofetada a ono para que espabile?¿Si tanto nos estamos quejando a la ocu,facua,telecos solo se hace eco en un par de sitios y parece que a nadie le interesa? Menuda mierda de operador.

profenix

weno e rellenao el formulario y m dice q ya recivire un e-mail d ellos lo q no se es para q es ese formulario pero e puesto verde a los d ono xDDD weno aora supongo q tendre q recivir en el e-mail el certificado pa entrar en los otros 2 formularios q se necesita certificado

e echo bien ??

ZOTON

Os paso el interesante correo de la AUI respecto a un email que les mandé. Indicaros que todas las quejas presentadas en su página, son remitidas a ONO (te envían copia de su correo), por lo que cuantas más se manden, más nos tomarán en serio (espero):
Pasaros por aui.es/quejas/
"Estimad@ XXXX,

En general para poder establecer una reclamación es importante que existan pruebas y/o testimonios que te avalen frente a la posición del otro, el problema que se nos plantea es que determinadas acciones conllevan gasto y a veces lo que nos cuesta es superior a lo que reclamamos.
No obstante lo recomendable es seguir los siguientes pasos:

1) - Obtener copia de los contratos y/o condiciones de colaboración

2) - Enviar una carta a ser posible redactada por un abogado (no es indispensable) en la que se hace la reclamación formal y se les da un plazo para contestar ( 3, 7, 10...los días que estimes oportunos). Esta carta hay que hacerla llegar por certificado con acuse de recibo o por burofax (esta última opción es un poco más cara pero a efectos legales es mucho mejor, el burofax se realiza en la oficina de Correos es parecido a un telegrama o fax pero con validez jurídica, te aconsejo que lleves una copia del escrito para que Correos te la selle y de este modo, de fe de que la has enviado)

El hacerlo por certificado o por burofax simplemente es para que a efectos legales haya fehaciencia de que la has enviado y de que te has puesto previamente en contacto con la compañia sin que esta pueda negarlo. ( por tlf es dificil demostrarlo....las palabras se las lleva el viento)

Pasado el plazo si no hay una respuesta positiva:

3) - Si la empresa esta sometida al arbitraje de Consumo entonces puedes presentar una demanda en las Oficinas de Información y Consumo (OMICs) de de tu ayuntamiento o distrito municipal al que pertenezcas y esperar a que se haga la vista y que decida la junta de arbitraje.( el arbitraje es una especie de juicio de buenas intenciones mediante un careo entre las partes y es totalmente gratuito para el ciudadano).

En este enlace puedes consultar la dirección de la Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC) de tu localidad:
(link roto)

O bien presentar una demanda judicial, esto también nos va a suponer un coste si lo reclamado es superior a 900 ?uros, si es inferior no tendrá ningún coste ( nueva ley de Juicios rapidos) que podré recuperar solo si gano la demanda y el demandado es solvente para hacer el pago además de los daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar. En estos juicios rapidos nos podemos representar a nosotros mismos, por lo que es aconsejable que recabemos toda la información necesaria para una buena argumentación.

Página del Portal de atención al ciudadano del Consejo General del Poder Judicial:
poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial

4) - Enviar una carta con fehaciencia del mismo modo que la anterior a la Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, donde exponerle el caso, para que ellos puedan pedir explicaciones a la compañia. La dirección es la siguiente:
Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Departamento de Reclamaciones
c/ Alcalá 50 bis.
Palacio de Comunicaciones.
28071. Madrid.

Además,
El Ministerio también ha puesto en marcha una iniciativa de ventanilla única donde tramitar, atender y asesorar todas las reclamaciones relacionadas con las telecomunicaciones:
Encontarás toda la información en la siguiente página y tlf:
usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
tlf: 901 33 66 99

Con independencia de esto lo que puedes hacer es dar a conocer el hecho a Asociaciones de Usuarios y Consumidores y a medios de comunicación para que se conozca tu problema algo que puede obligar a que la empresa cambie su actitud.

En la Asociación guardamos copia de tu queja (el formulario que rellenaste)y se la enviamos a la empresa y a aquellos organismos que puedan tener competencia en el tema en cuestión para que intenten solucionar el problema.

Atentamente,

Asociación de Usuarios de Internet
www.aui.es
http://webmaster@aui.es "

🗨️ 6
napster

Ya casi ni nos va a servir porque estan a punto de aprobar la dichosa ley pero por quejar que no nos quedemos.INTIFADA

🗨️ 5
ZOTON

Bueno, las leyes cambian...
Mientras tanto otras iniciativas interesantes
enlace emule ke hay ke difundir
TICA AQUÍ

🗨️ 4
napster

no seria mejor ponerlo en .txt??? Es un formato mas internacional

🗨️ 2
ZOTON
🗨️ 1
MaCKeR

Ya decía yo que no cargaba... si es un enlace emule :-D Lo que sucede cuando se leen los posts a medias... :-P

bloodcold

yomimmo vuelveeee. Yo lo apoyo en todo lo que ha dicho. Igual que dices a los demás que sigan el hilo del tema...seguirlo vosotros. Pone acciones legales, y como bien ha dicho yomimmo en el contrato pone lo que pone, así que no inventeis cosas "legales" cuando rebatir eso es un tanto "ilegal". Así que ceñiros al tema y buscar algo legal con lo que quejaros. Yo también quiero bajar a 300kb/s por el emule pero se lo que hay y la mierda de conexión que pago (si quieres algo mejor paga otra ;) )así que no me quejo porque me he leido todo lo que dice el contrato y se lo que me ofrecen. Si estás en contra de Ono (igual que le has dicho a yomimmo por sus post que se fuera de este foro) vete de Ono y deja de dar la murga siempre con lo mismo. Si quereis una conexión simétrica y a buen precio entre todos los que teneis alguna queja fundar una compañía que supere a Ono y además de ganar dinero pues teneis buenas conexiones. Es buena solución no? Un saludo y seguir así de...comprensivos con los demás.

🗨️ 10
ZOTON

Ya hay un hilo para que transmitas tu grado de satisfación onera
hilo de apoyo a ono
Incluso otro para dar consejos legales al pobre Edugenio Galdón
hilo de apoyo a ono
(el pobre hombre va a tener que echar mano de un abogado de oficio).
Por otra parte, podríamos abrir un hilo de apuestas:
100 a 1 a que no me sacas el contrato de ONO donde especificaba que iban a limitarnos el P2P a 70 KB de forma permanente.
Lo demás ("priorización" "filtro para momentos puntuales de saturación" "falta de garantía de alcanzar la velocidad máxima por razones no imputables a la empresa"), son mentiras de quien se avergüenza de lo ke ha hecho.

🗨️ 9
bloodcold

Si, pero simplemente por esa tonteria ya no sirve de nada lo que le digais. Lo único que pretendemos deciros es que va a ser completamente innecesario todo lo que hagais y digais. Ono no son tan tontos y nos tienen cojidos por los huevos.

🗨️ 8
napster

pos explica como que nos tienen cogidos por los huevos

🗨️ 7
ZOTON
🗨️ 6
kinuris
ZOTON
🗨️ 2
ZOTON