Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 27 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Sí, ya nos quedó claro cuando abriste este hilo que para ti…

Sí, ya nos quedó claro cuando abriste este hilo que para ti es el más caro, y a mi me parece perfecto.

Lo que me extraña es que digas esto

yo no pago ese dineral por un adsl pizzero

Si no me equivoco, lo estás pagando, al menos ahora mismo

Aunque más extraño aún es este otro mensaje tuyo bandaancha.eu/tema/1660943/quede-claro-eh#r1871484

:-/

Saludos

Edit: Vale, creo que ya entiendo el sentido que le das a ese mensaje. De todas formas, yo me hubiera cambiado en tu lugar, porque a pesar de que conseguiste un descuento, por lo que dices al menos en este hilo, no parece que estés muy contento con lo que tienes. Y para estar así, mejor la baja, sinceramente :)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hay una cosa que esta clara la gente no es tonta y si jazztel…

Hay una cosa que esta clara la gente no es tonta y si jazztel es el operador que recibe mas clientes de otros operadores por algo sera.

Y lo de la sincronizacion a 6 o 7 o 10 o 12 megas depende de la distancia os pasara lo mismo con los demas operadores de ADSL. Ademas si en el post anterior dices que vives lejos de la centrral y sincronizas a 7/1 mbits o 4/2 mbits. No se de que se quejan las mejores lineas son las de FTTH y Cable y a que precios 30/1 mbits de telefonica a mas de 90 euros y 12/0,5 mbits ONO a 54 mas IVA si seran reales pero el doble de caros y con unas subidas indignantes por no decir vergonzosas, Yo no cambio un 4/2mbits ni por los 30/1 de telefonica.

• 6
            Aunque no fuera así, no entiendo a la gente que está…

Aunque no fuera así, no entiendo a la gente que está descontenta con su isp y no es capaz de darse de baja. Lo entiendo, y mucho además, en casos en los que no hay cobertura nada más que de Telefónica, pero si hay cobertura con Jazztel lo normal es que la haya con otros alternativos

Si fuera como antes, que para darte de baja de un isp casi tenías que llevarlos a los juzgados, lo entendería más. Pero así y de esta forma, me cuesta entenderlo, sinceramente.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo les llame pidiendo informacion sobre el proceso de…

Pues yo les llame pidiendo informacion sobre el proceso de baja,sin perder la linea,y se lo tragaron,ahora estoy pagando como uno de vodafone adsl,34,95 € por 6 megas.

Y que coste que no era forol si no me bajan el precio me piro de jazztel.

Ahora ya no es tan caro para mi,je je

• Pues yo estoy pagando por el 20M/1M como uno de los…

Pues yo estoy pagando por el 20M/1M como uno de los naranjitas, 34'915€+iva (40'50 con IVA), pero sin voz-ip, ni warri-livebox.. xDD.

Lo único que me ata a tener 20M, al igual que a muchos, es la subida de 1M, porque realmente, sincronizo a 6M/1M (o ahora, 7M/1M TurboDown, o 4M/2M TurboUp), por estar en el extremo de cobertura de la central (la calle de enfrente está conectada a otra central.. xDD). Lo más rayante, es que Telefónica no ofrece más de 3M/300k en mi zona: no deja ni siquiera 6M, por llegar justitos.. xDD. Eso sí, si pides Imagenio, te enganchan a un muxfin que hay en la calle, y entras prácticamente sin atenuación.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Para los cuatro frikis,que encima tiene la suerte de vivir al…

Para los cuatro frikis,que encima tiene la suerte de vivir al lado de la central,pues muy bien,lo de la configuracion de la conexion,desde el panel de control del usuario.
      Para el restante 80 %,que apenas navegan entre los 6 y los 10 megas,y pagan los 20 es Caro.
      Para los que tiene contratado los 3 o 6 megas,NO es recomendable,es caro,y no tienen los servicios autogestionados,que nos quieren vender como diferencia/valor añadido de la conexion.
      Jazztel es caro .

• BocaDePez BocaDePez
        6

Eso,eso,que se den de baja unos cuantos en jazztel,y…

Eso,eso,que se den de baja unos cuantos en jazztel,y sobretodo que se han de mi central,que esto va lento,lentisimoooooo.

Haber si jazztel nueve ficha y vuelve a ser la compañia rompedora,a la que era toda una aventura pasarse haya por el 2006.

Ahora tenemos un router(el contremd ) bueno,pero ya demode,y con un poco de artrosis por los años en el mercado,que vayan espabilando en jazztel.

Otro fallo garrafal fue,el asociarse como OMV con la naranga,la mayoria de los clientes de jazztel ADSL,estan con movistar y vodafone,y nunca van a pasarse a jazzmovil.

y SI,es verdad, jazztel empieza a no ser barato.

• 6

Haber si jazztel nueve ficha y vuelve a ser la compañia…

Haber si jazztel nueve ficha y vuelve a ser la compañia rompedora,a la que era toda una aventura pasarse haya por el 2006.

Yo preferiría que no volviera a ser jamás esa compañía de la que hablas: 6 meses para portarme la línea y 11 portabilidades fallidas es demasiado, y algunos ya no tenemos tanto aguante :P

En cuanto al Comtrend..uhmm..ya quisieran muchos routers más modernos y con aparentes mejores prestaciones ser como él: cuando se "vaya" y nos coloquen uno que no podamos trastear ni la mitad de lo que hemos trasteado al Comtrend seguramente nos acordaremos de él :)

Y una cosa es que Jazztel use la red de Orange, y otra cosa es que la gente que tiene movistar o vodafone tan siquiera lo sepa. Muy poca gente conoce ese dato, y si realmente fuera un servicio competitivo en precio (y ese es su problema), usando la red de quien fuera, tendría más clientes.

Saludos

• 6

No es condición sine qua non , para ser un friki, vivir al…

No es condición sine qua non , para ser un friki, vivir al lado de una central de Telefónica :D Tampoco lo es para acceder al panel de control, del que soy usuario desde que tenía 56 k. Ni tampoco para configurarlo y disfrutar de él.

Cada servicio tienes sus ventajas e inconvenientes y elegir uno u otro no es una cuestión de frikada o no, sino de simple sentido común: si no te va bien y/o no te gusta el servicio que ya tienes, o te parece caro, o insuficiente, etc, sea con Jazztel o con quien tú quieras los departamentos de bajas sirven para algo :)

De todas formas, repito que nadie aquí nos vamos a echar las manos a la cabeza diciendo "Huy, lo que ha dicho" Somos usuarios de foros, de este al menos, y si no lo supiéramos apañados íbamos.

Saludos y tranquilo: no va a haber flame alguno por esto ;)

• 12

Por suerte, quien quiera darse de baja Jazztel tiene muchas…

Por suerte, quien quiera darse de baja Jazztel tiene muchas opciones para su bolsillo ahora mismo. Siempre que la cobertura lo permita, lógicamente.

De todas formas, no creo que nadie aquí se haya enterado ahora de esto, o vaya a escandalizarse por leer que Jazztel tiene competencia, aunque quizás no en igualdad de condiciones. Malo sería si no la tuviera :)

Saludos

• 12

Bueno, Jazztel, hace tiempo que ya no compite en precio con…

Bueno, Jazztel, hace tiempo que ya no compite en precio con los otros alternativos. A la vista está, en que hay ofertas de 20M más económicas, aunque no son exactamente iguales.

Esto en parte, es debido, a que va dirigido a un sector con algo más de conocimientos o es más exigente, y el producto que ofrece, suele ser algo distinto al de la competencia: si te fijas, sus 20M no van por voz-ip, como el resto, ni aplica capados a MegaUpload (como les ocurre a mis colegas con Telefónica y Ya.com), permite escoger perfiles adsl sobre la marcha (FastPath, TurboUP 2'5M, TurboDown), puedes usar el router que quieras (Vodafone y Orange no pueden decir eso), e incluso, gestionar la línea telefónica (bloqueos, baneos de números, baneo de llamada oculta, etc), y dan 5.000 minutos/mes en llamadas a fijos, contra 1000-1200 que suelen dar todas, ni te bloquean nºs de nodos de acceso, para que llames siempre a través de ellos sí o sí. Tampoco el soporte es igual, y encima, te dan un nº gratuito (tienen incluso un 900 para llamar desde el móvil). También tienen programas de cliente-trae-a-nuevo-cliente.

Para gustos, colores, que hay varios para elegir, y ofrecen distintos productos, según el precio.

En cuanto a lo de las permanencias, estoy muy escarmentado: meterse en algo con 12 o 18 meses, y que te puede dejar de ir bien al 2º mes, y que te hagan seguir pagando hasta el final...... eso ya no tiene nombre (me pasó con Auna, y luego con Albura de Ya.com, y aparte, las ronchas en el 902 de soporte/atención al cliente por móvil, son impresionantes).

Luego está el tema de que al quitar la voz, el adsl sincroniza a menos, y también, el hecho de que no todas las compañías fijan el valor SNR igual, con lo que no con todas se obtiene la misma velocidad. Jazztel te lo fija a 7dB en TU/TD, 9dB en normal, y las otras, a 12 y 15, con lo que estás perdiendo unos megas por el camino, por dejarte un SNR tan alto.. xDD. De esto, poca gente se da cuenta, porque no tiene oportunidad de comparar varias conexiones.

Luego, los problemas de la voz-ip, por los routers tan cutres que dan, como que no reinyectan la voz-ip desde el router a la línea de la casa, con lo que tienes que pinchar un único (o 2) teléfonos directamente al router o recablear o poner unos inalámbricos, y no todos los modelos funcionan, o que no andan con Fax, alarmas que usen la línea, datáfonos, etc, etc., y por no hablar, de que no suelen usar Sip, o ni te dan los datos, con lo que no puedes cambiar de router (Orange usa h.323 y no te dan los datos, y Vodafone por móvil).

• 12

Se me olvidaron un par de detalles: En cuanto al programa de…

Se me olvidaron un par de detalles:

En cuanto al programa de invitar gente, es más o menos fácil, la gente se suele fiar, porque oye de cada vez más gente que lo tiene, y no se queja mucho. Eso sí, intenta invitar a alguien a Orange o Ya.com, del que todos están largando pestes, que ya verás dónde te mandan... xDDDD.

Quizás, lo que le falta a Jazztel, sea alguna oferta con voz-ip, aunque viendo el resultado tan penoso que les ha dado a los otros, igual por eso se han retraído de la idea. Si tenéis algún amigo con Orange o Ya.com con voz-ip, os habrá dicho de que tiene que quitar el emule y el torrent para poder recibir llamadas, y no saturar la subida, porque o si no, sale comunicando cuando le llaman, y cuando os llama, recortar la bajada y subida, porque o si no, al otro lado de su línea, se le oye entrecortado. Esto es porque el router no prioriza bien el tráfico de voz-ip. Aquí es donde se ve lo que se ha esmerado cada operador, por dar un producto decente: nada.. xDDD. Con Ya.com incluso se notan atascones y glitches.

Yo actualmente uso un adaptador voz-ip ATA (hardware, un Linksys spa3102) conectado al router, y ajustado el QoS a la Mac del ATA, para llamadas a móviles e internacionales, y no tengo esos problemas: puedo estar usando la línea a tope, y jamás oigo ni me oyen entrecortado llamando a fijos reales y móviles. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien? xDDD.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Muy bien explicado...tienes claro porque alguno estamos en…

Muy bien explicado...tienes claro porque alguno estamos en jazztel aunque sean 3 € más o menos.

• Lo que ha hecho Vodafone con el pincho USB tampoco es mala…

Lo que ha hecho Vodafone con el pincho USB tampoco es mala idea, también podrían añadir por x euros llamadas gratis a móviles Jazztel.

Por lo del pincho, al comtrend se le puede añadir puerto USB, es cuestión de darle soporte en el firmware (seguro que se puede hacer ya que firmwares como OpenWRT dan soporte a módems 3G USB). Es decir, un manitas se puede hacer su propio ADSL backup si quiere... al CT-536+ se le puede flashear OpenWRT, aunque te quedas sin ADSL, con lo cual sería para tener otro router monopuesto dando salida a Internet.

En fin, veremos que equipos emplean de cara al VDSL y qué ofrecen el día que lo saquen.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Psssssss, según se mire, mi experiencia personal: es…

Psssssss, según se mire, mi experiencia personal: es telefonica 10Mb/320(7200-278) por 75 euros sin utilizar el telefono, con Jazztel 20Mb/1Mb (12700-780) actualmente 19 euros despues los 45-50 yo creo que es más barato añades fasparth-anexom y la verdad he notado mucha mas velocidad en la gestión de internet,juegod etcc. es más baratooo

• 6

Y, además sin (en los hasta 20 megas) panel de autogestión de…

Y, además sin (en los hasta 20 megas) panel de autogestión de voz y datos, fastpath, annex m, turbodown, etc.

Depende de como se mire, las cosas pueden llegar a ser muy caras o muy baratas :)

Saludos