BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¡Me quejo por falta de 4G y Movistar promete 4G a mi ayuntamiento para la semana que viene!

BocaDePez

Vivo en un pueblo de 515 hab. Hay dos antenas, una compartida de ORA/VDF con 2G900/3G2100/900/4G800 LTE desde Marzo de 2016

Con Movistar solo había 3G DC de 42mbps. me queje en muchas ocasiones de esto, y movistar me ignoró por completo.No existe planificacion para el año en curso y principios de 2018 de meter 4G

Hace una semana me quejo al ayuntamiento, a los 5 días me responden que realizaron la queja a Movistar, 4 días después me responden que la semana próxima Movistar meterá un equipo LTE800, lo encenderan la misma semana, para hacer pruebas de interferencias

en la TDT, y el 1 de Noviembre estaría radiando definitivamente,

Estoy flipando en serio, pensé que pasarían por completo de mi el ayuntamiento y que pasaría del ayuntamiento la propia Movistar.

Sobre todo la rapidez que estas cosas son a muy largo plazo.

Un saludo

rachmaninov

Está claro que un ayuntamiento tiene más fuerza que un particular. A ver si cumplen y puedes disfrutar del 4G ?

🗨️ 1
BocaDePez

Tiene la fuerza de la corrupción clientelar, de la política infame, y de imponer y mangonear a base de legislar mediante la ley del embudo.

sierpinski

Verás la risa cuando conecten la antena de 4G a un ADSL de 3 megas.

🗨️ 5
BocaDePez

No entiendo mucho, pero tengo entendido que la gran mayoria de antenas ya estan (o deberian) conectadas por fibra optica, pero como lo conecten a un adsl de 3 megas le va a dar igual que ponga en su movil 4g o 3g o 25g

🗨️ 3
BocaDePez

Las antenas del centro de las ciudades que soportan grandes cargas si, las de las zonas rurales es otro cantar. Muchas funcionan con radioenlaces.

🗨️ 1
BocaDePez

Orange tiene muchas antenas por radioenlace tanto en ciudades como en pueblos y funciona muy bien

BocaDePez

Con radio enlace no tiene porque ir mal

BocaDePez

La antena tiene fibra desde 1996 y equipo de radio nuevo.

rbetancor

Hombre, no es por desanimarte ... pero creo que Movistar se ha pitorreado de tu ayuntamiento, igual que se ha pitorreado de tí.

Para un municipio de 500 habitantes, lo que tenéis ... hasta mucho parece.

Eso no quiere decir que no tengas derecho a unas comunicaciones al nivel de cualquier otro ciudadano ... pero hay que ser realistas.

🗨️ 6
BocaDePez

En Gipuzkoa y bizkaia Movistar tiene 4G en varios pueblos de 300 habitantes. Al igual que orange y Vodafone.

De hecho aquí Movistar ya ha cableado con fibra localidades como idiazabal o ormaiztegi que tienen sobre 300 habitantes y ambas tienen antena 4G en 800 propia.

Hablo de Euskadi, quizás aquí influye la competencia de euskaltel pero se están ya cableando con fibra e instalando 4G en localidades de menos de 500. De hecho en muchas ya está realizado el despliegue.

En ormaiztegi me dijeron que no tenia bien previsto 4G en Movistar y desde hace 2 meses tienen cobertura en 800 asique las previsiones pueden variar.

🗨️ 1
rbetancor

No he dicho que no se lo vayan a poner ... sino que me parece que no, en el plazo que le han dicho.

Tengo cerca un ayuntamiento de 15.000 habitantes, con un barrio de más de 2000, que por orografía, no tiene cobertura de ningún operador ... y no la van a tener jamás, por más que proteste la gente de ese barrio al ayuntamiento y por más que el ayuntamiento se queje de que no hay cobertura más allá de la entrada del barrio. ¿Porqué? ... porque están en medio de un parque natural, las mejores posiciones para las BTS son en la parte alta del valle donde está encajado el barrio ... pero ahí no se puede instalar nada, por normativa de parques naturales.

No será este el caso ... ya que tienen 3 BTS desplegadas, pero la ampliación de equipos ... sino es 'subvencionada' por el ayuntamiento/junta/diputación/loquesea ... para 500h ... complicado, no imposible, pero complicado.

BocaDePez

Aquí tienes la antena en cuestión, soy el OP, equipos ya instalados y paneles nuevos.

19d0f4d9b729eadf13971e9458f8f0e6obe892c166dfe55a1aae8ea6d2d1e711doNOKIA HSPA+900 42 Mbps

NOKIA HSPA+DC 42Mbps

NOKIA LTE800 75Mbps

¿Pui

🗨️ 3
BocaDePez

@rbetancor

🗨️ 2
rbetancor

¡Enhorabuena por la instalación! ... ahora faltará saber quien la ha subvencionado ... porque dudo mucho que Movistar haya hecho esa instalación 'por que os habéis quejado mucho' ... ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad

yo flipo... vivo en un pueblo de 15 mil almas .. en el sur de Castellón la Plana, y aquí ni rastro de 4G. Ni fibra ni hostias..

ONO ha cableado parte de la villa ...parte ! Los demás nada. Eso sí, hay canalización de Jazztel !!! Con tapas de hierro fundido con la sigla de pazztel.

🗨️ 3
rachmaninov

Lo que cuentas de Ono es parecido a mi caso. Vivo en un barrio de Barcelona, y cuando Menta hizo el despliegue en mi zona, mi calle la cablearon a medias, sólo una parte. No sé que les costaba cablearla entera. Ahora es una bedición, porque si algún siglo contrato con Vodafone, me pondrán FFTH (digáis lo que digáis, prefiero FFTH a HFC).

BocaDePez

Pero tenéis aeropuerto.

🗨️ 1
BocaDePez

Pasado mañana se lo montan; también harán un puerto , por si algún día se inunda aquello por el calentamiento global.

BocaDePez
1

515 habitantes de los cuales jubiletas la mayoría seguramente... tienes 3g de alta velocidad y seguramente la antes bastante descongestionada... y encima te quejas... jaja po vale

🗨️ 1
BocaDePez

Jovenes somos yo y 3 más, se han pirado todos a UK, Alemania y Suiza

Quizas el que pase la autovía por el valle influirá??

BocaDePez

Siempre la política de por medio (la institución pública), para la tutela y el dinero.

Los usuarios a nivel individual (especialmente si somos cultos en la materia y estamos bien informados) o colectivo de manera independiente no valemos nada para el régimen.

País.