BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Queja conjunta a iberbanda por precio elevado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería proponeros realizar una queja conjunta a iberbanda, por su elevado precio. Yo necesito 4MB por trabajo y por necesidad, creo que 2MB es muy poco y si es 1MB ya ni hablamos, pero no puedo contratarlo por su elevado precio que me parece un abuso en toda regla, aun mas cuando la misma empresa pero llamada Tngo lo tiene mucho mas barato (con la misma tecnología, para quien diga que la tecnología es cara etc.). Bueno sinceramente no se cual es el correo para quejas de iberbanda pero si alguien lo dice podemos escribir todos quejándonos de sus precios abusivos y desorbitados, 106 euros por 4MB + llamadas (atención, solo 300 minutos, cuando todas las empresas lo tienen casi ilimitado o con un consumo muchísimo mayor) creo que es para llevarse las manos a la cabeza y creo que es hora de que hagamos algo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería responderte porque conozco bien Iberbanda y la tecnología que utilizan.

En primer lugar, no tiene sentido poner una queja a una empresa por sus precios. Nada es caro o barato en esta vida, depende de muchos factores. Es como si yo digo que quiero un BMW y que no hay derecho que sea tan caro. No se me ocurriría poner una queja, lo compro si puedo y si no puedo no lo compro.

El precio que da Iberbanda no se puede comparar con el precio que dan los operadores que ofrecen ADSL por varios motivos y te explico porqué. Cuando Telefónica hace un despliegue ADSL llega a cientos de miles de potenciales clientes. Cuando Iberbanda hace un despliegue llega a cientos (ya que va a pueblos pequeños, urbanizaciones, etc). Evidentemente el precio al que vendes un servicio o producto no puede ser el mismo cuando vendes 100 que cuando vendes 100.000.

Iberbanda es un operador especializado en ciertos entornos, con una tecnología distinta que se adapta a esos entornos, con una red propia que tiene que construir (no como un OMV que utiliza redes ajenas)... eso cuesta mucho dinero.

Respecto a TNGO te equivocas. En primer lugar la red TNGO es wimax-e y la red Iberbanda es wimax-d. ¿Y sabes por qué cuesta menos? porque las administraciones públicas locales pagan a Iberbanda para reducir el precio final del cliente. No es un capricho de Iberbanda.

Evidentemente que te gustaría tener 4Mb y pagarlos como pagarías 10Mb a Orange pero como te explicado eso no es posible. Creo que si movilizas a la gente para poner una queja deberías quejarte a quien no lleva a tu casa la tecnología ADSL o 3G en lugar de quejarte a quien sí te ofrece la posibilidad de que tengas Internet en tu casa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me gusta el ejemplo de los coches. Est ode iberbanda es como si te compras un Toyota Yaris en un concesionario de una capital y te cuesta 11000 euros. Ahora te vas a un pueblo donde sólo existe un concesionario, de Toyota, y te cobran 22000 euros. ¿Ahora qué?

Volumen de ventas. Mira Telefónica es medio duela de IBB, si vende 100 de IBB y 1000 de ADSL la cosa es fácil, vende 1100 y el coste es entre esos 1100. ¿Que la tecnología wimax es más cara? Por el mantenimiento de lineas no lo será, el aire se mantiene solo. Además, ahí tienes Instanet con precios muy competitivos frente al ADSL tradicional y usa tecnología sin cables, necesita estaciones base etcétera.

Que no, que IBB se aprovecha de la falta de alternativas de los clientes para estrujar: al cliente y al gobierno autonómico de turno, que políticamente está interesado en no tener agujeros negros tecnológicos en su región.

Entiendo que defiendas a IBB, probablemente te de de comer.

BocaDePez
BocaDePez

Que una compañía te ofrezca un servicio que otra no puede no le da derecho a abusar de ti. Quedan todavía muchos campos distintos sin competencia y no tienen precios abusivos como los de iberbanda, es mas creo que la oficina del consumidor debería hacer algo.

ffff1111

...deberías quejarte a quien no lleva a tu casa la tecnología ADSL...

Iberbanda es Telefónica (51%) ... Y Telefónica no nos pone ADSL. Y obviamente prefiere seguir cobrándonos 50€ que 25€. FIN.

A quien debe ir dirigida la queja es al Gobierno, que ha puesto dinero (nuestro dinero) para que Iberbanda ofrezca un servicio digno acorde a los tiempos que corren y nada ha cambiado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, pues pongamos las quejas donde hagan falta pero vamos a ponernos todos de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

leer precios, cuotas de alta, velocidades subida y bajada, y luego opinais.

alguno le ha pedido precio a Telefonica, Orange, Vodafone, Ono, etc, que cuanto le cobraria al mes por un mb simetrico.

peguntar.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero ¿que tiene iberbanda de simétrico? no nos engañemos que la simetría la tiene una minoría absoluta y sin embargo no las cobran. Si yo tengo 2Mb de velocidad y me llegan 2 de bajada y 500 de subida no es simetría y por tal, que me cobren menos por ello o no?

Iberbanda es cara, se aprovecha de quien no tiene otra cosa y además engaña con la simetría, pero cuidado no digo que no vaya bien (excepto la simetría)

ffff1111

Te dan 1 Mb de subida porque saben que no lo vas a utilizar.

Que saquen una modalidad 2 o 3Mb con 256Kb de subida por ejemplo....que es mucho más útil.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Util para que?, para descargar peliculas?cuantas peliculas eres capaz de verte al dia? necesitas tener 2 millones de peliculas para poder decir tengo tantas peliculas, o musica o lo que sea, me da igual. consumismo porque si. no porque realmente lo necesite, sino porque quiero tener mas que tu. esto no es solo para las conexion de internet es para todo.

y no vengas con comparaciones que si aqui te dan tanto y alli lo otro y te conbran mas barato o mas caro, tienes un servicio que estas demandando y te lo dan y no me vengas con que si esta todo instalado con dinero publico, porque para instalarlo con dinero publico habra hecho falta un proyecto y que te lo den a ti, porque no montan el sistema otros operadores y lo venden mas barato.

🗨️ 12
ffff1111

¿este personaje de dónde sale?... tal vez un alto cargo de iberbanda cabreado?
Porque para decir esas tonterias sin sentido tiene que ser algo así.

Ahora resulta que pedir 2 o 3 míseros Megas es de consumistas y no los necesitamos.... tenemos la peor y más cara conexión de España (y posiblemente de Europa).....realmente nos estás tomándo el pelo?
Por seguir tu argumento absurdo... yo casualmente no veo ninguna pelicula...y ni mucho menos necesito chulear con nadie de lo que he descargado (sólo tengo jodido 1mb, ¿de qué coño voy a chulear?),...invéntate excusas menos ridículas.
Además,.. si hay alguien que tiene derecho a hacer un uso intensivo de la conexión somos los usuarios de Iberbanda, porque la desproporción entre lo que pagamos y lo que recibimos es alarmante.
Yo de todas formas necesito más velocidad tal vez para poder ver un jodido video sin que se me corte cada 2segundos... o simplemente para hacer todo más rápido y sin esperas, que mi tiempo es muy valioso y ya lo estoy malgastando aquí teniendo que discutir y refrendar con semejando individuo sobre lo lenta y cara que es mi conexión.

Y si te molestan las comparaciones con otras compañias que ofrecen Wimax más rápido y más barato por algo será.
Por cierto, aqui tienes otra.... Wimax en Málaga...6Mb - 29€. (con picos de 10Mb)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
ffff1111
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ffff1111
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ffff1111
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ffff1111
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero qué dices, te cobran una simetría fantasma. La umplen con cuatro afortunados, pero haz una encuesta y verás. Cuando la exiges ¡te dan razones por las que no la pueden dar! increíble pero cierto, me ha pasado. Por supuesto los mandé a paseo en cuanto pude.

BocaDePez
BocaDePez

4 Megas simetricos, con un garantizado del 25% de la operadora de cable R. cuestan 130 euros al mes +Iva.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

CUANTO VALEN LOS 4 IBERBANDA?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que robo si ONO te cobra por 12 MEGAS 49€ O es que estamos hablando de cosas distintas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A las tarifas de Ono hay que sumarles la cuota de linea (no permiten contratar solo internet) y el IVA

BocaDePez
BocaDePez

Me ha hecho gracia la comparación con el precio de los coches...teniendo en cuenta que el mismo modelo, del mismo fabricante y marca y con el mismo equipamiento puede tener precios diferentes según el concesionario en que se adquiera, en que provincia, si es para una flota o un particular, segun la forma de pago etc.

BocaDePez
BocaDePez

iberbanda es estafa iberstafa

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

todos los operadores son estafa y ninguno es estafa, todo es desde el punto de vista que lo mires. tu pagas por un servicio que has contratado y cuando lo hicieste estabas de acuerdo con ello,

cambiate, y si no tienes otra opcion vete a vivir donde te den otra opcion, creo nadie te obliga a contratar nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No perdona, tu pagas en IBB por un servicio que luego no te dan, y ellos lo saben. Por tanto IBB son unos estafadores con todas la letras.

Las demás empresas te dan lo que contratas, porque en los contratos ponen las limitaciones: el porcentaje garantizado, los límites de tráfico si los hay, etc. Y consientes al firmar, de acuerdo. Pero IBB no dice en ningún lado lo que luego te reconocen de viva voz: no pueden dar simetría. Pero la venden, eso es una ESTAFA en toda regla. Si no tienes más remedio que estar con IBB para tener internet lo siento, pero reconoce que estás siendo estafado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, yo no soy al que le contestas, soy el creador del mensaje pero yo reconozco que estoy siendo estafado. Por eso he creado el hilo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jimmyyuyu

bueno, me he registrado solo para poder debatir sobre esto.

soy usuario de iberbanda 2MB desde hace un año y medio y si, el precio es bastante alto por lo que ofrecen por que darnos 4 MB/s de velocidad solo les cuesta darle a un boton pero a nosotros nos cuesta un 50% mas en la factura respecto a 2 megas.

yo mi conexión normalmente se usa para trabajo, jugar y descargar archivos mas bien grandes.

lo que realmente me parece una vergüenza es que en españa no se emplee la tecnología suficiente para aumentar las velocidades, ademasde que wimax da soporte hasta a 10 megas de velocidad y no se usa es una vergüenza que nos cobren tanto por tan poco y me uno a la protesta pero como bien dicen por ahi arriba iberbanda no es el ISP mas usado de españa por lo que si quieren sacar beneficio tendran que cobrar mas, pero ya que cobran mas que ofrezcan un servicio mas competente respecto al precio

como también dicen por ahi yo soy de los pocos afortunados de tener una conexión simétrica pero supongo que conforme mas mejoren la tecnologia mejores conexiones habrá como cuando aumetaron la velocidad de 512kbps a 1 mega de minimo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es mas que eso, un acceso de internet lleva detras toda una infraestructura. no solo por tu conexion, sino porla de el resto de gente que tiene internet. esta claro que no todo el mundo la usa a la vez, y cuando esto ocurre va ams lento y se llama saturacion.

iberbanda tiene que hacer una inversion en una red propia, y ademas sacarle beneficio, que es lo normal en una empresa.

ademas tienes un servicio tecnico que te envia a uno si hace falta sin coste, no como lso habituales 50 euros de Moviestar. que ademas revisa de verdad tu instalacion. otra cosa son que las instalaciones en origen muchas veces son una mierda porque iberbanda paga poca pasta y ese siempre repercute en la calidad.

estoy de acuerdo que el SAT es una castaña, que dan muchos problemas, y que algo que antes estaba bien, con los operadores en españa, ahora esta declinando en una bazofia telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy de acuerdo en lo de poner una queja soy cliente de iberbanda y es una verguenza que te claven casi 70e por 2megas estamos en el año 2010????? o en 1999 es increible de verdad unamonos todos y montemos la gorda ya esta bien hombre.

BocaDePez
BocaDePez

tengo iberbanda y estoy hasta los guevos. En dos años solo me ha fallado la conexion 2 dias.Algo es algo.Pero el precio es salvaje.Por que por el hecho de vivir en la Castilla profunda tengo que pagar por 1 mega mas que un tio que viva en Madrid? ¿porque telefonica no pone adsl en mi zona? Ya se que es mas caro y menos rentable.Pero tambien son mas caras y menos rentables las carreteras,los hospitales y todo lo demas.Por esa regla de 3 que nos amontonen a todos en Madrid y asi con unas pocas centralitas les valdria para forrarse.Yo particularmente, al considerar internet como un bien cultural de 1ª necesidad que me es negado al precio que a la mayoria de los ciudadanos,he optado por no votar ni a los borregos del pp de castilla y leon que pasan de los pueblos como de la mierda ,ni a los borregos del psoe de la Administracion central que tambien pasan de nosotros como de la mierda. Que les den por donde ellos me dan a mí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que es totalmente razonable es que cualquier compañía de Internet no cobra en Madrid 10 euros y en Málaga 30, cobra exactamente lo mismo cueste lo que cueste llegar (si no que no se fuesen dedicado a eso). Iberbanda tiene que llegar donde están sus clientes, que por cierto (aun que creáis que no) también somos listos y trabajamos en la ciudad y compramos en El Corte Ingles. Si, muchos diréis que es una empresa, pone su precio y nosotros decidimos si pagarlo o no y es totalmente cierto. Es mas, hay está la prueba de que Iberbanda se aprovecha de que no tengamos nada igual a ellos, no es por el coste ni por la red es simplemente por beneficiarse mucho mas y como no sacarnos todo lo que puedan hasta que sea obligada a rebajar el precio.

Lo que no saben es que ese momento es AHORA.

No creo necesario recordaros que cuando iberbanda iba a duplicar de 512kb a 1MB lo iba a hacer solo en alguna comunidad, la cual no entraba Andalucía, para evitarse esos conflictos entre sus clientes, los cuales se quejaron por discriminación, han creado la marca TNGO. Si TNGO es más barata y los que dicen que es más barata porque no ofrecen simetría les digo, ¡¡PUES IGUAL QUE IBERBANDA!! esta comprobado que la mayoría de nosotros, vaya casi todos no recibimos 1024/1024 entonces ¿porque no nos rebajan el precio y son realistas?

Otra cosa es el tema del servicio técnico, alguien dijo mas arriba que no te cobran por venir. Primero yo los he llamado y ya ni vienen, pero antes intentaban que todo fuese culpa tuya, incluso cuando me iba la conexión como el culo y cuando llegaba el técnico misteriosamente se pasaba de lo contratado, por que claro, un técnico al que le están dando instrucciones telefónicas es increíble.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo que quereis que os diga...hasta hace 15 dias he tenido que lidiar con internet movil que sufre continuos cortes y capados,ha sido poner wimax con tngo con 2 x 0,5mg por 34 euros al mes y sin permanencia y he visto la luz.Y la conexion va de cine.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si yo tuviera esa precio, también estaría en la gloria.

ayahuasca

Me uno a la queja, pagar 40 euros por 1 mega, me parece una tomadura de pelo en toda regla. Por favor, que estamos hablando de un servicio básico para el 90% de la población de este país. Imaginemos que los nucleos rurales, al no tener suministro de GAS natural, pagaran la bombona de butano a 100 euros, en vez de los 14 reales que cuesta. Pues es la misma proporción, si pago 40 euros por 1 mega, cuándo otros pagan 30 x 20 megas.... Bueno, creo que es aun peor... Pero lo más grave del asunto es que Iberbanda no deja de ser, a la práctica, propiedad de Telefónica, es decir, que los sufridos usuarios de Iber. vamos a arrastrarnos por las autopistas de la información durante siglos, puesto que no se que interés futuro tendrá telefónica en ampliar nuestro caudal de manera gratuita, siempre y cuándo nos pueda exprimir como a naranjas. Ah, y a los que decis que si los costes de la infraestructura, etc, etc, os diré que dificilmente puede representar un gran coste el poner una antena en una colina y venga, a dar señal como un router wifi, ya ves que gran infraestructura.... Los números reales, sólo los saben ellos, pero estoy seguro que el beneficio que sacan de nosotros es MUCHO mayor que el que obtienen de el tipico usuario ADSL. Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pagar 40 euros y recibir 20 es una estafa. Pagas 40 de conexión simétrica, o sea, 20+20, pero de simétrica no tiene nada, luego te están estafando unos 20 euros por cada mes. Y los clientes tragan por que no tienen otro remedio ¿que pasaría si decidieran el pequeño sacrificio de estar un par de meses sin internet? Que IBB tendría que entrar por el aro, bajar los precios y dejar de estafar. Pero claro para eso hace falta un poquito de organización, seriedad y ganas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy estudiante, necesito internet pues hago muchísimas cosas a través de la red, desgraciadamente mi dinero me lo tengo que en mis estudios y necesito que alguien proponga algo para hacerlo llegar a iberbanda (una recogida de firmas o algo por el estilo, aun que no sirva de nada). Pero esto lo tenemos que hacer ya.

jimmyyuyu

si se va a hacer que se haga ya por que yo la semana que viene intentaré cambiar de compañía

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y nos puedes decir como lo hacemos, que alguien se encargue de mandarlo y nosotros firmamos porque otra cosa.

🗨️ 1
jimmyyuyu

emails protesta redactados con esta estructura

yo titlar de la linea con dni comunico a iberbanda que o me hacen una bajada del precio o doy de baja mi linea

att titular

ahora hago un hilo explicandolo

planetario10

hola, en primer lugar yo quiero poner una grandisima queja acerca de este producto, vale que sea sin limites, hasta ahi llegamos, pero que nos digan que son 1 mega simetrico, que equivale a más megas de lo contratado ya si que no, me digeron que equivaldria como a casi 2 o poco más de los normales, que iva ser buena covertura, y que me iva ir de cine, pero lo que si he podido comprovar, es que incluso el pincho de vodafone, que encima lo cambian a limitaciones, tiene más velocidad de descarga que este nuevo producto, con el pincho de vodafone que se baja la velocidad apartir de los 5 ridiculos gb, baja a 128kbs hasta los 20gb, pues bién esa ridicula velocidad, es más rapida que el 1mb que ofrece iberbanda, con iberbanda esta a 60- 80kbs cuando con vodafone a velocidad reducida me a llegado hasta los 250kbs y más, osea que no ofrece lo que se propone, y como yo acabo de realizar el contrato y tengo 7 días de prueva, cancelare este contrato, y me quedare con el pincho de vodafone, prefiero seguir con vodafone, a pesar de que me va lento y con limite a que me roben por algo que no me da lo que ofertan y demasiado caro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes un gran problema con la B de tu teclado, creo que se te ha caído.

🗨️ 1
planetario10

jejejejeje, ya me di cuenta pero asi queda más fasion,