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  • Cerrado

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    Queja

    Hola, mediante este escrito quisiera expresarles mi mas enérgica queja por el trato que están mostrando hacia mí las compañías de Telefónica y Jazztel.
    He de comentar diciéndoles que tengo contratado con Jazztel un pack de ADSL + Llamadas y estoy pagando el mantenimiento de la línea a Telefónica.
    Pues bien, el domingo 25 de septiembre tuve una avería en la línea telefónica, ya que no podía realizar ni recibir llamadas, aunque esto no afectaba a la conexión de Internet. Tras comunicárselo a Telefónica, en la mañana del día 26 solventaron dicha avería, pero afectó a la conexión con Internet, de tal manera que resultaba imposible la conexión.
    Tras un sinfín de llamadas a una y otra compañía (se pasaban el problema de una a la otra) al día de hoy 9 de Octubre de 2005 todavía sigo en la misma tesitura y lo que es peor, no veo una solución de inmediato.
    No se si este problema afecta a muchos mas abonados, pero lo que es a mi, me siento burlado, impotente y sobre todo indignado. Después de tantas declaraciones de buenas intenciones, de servilismo al ciudadano, llevado a cabo por una liberación de mercado de libre competencia, de una sanguinaria campaña propagandista, solo puedo decir que estoy completamente decepcionado y que solo me queda el derecho al pataleo y rezar para que me solventen el problema en el menor tiempo posible.

    He posteado aquí mi queja porque no se donde más ponerla, la pagina uie.es está en obras...

    un saludo, y suerte

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    • Cerrado

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      como bien pinku ha dicho muchisimas gracias al compi de…

      como bien pinku ha dicho muchisimas gracias al compi de telefonica de veras, merci por preocuparte por mi caso, aunque a dia de hoy aun sigo sin solucionar nada... Esto no devería de ser así, me parece bien que haya rivalidad entre compañias, pues siempre lo ha habido, pero veo injusto que nosotros paguemos estas rivalidades.
      En fin... hoy llamé a Jazztel para decirles que o esto se arregla ya o me piro de Jazz... suena a amenaza, y en parte lo es porque ya estoy hasta donde os dije de esta compañia... 20 dias sin ADSL por culpa de una "averia de voz"...

      Saludetes y gracias de nuevo.

    • Cerrado

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      A mi esto me ha pasado 5 veces este año, y siempre he estado…

      A mi esto me ha pasado 5 veces este año,
      y siempre he estado 1-2 dias sin servicio ADSL.
      Estoy interesado en saber de quien es la culpa,ya que proxima vez que pase quiero saber en la madre de quien cagarme.
      gracias.

    • Cerrado

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      Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad. Aun sigo sin…

      Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.
      Aun sigo sin solucionar nada... esta tarde me han llamado de jazztel para decirme que mi linea estaba activada, he ido a comprobarlo, y nada... seguia la luz de ADSL apagada, y me dice que resetee el router, y nada... Su respuesta? nos pondrmeos en contacto con telefonica de nuevo, y en un plazo de 24 a 48 horas estara solucionado... como tengo escuchada esta frase...

      saludos

    • Cerrado

      Yo llevo 40 días sin ADSL x ese motivo. Parece q dp de tomar…

      Yo llevo 40 días sin ADSL x ese motivo. Parece q dp de tomar medidas de presión excepcionales, Jazztel está moviendo ficha.

      El procedimiento de Telefónica en caso de averías de voz es evidentemente mejorable (lo ideal sería q cuando el técnico detecta la incidencia con la regleta OBA llamase de oficio al servicio técnico de la operadora correspondiente para solucionarlo) pero la responsabilidad del alargamiento de nuestra avería es seguramente de Jazztel.

      Parece q cuando Telefónica comprueba el sincronimo y llama a Jazztel para finalizar las pruebas, Jazztel no responde x la senzilla razón de q no dispone de los técnicos suficientes (cuestión de no aumentar los costes). No se trata de los operadores q atienden las incidencias de los clientes pero de los técnicos de verdad. Y lo mismo ocurre cuando se trata de actuaciones en las centrales: no acuden a las citas conjuntas Teléfonica-Jazztel.

      Personalmente te recomendaría q mandases un email explicando tu situación a atencion.al.cliente@jazztel.com y jazztel.IR@jazztel.com indicando q si no toman las medidas oportunas para solucionarlo te veras obligado a dar a conocer tu situación a la prensa especializada y a los analistas financieros del valor. Con eso creo q sería suficiente. Y si no lo es, ya sabes q es lo siguiente.

      Finalmente quiero agraceder publicamente al compañero de Telefónica q me ha estado ayudando y explicandome lo q realmente Jazztel ha echo en la gestión de mi incidencia. Muchas gracias! Te recuerdo su email manual(arroba)tiscali.es x si es d tu interés.

    • Cerrado

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      No es cierto que cuando haya una averia en la voz, se…

      No es cierto que cuando haya una averia en la voz, se desconecte el adsl por norma.

      Solo se desconecta si el cableado que va a la operadora es el que provoca la averia (cableado rigido de union entre ambas operadoras).

      Si alguien quiere hacerme alguna consulta, yo puedo mirar como esta el tema. Ya lo hice con otro usuario, como podeis leer en el hilo de otro foro que teneis mas arriba. Solo teneis que enviarme un correo a la cuenta que alli indique y os explicare como esta el tema para que sepais como esta la cosa.

      Para cualquier consulta, enviadme el numero de telefono y las iniciales del titular de la linea. Es simplemente un filtro para mas seguridad (no es cuestion de darle datos a cualquiera). Si no coinciden los datos, no os remitire ninguna informacion.

      Saludines.

      • Cerrado

        ¿Que no? Claro que levantan el puente al dslam y lo…

        ¿Que no? Claro que levantan el puente al dslam y lo sustituyen por uno directo al grupo y par si hay línea en el jack. A no ser, claro, que el cliente tenga el adsl con la timo porque entonces estarían cambiando una incidencia de voz por una de adsl. Entonces sí revisan a ver que pasa. Pero si no es suyo levantan el puente y que se hoda la competencia.

        • Cerrado

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          Pues sera porque tu lo digas. Si esta mal el par, se cambia y…

          Pues sera porque tu lo digas.

          Si esta mal el par, se cambia y punto. Y si no es problema del par, se va aislando y probando en el orden siguiente: regleta grupo y par, regleta obas, regleta horizontal.

          Solo cuando la averia se encuentra en cableado rigido se desconectan los puentes y se tiran directos (salvo metedura de pata que seguro habra alguna).

          Es bastante habitual que haya problemas en el rigido (baterias, tieras, cortocircuitos, faltos) y solo se desconectan en esos casos. Otra cosa sera lo que algunos quieran hacer creer a los demas.

    • Cerrado

      Como la cosa es entre 2 compañías, pues es difícil... pero…

      Como la cosa es entre 2 compañías, pues es difícil... pero podemos ser pro-activos, como CLIENTES de ambas.

      Acaso...para empezar... los clientes de Jazztel (afectados o no) deberíamos hacer una petición de ** PROCEDIMIENTO formal y claro ** a "JAZZTEL RESPONDE", de tal forma que, cuando ocurre una avería de éstas características...

      (a) Como CLIENTES (híbridos de Telefónica-VOZ y Jazztel-ADSL) conozcamos los principios básicos de ese PROCEDIMIENTO y, entre otras cosas, sepamos a quién llamar primero y a quién después... SENCILLO Y CLARO.

      ... y aquí viene lo bueno...

      (b) Cada Dpto. y persona de JAZTTEL (CAC, SAT) conozca ese PROCEDIMIENTO, de tal forma que sea del 1567, 1565 o el SAT o el de facturacion, TODOS den al cliente la misma INFORMACION.

      ...

      (estoy pensando en la redacción precisa (menos de 256 caracteres ;-) ) para meterlo en "Jazztel Responde". Yo no estoy afectado, pero tengo claro que "me puede ocurrir a mí tambien" y sé (con los MÚLTIPLES casos que he leído) que cuando me arreglen la VOZ, me quitarán "un rato" el ADSL.

      Bienvenida propuestas de redacción. O que alguno lo meta; sugiero un mensaje claro, formal, práctico y educado, todo al mismo tiempo 8-)

    • Cerrado

      A mi me pasó lo mismo, al cabo de un día Telefónica solucionó…

      A mi me pasó lo mismo, al cabo de un día Telefónica solucionó el tema de la linea de voz, pero el ADSL fué otro tema:

      Estuve 20 días sin servicio ADSL...

      Entre Jazztel y Telefónica la casa sin barrer.

      Indefensión total.

      Paciencia

    • Cerrado

      A mi me paso lo mismo pero como todo era de Telefonica en un…

      A mi me paso lo mismo pero como todo era de Telefonica en un dia lo arreglarón, les dije que estaba con ellos por su fiabilidad, y que ADSL y la linea teléfono era suya, y que si no me daría de baja. Al dia siguiente arreglado, y me llamarón 3 veces para ver si habia quedado satisfecho.
      Esto no se solucionara hasta que cada operador controle toda la linea, por que sino todo son pelotas fuera.
      De todas formas eso que Jazztel no puede hacer nada, no lo admitas pagar el recibo es tu problema, y dar el servicio el de ellos, no dejes que te trasladen su problema
      Y si no pueden darlo, te das de baja y a otro ISP, cuando les pase unas cuantas veces veras si encuentran soluciones.

      Saludos

    • Cerrado

      Me pasó exactamente lo mismo. La voz la arreglaron en menos…

      Me pasó exactamente lo mismo. La voz la arreglaron en menos de 1 hora. Pero el tecnico de telefonica quitó el circuito ADSL y asi estuve tan solo 3 dias. Digo tan solo porque hay a quien le han tenido asi 30-40 dias. Es una autentica verguenza que hagan esto. Si no tienen permiso para volver a conectar hasta que jazztel se lo indica tampoco deberian tenerlo para quitarlo. Y si lo tienen que quitar para arreglar la voz, pues poco les cuesta volver a ponerlo no?

      Saludos

    • Cerrado

      la linea desde tu domicilio hasta la central de telefonica…

      la linea desde tu domicilio hasta la central de telefonica pertenece a telefonica, jazztel lo tiene alquilado,
      pero solo telefonica puede tocar la linea y la centralita,
      jazztel pasa aviso a telefonica, y esta pasa aviso a la subcontrata de mantenimiento,
      con el adsl 20 megas de jazztel el mantenimiento es de jazztel y si puede tocar la linea y centralita,
      si telefonica no quiere arreglarlo es para joder,
      jazztel no puede hacer nada, si toca la centralita seria allanamiento de propiedad privada

      • Cerrado

        la linea telefonica es propiedad de todos, porque si tu pones…

        la linea telefonica es propiedad de todos,
        porque si tu pones un cable en el suelo el propietario del suelo te puede negar la instalacion,
        la linea telefonica recorre suelo publico y privado que no pertenece a telefonica, por todo ello la linea telefonica es una concesion que revierte al estado,
        lo que telefonica tiene es la gestion de la linea, como gas natural tiene la gestion de la red del gas y red electrica de españa de la red electrica,
        tienen la gestion pero no la propiedad,
        por lo tanto el estado es quien regula y da licencias a los operadores,
        asi la linea telefonica esta disponible para los operadores con licencia, pero telefonica es la que gestiona la red y se aprovecha para putear al resto de operadores,
        lo contrario ocurre con las operadoras de moviles porque sus antenas estan en edificios que han alquilado o comprado, por lo tanto sus redes si son propiedad privada

    • Cerrado

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      Pues tuvistes suerte de que sólo fueran un par de días, pues…

      Pues tuvistes suerte de que sólo fueran un par de días, pues yo llevo 2 semanas ya sin poderme conectar...
      Lo que no veo lógico es que cada vez que se me estropee mi telefono me quede sin internet 2 o mas semanas :-?
      En fin... Por casualidad no sabreis donde poner la queja para ser escuchado no?? Es que un amigo me comentó que a él también le paso lo mismo, y puso una queja (creo que fué en auie.es pero esta cerrada la seccion de quejas) y al poco le solucionaron el problema y hasta Jazztel le llamó para saber si se le había solucionado el problema.

      Saludos

    • Cerrado

      Cuando hay una averia en el servicio de voz lo primero que…

      Cuando hay una averia en el servicio de voz lo primero que hace telefonica es desactivar la adsl que esta asociada a esa linea, a continuacion arreglan la voz (que es lo que depende de ellos) y por supuesto pasan del adsl. En este punto el cliente tiene que ponerse en contacto con su proveedor adsl para que este notifique a telefonica la desconexion de esa linea y a partir de ahi telefonica proceda a arreglar el problema con la adsl.
      Este proceso puede ser mas o menos rapido (en mi caso fueron 2 dias sin conexion aunque normalmente es algo mas) y el cliente no puede notificar directamente la averia a telefonica, tiene que ser su proveedor quien lo haga. Es un follon y a mi particularmente siempre me ha parecido curioso que telefonica pueda proceder a desconectar automaticamente la adsl sin tener que pedir permiso a nadie pero no pueda, de la misma manera, volver a conectarla cuando realiza la reparacion de la linea de voz. Evidentemente es una manera encubierta de decirle al cliente "si tu conexion fuera con tenefonica te la habriamos reparado igual de rapido que la linea de voz, pero como contratas con otras compañias te vas a joder un rato".

      Un saludo.

    • Cerrado

      No se si te sirve de consuelo, imagino que no, pero eso mismo…

      No se si te sirve de consuelo, imagino que no, pero eso mismo le ha pasado a mucha gente.
      No se de quien es la culpa, aunque tengo muy serias sospechas. Ya es casualidad que cuando te arreglan la voz se estropea el adsl . Y quien arregla las averias de voz?
      Me podran contar cuentos chinos, pero es mucha casualidad y que le pase a tanta gente.
      A la gente que tiene adsl con telefonica tambien le pasara lo mismo?