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64 lecturas y 52 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    "Te quedaras por el servicio técnico" ... pues yo estoy por largarme.

    Llevo con Jazztel poco más de dos semanas y ya me estoy arrepintiendo, a ver que os parece, porque si dicen que su servicio técnico es cojonudo sera que yo tengo mala suerte.

    1./ Lineas de Movistar 10/800 durante dos años, ni un solo problema.

    2./ Porto a Jazztel porque no quiero más permanencias, como no tienen equipos en la central sigo con los 10/800 ahora revendido.

    3./ Desde el primer día la linea va mal a ratos, el router siempre sincoriza bien, pero hay ratos que va como a tirones, a veces escandalosamente mal, les llamo hace menos de una semana, me mandan desconectar todos los teléfonos y monitorizan la línea porque detectan cortes y fallos de sincronismo.

    4./ Monitorizan la linea durante unas horas y quedan en llamarme al final de la tarde, al día siguiente por la mañana les llamo yo ya que ellos no me llaman como habían quedado, me dicen que sigue todo bien y acepto cerrar la incidencia, según ellos quizá alguna mala conexion con los telefonos estaba incordiando ¿¿¿¿ ?????.

    5./ Vuelve hoy por la tarde a las mismas, les vuelvo a llamar, me dicen que esta todo divino de la muerte y que no hay cortes, me dicen que es culpa del wifi, pues no, pasa lo mismo con un netbook que esta por cable, que las descargas no siempre son a la misma velocidad, pero yo hago referencia a la media de descarga de un ftp (belnet, rediris, unizar ...) que se quedan en 700-800 kbps y de ahí no pasa, da igual de donde me baje el archivo.

    6./ Se conecta al router y me dice que me ha cambiado el canal, ¿que canal, el del Wifi?, no me dice el hombre, el canal ADSL de servicio a internet, que estaría saturado, ok digo yo, a probar entonces, no me abre incidencia y me da un nº de llamada o algo así.

    7./ Todo igual, y mira que curioso, me ha cambiado el canal del Wifi y ha toqueteado cuatro pijadas en el apartado del Wifi, por cierto, sin preguntarme si tengo algún dispositivo N, me pone el el 54G a narices.

    En dos años con Movistar ni un solo problema, el comportamiento de la linea siempre era igual, el router sin ser una maravilla no es el problema, con uno viejo de Movistar va igual, y con otro medio bueno que tengo hace lo mismo, ya he probado a cambiar los filtros, quitar el teléfono, con dos Linux y un Windows, por cable y por wifi.

    Total, teléfonos que dan la lata al cambiar de ISP, dejo la casa sin teléfono y si no llamo yo sigo esperando, la culpa es del wifi, del servidor ftp, cambios de ¿canal ADSL ?, y sigo igual, la primera vez que llamé note ganas de atenderme, hoy el hombre este era un pasota que debía estar a punto de cambiar de turno.

    ¿Tengo mala suerte?

    Por vuestra experiencia, ¿vale de algo seguir llamando?, antes de Movistar estuve en R-Cable y aquello era de locos, no te atendían ni a tiros, daba igual las veces que llamaras cuando había problemas, si estos hacen lo mismo pido la baja y directamente me paso a la lectura intrascendente.

    ¿Me devolverán los 60€ del alta?

    Saludos decepcionados.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Actualizando (7ª parte) - CAPITULO FINAL. :D Como no podía…

      Actualizando (7ª parte) - CAPITULO FINAL. :D

      Como no podía ser de otra manera, después de la ultima llamada, hace hoy una semana, seguía esperando a que me llamaran para probar y ver como había quedado el tema, como siempre nada, no llaman, 24/48 horas me habían dicho.

      He llamado yo, el día 6 según parece Movistar ha cambiado los pares en la central, como ya había comentado el Jueves 7 ya había notado mejoría, ahora el jitter es bajo, y la cosa va siempre igual, no se "atasca" ni va a tirones, el test, aunque no es significativo, ya no es una montaña rusa de estas de cielo-suelo-cielo.

      Lo del primer nivel de soporte de Jazztel es un tema aparte, sus conocimiento son los mismos que los de cualquiera que compre el PC-Actual o similar, van muuuuy justitos de conocimientos y no son cumplidores, entiendo por esta experiencia que su único cometido es que no pasen llamadas al segundo nivel.

      Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Al final si :), el Viernes pasado hizo un mes que llame por…

          Al final si :), el Viernes pasado hizo un mes que llame por primera vez :-O, hay que tener paciencia para tratar con estos, también es cierto que no era cosa de vida o muerte, aunque molesto si, y bastante, que me daban ganas de soplarle a los bits por el cable.

          Con algo de suerte a ver si el el primer y último problema ... Saludos.

          • ¿Que no es algo de vida o muerte? A mi me quitan internet...…

            ¿Que no es algo de vida o muerte?

            A mi me quitan internet...

            y me dan ganas de coger el par trenzado y meterlos en el enchufe...

            Así les iba yo a recargar las pilas a estos de jazz jajajajajaja

            (Estoy de coña)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El servicio de reventa , en general y para todas los…

      El servicio de reventa , en general y para todas los compañías alternativas, no suele ser bueno porque, creo yo, la propia Telefónica se encarga de "estropear" la señal por medio de múltiples artimañas que el proveedor que revende no tiene bajo su control, lo cual acaba hartando al cliente y haciendo que "la oveja vuelva a su redil" manteniendola cautiva por falta de competencia.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Querer cambiar la modulación en el router sin poder cambiarla…

        Querer cambiar la modulación en el router sin poder cambiarla en la central es no saber.

        Poner los DNS de google en lugar de los propios, es no saber, ser un chapuza, o las dos cosas.

        Cambiar el canal WiFi, diciéndole al cliente que ha cambiado el canal ADSL, es mentir.

        Forzar el WiFi a modo G sin consultarle al cliente ni siquiera si tiene algún dispositivo N, es ser un chapuza.

        No saber, o no querer mirar el syslog del router es no saber, en caso de no querer, pues que cada uno lo defina como quiera.

        Hacer poner dos filtros en los teléfonos al cliente, pues no se que decir.

        Dejar al cliente sin teléfono en dos ocasiones mas de 24h esperando a recibir una llamada para volver a conectarlos, y no llamar, es ser un chapuza y un dejao.

        Hecharle la culpa al WiFi, al cableado, a los teléfonos, a dos routers distinto, al empedrao, o a Zapatero es pasar del tema.

        No seguir un procemiento de resolución de problemas en abstracto, dejando de lado el apartado técnico, y dando por asumido que sabes cual es el problema es uno de los fallos más comunes y que más problemas crea a la gente que se dedica a resolver problemas, y que más inseguridad crea a los cliente ... por no hablar de no escuchar, para lo que solo hay que tener orejas.

        De todo esto no tiene la culpa Movistar.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        si, ya sabemos que jazztel nunca tienen la culpa de nada, son…

        si, ya sabemos que jazztel nunca tienen la culpa de nada, son unos santos y son los demas los que les putean.

    • con la de gente competente que hay en el paro.... vaya…

      con la de gente competente que hay en el paro.... vaya vaya!!!!! Me he leido tooooodo de arriba a abajo: para flipar con cada uno de los casos que os han ocurrido!!!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Actualizando (6ª parte). Quedaron en llamarme en 24-48 horas,…

      Actualizando (6ª parte).

      Quedaron en llamarme en 24-48 horas, ya pasan tres días y no me llama nadie, vamos, como siempre acabare llamando yo a ver como ha acabado la cosa, en cualquier caso parece que esto ya tiene otra pinta, de hecho el test ya no parece la meada de un borracho:

      A ver si me dicen algo.

      • Jajajjaa.... Parece que se te va arreglando.... Un truco…

        Jajajjaa....

        Parece que se te va arreglando....

        Un truco (cuando me tocan los cojones y sirve con cualquier operador...) es que cuando estoy hablando con el sat...

        No si no hay cortes... quito el cable del router...

        Anda mira!! ahora hay un corte!!

        Si es que deberían tener a gente con algo de idea de lo que tienen entre manos...

        Mira, ayer me llamaron de OnO para ofrecerme su "oferta".

        Yo pago 12 megas y en total son 52€.

        Bien, me dice la de OnO mira nosotros te ofrecemos la oferta... 40e mas iva por 12 megas. Le digo... y cuanto de subida??? total... que no lo sabe... se va... lo pregunta... me viene... si señor 500kb... le digo pues mira ya no me interesa...

        Por que?

        Fácil, yo pago 51e con iva y tengo 1Mb de subida y con vosotros me voy a quedar en unos 48e con Iva... por 3e tengo el doble de subida...

        La tia... y eso de que te sirve???

        Le digo... pues mira me sirva de algo o no.. por 3e no me cambio.

        Media hora discutiendome (yo estaba aburrido ayer y así me entretuvo un rato... jajaja) que 512 mas de subida no me servía de nada aunque jugara con 4 portátiles online, descargando de emule y teniendo 4 smartphones.

        Total, que al final me dice... mira te paso con un informatico que te lo explique... le suelto... oye... que yo tambien soy informático y se de que va la historia...

        Me pone al compañero...

        Buenas, me indica mi compañera que tiene ud una pregunta técnica...

        Yo?¿?

        Si la que no entiende es ella... la diferencia de lo que me ofrece 48e con 12mb/500kb no me cambio por 3e mas cuando tengo 12 con 1mb de subida.

        Si no es tan complicado de entender... (creo)...

        Pues el tio... 3/4 de lo mismo... intentando venderme la moto...

        Al final le digo... mira... si me ofreces 12/500kb y me cobrais 30e con iva incluido total 100% 30e me cambio, pero por 3e NO ME CAMBIO... ¿tan dificil es de entender?

        Al final me pasó con la compañera y se fue indignado (creo, sin entender lo que le digo)...

        Así que así estan las cosas.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Parece solucionado, por lo menos de momento. Lo de la subida…

          Parece solucionado, por lo menos de momento.

          Lo de la subida es imposible hacérselo entender, yo estuve en R-Cable unos cuantos años, cuando me cambie a Movistar llevaba tiempo quejándome de la cutre-subida que tenían (por no hablar del precio), cuando me largue las tontería que tuve que escuchar daban para dos episodios del club de la comedia, lo triste es que a un porcentaje importante igual se la cuelan.

          En fin, supongo que son todos iguales.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Actualizando (5ª parte). Router nuevo desde el Viernes…

      Actualizando (5ª parte).

      Router nuevo desde el Viernes padado, por supuesto todo igual, llamada y a contar toda la película otra vez, vuelta a escuchar chorradas sin sentido, y que no, que no abre aviso a Movistar, que no hay ningún corte, ok, pasame con bajas, me informo del procedimiento de baja en caso de cambiar de nº en lugar de pedir portabilidad. Después me da por empezar a trastear con el router de la que le vuelvo a cambiar el password, le hago un uptime y me da por mirar el syslog, .... pero que c*j*n*s miran estos, claro que se ven cortes.

      Se me pone una vena en el cuello y les vuelvo a llamar más que cabreado, me pasan enseguida al soporte de nivel 2 (o como se llame), y este me dice que no solo hay algunos fallos de sincronismo, sino que hay varios fallos de conexión de menos de 10 segundos con cambio de ip ... . ¡¡¡¡ por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin !!!!! , alguien con ganas de solucionar los problemas, revisa desde el día 3 hasta hoy, me canta todos los apagados, los arranques y los fallos, en el syslog solo se ve cuando se pierde el sincronismo, pero del lado de la central saca solo de hoy unos cuantos fallos de conexión, que va a abrir aviso a Movistar ... un mes después.

      Seguiremos informado.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Actualizando (4ª parte). Ya que abrí el tema, os voy contando…

      Actualizando (4ª parte).

      Ya que abrí el tema, os voy contando como va la cosa, hoy vuelta a llamar después de todo el fin de semana monitorizando la línea, que si, que ver algún corte, pero lo de antes, que no da para llamar a Movistar, me dicen que me mandan un router nuevo, y que si sigue fallando si que abrian aviso a Movistar.

      El router no tiene ningún problema, yo se lo dije al hombre de soporte, tuve funcionado un router mio unos cuantos días y los problemas son los mismos, pero nada, que entiendo que tienen sus procedimientos y que no se los pueden saltar.

      • Buenas, Yo llevo ya muchiiiisimos años con estos de jazz,…

        Buenas,

        Yo llevo ya muchiiiisimos años con estos de jazz, unos 8 o 9 años o así.

        Antes tenía una perspectiva de esta gente bastante buena pero ultimamente he notado que se les ha debido de subir a la cabeza el tener más de 1 millon de clientes.

        Tube un caso parecido al tuyo hace poco, la línea la tenía sincronizada sin ruidos ni chasquidos en el teléfono pero no podía bajar a más de 56kb/s fuera lo que fuera (descarga directa, ftp, ect).

        Me dispongo a llamar a Jazz y le cuento la historia.

        1º Me indica que la línea está correcta, y yo... que si... ¿tu entiendes lo que te estoy indicando?, tras explicárselo 40 veces y pillar un cabreo monumental, termina entendiendolo (o eso creo, ya que despues de darle 3 gritos...) y me dice que me va a configurar el router... (yo pensando... ja! a ver si puedes espabilada tengo un cisco...), le indico que el problema no es del router ¿te suena? ya que lo tengo correctamente configurado y funcionando de hace más de un año. Total, que me indica que no puede hacer nada ya que el problema lo tengo en la instalación de casa....

        ¿Comooo?

        Le digo, mira... la instalación de mi casa está correcta y ya exploto, pasame con bajas...

        No se ponga ud así.. bla bla bla...

        ¡Que me pases con bajas!

        Y ya me pasa con un "ingeniero" según ella....

        Ya con este (si es español) entiende a la 1º lo que le indico, revisa la configuración del DSLAM y me lo corrige.

        Aunque, sinceramente, dentro de las compañías que tenemos... es de la más decentita... por lo menos te puedes pelear con ellos GRATIS, incluso si no tienes línea puedes ir a cualquier fijo (como cabinas...) y llamarles. Yo les he dado 4 voces desde una cabina en la calle... que todo el que pasaba se me quedaba mirando... jajaja.

        Deberían replantearse seriamente la dirección del callcenter y la atención al usuario (que hay algunos que llaman que saben algo del tema, ¡joder!).

        Espero que se te resuelva pronto el problema.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Por lo menos los del primer nivel los veo muuuy justitios,…

          Por lo menos los del primer nivel los veo muuuy justitios, pero mucho, pero lo peor es que empiezan a comportarse como otros, no escuchan, van a piñon fijo, la culpa es del Wifi, del cableado, del router, de los teléfono o de lo que primero se les ocurra, y sus soluciones pasan por cambiar el canal del Wifi, cambiar sus DNS por los de Google, o ponerse a marcar/desmarcar casillas en el apartado de la modulación cuando ellos no pueden cambiar nada en la central porque es una linea revendida.

          Entiendo que no tienen porque fiarse de que yo ya haya probado con un router mio y quieran poner uno nuevo, pero vamos, que tengo un Draytek que le da sopas con ondas a los Comtrend estos que mandan, y estoy segurisimo de que todo va a seguir igual, pero ya puestos voy a darles la oportunidad de dar (o no) el paso que falta, osea, que avisen a Movistar de una puñetera vez ... aunque a veces pienso que estoy perdiendo el tiempo.

          Saludos.

          • La verdad es que desmoraliza un huevo, no te desesperes y…

            La verdad es que desmoraliza un huevo, no te desesperes y ánimo. Insisteles y al final terminarán haciéndolo (o eso creo).

          • Buenasssss!!! Hace tiempo que no escribía nada por estos…

            Buenasssss!!!

            Hace tiempo que no escribía nada por estos lares... pero si lo miro alguna vez muy de vez en cuando ^^

            Esto de no tener tiempo libre para uno...

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          El aumento de clientes de un operador es inversamente…

          El aumento de clientes de un operador es inversamente proporcional a la calidad de su atención técnica, ley capital del negocio de las telecomunicaciones.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si puedes largate, pero largate ya. Lo de los router es el…

        Si puedes largate, pero largate ya. Lo de los router es el cuento que me metieron a mi, ya os he dicho que tengo hasta 6 router de jazztel, por lo menos eso que les he jodido ya que ellos me estan jodiendo a mi, mi dinero. Nunca te van a mandar un técnico. Si lo primero que en jazztel con quien hablas? dimelo!! Alguna vez has hablado con un comercial español, de algun departamento, el que sea? La respuesta es NO. Crees de verdad que esos boludos argentinos que te atienden te van a solucionar algo? Lo llevas claro.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hombre, el Viernes tuve un técnico en mi casa, vino para…

          Hombre, el Viernes tuve un técnico en mi casa, vino para darse un paseo, pero vino.

          Y los de la parte comercial si son de aquí, las dos veces me salieron chicas que no tenian acento de fura.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues parece que el de la mala suerte soy yo. Pasame por favor…

            Pues parece que el de la mala suerte soy yo. Pasame por favor el numero de telefono al que has llamado o si a sido a través del 1565 con que departamento te han pasado. gracias y saludos.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Hoy me he enterado que jazztel a hecho una preasignación de…

                Hoy me he enterado que jazztel a hecho una preasignación de mi linea, no realiza portabilidad. Lo curioso es que me entero por orange de esta situación. Las negativas de movistar para darme servicio de nuevo se deben a que al realizar dicha preasignación su servicio comercial no puede ofrecerme ninguna oferta hasta transcurrido algun tiempo y las demas operadoras tampoco podrian contratarme o al menos seria bastante dificil según me comentaron en orange y en el 1004 de movistar. Hoy hemos proccedido a través del 1004 a realizar grabación de consentimiento de prestación de servicios de voz, de nuevo, por su parte, por verificación de agente externo. Tendré que pasar la linea y las llamadas con ellos y una vez que tenga este servicio de nuevo con movistar les tendré que solicitar el alta en adsl, y posteriormente dar baja adsl en jazztel, ya que al no ser portabilidad,lo que a hecho jazztel, tampoco se puede hacer a la inversa, no se puede pasar adsl de una compañia a otra.Ahora vendran los problemas de facturación o de que no me quieran cursar baja, ya cuento con ello, por que de esots sinverguenzas no espero otra cosa. Para los que estais muy contentos con jazztel deciros que tengais buena suerte, pero son unos sinverguenzas y estafadores de primera, yo por mi parte les tengo una campaña publicitaria, que aqui donde vivo espero no cogan a ningun incauto mas.

                He hecho el traspaso a traves del 1004, ya que ni a traves de tienda comercial ni a traves de movistar.es, ni del departamento de calidad, al paracer solo desde 1004 se puede hacer, por lo que decia antes de que no pjueden hacerme ninguna oferta durante algun tiempo.

                Entiendo que por esta situación puede haber incluso problemas en la resolución de incidencias por parte de jazztel, que es lo que me a pasado a mí, no mostrando ningun interes a pesar de mis sucesidvas quejas, un tecnico que espero desde hace 2 meses, etc. A ver si no hay acuerdos entre ambas, estais tan seguros despues de criticar tanto mis mensajes? Pues informaros un poco mas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bienvenido a jazztel y su maravilloso servicio técnico. Que…

      Bienvenido a jazztel y su maravilloso servicio técnico. Que no te queda nada compañero. Vete buscandote otra compañia, si es que puedes.

      Llevo yo 3 meses ya, desde que me cambie de movistar a jazztel indirecto 3 megas. No he tenido servicio ni un solo dia en este tiempo.

      Que si el lproblema es del router, 6router de jazztel tengo yo en casa, mentira, el router se sincroniza a la red perfectamente. El problema para mi esta en la central bien plor una mala conexion o por algun tipo del filtrado que realiza movistar a las lineaa indirectas para joder a los clientes de los demas.

      Me iban a mandar un tecnico a casa, todavia le estoy esperando desde hace dos meses.

      Preguntas si merece la pena seguir peleando con ellos. Rotundamente no, no merece la pena, porque no vas a conseguir absolutamente nada, lo unico ponerte de muy mala ostia y perder los nervios y tu salud de paso. Como el problema para mi esta en la central por las razones andteriormente expuestas, jazztel parece que no quiere dar la cara a movistar para solucionar estos problemas. Dos meses desde que me iban a enviar al tecnico porque no le han enviado. Sencillo, ellos saben perfectamente cual es el problema y no quieren o no pueden solucionarlo. No dan la cara como te dije.

      Ahora viene el siguiente problema, me voy a otra copañia. A cual?

      Yo he tratado de volver con movistar, bien. Estos ahora no me aceptan como cliente, me dicen que no pueden dar adsl para mi linea. Pero como es posible si estuve durante 4 años con ellos en adsl 3 megas?

      Sinceramente no se que acuerdos tiene movistar y jazztel, pero que existen acuerdos ocultos entre ambas, estoy completamente seguro.

      Olvidate de que te devuelvan los 60 euros del alta, y a seguir pagando si no quieres acabar en un listado de morosos, el alta y las facturas correspondientes claro.

      Lo del no tener permanencia me parece a mi en este caso que es una ESTAFA en toda regla, calculo que ninguna compañia, por lo menos en lo que se refiere a movistar, te de de alta en este momento hasta transcurridos los 75 primeros dias con jazztel, despues de ese plazo ya no tienen que devolverte el alta, por eso me referia antes a los acuerdos ocultos que hay entre ellas.

      Si cambiamos hacia otra compañia , vodafone u orange, por ejemplo; Quizas esstemos en la mismas situacion, ya que si movistar filtra esa linea indirecta puede que estemos igual, eso si con un compromiso de año o año y medio. No lo se, yo de momento ya he superado los 75 dias, he solicitado el cambio a movistar por tercera vez, esta vez por escrito a traves de una tienda distribuidora y llevo un mes esperando respuesta, a ver si ahora que ya no tengo derecho a solicitar la devolucion de alta a jazztel me dan el visto bueno a la portabilidad. Ver veremos. Yo para mi es lo que estan esperando en virtud de algun acuerdo entre ambas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, algo hay, porque no hay manera de que le pasen el aviso…

        Hola, algo hay, porque no hay manera de que le pasen el aviso a Movistar, no lo entiendo, ni que Movistar les regalara la linea, bien que se la cobrara, igual que ellos a mi, mañana hace un mes que empece con estos, así que tengo margen para largarme.

        En último caso si los de Movistar se ponen tontorrones tengo opción de irme a R-Cable, cosa que no me atrae nada, a esos si que hay que echarles de comer aparte, estuve con ellos varios años y si no es por fuerza mayor no los quiero volver a ver ni en pintura.

      • 6

        Vaya tocho , por que demonios consentiría pazztel semejante…

        Vaya tocho , por que demonios consentiría pazztel semejante estupidez ? La verdad que si solo 3Mb indirectos se pueden contratar el la zona seria mejor mirar por Internet móvil. En serio. Denuncia la situación pero deja de criticar " a lo bruto" Claro esta que su situación no es nada general, tampoco la mía.

        Saludozz :D

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Porqué lo consiente jazztel? Preguntaselo a ellos. Porqué…

          Porqué lo consiente jazztel? Preguntaselo a ellos. Porqué hace unos años jazztel y movistar estaban a matar, todos los dias con juicios a cuenta de las lineas y desde hace 3 ó 4 años eso se a acabado y ahora son uña y carne? preguntales.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Actualizando (3ª parte). Se acaba de ir el técnico que vino a…

      Actualizando (3ª parte).

      Se acaba de ir el técnico que vino a mi casa, para ver que todo estas divino, para que os hagais una idea:

      adsl: ADSL driver and PHY status

      Status: Showtime

      Last Retrain Reason: 8000

      Last initialization procedure status: 0

      Max: Upstream rate = 1002 Kbps, Downstream rate = 25904 Kbps

      Bearer: 0, Upstream rate = 829 Kbps, Downstream rate = 10046 Kbps

      Link Power State: L0

      Mode: ADSL2+

      TPS-TC: ATM Mode

      Trellis: U:ON /D:ON

      Line Status: No Defect

      Training Status: Showtime

      Down Up

      SNR (dB): 28.3 21.7

      Attn(dB): 7.5 3.8

      Pwr(dBm): 19.6 12.4


      Y volvemos a lo mismo de antes, que si, que ven cortes, peeeeeeeeeeeeeeero, no hacen nada, que son pocos cortes me dicen, encima la chica que me dijo que esperase a hacer estas pruebas antes de darme de baja me dijo que mirarían el cableado de mi casa, y también en la central, pues no, en la central no miran nada, normal teniendo en cuenta que es una línea indirecta, que como es lógico lo tiene que hacer Movistar, pero como a estos no les da la gana de pasarles el aviso porque les parece poca cosa, pues lo dicho, no hacen nada.
      Te quedaras por su servicio técnico, ya, ya, que cosas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Actualizando (2ª parte). Al irme a dar de baja se empeñan en…

      Actualizando (2ª parte).

      Al irme a dar de baja se empeñan en mandar un técnico a mi casa, en la última llamada a los técnicos volvieron a dejarme sin teléfono 24h, ya aburrido llamé para darme de baja, habían quedado en llamarme hoy a las 18:00h, sigo esperando, total, que la chica que me atendió va a mandarme a alguien a revisar el cableado, lo veo una perdida de tiempo, pero bueno, serán sus procedimientos, después me pasan con un técnico que me dice que desde ayer no detectan cortes (los cortes unos te dicen que los ven, y otros que no).

      Su último "remedio" fue desmarcar el ADSL2+ y tratar de sincronizar en G.Dmt , total que se quedaron sin sincronismo hasta que lo volvi a activar yo.

      Lo mejor de todo, han cambiado sus DNS por los de Google, que cracks.

        • BocaDePez BocaDePez
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          No es que desconfíen de sus servidores, es que no tienen ni…

          No es que desconfíen de sus servidores, es que no tienen ni p*t* idea.

        • Hola..quisiera dar mi opinión, de los 10 dias q llevo con…

          Hola..quisiera dar mi opinión, de los 10 dias q llevo con jazztel..sali de cable R, 15 megas,por la cantidad de pasta q cobran...cuando llame a jazztel,yo queria los hasta 20 megas...pero el operador me dijo q no me llegaban, por que vivo a 2 kilom.60 metros de la central...entonces me ofreció los hasta 12 megas,de los cuales solo me llegarian 9 megas,reconocco q vivo muy lejos de la central de telefonica...y acepte...tengo q decir q el tio no me engaño...haciendo el test me marca 9.380/875..estoy muy contento,todo va de maravilla..ni una llamada de protesta...solo son 10 dias con ellos...lo q no entiendo es q baje varios driver de unos 178 megas y 150 megas para las tarjeta de video...y en la bajada desde q empezó hasta q acabo,ambas bajadas me ponia q bajaba a 1,10 Mb/s , cuando en realidad deberia bajar a 900kb/s..mejor para mi...quiero decir q de momento un aplauso para jazztel,solo queria dar mi opinion..gracias,un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
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      Actualizando: He vuelto a llamar, me vuelven a forzar el wifi…

      Actualizando:

      He vuelto a llamar, me vuelven a forzar el wifi a 54g y me cambian de canal wifi otra vez, tengo un par de móviles con wifi por casa y un pc, pero el mio esta por cable, parece que da igual, se empeñan con el wifi.

      Me han marcado más casillas de modulación ademas del ADSL2+, G.Dmt y el AnexoM (es una linea indirecta, creo que el AnexM no vale para nada), yo de esto mucho no se, pero sigue sincronizando en ADSL2+, creo que por mucha casilla que marques, como la central diga que ADSL2+, pues ADSL2+.

      Mañana llamare a la parte administrativa a ver si me devuelven lo 60€ del alta y con mucho pesar me tendré que comer la permanencia de Movistar.

      Saludos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pedi un tecnico gratis o te das de baja. Que te haga toda la…

          Pedi un tecnico gratis o te das de baja.

          Que te haga toda la instalacion interna de tu domicilio nueva, si persisten los cortes, el problema esta o en el cableado de tu edificio (o comunidad) o el en cuarto de comunicaciones.

          Si el problema esta en el cuarto de comunicaciones es responsabilidad de Jazztel, si el problema esta en el cableado de tu edificio o comunidad es responsabilidad de tu consorcio o como se llame.

          • BocaDePez BocaDePez
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            Hola, gracias por responder. No es problema del cableado del…

            Hola, gracias por responder.

            No es problema del cableado del piso, y dudo que sea del PTR, es una linea indirecta, a través de Movistar, ha estado funcionando 2 años perfectamente, ni una incidencia, y por lo que yo se ni siquiera han accedido al cuarto de comunicaciones, creo que lo que hicieron lo hicieron en la central, pero la verdad es que no estoy seguro, porque no se si la gente de Movistar o de Jazztel tienen llaves del cuarto, que esta en el portal de edificio.

            Hoy no le he podido dedicar mucho tiempo a la pruebas, lo que si que he notado es que cuando va bien, va bien de verdad.

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              La llave del cuarto de telecomunicaciones en tu edificio debe…

              La llave del cuarto de telecomunicaciones en tu edificio debe tenerla el presidente de tu comunidad de vecions. Cualquiera que quiera entrar ahí debe pedírsela a él. Incluyéndote a ti :)

              Saludos

              • BocaDePez BocaDePez
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                Hola Ari, ya se como va el tema del cuarto, el presi de la…

                Hola Ari, ya se como va el tema del cuarto, el presi de la comunidad ha sido interrogado sobre el tema, ya huye de mi cuando me ve por el portal :P, él me dice que no abierto el cuarto en esas fechas a nadie.

                Pero claro, como los del gas y la electricidad campan a sus anchas y tienen llaves de los cuartos, no se si los de los teléfonos también tienen acceso.

                Saludos.

                • 6
                  Lo del gas y la electricidad es diferente: tienen que leer…

                  Lo del gas y la electricidad es diferente: tienen que leer los contadores. En el tema que a nosotros nos atañe, un técnico de Telefónica o de una subcontrata mandado por esta o por Jazztel no pintan nada. A no ser que haya que revisar algo ahí, por una avería o por que hay que dar de alta una línea nueva. Pero una vez se arregle el tema, después no tienen motivos para volver, por tanto no necesitan tener una llave. A no ser que tengan una maestra por alguna urgencia, pero no me suena.

                  Tengo la sensación de que, como en otros casos, algo pasó en la central. Lo mismo al ir a conectar un usuario nuevo en tu dslam tocaron algo sin darse cuenta y que afecto a tu par. Y hasta que no vayan y lo miren vas a estar así.

                  Saludos

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso es lo que me temo, o que directamente nunca haya estado…

                    Eso es lo que me temo, o que directamente nunca haya estado bien, hara tres semanas que estoy en Jazztel, pero la primera semana el uso que le di fue muy light.

                    No se si tendra que ver, pero el test de velocidad parece una montaña rusa, suele pasar de 8 megas, pero en plant cordillera, valle largo, subida otra vez y asi todo el rato.

                    Ando medio liado y no tengo mucho tiempo, a ver si la semana que viene consigo llamar justo cuando este notando que va mal.

                    Saludos.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Hola, si, es un edificio, es relativamente nuevo, no han…

                Hola, si, es un edificio, es relativamente nuevo, no han verifiado nada porque al ser una linea indirecta en mi casa no hay que hacer nada, pero estoy seguro que no es problema del cableado, el 28 de Enero hicieron la portabilidad, el 27 funcionaba todo perfectamente con Movistar, y esto empezó a pasar a partir del cambio a Jazztel, me parece mucha casualidad.

                A mi lo que me escama es que la primera vez que llamé si vieran fallos de sincromismo o cortes, y la segunda no me hicieron ni caso.

                Saludos.

      • 6

        El SAT de Jazztel, el que te atiende vía telefónica al otro…

        El SAT de Jazztel, el que te atiende vía telefónica al otro lado del mar no es de Movistar, ni de ninguna de sus subcontratas. En todo caso, sería de Jazztel

        Pero sí: Los técnicos de cualquier isp (incluido Telefónica) que a día de hoy se desplazan a los domicilios de los clientes suelen ser de las mismas subcontratas. Telefónica apenas ya si tiene técnicos propios y para mandarlas a casa de clientes que no son los suyos..más bien no ;)

        Saludos

    • Pues sin que te sienta mal y por lo que leo, parte de la…

      Pues sin que te sienta mal y por lo que leo, parte de la culpa la tienes tu por cerrar la incidencia cuando ellos te lo dice, y eso que no te abran incidencia, es porque tu les dejas, cuando te dicen que todo esta divino si tu no estas de acuerdo lo decirles algo así como, como llevo tiempo, dejamos la incidencia abierta 24 h mas y si todo va bien me llamáis y la cerramos, y desde luego si no lo solucionan pues no se cierra.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Si, quizá tengas razón, de todas maneras tenían el nº de…

        Si, quizá tengas razón, de todas maneras tenían el nº de incidencia y hoy me quede con otro numerajo, nº de comunicación o algo así.

        Cada vez me dan más pereza estas guerras. Mañana haré otro intento a ver si pillo a alguien con más ganas, haré como comentas.

        Saludos.

      • 12

        El problema es que, o al menos hasta hace mucho era así, no…

        El problema es que, o al menos hasta hace mucho era así, no eliges tú cerrar la incidencia. Normalmente se "cierran" a las 48 horas máximo aunque el problema persista. En ese caso, se vuelve a abrir otra, que a las 48 horas máximo se cierra y si persiste..y así :)

        No es un proceso al que son ajenos los demás isps, que conste. Y hay razones para que se haga así :)

        Saludos

      • BocaDePez BocaDePez
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        Hola vukits, el PTR esta el el portal, en un cuarto común,…

        Hola vukits, el PTR esta el el portal, en un cuarto común, por lo que yo se ahí ni se acercaron, creo que solo hicieron algo en la central (es ADSL indirecto).

        ¿Devuelven los 60€ también a los indirectos?, ojala.